Hace 10 años | Por ipanies a lasexta.com
Publicado hace 10 años por ipanies a lasexta.com

El profesos de Ciencias Políticas Pablo Iglesias ha criticado en laSexta Noche la 'tarifa plana' para las contrataciones indefinidas de Mariano Rajoy, y ha señalado que no servirá para incentivar el consumo. "No es un problema de que el Gobierno sea de derechas, es que son inútiles", ha sentenciado.

Comentarios

D

#15 No te enfades con #13 porque tiene razón. Si quieres a prtir de ahora decimos que fue Largo Caballero, si lo decimos la gente se lo acabará creyendo.
Ah, el tema de los accidentes de trabajo databa ya del tiempo de Eduardo Dato que por cierto lo asesinó un anarquista.

no había todo lo que has puesto pero de verdad, con esos planteamientos vives, si no eres consciente de la mentira, en la más absoluta ignorancia

D

#15 Estas tan mediatizado por tu ideología política que creía que no valía la pena orientarte en tus dudas. No obstante mientras comíamos la paella en Familia mi tía Carmen que es la que pone la pasta en cas me ha obligado a que te pusiera el siguiente enlace:

w.seg-social.es/Internet_1/LaSeguridadSocial/HistoriadelaSegurid47711/index.htm

Sulfolobus_Solfataricus

#15 En ese enlace pone que fue la monarquía. La República lo puso en la constitución, pero no es idea original.

vazana

#15 > La primera vez que se legisla

> A ver quien te crees que trajo a este país la Sanidad pública, gratuita y universal

¿Estamos hablando de poner cosas en un papel o de cambiar la realidad de un país?

Por curiosidad.

La ley de la dependencia bien, ¿no?

La separación de poderes bien también, ¿verdad?

El libre mercado, con una mano invisible que nos salva de todos los males, partiendo la pana desde que nos lo dijo Adam Smith en el siglo XVIII.

¡La vida es maravillosa en el país de la piruleta! (Y tiene muchos habitantes, viendo el karma 281 del comentario)

cc/ #13 #6

D

#15 Volviendo a este hilo me doy cuenta de una cosa, tu comentario es patético y de ignorante, pero aún es más patético que esté galordonado. Basicamente porque ya no es sólo un ignorante, es legión.

S

#2 Para los que tienen un buen trabajo estable y bien pagado, sí. Para los que están en el paro y no tienen para lo básico, no.

SHION

#2 Sería necesario cambiar el sistema económico para eso.

D

Que sean de derechas, también es un problema. Solo nos faltaban fachas eficaces para terminar de desmontar lo poco que queda del Estado de bienestar.

#4 A ver quien te crees que trajo a este país la Sanidad pública, gratuita y universal, matrimonio igualitario y derechos para todos independientemente de su opción sexual, la escolarización hasta los 16 años, nos hizo lideres en energías renovables, una ley de plazos en aborto, y nos llevó de ser un país subdesarrollado a entrar en la UE como miembro de pleno derecho... por mucho que os empeñeis, PP y PSOE no son lo mismo.

S

#6 es que ése es el problema, como dice #1, demagogias de shows televisivos aparte.

D

#6 "A ver quien te crees que trajo a este país la Sanidad pública, gratuita y universal"
Fue Franco

Autarca

#1 Cierto, los inutiles somos nosotros que nos la estamos dejando colar.

#6 A ver quien te crees que trajo a este país la corrupción, el amiguismo, el clientelismo, la sumisión ante la banca, quien nos ha endeudado, quien nos ha vendido, quien nos ha mentido.

Repite conmigo PPSOE

S

#4 Bueno, puede que la gran mayoría de la población sea inútil y tú muy listo. O puede que voten una cosa u otra por otros motivos, racionales o emocionales. ¿Cuál de las dos opciones de pensamiento nos parece más inútil? yo lo tengo claro, la verdad.

D

A ver si entendí bien.

