Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a politica.e-noticies.es
Publicado hace 9 años por dfgdfgdfg a politica.e-noticies.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "no es posible hacer" una declaración unilateral de independencia en Catalunya. Sin embargo, ha comentado que "todas las posibilidades deben negociarse democráticamente". Iglesias, en una entrevista publicada este domingo en El Periódico, asegura que, aunque muchos creen que su postura sobre el derecho a decidir es ambigua, "ambiguo es quien dice que esto se puede hacer con una declaración unilateral, sabiendo que no es posible hacerlo".

Comentarios

Zzelp

#4 este comentario demuestra la ignorancia de donde viene esto. Las CUP no creo que quieran ocultar los recortes, más bien lo contrario y estarán al lado del derecho a decidir.

#1 Que te llamen fascista catalanista hará que la desconexión de los catalanes se hará más irreversible. És gratis llamar fascista cuando no pueres decir etarra, filoetarra o terrorista.

Duke00
D

#70 Es que se llama fascistas a aquellos que lo son. En algún momento esos catalanes tendrán que entender que lo que piden es fascismo. Y tendrán que entender que eso está mal y que no se va a permitir.

Cuando un catalán dice que una secesión en el territorio español se puede votar sin consultar a los españoles. Y que debe ser votada sólo por una parte de los españoles, es decir, los catalanes. Entonces ese catalán es un fascista. Ya que trata de imponer a todo el pueblo lo que él quiere. Sin dejar opinar al pueblo.

Yo soy catalán y digo que una secesión de cualquier terriorio español la deben decidir los españoles en democracia. El artículo 1.2 de la constitución lo dice bien claro y es perfectamente democrático. Dice así: "La soberanía reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado"

s

#4 #20 sería curioso que al final sea Pablo Iglesias el que acabe con los problemas "territoriales" de España.

D

#11 Tú antepones tu patria (la española) a lo demás.

D

#12 pffff, si claro, si no eres cristiano es que eres musulman.

#13 De Godwin nada, que toda la semana han estado insultando a Iglesias solamente por hablar desde la razón y el sentido común, dime si eso no es fascismo.

D

#11 ya, y tu Godwin en el primer comentario y la falta de respeto que muestras votando negativo un comentario lógico tampoco.

Es muy gracioso ver como hay tanta gente que ve la paja en ojo ajeno.

D

#11 Solo y por tocarte las pelotas ¿que es la razon? ¿ves? D

Es una palabra compleja de usar. Todos creen usarla Hasta el mas salvaje. Yo soy la excepcion que confirma la regla, soy lo suficientemente inteligente como para saber que soy un borrico irracional. cosa que no abunda D. Conoceos a vosotros mismos primero, despues ya se puede hablar de todo, pero hay que reconocer que somos subjetivos incluso cuando creemos estar razonando....

Hay queda


Eso si, me quedo con mis conclusiones, que cuando hablo ya las he sopesado :=

D

#1 A ver, no se puede hacer según la constitución española. Por aquí se dice hace mucho tiempo que si Cataluña consigue la mayoria para la independencia, ésta no podrá ser amistosa con España. Ya se da por supuesto que una declaración de independencia será el principio de un conflicto con España.

Muchos españoles parecen no concebir la posibilidad de ese conflicto. Supongo que en su mundo feliz, de darse el caso bastaría con encarcelar a los responsables y listos. Lo que yo diría como política de alto nivel, o estrategas de calidad suprema.

Aquí la lucha no está en la DUI, está en si se consigue el 50+1 o no se consigue. Si sí se consigue, entonces esto ya estará hecho. Si no se consigue, pues si Podemos gobierna España iremos bien. Si el PP sigue gobernando, no me atrevo a descartar un escenario de violencia y huelgas salvajes.

#42 Hay queda -> Ahí queda

D

#46 En el caso de que Cataluña se independice unilateralmente, a la hora de votar para su ingreso en la UE España lo haría en contra, y no podría ingresar NUNCA, porque los votos han de ser unánimes, y posiblemente Francia e Inglaterra con regiones secesionistas harían lo mismo.

snd

#11 Saltarse la ley actual por su región, país o lo que tu quieras si lo hace. Hay una constitución que se votó hace bastante tiempo, que quizás tu no lo hiciste, como yo tampoco. En esa constitución no es posible hacer una votación para la independencia catalana.

Hasta ahí, pues no creo que estemos en desacuerdo. Son hechos.

La cosa es que, si eres independentista, puedes saltarte la ley, haciendo que otros quizás también se la salten, y provocando una estampida de a ver quien se salta las leyes. O también puedes votar a un partido que este de acuerdo y tenga entre sus planes en que se modifique la constitución para dar nuevos derechos al pueblo, entre ellos el derecho a la independencia. Esta la opción troll, que es votar a un partido nacionalista que se le sude lo que se haga con la constitución y lo único que quiere es saltarse la ley por sus huevos o estar con la eterna amenaza de saltársela.

