Hace 8 años | Por --499075-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --499075-- a huffingtonpost.es

Iglesias ha insistido en que estos cambios son "imprescindibles" antes de "hablar de cualquier otra cosa". ¿Y la investidura? "No toca hablar de entendimientos compartidos, toca hablar de reformas Constitucionales", ha respondido el líder de Podemos con una amplia sonrisa en la cara.

Comentarios

D

#9 HESPAÑIOL mas bien.

Yo les pondria el video de la cancion original, communist overload

D

#37 zas en todo el fascio.

ElPerroDeLosCinco

#9 Joé, qué buen resumen. Haberlo puesto la semana pasada, para imprimirlo y sacarlo en las discusiones.

D

#42 exilio es que si vuelves te encarcelan. gilipollas.

kosako

#9 Y luego viene la gente que ha votado al PP por que "le da miedo lo que pueda hacer PODEMOS".

Y esto no os da miedo joder? Esta puta lista no da miedo carajo? Que nos espera, salvo milagro, otros 4 putos años de mierda de este calibre

D

#48 hay un porcentaje mayoritario en España de personas que viven bien.
eso es lo que jode a la izquierda. yo vivo muy bien, y con otro gobierno no viviría mejor.
además pienso que a los de abajo tampoco.

kosako

#79 Mira por donde, yo no vivo mal, podría vivir mejor sí, pero no vivo para nada mal. Y con un gobierno de izquierdas puede que viva igual o algo peor (En según que cosas), pero eso no significa que no sepa que la situación actual hace que mucha mas gente viva mal que bien, y eso nos perjudica a todos de alguna manera.

Por mi condición, mucha gente me decía "pero como vas a votar a podemos, no ves que nosotros salimos perdiendo?" Y mi respuesta era simple, prefiero vivir un poco peor a costa de que en general la cosa tire parriba, que ya habrá tiempo de que vivamos mejor. Y el PP no es la solución.

D

#90 es que tú das por hecho que si gana Podemos la situación de los "pobres" mejoraría.

unodemadrid

#90 Entonces tu eres el tonto, Que vas de buenísmo por la vida, te sobrará mucho. Yo no he votado al PP, pero aquí en meneame si no votas a podemos eres gilipollas. Me mola ver como pica que el mesias que iba a cambiar España solo ha sacado 69. Cuando empezó Podemos oí decir a Pablito que solo se presentaría una vez, que si no ganada, se retiraría para no convertirse en casta, veremos lo que hace ahora.

Patrañator

#79 Tengo una teoría sobre cómo hoy día un país "con aspiraciones" puede conseguir que parte significativa de su población viva bien:
a) Industria fuerte.
b) Esclavitud.
c) Invasión bélica a los vecinos.
d) Estafa generacional.

Para España b y c son impensables, para PPSOE a también es impensable. Se decantan por la d.
No podemos devaluar una moneda que no es sólo nuestra y pienso que sería el momento de poner al día nuestra industria, con permiso de los alemanes.

Potemkin_

#79 No se trata de repartir el dinero. Se trata de no robar y saber utilizarlo para mejorar el país. Porque dime, ¿No se vive bien teniendo mejor calidad en la sanidad? ¿No se vive bien teniendo mejor calidad en la educación? ¿No se vive bien teniendo separación de poderes legislativo y ejecutivo en el que no existan los indultos políticos? ¿ no se vive bien invirtiendo el dinero en I+D en lugar de hacer aeropuertos como el de castellón?( obras faraonicas en general con sobres y sobrecostes incluidos. ¿ No se vive bien fomentando la contratación y liberando de gastos a los empresarios para que puedan generar empleo? ¿No se vive bien dejar de robar dinero público e invertir en pequeños autónomos, emprendedores y una industria más eficiente? ¿ No se vive bien fomentar las energías renovables en lugar de comprar el 80% de la energia al extrangero y modificar la factura de la luz para pagar asientos de asesores ex-políticos?

Hay demasiadas mamandurrias y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Un país avanzado es en el que cada individuo mira en el conjunto de todos y en ese momento es cuando todos avanzamos.

D

#48 No les da miedo porque son de los suyos, lo están haciendo muy bien y punto en boca.

No hay más ciego que el que no quiere ver...

kobeb75

#9 Resumes perfectamente lo que es esa banda de cuatreros. Es una pena que tengamos que aguantarlos unos años más pero parece que su final está más cerca.

Shotokax

#9 muy buen resumen.

Me voy a hacer un rsync a mi cerebro.

JaviAledo

#9 Yo diría un ignorante o un cómplice.

poyeur

#9 Por seguir con la lista:
Endeudamiento por encima del 100% del PIB
Reducción de unos 30000 millones de euros de la hucha de las pensiones
Reforma laboral:
-Posibilidad de que caduquen los convenios colectivos
-Contratos de 1 año de período de prueba
-Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo (bajadas de sueldo, traslados, cambio de jornada) justificándolo con reducciones de ganancias (que no pérdidas)
-Aumento de causas de despido objetivo
-Reducción de la indemnización en caso de despido declarado improcedente de 45 a 33 días por año

Al menos apoyan a los discapacitados intelectuales, ya que han puesto a uno de candidato a la presidencia... ¡Y encima gana!

U

#9 Te ha faltado el hundimiento del Titanic y la el tsunami del pacífico.

p

#9 ¿Has hecho un copy&paste del programa electoral del PP?

M

#9 No olvides la deleznable propuesta de reforma de la ley del aborto hecha íntegramente por hombres o la religión en las escuelas, medidas, sin duda, que eran totalmente justificadas por la crisis.

D

#9 comentario ÉPICO que copio para pegar donde vea conveniente.

Lo guardaré también para no olvidar la legislatura de la delincuencia y falta de moral. Si algo tiene que ser el futuro es lo contrario.

