Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

Iglesias ha lamentado la falta de cortesía parlamentaria y del trato humano dispensado por la extrema derecha de Vox.

Comentarios

El_Cucaracho

¿Leer?

RaícesRotas

#1 "... Ereje!!"

oso_69

#3 Lo has escrito mal. Se dice "As...erejé!!

m

#3 Negativo sin querer. Sorry. Te compenso.

D

#1 Dice el Líder: -¿Pues no son constitucionalistas? ¡entonces lean la Constitución! -

Y todos los palmeros aquí congratulándose y dando palmas como si hubiera dicho algo ingeniosísimo.

Da mucha pena y verguenza ajena. Pero este es el nivel de la izquierda y sus votantes.

baronrampante

#30 Te podrías ahorrar trabajo. Coge tan sólo tu tercer párrafo y lo puedes usar tal cual en todos tus comentarios.

toshiro

#30 ¡¡Pero si tiene más razón que un santo!!
Lo que es, no solo de vergüenza ajena, sino de juzgado de guardia, es la cara dura de estos mamarrachos de derechas y ultraderecha, que tienen el graduado de puro milagro, decir soplapolleces como la de esta tipeja y encima gente tan corta de miras que comparte con ellos. Os creéis que salvais España y la estáis hundiendo en el fango.

D

#61 Típico discurso de un progresista: 0 argumentos y todo insultos.
En fin...

troymclure

#69 No como el tuyo que esta cargado de argumentos y 0 insultos

toshiro

#69 Madre mía, en fin no hay más.
Por cierto, PROGRESISTA, claro que sí. (Viene de progreso, para que lo sepas).

D

#77 Progresista es a progreso,
lo que carterista a cartera.

Para que lo sepas.

toshiro

#78 Mira el diccionario entonces.
.Si dices carterista en referencia al ladrón entonces estás hablando del PP

m

#30 Entiendo que no vieses el vídeo que hay después de las letras, porque de lo contrario sentirías vergüenza propia.

D

#1 que se lea pablo la parte de respeto a la propiedad privada.

El_Cucaracho

#59 En la jurisdicción española la propiedad privada está supeditada al "interés social"

D

#1 Iglesias aún no se ha dado cuenta de que está hablando con gente que afirma que el derecho a la libertad de cátedra se refiere 'obviamente' solo a los catedráticos lol

D

#4 Ni lo de "casta".

D

#27 Los políticos valen más por lo que callan que por lo que dicen. A la larga hablar demasiado les termina pasando factura.

D

#29 Saben el nivel de sus votantes y saben que les ponen un hueso delante, lo siguen unos días, jadeantes, con el 100% de su atención puesta en él. Mañana les ponen otro y se olvidan del anterior. Y así.

Conocen bien a su electorado, el más simple y manipulable posible. De ahí su empeño en controlar los medios de comunicación y el mundo de la cultura. La izquierda es una máquina de propaganda que no cesa.

D

#38 Desgraciadamente del voto visceral aquí se libra poca gente. No hay más que dar un paseo por Menéame, Forocoches o Burbuja para leer innumerables mensajes de fans/afiliados a partidos políticos dando la chapa con sus líderes, aupando o mandando noticias a favor de sus partidos/líderes, y tumbando las que están en contra. Si su líder supremo dijo en su momento A, y luego dice B, te justificarán ese cambio con los argumentos más creativos que se les ocurra, pero ay amigo, si el cambio de discurso lo hace el líder "malo", entonces es un bocachanclas, un mentiroso, alguien poco de fiar...

D

#47 forocoches fue podemita durante un tiempo. Así que allí la visceralidad no es monolítica y varía, con lo que ya es distinta de la de aquí, eldiario.es, la sexta y demás.

D

#38 Creo que es mejor no meternos con los votantes así en general. Quien vota a tal o cual partido puede tener buenos motivos personales para hacerlo, aunque en conjunto la clase política le parezca una mierda.

Por otro lado, parece que en España se estila el programa político de confrontación. Lo contrario de lo que defiende mi adversario, lo hago propio. ¿La izquierda defiende los servicios públicos? La derecha defiende privatizarlos. ¿La derecha defiende regular más la inmigración? La izquierda defiende abrir las fronteras. Por eso creo que todos los votantes votamos a la vez a opciones políticas que nos beneficia en alguna cosa y nos perjudican en otras. Y por lo tanto, todos los votantes somos susceptibles de ser calificados como imbéciles en el momento en que metemos una papeleta en una urna.