Hanxxs

#76 Eso no es cierto, la Constitución no impide la celebración de ningún referéndum, lo hace la falta de voluntad política. Y no lo digo yo, lo dijo el propio Tribunal Constitucional.

snd

#93 No puedes votar algo que es ilegal según la constitución (pues según la constitución, España es indivisible), luego la constitución prohíbe votar sobre la independencia.

El constitucional aún no se ha pronunciado sobre el proceso independentista, lo único que se ha dicho es sobre medidas cautelares.

D

#11 Estas tratando con españoles, tienen un concepto de democracia muy viciado.

Para ellos es democracia tener a sus muertos politicos en las cunetas, o prohibir un referendum a un pueblo. Y el fascismo es convocar una consulta.

Ya te digo, son gente muy peculiar.

D

#95 Juzgar a 40 millones de personas por rasgo de nacimiento y agruparlas como uno solo es algo que tiene un tufillo racista, xenófobo y fascista.

D

#99 Juzgo por lo que votan esa piara de nazis, hay que ser muy hijo puta pa tener a tu abuelo en una cuneta y tolerarlo con tu voto.

D

#17 no has entendido nada. Aunque peor que tu, es #80. Dejadme adivinar, los españoles que hicieron el PISA en comprension lectora, verdad?

#95 bueno, despues de todo, no conviertes un pais rico que esta recibiendo fondos de la UE a mansalva en el culo de Europa asi como asi...

Solps

#95 El tuyo es el comentario más penoso que he tenido la desgracia de leer en todo el tiempo que llevo en Mnm.

Lamentable.

D

#95 Y por comentarios como este es por lo que los independentistas catalanes son vistos como un hatajo de mocosos faltones, llorones y victimistas. Esa prepotencia, esa rapidez en insultar al que les lleva la contraria, esa xenofobia tan mal disimulada, esa ceguera selectiva...

Menos mal que el concepto de "democracia" catalán es mucho mejor, donde si estás empadronado en Barcelona pero en tu DNI pone que nacistes en Burgos no te dejan votar, o si vas con una estelada por bufanda te dejan votar dos veces.

D

#95 Ben dit!

Penetrator

#11 ¿Te refieres al PP?

Yoryo

#17 Pues estoy harto de ver a gaviotas fascistas votando.

VG6

#17 EPIC COMMENT.

Aún así no creo que sepan ver que tienen en común lo que acabas de decir con lo que han dicho ellos.

gonas

#7 Es lo que tiene el Fascismo. Que unos se creen superiores a los demás. Pero no son conscientes de que esa superioridad no tiene fundamento.

D

#7 Yo no puedo votar para sacarte del país, y el que me lo impide no es un fascista, simplemente respeta el estado de derecho.

Demagogias las justas.

D

#7 Los fascistas catalanistas son aquellos que pretenden imponer su voto unilateral a todos los españoles (seamos o no catalanes como yo) para decidir sólo entre catalanes cual es la soberanía nacional española.

Y se equivocan, la soberanía nacional española reside en los españoles. En todos ellos y eso incluye a los catalanes. Y no en los catalanes de forma exclusiva.

Paisos_Catalans

#1 veremos como meteis a 2 millones de catalanes cuando lo hagamos.

D

#44 Hay gente que lleva toda la semana insultando a Iglesias por decir esto, si esos no son fascistas no se quien puede serlo.

Patxi_

#51 Yo entiendo que hay muchas discusiones sobre este tema, muchos "o estás conmigo o contra mí", exageraciones en todos los lados, etc, pero el fascismo va mucho más allá del insulto, incluso del insulto gratuito y continuado. Y llamar fascistas a los independentistas no te pone muy lejos de los que insultan, puesto que es un insulto y muy grave.

Yo en este tema siempre digo lo mismo: es muy difícil, ninguna de las soluciones parece óptima, pero solo una me parece factible, y es la que comenta Iglesias. Y ojo, también me parece legítimo defender la opción unilateral, sólo que todavía no he leído una forma clara y posible de llevarlo a cabo.

D

#53 No es solo el insulto, es el insulto, la mentira, la manipulación, la demagogia y el odio, las herramientas típicas de la propaganda nazi.

Y eso no lo hacen todos los independentistas, no metas en el mismo saco a que le han contado que con la independencia se resuelven todos los males que a quien es independentista por ideología.

eltxoa

#176 No evadas. No te he preguntado si quieres que se vote eso u otras cosas. Te he preguntado si como español estas a favor o no de la independencia de Cataluña.

en #56 te lo pregunté

#53 Recuerda que ha llamado fascistas a los catalanistas, que no a los independentistas. Todos los catalanistas son independentistas, pero no todos los independentistas son catalanistas.