Enhorabuena si es tuyo. Enhorabuena por difundirlo si no lo es. Un saludo.

treintaitantos

#9 Te ha faltado quizá lo más importante de todo. El PP no va a romper España, va a hacerla desaparecer. Si todo sigue igual en breve los niños empezaran a hablar como primera lengua inglés estadounidense en los colegios, en los colegios privados estadounidenses que estarán exentos de impuestos españoles y regulados por el sistema educativo de estados unidos, todo gracias al TIPP, veremos farmacias-supermercados, multinacionales demandando al inventor de la escoba por haber copiado el color madera del palo, patentado por ellos, etc... En no demasiados años para que lo podamos ver, seremos fagocitados y digeridos por EEUU. Bienvenidos al cambio del PP-P$0E señoras y señores.

D

#9 Qué fácil se te engaña... Violencia machista... Desempleo.. lol Eres toda una oveja.

D

#9 Corolario: la mayoría de españoles son tontos.

eboke

#242, creo que #9 lo dice por esto:

http://www.eldiario.es/sociedad/presupuesto-destinado-prevencion-violencia-machista_0_425907599.html
"El presupuesto para la prevención de la violencia machista se recorta un 26% desde 2010"

En cuanto al empleo, habrán casi los mismos empleos que en 2011, pero de menos horas, luego es una basura.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7191155/12/15/A-que-llama-Fatima-Banez-empleo-de-calidad-Las-verguenzas-del-mercado-laboral.html

picholeiro

#9 te falta la Ley sinde

air

#9 Poner el desempleo al mismo nivel que la llamada violencia machista me parece de una frivolidad tremenda

p

#9 primero, no , no vote al PP, pero la demagogia ya me tiene frito.
Ahora enumera lo que hizo el psoe, Iu , BNG etc donde gobierne etccc, y asi con todos. Y no solo lo malo, a ver si algo bueno hicieron.

Por cierto que alguien no vea las cosas como tu, no piense como tu no es para llamarlo TONTO. Y
Donde estaba podemos cuando empezó la crisis?
porque durante zapatero, Ya crecia el desempleo, ya había violencia de genero (que eso no depende un partido sino de lo jodio de la cabeza que este uno). Ya se daban ayudas a la banca, las eléctricas ya campaban a sus anchas, se rescataron bancos, la gente tenia también que irse fuera por no hablar de los ERES de andalucia, las tramas de formación etc...

Donde estaban cuando todo eso?

Y por matizar algunos de tus puntos.
-Cadena perpetua revisable: A ti no te gustara pero igual a un porcentaje alto de la población le parece bien que asesinos, terroristas y violadores reincidentes no salgan a los 2 días
-Violencia de genero...Que cojones tiene que ver con ningún partido político. Si un tio o una tia están jodios de la cabeza pues es lo que hay.
-Rato, Barcenas, gurtel etc... Si están ahí, Ahora revisa a los demás partidos, incluido podemos que también tiene sus cosillas si bien ni ha empezado, El psoe ya ni que decir con sus eres y demás
-Desahucios los ha habido toda la vida, no los invento el PP ni el psoe, además cada caso debería analizarse de forma muy concreta, es muy diferente el que vivio por encima de lo que podía del que se la han metido doblada (y si puede negarse pero hay quien ha vivido por encima de lo que podía y mucho estafado)
-Muertos en el mediterraneo. Que cojones tendrá que ver eso con un partido político u otro. Las mafias que sacan beneficio de eso son las culpables. Ademas lleva pasando años y años, Donde estabas esos años? y los de Podemos?

En este país no se libra nadie. Y si vas de democrático deja de insultar a la gente por elegir a uno u otro partido, es patético que te quejes de imposiciones cuando tu quieres imponer tu ideología a base de llamar tontos a los demas

a

#9 ¿Pero corrupción y gürtel no son lo mismo? Lo suyo es poner corrución (gürtel, púnica,....)

Pero ya veo que mola poner la lista más larga porque es más molona

gale

#9 A Pablo Iglesias no le importa nada de eso. Solo le importa el tema de Cataluña. Si no hay referéndum no pacta con nadie. ¿En Podemos manda Iglesias o manda Colau?

D

#9 intentemos no convertirnos en un Intereconomía de izquierdas.

D

#9 En realidad no. Al volver a votar al PP ya NO son tontos, sinó ladrones, desahuciadores, manipuladores, represores, traidores a la nación y sinvergüenzas como su partido.

d

#5 eso es lo que va a pasar

El bipartidismo intentará aguantar. Intentarán sacar la mayor tajada durante los años que les queden.
Ya paso en Grecia ,una gran coalición que dejó al país esquilmado y arruinado ya la gente deseando que entrara Tsypras.

D

#7 En Grecia nos llevan años de ventaja, es como una ventana al futuro

d

#22 Espero que haga falta que el país acabe en la miseria y en la quiebra para que se produzca un cambio de gobierno.

Allí vieron tarde las consecuencias de dejar que te gobierne gente que te está saqueando. Ahora ya no puede remontar con facilidad.

Nosotros estamos mejor, pero nuestra deuda pública no para de subir, el fondo de pensiones no para de bajar, etc

Veremos.

e

#23 lo que tu esperas contrasta con la realidad que nos golpea.

Wayfarer

#22 Exacto. Yo iba a ir a por palomitas , pero es que esta película ya la he visto en Grecia y no me gusta un pelo como acaba.

CC: #7 #5

D

#22 sí, son el ejemplo, les va genial.
ni alemania ni UK, ni nada. Grecia!! 😂

DoñaGata

#5 Que se unan de una maldita vez esos 2 será lo mejor para el pais...lo malo es que será lo mejor a largo plazo...de momento, nos comeremos 4 años donde no quedará en pie nada en este país. Pasados estos 4 años no se cual será la capacidad que nos quedará de recuperación, porque no se si quedará algo que podamos salvar 😪 😪
Bienvenidos a Grecia2 😭 😭

D

#59 "no quedará nada en pie".
parece que hables de Somalia. Los países en los que la población está tan envejecida (votantes PP) son los más ricos y prosperos. alomejor es que el país no esta tan destrozado. alomejor.