¿Son inútiles y por eso les vamos a echar en las próximas elecciones o los inútiles somos nosotros por votarles en las anteriores?

shake-it

#32 No se trata de que le ponga yo el nombre que quiera, se trata de saber de lo que se habla y de hablar con propiedad. Y si a mí me da por llamar azul al color negro, jamás me entenderás cuando intente describirte el color del cielo. El lenguaje tiene que ser utilizado con escrupulosa precisión si pretendes que tu mensaje sea entendido por tus interlocutores. Y al igual que el PP no son fascistas (es un partido político conservador), este señor no es un perroflauta (representa a un espectro político con el que tú no estás de acuerdo). Por lo demás, y en lo relativo al contenido de tu comentario, estoy en total desacuerdo con todas y cada una de tus afirmaciones, pero las respeto profundamente.

D

#33 Es un perroflauta porque su discurso es el discurso perroflautil. No se puede considerar de izquierda, un discurso que respeto; o de extrema izquierda y que puedo llegar a comprender; se trata de algo distinto y que va mas alla.

Es el lenguaje del perroflauta, del borracho del bar ... no es serio y por eso la palabra que uso no es seria.

D

#34 La excusa del pepero. Vol II.

shake-it

#30 Tú no sabes lo que es un perroflauta. En serio, deberías salir a la calle un poquito más y empaparte de lo que son las tribus urbanas para hablar con propiedad. Creo que lo que quieres decir es que te parece que es un tipo poco pragmático o idealista y que sus ideas y propuestas te parecen irreales y un brindis al sol. Muy bien, pues dilo, pero hablemos con propiedad, por favor. Y si lo que quieres es referirte a él despectivamente, di que te parece "un hippie costroso" o un "sucio comunista". Pero no hables de lo que no sabes. De un tiempo a esta parte veo como en ciertos medios (principalmente, medios conservadores) empiezan a utilizar términos de jerga urbana sin tener ni zorra idea de lo que están hablando y ya empieza a dejar de resultarme gracioso.

D

#31 Ponle el nombre que quieras. Las personas que buscan gobernar con un programa electoral y practicar otro, llamese el perroflauta este o el señor con traje y corbata que representa el "señor" rajoy son un cancer para nuestro sistema. Son escoria que deben desaparecer porque su actitud, por muchos votos que reciban, carecen de legitimidad alguna y justifican un golpe de Estado y un estallido social.

Especial asqueroso y vomitivo me pueden resultar algunas manifestaciones o tergiversaciones del tipejo este, que habla de obligar a condonar deudas a los bancos y se lo dice a personas que estan en una situacion muy precaria.

No podemos ser respetuosos con todo, igual que no podemos ser respetuosos con esperpentos como el nazismo o con que a una chica le amputen el clitoris. Estas personas se tienen que encontrar con una oposición frontal de los que exigimos un minimo de democracia, que es el pilar sobre el que se sostiene todo.

¿Democracia REAL YA, si o no?

D

Bueno, yo re-describiría el problema de esta forma:

El problema primario es que los que gobiernan el país son: a) incompetentes e intelectualmente infracapacitados; y b) Corruptos y ladrones. (Seguramente existe cierta relación entre ambas cosas)

Por otra parte, le doy la razón a este muchacho en que, pongáis el sistema que pongáis, capitalismo, o comunismo si queréis, si el sistema es llevado en sus cargos "estratégicos" por ladrones e incompetentes, entonces la economía del país de todas formas fracasará.

Todos los males económicos actuales de españa enraizan en la misma causa: que los altos cargos se están enriqueciendo a base de robar y de empobrecer a los bajos cargos que realmente producen la riqueza.

shake-it

#27 Ojo, que yo no siento especial simpatía por este señor. Me he limitado a reflejar un hecho. De todos modos, pocos perroflautas has visto tú me parece. A este señor no le he visto salir nunca con el diábolo ni las cariocas.

D

#29 #28 Es un perroflauta porque su programa es el de los perroflautas. "Papeles para todos", "Casas para todos", "una paga para todos", "que lo paguen todo los ricos" y de trabajar, obligaciones, etc papeles en blanco.

Probablemente ni el mismo se crea lo que dice, o probablemente sabe perfectamente que esta tirando de retorica y demagogia para alcanzar un fin, pero yo me tengo que atener a su discurso o su reaccion cuando calla, como cuando lo pusieron delante de un economista, solto un par de soflama y luego prefirió quedarse callado, lo que demuestra a su vez que es listo, porque es mejor callar y parecer un inútil que hablar y despejar las dudas.