D

#1 España es una y siempre se mantendrá así, porque así fue creada en la noche de los tiempos. El fascismo catalanista pretende hacernos creer que la democracia es una forma válida de ir en contra de los designios divinos, afirma que en la herejía de la votación se puede separar lo que Dios ha unido sin que caiga sobre nosotros su furia. Ese mismo fascismo está unido a Satanás y a su cruzada por conquistar el mundo terrenal, pero oh no, no lo conseguirá, porque nosotros somos el ejército de Dios! ¡Mantendremos España unida aunque tengamos que matar a todos los catalanes para conseguirlo, es nuestro deber divino!

D

#1 A mi forma de ver, deberían de poder decidirlo. No comparto la visión de "nos pertenece", nadie pertenece a nadie, cada uno debería de poder decidir.

La unión de regiones debería de ser cuestionable en cualquier momento, debería de ser voluntario en todo momento, para asegurar que las distintas partes resuelten siempre beneficiadas de la unión.

Y en general, no comparto la visión de que un país más grande ha de ser más poderoso o rico. El problema es la falta de democracia en la instituciones internacionales (ONU, UE,...), no debería de influir el poder económico del país, debería de ser una persona, un voto.

D

#1 Declararse indepndiente si cuentas con el apoyo de la mayoría no es fascismo, es democracia.

R

#92 ¿Pero tú crees que la mayoría de catalanes apoyaría este tipo de independencia?

d

#92 La mayoría de qué? De los ciudadanos de Catalunya o de España? De los mayores de 16 años, 18 o 14? Depende de como salgan las encuestas? Yo no tengo derechos a decidir como ciudadano de fuera de Cataluña? Que pasa si yo tengo una casa allí? Qué pasa si tengo un negocio allí? Qué pasa si tengo estudios universitarios en una universidad de Cataluña? No puedo votar por algo que me afecta directamente. El no dejarme votar podría ser considerado fascista también verdad?

D

#1 Llego a un punto de que Jose (el padre de jesucristo) era el tipico catalan...

z

#1 Bueeeeeno... Tanto como imposible, no se yo. Hay ejemplos de DUI tan conocidos como los EEUU o Irlanda, y no creo que en ninguno de los casos el RU simplemente mirase a otro lado.

Otra cosa es que España se siente rapidamente a negociar una salida pactada si los catalanes deciden tirar por la independencia si o si, con lo que ya no seria una DUI. A mi me han llegado voces que no se trata ya de si es posible la independencia de Catalunya o no, mas bien cuanta deuda externa de España estarian dispuestos a asumir los catalanes. Imaginaos que se declara la independencia de Catalunya a cambio de que asuma el Billon de euros de deuda que tiene España (asi a lo SAREB), cuanto creeis que tardaria Iglesias o Rajoy en firmar?

t

#1 Sí, sí, Pablo Iglesias siempre dice la Verdad y siempre tiene la Razón.

m

#1 La realidad es otra.

El problema del fascismo en Cataluña es que intenta imponer el rojo y gualdo.... bueno, versión polaca. Y eso en Cataluña es indefendible.

Jaume I el Conquistador debió elegir otros colores para su puto escudo. Así no hay quién se aclare...

fdo. Un puto ignorante.

frankiegth

Para #1. Mejor cambia 'fascismo catalanista' por 'casta catalanista' y salimos ganando todos.

perrico

#1 Son este tipo de comentarios los que hacen que haya independentismo en Cataluña.
Si yo te digo: "No te vayas, después de llamarte "hijodeputa" no tengo la menor duda de que lo primero que vas a querer es no permanecer donde te insultan.

D

#1 Mira, un baboso español llamando fascistas a personas a las que les niegan por la fuerza el derecho a decidir.

D

#1 Le va a llover mierda desde el catalanismo feroz. Como se atreve a ir en contra del sacrosanto derecho a decidir del pueblo elegido de Cataluña? Hay que ver...

Lo triste es que llevan tanto tiempo escuchando chorradas por parte de sus politicos que cuando se den de bruces con la realidad van a sufrir. Han intentado tergiversar lo que es el Derecho de Libre Determinacion, han intentado recurrir a la Union Europea y hasta la ONU. Menos mal que la realidad es mas tozuda que el nacionalismo mas recalcitrante. Mira que existe jurisprudencia y casos a mares, pero el empeño de esta gente en negar la realidad roza lo enfermizo.

El nacionalismo debio morir con Franco, Hitler y Mussolini. La frustracion que se va a generar cuando todo esto acabe es tan grande que los lideres de CIU y ERC no van a saber donde esconderse del cabreo general que va a haber.

sorrillo

#29 Los diputados que tiene CiU en el congreso de los diputados los obtuvo en unas elecciones generales de España donde todos los españoles votaron para elegir sus representantes políticos en las cámaras de representación parlamentaria del Reino de España.