D

#59 Pueden empezar por decir a la troika "si tenemos que aplicar recortes el primero va a ser hacer pagar a todos los alemanes e ingleses las facturas de su paso por la seguridad social y luego, si eso, que se lo paguen sus países cuando presenten la factura. Y les vamos a explicar que es porque lo habéis pedido vosotros". A ver qué tal quedarían los gobiernos del norte de Europa si se hiciera eso.

chinchulin

#5 El PP ha campado a sus anchas estos últimos 4 años y ayer volvieron a ser el partido más votado. No, la mayor parte de la ciudadanía tiene una discapacidad mental severa y no se quiere enterar de nada.

earthboy

#5 Ojalá que pase. Se ve que España necesita pasar un poco de hambre para espabilar.

marioquartz

#5 "nos daremos por fin cuenta de la verdad. PP=PSOE"
Solo que NO lo són. Espera sentado porque tu fantasía drogata es eso.

Pulgosila

#8 El yo soy español lo gritaron en Génova y en el hotel de Ciudadanos. Todos mentes privilegiadas, catedráticos e incluso algún candidato a Nobel.

D

#19 Hombre, algún gilipollas también habría por ahí, y en Ferraz, y en la sede de Podemos..... y en Meneame.

Si algo hay en España, son gilipollas, somos cantera mundial.

thingoldedoriath

#19 Sí; y viendo esas imágenes yo no encontré a muchos jubilados...

c

#8 La gente es masoca, en mi vida voy a salir a manifestarme, en mi vida voy a salir porque abusen, en mi vida mientras este el PP voy a hablar de politica.

Entonces han ganado. Si dejamos de intentarlo, han ganado.

D

#20 Lo que quiere decir es que mientras la borregada siga votando a los corruPPtos de nada servirá quejarse.

D

#8 El problema de que el PP sea la basura que es, es el acceso al Estado sin control a otros, que se les hace buenos no en virtud de que lo sean, sino por, repito, la pura mierda que es el PP. No daré las llaves del Estado sin control sino puedo controlar en 4 años lo que hacen, a ninguno. Seréis el resto. Estos podemitas llevan 40 cosas positivas, y una absolutamente destructiva: derecho a autodeterminación. Jamás los problemas de España ni la situación pasada ni la presente fueron de fronteras; otra cosa es que los sentimientos, y no las razones pongan ahí el foco.

meneandro

#8 Perdemos de vista que el 23% de la población con derecho a votar no lo hace. Suficientes personas para conseguir más votos que cualquier partido. Entiendo en cierto modo a los 7 millones de votantes del PP, quieren que las cosas sigan como están y por lo que sea -no tengo muy claro por qué, o quizá si- siguen votándoles pese a todo, pero nunca entenderé a los que no votan y luego se quejan de cómo va el país y de que votar no sirve para nada.

h

#8 Sí, es que ser español es votar a un partido que quiere destruir el país, permitiendo que las regiones más ricas puedan independizarse, porque eso de compartir con los demás españoles, al parecer es algo muy facha.

La España negra que pintáis algunos solo está en vuestras cabezas. Lo que da pena es ver a gente joven que ha nacido en democracia, jaleando a un partido más propio del siglo XIX, que trata al adversario como a un enemigo y que pretende que volvamos al 36. Os merecéis que Podemos logre destruir el país, ya sea por vía legal o por la guerra civil que eso seguro conllevará (el ejército nunca aceptará la división de España). Os merecéis que vuestros hijos algún día os pregunten ¿dónde está España? y que tengáis que explicarles que España ya no existe, mientras buscáis comida en algún vertedero, como se hace en las repúblicas bananeras que tanto agradan a Podemos (a la cúpula al menos). Ah no, que vais a ser todos ricos y felices ¿no?

Venga, a seguir creando conciencia en contra de nuestro país, que con suerte dentro de cuatro años estaremos matandonos unos a otros, como en Siria, para que Pablo y los suyos puedan sentirse realizados, que eso de vivir en el primer mundo siendo comunista es realmente duro (aburrido).

gale

#8 A ver. Hay gente que piensa que las propuestas de Podemos son imbecilidades propias de un niño de 10 años, que no van a solucionar nada. Y es una posición respetable también.

n

#8 Aqui lo tienes.

forms

#4 si y también puede empezar en cualquier momento a llover billetes de 500 euros lol

HansTopo

#25 No digo que vaya a pasar, digo que sería una manera inteligente de solucionar ciertos problemas o de por lo menos dejar retratados a los que se nieguen. Se propone un gobierno de coalición con fecha de caducidad con el objetivo de cumplir una serie de medidas por las que los ciudadanos les han votado: reforma de la ley electoral, posibilidad de echar a un gobierno si pudiendo hacerlo no cumple un % de su programa electoral, medidas contra la corrupción, medidas para la despolitización de la justicia, etc. En eso podrían ponerse de acuerdo sobre el papel PSOE, C's y Podemos, además de los partidos minoritarios, básicamente porque es lo que propugnan las 24 horas del dia. Después se vuelven a convocar elecciones y cada uno por su lado, pero con un poquito de cambio real de por medio, que no estaría de más

D

#38 Es que si se cambia el proceso electoral se tiene que cambiar la CE y eso obliga por narices a convocar elecciones, con lo que la temporalidad de ese gobierno estaría en su propia esencia.

M

#38 69+40+2 = 111. El PP tumba solito tumba esa coalición con un "no". El resto del Parlamento a día de hoy se ve favorecido por la ley electoral.

D

#25 De hecho, es más probable lo de la lluvia de billetes.

L

#97 DIN, podemos ir saliendo

c

#4 No tienen votos suficientes.