D

#27 No, simplemente he respondido a tu pregunta y te he dejado el c.v que dice la Wikipedia. Ni más ni menos. Las conclusiones que las saque cada cual. Siguiendo con su c.v de wikipedia también dice lo siguiente:

Pablo Manuel Iglesias Turrión (Madrid, España, 17 de octubre de 1978) es un politólogo, escritor, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y presentador de televisión español.1 Presenta los programas de debate político La Tuerka CMI (en PúblicoTV) y Fort Apache CMI (en Hispan TV).

Es director de contenidos y creatividad de Producciones Con Mano Izquierda (CMI), vocal del Consejo Ejecutivo de la Fundación CEPS y miembro de La Promotora


Desde luego es mucho mas que un perro flauta.

capitan__nemo

No veas inutilidad donde hay intencionalidad.
Por ejemplo se puede poner a un gestor, "que parece un inutil" en un ente público, que lo gestione como el culo o que tenga muy malos resultados, y puede que su objetivo fuese ese, y de esta forma dar mas armas y demostrar de forma mas inequivoca, que el sistema público se gestiona peor, es peor y que hay que privatizar.

Y la derecha aboga para que muchisimos mas asuntos sean gestionados por el sector privado y el estado sea minimo. El famoso estado minimo liberal. Y que me digan, que tamaño y presupuesto de estado se necesita, para controlar y vigilar a tantas corporaciones gigantescas, poderosisimas y corruptas, que buscan enriquecerse a costa de cualquiera y a costa de cualquier cosa, por encima de los ciudadanos de cualquier pais o pueblo, buscando los huecos y vulnerabilidades de cualquier sistema para explotarlos en su beneficio.

Ellos quieren su pasta, todo lo demas les da igual
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125

m

Si por derechas entendemos "neoliberal" (o "libegal"), no, no lo son, porque sus medidas son más bien neofeudales.

Es decir, no quitan restricciones económicas, sino que las adaptan para que los ricos de siempre sigan siendo ricos y no tengan que preocuparse de adaptar sus fuentes de ingresos a los nuevos tiempos, a los nuevos cambios sociales, nuevas tecnologías...

El neoliberalismo (no es mi ideología, pero bueno), es una forma de entender la economía basada en que cada uno se busque la vida como pueda. Lo cual es diferente a lo que hace el gobierno, que facilita la vida a los de arriba.

D

Pues yo pienso que el problema son las dos cosas unido a otro problema mas grave ye s que aparte de inutiles y derechones son codiciosos, avaros y egocentricos, pero ademas es que son estupidos, incultos y eso va unido a que no les falta tener una doble moral, falta de etica y clasismo.

m

A mi me cae bien Pablo, y estoy en contra del PP y de casi todo lo que hace, pero creo que el análisis de Pablo es demasiado simplista. Si con la medida se consigue estimular el empleo, los nuevos trabajadores comenzarían a tener un sueldo que antes no tenían, con lo cual podrían ir al bar de vez en cuando, así que el consumo interno mejoraría un pelín. Y las pérdidas de recaudación de la seguridad social se compensarían en parte porque habría que pagar menos prestación de desempleo.

RamonMercader

Osea, que el hecho de que desregulen el mercado laboral, eliminen prestaciones y servicios sociales, usen el dinero de los impuestos para pagar deuda y rescatar bancos en lugar de usarlos para resditribuir la riqueza, privatizan servicios públicos, etc... y mientras hacen esto ellos y sus amigos empresarios se forren es porque son tontos, ¿no?. No tiene nada que ver con que sean de derechas, en absoluto.

Lo de los sobres no eran sobornos a cambio de favores, es que son tan tontos que se liaron al hacer las nominas no te jode.

ikipol

¿"De que"?

b

El Pablo Iglesias este es una mezcla entre Bienvenido Mr Marshall y No Sin Mi Hija.