No sé a que tipo de manipulación te refieres.

El pueblo catalán no son los diputados de CiU en el Congreso de los Diputados del Reino de España, que es lo que nos pretendías hacer creer en tu comentario inicial.

sorrillo

#32 El Parlament de Catalunya, que es la cámara de representación parlamentaria elegida por el pueblo catalán, está formada por un gobierno con CiU en minoría. Los votos de CiU en el Parlament de Catalunya serían insuficientes para tumbar ninguna moción, se requeriría de la colaboración de otros partidos políticos, de otras formaciones.

Tu asunción de que CiU, que no representa al pueblo catalán en su conjunto en Cataluña, pueda estar representando al pueblo catalán en su conjunto en una cámara de representación parlamentaria que fue elegida por todos los españoles es absurda.

Entiendo la necesidad que esa falsedad que defiendes sea cierta para sustentar tu discurso pero es bastante ridículo que insistas en tu error.

D

#33 Claro que CiU no representa al 100% del pueblo catalán, pero en una combinación del sistema injusto de circunscripciones y los caprichos del millón de votantes salio CiU como partido que representa a Cataluña (junto a ERC). Que a mi tampoco me gusta la verdad, sus mociones e iniciativas de sus ultimas legislaturas en el Congreso siempre han ido encaminadas al pueblo catalán y si beneficiaba a otros pueblos era por pura casualidad. Espero que Podemos ayude a cambiar este sistema del que CiU y el pueblo catalán han abusado durante décadas.

PD: Creo que fui educado al pedirte que dejaras de manipular las cosas y no se a que viene el Parlament en esto la verdad, pero es imposible dialogar contigo sin que tergiverses, manipules o desvíes el tema para evitar incomodidades. Ni siquiera puedes reconocer que un millón de personas de tu pueblo voto a CiU, es lamentable.

#39 Si no reconoces a los representantes políticos que eligen los pueblos es una idiotez dialogar contigo.

sorrillo

#38 Claro que CiU no representa al 100% del pueblo catalán, pero en una combinación del sistema injusto de circunscripciones y los caprichos del millón de votantes salio CiU como partido que representa a Cataluña (junto a ERC).

No, sigues sin entenderlo.

Cuando un ciudadano es convocado a votar en las elecciones generales de España o en las elecciones europeas vota en función de aquellos que creen representarán sus intereses como individuo mejor bajo las instituciones que se eligen y con el poder que éstas tienen otorgadas. Por eso los resultados de las elecciones europeas, españolas o catalanas son distintos.

Tú quieres hacer fórmulas matemáticas para que te salga un resultado bonito con el cual puedas decir que la voluntad del pueblo catalán es tal o cual en cualquier cámara de representación parlamentaria que se te ocurra e ignorando el contexto. Estás buscando como hacer encajar tus prejuicios en un resultado electoral para el cual no se elegían los representantes de la voluntad del pueblo catalán.

Creo que fui educado al pedirte que dejaras de manipular las cosas y no se a que viene el Parlament en esto la verdad

Tu educación no enmienda tus errores. Por eso te estoy explicando de forma sencilla y clara cuales son para que de forma educada corrijas tus erróneas asunciones.

Ni siquiera puedes reconocer que un millón de personas de tu pueblo voto a CiU, es lamentable.

No entiendo el motivo por el que ahora decides mentir flagrantemente. Ni he sido preguntado por ninguna cifra ni me he posicionado al respecto. ¿Es esto lo que tú entiendes por "ser educado"? ¿Mentir de forma flagrante al respecto de los demás?

El pueblo catalán está formado por más de siete millones de personas, el censo electoral está formado por más de cinco millones de personas. ¿Nos estás diciendo que lo que decidan los diputados que recibieron el voto emitido por un millón de catalanes para elegir los diputados de la cámara de representación parlamentaria del Reino de España es la voluntad del pueblo catalán?

Aún estás a tiempo. No sigas huyendo hacia adelante.

Si no reconoces a los representantes políticos que eligen los pueblos es una idiotez dialogar contigo.

El Congreso de los Diputados no es una cámara a de representación parlamentaria de los pueblos de España, es una cámara de representación parlamentaria de los ciudadanos de España.

P.D. El negativo que he puesto a tu comentario ha sido un error con el ratón al copiar/pegar texto, no era mi intención votar ese comentario.

D

#40 Sobrino eres un plasta y un demagogo, no hay ni habrá nunca ni independencia ni mayoría de catalanes a favor de la independencia, tu mensaje cansino y tus constantes y erróneos juicios de valor intentando argumentar lo imposible ya cansan.