D

#74 Desde que gobernó el nefasto y radical ZP, así es.
Antes había otro clima. Ahora se ha radicalizado todo.

D

#79 ZP no fue desde luego un gran presidente. Tanto la derecha como la izquierda podrían acabar con esa dinámica. Por ejemplo, y por dejar de hablar de Podemos, en la CAM, desde la era Aguirre, la derecha ha sido torpe abordando la educación pública. Podría tratar de alcanzar un equilibrio entre la concertada y la pública, de modo que a ambas les lleguen una parte razonable de los presupuestos públicos y de paso tratar de ganar algunos votos en el colectivo del profesorado funcionario. Pero no lo han hecho, la educación pública está mal, la verdad, los centros públicos de la capital son guetos, y en cuestión de materiales hay carencias notables, instalaciones viejas y falta crónica de materiales. Los profesores de la pública están de uñas y es comprensible. La derecha podría recuperar un poco ese espíritu conciliador de Cánovas de Castillo con un programa y acciones que no machaque a colectivos enteros y que atraiga a una mayor masa de votantes de centro en nichos tradicionalmente de la izquierda.

D

#29 Muy buena, esta claro que un político puede decir A mañana B y pasado que A Y B son lo mismo sin pudor pero no puede evitar callar ante ciertas cosas.

Manolitro

#4 Ha sido otro de esos hits pasajeros que los medios de manipulación inoculan a la borregada para que repitan como papagayos. Recordemos la casta, el sorpasso, y el nunca suficientemente recordado, y sin duda el más ridículo "la trama". Todos han sido grandes éxitos entre los cuñados meneantes.

Pero esta gente son de memoria ligera, y cuando les dejan de dar la dosis, se pasan rápidamente al nuevo eslógan que les manden desde público o el diario.

D

#32 Conocen bien a su target, a su electorado.

A

#4 YO y mi YO y mi Ballantines

fofito

#17 a que origen te refieres... Al geográfico o al social?

x

#21 geográfico, claro.

Pd: pero por abreviar, porque el hijo único de una abogada y un funcionario inspector de trabajo que se hace fotos de adolescente con chupas NorthFace compradas en pesetas es "un pijo de los de toda la vida". Y aún así, estudió con becas. Papi....

D

#28 Es que si eres hijo de funcionario ya te vienen las ayudas de serie, al menos en mi tiempo la matrícula de la carrera no la pagaban.

fofito

#28 Y en qué comunidades dices que se tienen distintos derechos por haber nacido en una tercera?

x

#80 de momento en ninguna, veremos en un año. Pero desearlo, lo que se dice desearlo, lo desea media ejecutiva de Podemos y la totalidad de los partidos nacionalistas. Lo de la igualdad de derechos es fascista y franquista.

fofito

#88 Comprendo.
Es una cosa que tienes tu en la cabeza.
Ahora deberíamos de intentar averiguar si es algo inculcado o razonado.

x

#91 es algo leído más bien. Lo dicen y escriben ellos mismos.

fofito

#92 Ya.
Y podrías subir esos textos donde lo has leído?

D

#17 pues empieza por la familia del que fue jefe de un estado Fascista, Genocida y Ladron y que juro defender esos valores e ideología y todavía se le espera que jure la constitución......

Y le aplicas el artículo 14.....ahhhhh que no puedes

La ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita

x

#33 ¿y tú qué coño sabes? ¿Por qué asumes que defiendo al rey si solo sabes que me meto con los nacionalistas? Yo sé que tú quieres una república para que no haya una docena de personas apellidadas Borbón diferentes a las demás al mismo tiempo que te parece bien que haya 10.000.000 personas entre catalanes y vascos diferentes a los demás, pero tú solo puedes suponer de mí que me caen mal los nacionalistas y Podemos.

El incoherente eres tú, no yo.

D

#50 no supongo...te leo desde hace tiempo, mucho tiempo y no hace falta suponer nada, para saber, comprobar la cuerda de la que te sostienes.

Siempre defendiendo a los Fascistas y atacando a todo lo que atente a los #ALF

Tenga un buen día

x

#60 pues si me lees, sabras que me meto con los nacionalistas y con Podemos.