HansTopo

#26 Si contamos PSOE, C'S, IU, Podemos, y demás daría de sobra. No hablo de gobierno estable ni de 4 años de legislatura, hablo de una serie de medidas de regeneración mínimas que en teoría todos estos partidos apoyan. Pues ahora tendrían la oportunidad de demostrar que son el cambio que prometen, y también que tienen esa voluntad de diálogo que tanto anuncian. Incluidos el PSOE, que ya sabemos lo que hacen luego cuando gobiernan, pero en campaña bien que han apostado por medidas de cambio. Ahora sería buen momento para que lo aplicaran o quedaran retratados

c

#51 ¿PSOE, C's, IU, Podemos y demás?. Sueñas. Para empezar ni PSOE ni C's pasarán por los mínimos que va a exigir Esquerra, por ejemplo. Y C's está por la labor de darle el gobierno al PP....

Lo que va a ocurrir está restringido a dos posibilidades:
* Nuevas elecciones
* Gobierno del PP en minoría con abstención de C's y PSOE 'por el bien de ¡¡España!! y la "amenaza separatista"', amenaza que ya se encargarán ellos que, una vez desaparecida ETA, se convierta en algo permanente. Ya tenemos enemigo.

B

#61 En mi opinión, lo más probable es la segunda opción. Sanchez sabe que es hombre muerto y ya le cargará el marrón a su sucesor, aunque de paso irá de "político responsable para el bien de España"

j

#61 yo veo una alternativa bastante clara, pero no la leo por ningun lado y no lo entiendo:
- en el Parlament psc+JxS suman para investir a Mas, no?
- en el Congreso PSOE+ERC+DiL (o sea JxS, no?)+ podemos suman para investir a Pdr, no?
un poco de trapicheo en plan tu no haces mucho el tonto en cataluña y yo intento menear lo del derecho a decidir. podemos y catalanes pueden vender el acuerdo aunque luego se lo tumben en el senado y psoe puede venderlo como que ha solucionado el problema de la generalitat y el del congreso.

se hacen unas cuantas leyes con el mayor consenso posible y en dos añitos decidimos si seguimos juntos o no

GuL

#51 No pueden modificar una ley orgánica como la ley electoral cuando las cortes están suspendidas y hay un gobierno temporal mientras se produce la investidura del nuevo presidente.

Pataca

#26 Sabe perfectamente que la constitución a día de hoy no se puede cambiar de ninguna manera si el pp no quiere, la pelota constitucional es de Rajoy y si el no quiere el resto no jugamos. O piensa en nuevas elecciones o no entiendo nada.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

j

#93 pide 1000 para que le concedan 300, cuando con 100 estaria mas que satisfecho... rollo empeños a lo bestia

Jack_Sparrow

#4 Sin el PP no se pueden hacer cambios constitucionales, que tiene mayoría absoluta en el Senado. Da igual que se intenten aliar el resto. Pablo Iglesias lo sabe y está hablando por hablar porque sabe que es imposible, sigue en campaña para las elecciones de dentro de un par de meses.

D

#53 FUCK! pues si ves mi comentario de arriba me acaba de timar

Lo que hablamos, de los "Limites cognitivos" de las actuales sociedades de la informacion.
Yo que me doy por informado, ultra esceptico y ultra critico con POdemos.
Y al final yo tambien caigo al mas minimo rallito de "Si se Puede" ... he picado como un mirlo lol

D

#53 lo está diciendo para que quede bien claro quién no quiere cambiar nada.

waterbear

#4 En Estados Unidos, la candidatura de Larry Lessig consistía en arreglar aspectos del sistema y convocar elecciones. Una candidatura así es complicado que triunfe, pero en una situación en la que se puede estar abocado a la repetición electoral puede ser un buena oportunidad para aplicar un acuerdo de mínimos. El problema es que PP y PSOE todavía controlan la mayoría de la cámara. Además de que poner de acuerdo al resto tampoco sería tarea fácil.

P

#100

Junts Pel Si es de ese estilo, se presentan cambiando el sistema a través de la independencia y república y luego vuelven a la normalidad en un nuevo orden.

El problema es que en Cataluña izquierda y derecha han sido capaces de trascender sus particularismos y aliarse. En el resto de España es imposible.

¿ Pablo Iglesias sería capaz de abrazar a Mariano Rajoy? ¿ Alguien del PP alabaría el idealismo de Podemos como Durán i Lleida hizo en su día con las CUP?

Demasiado garulismo y sectarismo, nada de estadismo.

P

#4

Me parecería raro que C's no apoyará la reforma electoral máxime después de la intervención de anoche de Javier Nart en T5.

Ahora bien ni de coña, un PSOE que ya solo saca escaños en pequeñas localidades y el campo andaluz va a cambiarla, ahí sí que habrá gran coalición.

sonixx

#4 Como va a ver una ley electoral que beneficie a todos? creando un congreso de mas de 40 millones de sillones?
Ninguna cambio en la ley electoral puede beneficiar a todos, es imposible.
Para cambiar la ley electoral creo que tendría que cambiarse la constitución, eso no se puede hacer directamente sin el PP.
Pero primero hagamos los posibles, y dejemos los imposibles para el final

D

#4 Ojo, no. Lo que dijo Rivera es que no apoyarían un gobierno en que esté incluido Podemos porque defienden un referendum de autodeterminación. Sin embargo, han dicho en varias ocasiones que no descartan ponerse de acuerdo en medidas concretas. Tanto Podemos como C's están muy interesados en cambiar la ley electoral.

Que no se van a poner de acuerdo en nada más, pues también, porque tienen diferencias programáticas importantes, pero no es menos cierto que si en algo están de acuerdo por votar juntos no les va a pasar nada. C's y Podemos han votado lo mismo en medidas concretas en el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo. En la mayoría seguro que no, pero no van a dejar de votar en cosas que estén de acuerdo.

Es que además eso debería lo normal para temas importantes, no como estamos ahora que el PP y el PSOE están que no se pueden ni ver y son incapaces hasta de hacer reformas constitucionales necesarias y poco polémicas.

o

#4 C's el único cambio que quiere es el de receptores de sobres.