D

#38 Podrías empezar tú reconociendo que los políticos no siempre hacen los que querrían sus votantes y a veces prefieren beneficiar a las grandes multinacionales (como Repsol).

D

Por eso propone cambiar la constitución para que sea posible hacerlo. Si la mayoría quiere, claro. Que no se si es lo que CIU quiere.

eltxoa

#2 Hombre claro. Si la mayoría de españoles queremos. Que es que no.

D

#49 ¿Te ha preguntado alguien? A mi tampoco.

eltxoa

#52 Pues ta te pregunto yo. ¿Tú eres español y quieres que se secesione Cataluña?

D

#54 Basicamente me la suda. Me preocupa más decidir quién es el presidente del TC o qué política energética seguimos.

PD: Soy partidario de recuperar la antigua Corona de Aragón al completo, incluyendo Napoles y Neopatria.

eltxoa

#55 Si no vas a contestar no seguimos.

D

#58 Si he contestado: me da igual lo que hagan, pero que haya votacion sobre ese tema y los que son importantes.

eltxoa

#63 Si te pregunto si estas a favor o en contra de algo y me respondes que te da igual, eso no es una respuesta es una evasión.

D

#67 ¿Crees en Dios o crees en Ala?

No me digas que en ninguno, que eso sería una evasiva.

eltxoa

#71 La pregunta es que yo hago es de escoger entre dos opciones. Tu solo das 1 a escoger . Ala es Dios.

D

#67 Insisto: si, quiero que votemos eso y más cosas.

Forni

#54 es que esa no es la pregunta, es "quieres que los catalanes puedan votar unilateralmente su independencia". Mi respuesta, al igual que la de #63, es que sí.

eltxoa

#72 El ya responderá por si mismo si quiere que es mayorito. Tú puedes hacer la pregunta que quieras también. Pero no reescribas las preguntas que hemos hecho otros.

D

#54 Yo además de ser español soy catalán. Y NO. No quiero secesiones en españa. Aún así como soy un democrata y no un fascista independentista, prefiero que lo decidamos entre todos los ciudadanos del estado. Todos los españoles.

asola33

Prohibir la independencia desde el PP queda rancio, por eso ahora se niega desde podemos y ya queda cool.

D

No me pareció bien que Pablo Iglesias reprochase el abrazo en público que dio David Fernandez (CUP) a Artur Mas cuando se celebró el referéndum. E hizo lo correcto. Artur Mas no me gusta pero ese día se comportó como un héroe, asumiendo la responsabilidad de la organización del referéndum co las consecuencias legales que eso puede traer.

Yo justifiqué que Pablo Iglesias diese la mano a Felipe de Borbón por razones de cortesía; porque algunos podían echar en cara a Pablo Iglesias que diese la mano de forma efusiva al juez Garzón, un personaje que me produce un sabor agridulce. Sí, es cierto que el juez Garzón removió el asunto de las víctimas del franquismo pero también hay testimonios de personas que aseguran que este juez miró para otro lado cuando fueron torturados por las fuerzas de seguridad por pertenencia a banda armada.

El periodista Enrique de Diego dice que Pablo Iglesias y la reina Letizia se reunieron en privado. De ser cierto, sería otro motivo para no dar lecciones a David Fernandez (La CUP) de a quien debe abrazar o no.

Encuentro positivo entre Letizia Ortiz y Pablo Iglesias, con acuerdo sobre el perfil “progresista” de la monarquía en el “proceso constituyente”



Por su parte, según las mismas fuentes, Pablo Iglesias, que llegó a Zarzuela en un modesto utilitario, incidió en que la monarquía debía mostrar un compromiso mayor, en los gestos y en los discursos, con la sanidad y la educación públicas y distanciarse de los recortes de Rajoy, especialmente en los referidos al funcionariado, donde se concentra el mayor caladero de votos de Podemos. También sugirió una visión menos “militarista” de la monarquía. Insistió el líder de Podemos en que el proceso constituyente debe ser abierto, pero dio a entender que si la monarquía intensifica su perfil social y progresista, Podemos podría dejar en un segundo plano el debate monarquía o república.

Ambos quedaron en verse, de ahora en adelante, a menudo. Las fuentes resaltan, con término equívoco, que “hubo mucha química entre ambos” y “puntos importantes de coincidencia”,

http://www.alertadigital.com/2014/12/28/encuentro-positivo-entre-letizia-ortiz-y-pablo-iglesias-con-acuerdo-sobre-el-perfil-progresista-de-la-monarquia-en-el-proceso-constituyente/

Pablo Iglesias aseguró hace poco que el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto. Él dice que PODEMOS es mas soberanista que nadie pero paradojicamente ahora dice que no puede haber declaración unilateral de independencia por parte de Catalunya "porque no es posible".. porque hay que negociar y mientras pasarían los años y si fuera por la castuza pasarían décadas sin tocar el asunto... Esto ya me suena al rollo de yo no soy republicano pero apoyo a la monarquía.