D

#76 Sólo hay que leer en #50 y salta con la incoherencia..... incoherencia eres tú....

Si es que no dais, no dais más de sí

autonomator

#12 déjalo, es un constitucionalisto.

Manolitro

#22 eso, déjalo, no sea que vaya a dejar en mal lugar al amado lidl y la menestra de "igualdad"

autonomator

#36 el amado Lidl es un vainas, pero en ese diálogo hay vainas mayores. Amos que el nivel de la devota es un poco de hacer hasta el ridículo.

satchafunkilus

#34 ¿Te refieres a la polemica ley LIVG? ¿Esa que se aprobó por mayoria absoluta en el parlamento con los votos y los aplausos del PP?
¿La misma que está avalada por el tribunal constitucional?

No entiendo para que votan a favor de una ley y luego esa ley es lo peor del mundo.Bueno, si que lo entiendo.

D

#14 Politicos de barra de bar para votantes de barra de bar, los que antes votaban al pp ahora están con el pito fuera como si les hubiera tocado la lotería, pobres

io1976

#55 Cuanto menos complejos tengan, más mostrarán sus vergüenzas.

D

#58 totalmente de acuerdo, a mi de hecho vox me parece casi una buena noticia, los que se hacian llamar demócratas y se escondían dentro del partido popular al menos ahora se están quitando la careta, que si ya jodia tener que soportarlos como miembros de esta sociedad, mas tenia que joder soportarlos haciéndose pasar por ciudadanos normales

D

"habla de la vivienda como un derecho"

No es así, el artículo sobre la vivienda no viene en la sección de derechos sino en la de principios rectores.

Pablo, aparte de leer algo, hay que saber entenderlo.

#20 Quizás deberías saber que un principio rector es de mayor importancia pues de él emana todo lo demás.

D

#43 no, el principio rector viene a ser una guía de buenas intenciones para las administraciones públicas, pero poco más, te recomiendo este video

c

#20 y? Sigue siendo obligación de las administraciones facilitar el acceso a la vivienda, algo que no se ha hecho desde 1978.

D

#44 claro que no, no existen viviendas públicas ni absolutamente ninguna legislación de suelo, ni de viviendas, ni alquileres....ni ayudas al alquiler, regulaciones hipotecarias...NADA, desde 1978 no se ha hecho nada claro.

c

#65 desde 1978 se ha hecho negocio. Una politica de vivienda orientada a las familias no existe ni, por lo que veo, existirá jamás, salvo algunos casos aislados en algun municipio pequeño.

D

#71 lo que tú digas.

toshiro

#20 "Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Ver sinopsis
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
¿Admites pues que la constitución española es solamente papel mojado que en la práctica solo sirve para defender los privilegios de un grupo social de privilegiados?

D

#56 los derechos fundamentales vienen en el capítulo 2, sección primera "de los derechos fundamentales y libertades públicas"

Si quieres una explicación detallada, este vídeo lo hace bien



Y no, no es un papel mojado, simplemente hay que entender los derechos que existen realmente.

La CE es una de las más avanzadas de Europa, mal os pese a muchos. Me he encontrado con gente criticandola por no reformarse con tanta frecuencia como otras europeas, pero en cuanto ves las reformas que hace en Europa, suele ser para añadir cosas que la española contemplaba hace décadas.

D

A ver, es que esto está lleno de fanboys a unos os podría dar un lefazo en la cara Pablo Iglesias y os molaría y a otros les podría sodomizar Abascal con el astil de una bandera de España y también

D

esa en la que decían que tenían que elegir entre derechos fundamentales o "salvar vidas" y "escogieron lo segundo".

Esa que dividio al TC por la mitad y cuyos argumentos para avalar la ley, como el probar intencionalidad del agresor, no se cumplen hoy día.

Esa que va en contra del famoso convenio de Estambul al crear asimetría penal y no ofrecer la misma atención a todas las víctimas.

Vodker

La de BOCS respondió que para ser comunista él tampoco vive en una comuna.
Irrelevante, como casi todo lo que viene de spanishrevolution.

D

#11 Pues dejó aún más patente su ignorancia y/o estupidez.

Vodker

#18 joer, de verdad... si es que os lo creéis todo. ¿Dónde quedó el pensamiento crítico?

D

#19 Créeme aquí quedas retratado tú más que yo.