D

#4 si vuelves a convocar elecciones, el PP llega a 150 diputados o más, prefiero que dejen gobernar a Mariano en minoria y que le obliguen a pasar por el aro a que le den más fuerza al PP

celyo

#6 Lo triste que si están decuacuerdo ambos en cambiar la ley electoral dudo que uno de los dos partidos mayoritarios se moje en algo que les perjudicaría a día de hoy.
Y si le sumas que dicho cambio constitucional supondría nuevas elecciones, ... apaga y vamonos.

leeber

#11 Pues ahí el PSOE tiene un par de bazas para hacer cambiar de opinión a C's y que se unan al pacto de izquierdas (votando positivo o absteniéndose) o voten negativo al del PP.
Ellos sabran qué es lo que les conviene porque han perdido 10 escaños por culpa del sistema de circunscripciones y su peso en el Senado es nulo, prácticamente.

BodyOfCrime

#18 ni jartos de vino

B

#11 Hombre, el PSOE si lo hace mal en esta legislatura, a las siguientes elecciones con la ley actual saldrá perjudicado, ya que se quedaría como tercer o cuarto partido.

parrita710

#6 "Y C's también" O al menos eso decían. De momento han pedido la abstención para que gobierne el PP.

themarquesito

#6 Pues a ver cómo se cambia. Si se toca el tema de las circunscripciones o el senado, eso está en la constitución. Para cambiar la constitución hace falta mayoría de dos tercios en Congreso Y SENADO, que haya elecciones, y las nuevas cortes generales refrenden lo reformado.

D

#6 Pero sus propuestas para el Senado son muy distintas, Podemos propone una cámara de representación territorial como la de un estado federal y C's quiere cerrarlo y sustituirlo por una reunión de los presidentes autonómicos. Así que tampoco hay mucho margen para el acuerdo.

D

#3 Pues en la reforma electoral y en puertas giratorias y en otras cosillas estan muy de acuerdo eh...

HansTopo

#13 +1 Por eso digo, si son la mitad de dialogantes y buscan la mitad del cambio que anunciaban no deberían de tener problema para implementar una serie de mínimos y volver a colocar elecciones.

D

#3 Tampoco es que Podemos quiera algo de esos

D

#3 En su derecho está. Como todo el mundo pueden equivocarse gravemente, es un pais libre

D

#3 Ciudadanos puede darse por satisfecho, porque un resultado así no volverán a sacar.

D

#3 Pues seria ayer porque esta mañana ha dicho que hablaría con Iglesias para reformar la ley electoral

D

#3 Ciudadanos no ha dicho eso; dijo que no apoyaría un gobierno con Podemos dentro. En más de una ocasión han dicho que apoyarían cambios estructurales sin descartar aliados en esa tarea.

Podéis dejar de intoxicar un rato, que las elecciones han pasado y ya no es necesario poner a Rivera de fascista y cocainómano.

Vaya mierda de nueva política.

Vattenfall

#3 a no ser que renúncie al referendum independentista.

i

#40 Yo también creo que está clarisimo.

HansTopo

#40 No digo que vayan a hacerlo, digo que sería una manera de cambiar las cosas como bien anuncian. Está claro que C's de regeneración política nada, son un escudo frente al ascenso de Podemos, pero su negación a una propuesta tan necesaria como de sentido común sería una buena manera de dejarles retratados en su "cambio sensato".

D

#40 El que debe salir del engaño eres tu, que te han vendido la moto. C's es anti-podemos porque Podemos está a favor de los nacionalistas catalanes, esos que nos llevan chantajeando años y años. Entendería tu postura si tu personalmente fuera independentista.

No es pro-PP ni pro-PSOE, ya han dicho que no apoyaran a ningun gobierno de esos partidos, pero que a favor de la GOBERNABILIDAD, se abstrendan a la hora de la investidura. Que el PP o el PSOE gobiernen en minoría es un gran resultado, porque se verian obligados a llegar a acuerdos con casi todos.

El que gobierne en minoría ahora mismo da hasta igual, será una marioneta y cada partido tendrá un hilo para moverla. Así de simple.

D

#2 C's surgió para contrarestar el avance de Podemos. Nada más. Su posición al final de la campaña le ha delatado. Primero apoyando una operación menina y segundo, y cuando ya sabían que no obtendrían la mayoría absoluta con PP, se desmarcaron con el tema del bando de los perdedores. Y siguen vendiendo la milonga de que son un partido de centro.

HansTopo

#41 Desde luego no seré yo quien crea en C's. Un pacto así desde luego que no sería nada fácil de conseguir, pero me parece justo decir que esas medidas son en parte por lo que votaban la inmensa mayoría de ciudadanos, incluídos los de Ciudadanos, engañados o no (exceptuando a la muchachada del PP). Entonces, negarse a participar en un gobierno transitorio en base a una serie de medidas de sentido común sería una forma de demostrar que las prioridades eran otras frente al cambio.

ElCuraMerino

#41 C's existia antes que Podemos. Por si no te habías percatado.

D

#41 "Podemos surgió para contrarestar el avance de PSOE. Nada más. Su posición al final de la campaña le ha delatado. Primero apoyando una operación menina y segundo, y cuando ya sabían que no obtendrían la mayoría absoluta con PSOE, se desmarcaron con el tema del bando de los perdedores. Y siguen vendiendo la milonga de que son un partido de centro."

Lo he arreglado

D

#2 C's solo dice lo que mande su jefe. Y no me refiero ni a Albert, ni a su electorado.

HansTopo

#49 Desde luego, pero estarás de acuerdo conmigo en que su campaña de marketing político más que basarse en la defensa del PP consistía en mostrarse como adalides del cambio sensato. Asi que estaría bien hacerles elegir entre la mano que les da de comer y su principal baza política lol

D

#87 Hablándolo con gente de PSOE y C's, coincidian que Albert la cagó cuando dijo que apoyaría a PP, pero benefició realmente al PSOE. Si ahora entra a apoyar al PP, y de cara a la galería exigen cuatro cosas de perogruyo, su electorado aumentará, y se hará la transición de la marca blanca a la de toda la vida de forma orgánica.