¿Proceso constituyente? Se necesitan dos tercios de cada Cámara (234 diputados y 177 senadores) para reformar la constitución española y dudo que PODEMOS y otras fuerzas políticas consigan los dos tercios necesarios. Todo está atado y bien atado para que todo siga igual.

La independencia de Catalunya no es la solución a los problemas de Catalunya sino el punto de partida hacia una solución. Yo creo que CiU no tiene la solución pero eso.

De todas formas, yo apoyo a PODEMOS Y entiendo porque Pablo Iglesias actua así, quiere conseguir votos pero que no se equivoque de enemigo, el enemigo no es la CUP, sino la casta.

Monsieur-J

#8 Wow alertadigital, no tienes una fuente mejor?

D

#47 Y como alertadigital, la mayoría de los medios españoles dan ganas de decir: Wow!

Tengo duda por la noticia, más que nada por el día en el que aparece publicado (el 28 de diciembre, día de los santos inocentes) pero Enrique de Diego es un periodista de derechas pero no tiene pinta de gastar bromas en estos días. Aún asi, le he preguntado en Twitter a su autor si es una inocentada.

Esas fuentes oficiosas de la Zarzuela, a lo mejor buscan enrarecer el ambiente y confundir a los partidarios de PODEMOS, filtrando noticias así, pero no me extrañaría que fuera la verdad. Y las últimas declaraciones de Pablo noto una "moderación" y algo de parecido con la forma de pensar de los partidos politicos tradicionales.

Lo que si tengo claro, que en algún momento, el rey, la reina y Pablo Iglesias entrarán en contacto y conversarán.
A algunos les gustaría que Pablo Iglesias liderase una revolución francesa pero eso no va a suceder por el momento.

Veremos si lo de Pablo Iglesias es prudencia para llegar al poder y cambiar el estado de las cosas o se dejará fagocitar por el régimen como los dirigentes del PSOE.

Monsieur-J

#48 La mayoría de los medios españoles no afirman que hay una conspiración entre independentistas e izquierda para imponer el islamismo a los catalanes.

D

#50 Sé de sobra de que pie cojea alertadigital. Conozco sus fobias y sus filias además de sus peculiaridades. Otros medios también las tienen.

En este artículo aprecio bastante neutralidad, que sea cierto o no, es otra historia.

RazerKraken

#47 Una noticia del día 28 de diciembre...............

D

#8 Jajajajaja. ¡Pero que patéticos llegáis a ser los indepes! Sois casi tan damagógicos como el coletas, que ya es decir. Pero bueno, el tiene excusa ya que su mentor es Chavez.

Ahora resulta que es noticia a destacar algo que dice Enrique de Diego en Alerta Digital, el panfleto más mierdero y amarillista que existe en la piel de toro.
Pues apunta esto, Pablo Iglesias se reunión con Nicolas Maduro en secreto para hablar en persona de sus planes conjuntos. Me lo acabo de inventar como Enrique de Diego pero seguramente tiene más visos de ser cierto y de acertar...

s

#8 "dio a entender que si la monarquía intensifica su perfil social y progresista, Podemos podría dejar en un segundo plano el debate monarquía o república"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMORL????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Éso es el pasteleo que lleva haciendo la Casta que hace el papel de izquierdas durante más de 30 años.

D

#8 No hace ninguna falta tener los dos tercios del congreso para cambiar la constitución. El truco está en no cambiarla, sino hacer una nueva. Para eso basta con convocar un referendum.

Ed_Hunter

Poder si se puede, igual que yo puedo declarar la guerra a la estrella polar.

D

#83 Lo único que dado el auge de Podemos no van a tener esa posición de "fuerza" que creían.

sid

Cómo salga un si a la independència en unas elecciones bien hechas con un mínimo de participación y el gobierno español se haga el sordo podrá comprobar si se puede o no se puede hacer una declaración unilateral de independencia

andreloff

Madre mía, ¡ha hecho falta que lo diga Pablo Iglesias para que el meneante medio entre en razón!

Robus

Como si fuese a depender de un partido español... roll

Quienes votaran a Pablo? Los de ERC? Los CiU? No, los del PSC y los de ICV, o sea, los que ya iban a votar en contra...

Duke00

#24 Solo te digo esto:



#22 Atacas a alguien que defiende tus ideas y tus derechos tan solo por que ha dicho que hacer algo ilegal es ilegal.