D

Me hace mucha gracia porque yo no he escuchado una propuesta medianamente seria de este perroflauta y para un dia que lo ponen delante de un economista, fue a soltar un par de soflamas y ya estuvo todo el tiempo calladito y con las orejas agachaditas.

Este, lo unico que nos puede enseñar es como llegar a gobernar, pero no a Gobernar. Sabe perfectamente que su discurso demagogico cala como nunca en este tipo de escenario, lo aprovecha para manipular a la opinion publica a su favor, pero el primer inutil es el ¿o que curriculum tiene ademas de dar clases?

D

#24 Según Wikipedia, este:

Licenciado en Derecho en 2001 y en Ciencia Política en 2004 (con premio extraordinario), obtuvo el doctorado en 2008 con una tesis sobre la acción colectiva postnacional.2 Obtuvo el Máster en humanidades (2010) por la Universidad Carlos III con una tesis sobre análisis político del cine; y el Máster of Arts in Communication (2011) por el European Graduate School (Suiza).

shake-it

#24 #25 Pues así de primeras y sin googlear, te diría que su CV es bastante más completito que la mayoría de los presidentes que hemos tenido, la verdad.

D

#26 #25 ¿Me puedes decir que ha hecho ese señor en la vida? ¿Me quieres vender que como muchos politicos tienen un curriculum que no pasa del funcionariado y del sindicalismo debemos resignarnos?

D

Ya salió el capellán comunista con sus homilías a sus fieles.

D

#17 No es del PP = comunista.

Típico de vosotros, peperos, cuando alguien os ataca, acusarle de comunista, etarra, rojo, separatista...

D

No, Pablo, el problema no es que sean inútiles, es que son de derechas.

Hay que ser gilipollas para pensar que hacen lo que hacen por ''bobos'' y no por ideología. Hay que ser tonto para pensar que su reforma de la ley del aborto es porque son ''inútiles'' y no por ideología. Hay que ser muy tonto para pensar que su ley de seguridad ciudadana se debe a que son ''inútiles'' y no a su ideología. Hay que ser muy tonto para pensar que sus medidas económicas son las que son por ''inútiles'' y no por ideología.

Ay, Pablito, a veces eres tan populachero que das asco.

conversador

#1 ¿ Recuerdas aquello que decía aquel inolvidable personaje llamado Dinio? "Estoy confuso"

Giges

#3 Era la sexta noche me confunde,no?

D

#7 Eso es precisamente el fascismo, no te das cuenta hasta que te la han metido y bien gorda. Y si es una cuestion ideoligica.

D

#1 No, la ideología aquí tampoco tiene nada que ver, sino el servilismo.

D

#12
No te estreses, los community manager de IU están que muerden con Pablo Iglesias (solo le dieron un descanso cuando parecía que iba a pactar con IU y paso a ser un ser de luz).

D

Como aborrezco las dictaduras no suelo estar muy al día de los personajes que las apoyan, pero tengo una curiosidad #19 , Pablo Iglesias sería para los comunistas de IU lo que Andres Nin Para los comunistas stalinistas de los años 30?

r

#12 , #1 , quizás ambas cosas: son inútiles y de derechas. Aparte de muchas otras cosas..... y desgraciadamente la excepción es encontrar algo bueno.

vazana

#12 El problema es la gente como #1, todo pueblo tiene los gobernantes que se merece.

Un pueblo populachero tiene un gobierno popular. Lo puedo decir más alto o explayarme más, pero más claro no creo.

led_red

#1 A mi me das asco tu. (Fin de la cita)

D

#21 Yo no he dicho "a mi me das aco tu" Por favor retráctate de tus palabras o te voy a denunciar al -esto es un abuso y un escándalo- del meneame y te vas a enterar.

i

#1 Ser de derechas no tiene nada que ver con estar en contra del aborto, de los homosexuales, de las manifestaciones, etc. Tampoco con estar al servicio de la banca, de las eléctricas y demás empresas del Ibex.

El PP es, a día de hoy, un cúmulo de nostálgicos del autoritarismo cuya lema es: Mis intereses, dios y la patria. Por ese orden.

D

#47 Sí, sí tiene que ver.

TodasHieren...

#1 acusando de populachero... habló de putas Latácones