No dudes que saldrán ganando a remolque de PPSOE. Detrás de un voto útil, hay un tonto útil.

Maelstrom

#2 ¿Y cómo lo van a hacer sin los tres quintos de las DOS Cámaras para un cambio light o dos tercios para un cambio real? Yo no sé qué pretende Iglesias, si hacer una zapaterada como la del 2006 con el estatut o es que simplemente es un bobo solemne. ¿O es que pretende forzar el vicitimismo tan altamente rentable echándole la culpa al PP del inmovilismo, etcétera etcétera? Sea la opción que sea que pretenda, es de una suciedad política importante.

Algunos se van a dar de bruces ahora descubriendo las cosas importantísimas para las que sirve el Senado.

D

#57 Claro que sabe que no va a poder hacerlo, pero es una manera de tener movilizados a los nacionalismos y las mareas a fuerza de acusar continuamente al "viejo régimen" de inmovilistas y de poco demócratas para ir desgastando con esa cantinela al PP y seguir contando con el apoyo de los nacionalistas usando exactamente las mismas estratagemas que ellos. Así que Iglesias ya está pensando en el largo plazo y en como desgastar a PPSOE para intentar ganar las siguientes elecciones.

D

#2 Ni sumando los tres que has dicho y todos los que "no son la casta" pueden cambiar nada ellos solos.

O cuentan con el bipartidismo, o las cosas se quedan como están. Por mucha presión que ellos intenten hacer por sí mismos.

x

#2 A ver. La ley electoral con la que se meten todos esta bien. La ley d'Hont esta ahi porque las provincias tienen un numero minimo de representantes, porque la circonscripcion es la provincia y no el pais entero. Si en una provincia hay 3 escaños y consiguen votos 7 partidos, al menos 4 perderan sus votos porque no se veran representados en un escaño. Y si un partido saca el 90% de los votos y el otro 10% se lo reparten entre los otros 6, lo justo es que los 3 escaños de la provincia se los lleve solo un partido. Y casos intermedios, los que quieras, pero siempre habra votos que no seran representados, y si sumas esos votos en todas las provincias a nivel nacional te saldran muchos.

¿No quieres que se pierdan esos votos? Pues entonces haz una circunscripcion unica para toda España y reparte los escaños a nivel nacional, pero entonces dile a los de Soria, Teruel o Palencia que a nadie le importa lo que piensen porque en toda la provincia son menos que en cualquier ciudad dormitoro de Madrid o Barcelona y su opinion desparece porque simplemente son pocos.

Yo soy de Madrid ypor tanto mi voto vale menos, y ademas la mitad de las veces he votado a partidos que estaban infrarepresentados, asi que el sistema electoral me jode personalmente, pero prefiero que mi voto valga menos a que el voto de un turolense no valga nada.

Hay propuestas para hacerlo mas proporcional, y muy buenas, pero todas pasan por poner mas diputados. ¿Vas a ir tu a la tele a decir que vas a crear mas escaños para que haya mas casta politica viviendo a costa de los ciudadanos? ¿En serio? ¿Has pensado en la cantidad de borderlines que hay por ahi con una cuenta de tuiter?

D

#2 En España la ley electoral esta incluida en la constitucion...

sicko

#2 Imposible. C's son el cambio sensato y por eso solo quieren que gobierne el PP

g

"con una amplia sonrisa en la cara" y el escrutinio del senado completado...

D

#73 42 escaños, más 27 repartidos con otros partidos.

Noeschachi

#75 #99 Mentira. Por poner un ejemplo en Valencia votar Compromis y Podemos era lo mismo, por mucho que te hubieses decantado por una de las marcas si no se hubieran aliado.

alcornoque

#75 ¿Tanto te escuece? Tranquilo, con calma que disuelva a fuego lento. No habéis parado desde anoche, alborotadores.

Tarod

#80 Pero a quien si no es bisagra de nada?
A Sánchez? Al que han dicho a sus votantes que jamas le apoyarian?

mund4y4

#86 Porque Pedro nunca ha dicho "donde dije digo digo diego". Ajám.

Tarod

#89 Y eso que tiene que ver? Snchz esta perdido.
Pero no justifica que Podemos pacte con PSOE despues de decir por activa y por pasiva que son la casta...etc.

En fin, es lo que hay

wedo

#92 de momento lo que hay es que "Pablo Iglesias exige cambios constitucionales antes de hablar de alianzas"

D

#92 PSEO ya no es casta. Ahora son la izquierda que van a derrotar al PP

D

#86 Es la clave del futuro gobierno de Sánchez. Y Sánchez solo obtendrá abstenciones claves como ERC o CDC siguiendo a Podemos.

Caramierder

#80 Es un superhombre? Tiene la capacidad de partirse en dos? Joder y yo que pensaba que a las elecciones sólo se presentaban humanos...

x

#80 ¿Sus votantes le han pedido que escriba el cambio literal que quiere en la Constitucion o sus votantes le han dado un cheque en blanco alrededor de ideas generales? Porque cuando se redactan leyes (y la Constitucion es la ley) cada palabra y cada coma cuentan.

i

#80 No me parece que los votantes de Podemos den preferencia a la cuestión territorial por encima de lo social.

thingoldedoriath

#80 Esa es la realidad!! va a ser muy difícil, sino imposible, aprobar una ley con la que Podemos no esté de acuerdo
Siempre se podrá hacer lo que hicieron PP y PSOE para modificar la Constitución Española por la puerta de atŕas pero ahora tendrán que ser PP, PSOE y algunos más para juntar los 2/3 o los 3/5 de los votos en el Parlamento.
El Senado es del PP; así que los cambios constitucionales tampoco serán posibles sin el apoyo del PP.

Toca hablar, negociar... y eso en España aún no es posible. Lo más probable es que vayamos a otras elecciones en mayo.