¿De verdad te crees que una DUI puede llevar a algún lado? Primero, otros países no reconocerán a un país occidental que se independiza de esa forma (si, ahora me pondrás el ejemplo de Kosovo y te olvidarás de que en ese caso había problemas de violencia étnica que influyeron mucho). Y después no sería una independencia de facto, tan solo en papel, nada cambiaría a menos que se usase la fuerza.

sorrillo

#68 Atacas a alguien que defiende tus ideas y tus derechos tan solo por que

... supedita esas ideas y derechos a la voluntad de terceros. Quita al pueblo catalán su potestad para decidir en democracia su futuro de forma libre y pacífica. Pone condiciones a que se ejerza la democracia en Cataluña, condiciones que pasan por que terceros den el visto bueno a que esa democracia pueda ejercerse o no.

Sí, creo que es razón suficiente para no compartir sus ideales y posturas y entender que no sería bueno ni sano para Cataluña ni los catalanes que este tipo de ideología llegase a gobernar.

¿De verdad te crees que una DUI puede llevar a algún lado?

Creo que lo que sí nos debe poder llevar a algún lado es la democracia. Es que un pueblo pueda expresar en las urnas su voluntad y la pueda llevar a cabo sin ingerencias de terceros, sin que otros deban darle el visto bueno para poder ejercer esa voluntad que haya salido de las urnas en un proceso democrático.

Y además sería bueno, esto sería bueno para el conjunto de España, que esa voluntad fuera explícitamente reconocida por las instituciones de España y fuera respetada.

Y después no sería una independencia de facto, tan solo en papel, nada cambiaría a menos que se usase la fuerza.

Eso es un deseo tuyo que yo no comparto.

Duke00

#74 "... supedita esas ideas y derechos a la voluntad de terceros. Quita al pueblo catalán su potestad para decidir en democracia su futuro de forma libre y pacífica. Pone condiciones a que se ejerza la democracia en Cataluña, condiciones que pasan por que terceros den el visto bueno a que esa democracia pueda ejercerse o no."

¿A quien intentas engañar? Hay un hecho objetivo, y es que actualmente la legalidad impide que una región de España se independice. Eso es así independientemente de lo que opinemos acerca de esto. Para que eso sea posible hay que cambiar esas leyes, y eso es lo que está defendiendo Podemos todo el rato. No supedita nada por que es lo que lleva en el programa sin condiciones.

Precisamente tú lo que estás haciendo con tu discurso es defender que esas leyes no cambien. Tus razones tendrás para que quieras que sigan como están. ¿Quizás el problema es que si hay menos confrontación y de verdad hay libertad y democracia el número de independentistas no aumentaría tanto? ¿Entonces que es más importante, que salgan tus ideas o que el pueblo decida libremente?

"Creo que lo que sí nos debe poder llevar a algún lado es la democracia. Es que un pueblo pueda expresar en las urnas su voluntad y la pueda llevar a cabo sin ingerencias de terceros, sin que otros deban darle el visto bueno para poder ejercer esa voluntad que haya salido de las urnas en un proceso democrático."

Precisamente eso es lo que está defendiendo Podemos en sus discursos. ¿Tu crees que CiU por ejemplo aceptaría este párrafo si se aplica en todos los sentidos?

Eso es un deseo tuyo que yo no comparto.

No es un deseo, es una realidad. Tras una DUI donde la Generalitat se declarase independiente ¿que ocurriría según tú? ¿Como pasaría a controlar todo lo que no controla ahora si no es por el uso de la fuerza (que estoy seguro que nadie quiere ni va a usar). Todo seguiría exactamente igual que ahora con la salvedad de que existiría un papel que dijese que es un país independiente.

Siendo realistas la DUI no es solución de nada, tan solo es una utopía.

sorrillo

#98 Hay un hecho objetivo, y es que actualmente la legalidad impide que una región de España se independice.

Eso no es cierto.

En primer lugar tal ley no existe, son interpretaciones subjetivas de ciertos artículos sin tener en consideración las interpretaciones hechas por la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, al respecto de artículos de ese tipo. No existe ni una sola ley en España que establezca que una DUI fuera ilegal, ninguna. Puedes citar cualquier artículo que se te ocurra que necesitarás interpretarlo subjetivamente para llegar a esa errónea conclusión.

En segundo lugar el Reino de España y su Constitución no son reconocidos como autoridad con potestad para regular la creación de nuevos estados. Por ello la legalidad en ese ámbito debe entenderse en el contexto internacinal, en el marco regulatorio internacional. En cuyo marco no existe tal ilegalidad que nos citas. Tal como, de nuevo, constató la Corte Internacional de Justicia al analizar el marco legislativo en un caso precedente.

Dicho esto una persona, un partido, que no es capaz de reconocer la voluntad democrática de un pueblo si ésta se expresa en las urnas y no es capaz de respetar que se lleve a cabo esa voluntad es problemático que gobierne.