D

El trato humano es el de después de las elecciones andaluzas?

D

No se de donde saca la paciencia para no responderles con un sonoro y escueto "GILIPOLLAS" a cada intervención de uno de estos mamarrachos

ElTioPaco

El término "constitucionalista" poco a poco se va degradando hasta convertirse en un meme, es lo que ocurre cuando te autootorgas una virtud sobre la cual te metas constantemente.

autonomator

Como no la recite el cura en su homilía en plan jaculatoria, estos ni por esas

x

Que la lea ÉL también. Pero TODA, no solo los artículos que le interesan olvidando los que no le interesan.

x

#7 el 14, por ejemplo.

k

Que la saquen en serie y... tampoco.

ElTioPaco

#2 en el capítulo uno se engancharian a la serie, habla del rey, de la gente encima de la ley y sale un pollo franquista.

Al capítulo dos, la dejarían.

War_lothar

Si a Vox no les gusta nada de la constitución: Impuestos progresivos, autonomías, libertad de cátedra, igualdad, libertad de sindicación etc etc etc... Todo eso no les gusta, lo único que les mola es lo de la unidad nacional. Es que no entiendo porque cuando se les llama constitucionalistas no saltan ellos mismos a negarlo, y si ellos no lo hacen los periodistas, bueno si lo entiendo esa esa es la pena.

c

Se nota que a esa señora las preguntas las redactaron en la barra de un bar, entre eructos y cervezas. Solo le faltó llevarlas escritas en una servilleta.

"Huevos de gallina violada? Su mujer no tenía un grano en la barriga." Bochornoso. Parece una poligonera.

Reflexionemos sobre los principales temas que ocupan la mente de un voxero: sexo anal, armas, pegar o matar mujeres, hablarle de lesbianismo a menores.

Parecen curas: todo el rato preguntandote si te tocas. Putos enfermos!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

CEOVAULTTEC

#10 Sí. Yo también siento vergüenza ajena viendo la poca educación de los voxemitas y su ignorancia. Me da casi más pena que no sepan articular su discurso que el propio discurso. Me llama antes la atención cómo se expresan que lo que dicen. Qué poco nivel madre mía. Y tanto que cansivox!

D

#10 cansinojavierB

Cantro

Uf, nivel bajisimo. Por un lado los de Vox demostrando lo poco que aportan a este país. Por otro lado Pablo Iglesias contestando algo que no tiene que ver con la comisión en la que estaba y obviando que la Constitución fue redactada con Fraga nada menos como uno de los redactores.

¿Y se se van cada uno para su casa a reflexionar y vuelven otro día a hacer algo útil?

D

#83 No solo con Fraga, sino por Fraga, Y al dictado de Suarez, militares y quien fuera.

La transicion fue un engaño para que no hubiera ruptura en la continuidad del Franquismo, y para eso contrataron a la oposicion como actores secundarios

Cantro

#84 pues que alguien le explique eso a Iglesias, que dice que la derecha no tuvo nada que ver lol

Cantro

#84 La parte divertida es que en su momento los chicos de Pujol se fueron contentísimos a casa porque se la hicieron a medida. Consiguieron meter en ella mucho más de lo que pensaban.

La segunda parte más divertida es que todo el mundo la pone a parir, pero nadie es capaz de decir qué derechos tiene, por ejemplo, un francés o un portugués que no tengamos nosotros. En realidad no es una mala constitución y sólo se ha empezado a rajar contra ella en los últimos tiempos, cuando ha habido fuerzas políticas a las que les ha venido bien demonizarla.

Otra cosa es que las fuerzas vivas del franquismo se hayan adaptado de coña a la democracia para mantener su posición de privilegio, pero eso no es culpa de la constitución. Más bien es culpa de unos partidos políticos que muchas veces, como ha pasado con los bancos o las VPO vendidas a fondos buitre, no gobiernan para el interés general.

Y eso no hay constitución que lo cambie.

D

Me parece mucho más interesante que, con toda la calma del mundo, no entra al barro de gilipolleces que propone esa mujer (aunque el video está cortado, igual en el discurso entero si que entra) que de lo que habla el titular

D

¡Claro! .. por eso todos los medios de comunicación están en manos de pobres trabajadores de izquierda .. como la 13 TV por ejemplo .. más simple que un paquete de pipas.