Nagamasa

#73 69 escaños? roll

27 escaños son de otras coaliciciones, incluyendo a la propia Izquierda Unida en algunos territorios.

Sus resultados en Cataluña sin coaligarse fueron los que fueron aun compartiendo con izquierda unida, idem en Valencia donde toda la chica la aporta Compromis o en Galicia donde van de la mano de Anova, Eu y las mareas, integradas en parte tambien por Eu.


Seamos realistas en rigor Podemos cuenta con 42 escaños y algo más.

D

#99, piensa que debido a las coaliciones no presentó lista en algunas circunscripciones, por lo que tampoco es justo decir 49.

fugaz

#99 Y todos aceptaron un mismo programa y mismo candidato.

c

#99 Como hagamos eso con las maneras de presentarse en varios sitios de PP y PSOE, pasa lo mismo

D

#99 curioso ver anoche a Inda argumentando la basura que este y alcaliebre ya van repitiendo

Fanboys casposos repitiendo argumentario tan pronto?

D

#99 Intentar desglosar los votos de esa forma es cuanto menos ignorar la forma de hacer las cosas de una izquierda activa y plural.

Los escaños son los que son. Los votantes los han cedido sabiendo perfectamente quienes colaboran en la coalición.

Podemos ha visto que tiene que respetar los nichos ya conquistados por otros en diversos territorios.

ACEC

#99 A mi en la mesa nadie me preguntó ¿cuál es la papeleta para Equo? Ni los verdes, ni "Bacelona en comú"... Me preguntaban ¿cuál es la papeleta para Podemos? o ¿cual tengo que coger para que elijan a Pablo Iglesias?

Son 69 de PODEMOS por mucho que queráis decir lo contrario. Y suscribo lo que dice #149 Por otra parte, Ciudadanos no necsitó confluencias, simplemente fagotizó partidos pequeños de derecha en toda España y les puso una pegatina naranja en la frente a los militantes. Les hizo perder su identidad para que fueran limpitos y de su color.

D

#99 go to #149

D

#99 al PP le ocurre lo mismo en Navarra van con UPN, en Aragon van con el PAR, en Asturias creo que iban con Foro. Los mismo.

D

#99 go to #149

M

#99 go to #149

Feindesland

#73 Alcoyano seal of aproval

lol lol lol lol

Patrañator

#73 Sí le ofrecen reforma de la Ley electoral e inclusión de la moción de confianza al presidente a los dos años de legislatura, Pablito se debería dar con un canto en los dientes.

Ahora mismo no es más de lo que la más fuerte IU ha sido alguna vez, hay que tener en cuenta que no se puede subir eternamente y que el voto rural y el voto de la gente mayor de ciudades de provincias lo tendrá Podemos difícil durante mucho tiempo, sino siempre (lo mismo para Ciudadanos).

cosi_fan_tutte

#73 Evidentemente quiere forzar unas nuevas elecciones u obligar al PSOE a apoyar al PP lo que sería el fin del PSOE y la victoria en las proximas

D

#73 Exige lo que le salga de la punta del nabo a quien quiera esos 69 escaños para ser presidente.
El que no acepte "exigencias" que llame a otra puerta.

sonixx

#1 a mi lo que me falla es una cosa, si para un cambio constitucional tiene que pasar por el senado, a parte del congreso.
A mi esto es una vacilada, no tienen fuerza para pedir nada, por cierto que desastre el resultado en el senado.

qwerty22

#1 Con la mayoría absoluta del PP en el senado es IMPOSIBLE cualquier reforma constitucional. Que me corrija cualquiera más informado pero en esta legislatura no se va a tocar una coma de la constitución sin el visto bueno del PP.

Vamos hacia nuevas elecciones o una gran coalición PP-PSOE. Y en cualquiera de los dos casos el PP es el que tiene las de ganar. O como opción menos mala (paradojicamente!) un gobierno del PP en minoría, aunque igualmente esto serán elecciones anticipadas en cuanto al PP le convenga.

debunker

#1 populistas & demagogos han llegado.
Lo de pedir referéndum para la autodeterminación de Cataluña, sólo para los Catalanes, los retrata.

D

con un cambio en la ley electoral en la que un voto valga lo mismo en todo el país, doy por buena la legislatura.

Patrañator

#16 a PPSOE no le interesa la circunscripción única.

D

Exigiendo reformas con 42 diputados más 27 en coalición y con 9 senadores.
con 2 cojones.

c

#44 Bueno, si no hay reformas, que haya elecciones...

D

#63 ¿Cuál es el problema de nuevas elecciones?

c

#70 Ninguno. Absolutamente ninguno, salvo que estos chupones nos quitarán la sangre de aquí a abril.

Sikorsky

#70 Que cuñadanos se va a desinflar (aún) más, el PP ganará poder y el inmovilismo será mayor.

D

Es decir, que Pablo, si sabe de lo que habla, quiere nuevas elecciones.

Patrañator

#10 Pues mejor negocio sería hacer buenas migas con Pedrito, sí es posible gobernar en coalición con él si Alberto no lo pudiera impedir.
Darle el sí a Pedrito renunciando a alguna de las condiciones (porqué no lo de la plurinacionalidad interna?)

r

Rivera ha tomado la decisión de abstenerse sin pedir nada a cambio, o es muy tonto o ya había hablado con el PP anteriormente.

c

#39 El que no lo supiera antes es que es bobo.

D

#39 Y quien te ha dicho que sea sin pedir nada a cambio???

D

Para eso creo recordar que hace faltan 3/4 de los votos. Este hombre ha pasado de la demagogia, a prometer lo que sabe que no puede cumplir y pasara a la pataleta de lider revolucionado.

ChukNorris

#17 Este hombre ha pasado de la demagogia, a prometer lo que sabe que no puede cumplir

¿Qué diferencia hay?

D

#21 Porque antes se dedicaba a prometer sin tener mucha idea.

R

#17 Necesitan 2/3 tanto en el Congreso como en el Senado para hacer una reforma como la que plantea en la Constitución.

dulaman

#30 Es sorprendente que se siga hablando de 2/3 cuando la Constitución dice 3/5.
Lo de los 2/3 se ha convertido en una leyenda urbana.

D

#17 si 117 diputados del PP dicen que no, lo que diga el payaso este da igual.

Bernard

Tras superar al PSOE y convertirse en líder de la oposición está en posición de exigir eso y mucho más.

Un momento....

R

No entiendo cómo plantea acometer reformas constitucionales si el PP puede bloquearlas tanto en el Congreso como en el Senado. Sobre todo en éste último, donde tiene mayoría absolutísima. Las reformas deberán ser consensuadas con todos, incluido el PP.

Feagul

Como Podemos acabe pactando con PSOE no sabré si reir o llorar.

D

El PP tiene mayoría en el Senado, cualquier ley que toque la Constitución debe pasar por el mismo. Aplicarán el rodillo.

D

#43 ¿Rodillo?
No, mandato del pueblo.

Ajusticiator

#45 No sé tú, pero si yo voto a un partido no es para que imponga su mayoría cada vez que pueda si no para que pacte y llegue a acuerdos.

Lo contrario nos lleva a que un partido promulgue una ley y en la legislación siguiente el otro la derogue, hay algo que se llama diplomacia y que hay que aplicar.

Si algo ha quedado claro es que la ciudadanía ya no quiere rodillos ni imposición de mayorías, aunque para verlo hay que pensar en que a lo mejor y sólo a lo mejor el tener una mayoría absoluta no te da derecho a aplastar continuamente al resto de opciones políticas (aunque el hecho sea que tienes la oportunidad)

parabola

Toda la campaña dando por culo con que C's iba a pactar con el PP y ahora viendo a ver que como sumamos con el PSOE para gobernar. ¿Cuándo dejó el PSOE de ser casta?

D

#95 no ha dicho eso, lee mejor.

Frederic_Bourdin

Con los resultados que ha conseguido me temo que no está en condiciones de exigir nada.

D

#71 puede y debe exigir lo que ha prometido a sus votantes. Si no lo consigue, no lo consigue, pero su trabajo es ese.

c

Pues con la mayoría del PP en el senado, chungo lo tienen.

a

#12 Ahí entra en juego la capacidad de presión que puedan ejercer los partidos que no han sido lista más votada y que pudiese necesitar el más votado para poder acceder al gobierno. Aunque estando el PSOE de segundo, en ese aspecto me temo que no va a ser mucha. No creo que el PSOE pusiera como condición una reforma electoral para facilitar el gobierno al PP.

Shotokax

Yo no estoy de acuerdo con el análisis. La gente no ha votado cambio, sino que ha votado mayoritariamente a PPSOE, por mucho que nos joda. Dicho eso, me parece muy bien que reivindique cambios en la Constitución y en el sistema, como le corresponde a Podemos.

f

#94 Apenas un 50.5% de los votos no es mayoritariamente, perdona que te diga.

ElPerroDeLosCinco

#77 ¿EIN? No entiendo tu comentario ¿Era para mí? Yo no estaba hablando de exilio ni nada.

D

#60 Eres real o eres un puto bot. Dios!!, siempre que veo tu nombre salto por las tonterías que pones y a veces cuando empiezo a leer chorradas ya se que eres tu. ¿Eres consciente de ti mismo y de la perdida de tiempo que supones para los demás?

mr_b

Que me parece bien esto, pero yo empezaría por cambiar primero la Ley Electoral y luego ya la Constitución.

D

Se repetirán elecciones, ya lo veréis.

Graffin

Puede exigir lo que quiera, con estos resultados no se puede reformar la constitución.
De momento que empiece llamando a Garzón y que lleguen a un acuerdo de una puta vez para una candidatura en común, que ese millón de votos habría cambiado mucho las cosas.

D

#50 PEro entonces podemos perderia el voto moderado socialista, pq lo que pide garzon es ya ultra izquierda radical antieuropeista.

M

Estos son los cambios Este es el maquillaje que ha elegido: Líneas rojas de Iglesias: derechos sociales, reforma electoral y moción de confianza http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-20/lineas-rojas-de-iglesias-derechos-sociales-reforma-electoral-y-mocion-de-confianza_1124621/ roll
Los que se creyeron lo del Referéndum y la Reforma constitucional pueden ir pasando a mirar quién bloqueará cualquier propuesta de reforma con sus más de 120 diputados en el Congreso y su mayoría absoluta en el Senado.

V

Link del discurso de Pablo Iglesias ayer



Después de esto saldrá gente del tipo de Llamazares a vomitar frases de "falsa izquierda capitalisghghghagafgaa", fijo.

f

otro con lo mismo...
si eres de izquierda pide libertades comunes políticas y abre un proceso constituyente desde el pueblo, para solo dejar las reglas del juego y no cosas como derecho al trabajo o a la vivienda y demás ya que eso lo debe garantizar el estado y serian las jugadas del gobierno

así que pueda ser libre que cuando estés en el podre y quieres garantizar la vivienda a los ciudadanos seria tu propia jugada, así si el pueblo vota a otro de derechas pueda hacer su jugada y bajar los impuestos y no lastrar propuestas de otros gobiernos, que sean libres para hacer su jugadas. de esta manera los ciudadanos podrán diferenciar bien la derecha con la izquierda y disponerla en sus votos. ya que el pueblo puede evolucionar desde gente trabajadores por cuenta agena a pequeños autónomos de pequeñas y medianas empresas y de un gobierno de izquierdas puedan pasar a una de derecha cuando se necesite

en España no hay libertades políticas comunes

D

Pablo, tú no puedes exigir nada, no puedes ni estar contento... Eres como IU con un poco más de poder... Menudo bluf.

c

#31 No nos desanimamos. Las cosas comienzan por el principio.

cosi_fan_tutte

#76 Mariano , eres tu ?

1 2 3 4 5