Precisamente tú lo que estás haciendo con tu discurso es defender que esas leyes no cambien.

Estaría encantado que esas leyes cambiaran para ser explícitamente respetuosas con la voluntad democrática de los pueblos. Lo que no haré será supeditar la voluntad de un pueblo, del pueblo catalán, a las interpretaciones políticas de esos textos legales que además no tienen competencias para regular la creación de nuevos estados.

¿Entonces que es más importante, que salgan tus ideas o que el pueblo decida libremente?

Que el pueblo decida libremente. Sin duda alguna. Eso es lo que he defendido en todo momento sin desviarme ni un ápice. Si ha habido cualquier error de comprensión por tu parte estoy plenamente dispuesto a ayudarte a aclarar lo que haga falta.

Precisamente eso es lo que está defendiendo Podemos en sus discursos.

No es cierto. Está defendiendo que ellos es lo que querrían pero también defiende que si no consiguen la mayoría suficiente para cambiarlo hay que respetar un marco que él interpreta que impide que se pueda llevar a cabo la voluntad democrática de un pueblo.

Esa actitud es peligrosa.

No es un deseo, es una realidad.

No es ninguna realidad. No ha ocurrido. Has relatado un hecho ubicado en un hipotético futuro que tú te has imaginado y que entiendo en tu cabeza es lo que debería de ocurrir, lo que deseas que ocurra.

Lo siento, no comparto ese futuro oscuro y violento que nos planteas. Creo que podemos entre todos conseguir que se desarrolle de una forma pacífica y democrática, con escrupuloso respeto a la voluntad de los pueblos. ¿Nos ayudas?

Tras una DUI donde la Generalitat se declarase independiente ¿que ocurriría según tú? ¿Como pasaría a controlar todo lo que no controla ahora si no es por el uso de la fuerza (que estoy seguro que nadie quiere ni va a usar).

Si la inmensa mayoría del pueblo catalán respeta la democracia, la voluntad democrática expresada en las urnas, algo de lo que no dudo en absoluto no habrá ningún inconveniente en llevar a cabo esa voluntad. A menos que terceros se inmiscuyan e intenten por la fuerza impedir el normal transcurso de la legalidad catalana que se vaya definiendo y aplicando no debería surgir ningún inconveniente.

Olvidas que esta decisión no la tomarían cuatro gatos sino la mayoría del pueblo catalán. Y el resto, los que pudieran no estar a favor de la decisión, deberían elegir entre respetar la voluntad democrática del conjunto de sus ciudadanos o no hacerlo. Es una decisión sencilla de tomar, la tomamos todos los días sin ningún problema.

D

#86 Por que hay que cumplir la ley
Hay que poner empeño en cumplir las leyes. Para algo son. Jejejeje.

Hanxxs

#90 Vaya, y yo que pensaba que las leyes se tenían que adaptar a la voluntad ciudadana y no al revés. Tendré que revisar mi definición de democracia.

D

¿Quienes veréis?
¿Quienes meten y porque?
¿Que 2 millones?
¿Hacer el que?

Oye, cuando no hables con tú psiquiatra tienes que tratar de explicar las cosas un poco mejor.

Quizás es que soy demasiado joven, pero ¿un acto de independencia unilateral no es un acto de guerra? Se que algunas de ellas, apoyadas por potencias mundiales como EEUU han podido prosperar sin conflictos graves, pero es que la independencia de Cataluña no la apoya ni reconoce ni la ONU.

D

#37 Si, en la práctica es un acto de guerra Por eso los que tienen ese chiringuito montado necesitan tanques no votos.

J

#37 Creo que ahora vivimos en el mundo de los politicamente correcto, ya no hay negros incluso, sino morenos.

m

Tan simple como esto: ¿Puedo declarar yo unilateralmente mi propia independencia si me compro una parcela?

Y luego dentro pongo laboratorios para fabricar ciclos sanos, drogas que te hacen inteligente y cosas así...

Hanxxs

#79 ¿Eres capaz de autoproveerte en tu parcela de agua, energia, sanidad, educación o seguridad? Tan sencillo como eso.

NickEdwards

El derecho a la autodeterminación está incluso reconocido por las naciones unidas y es importante que las personas puedan expresarlo y ejercerlo de alguna manera pacífica. Por supuesto que esto no sólo se aplica a Catalunya si no que debe ser universal.

El problema aquí es que Pablo tiene su particular visión sobre cómo ha de ser el pueblo español tanto en materia social y económica y prinicpalmente utiliza el sistema democrático para poder gobernar e implementar esa visión. Su error (o quizá no, el tiempo lo dirá) fue el de intentar lograr un apoyo tan amplio que ahora tiene dificultades para mantener su discurso favorable en todos los frentes que ha abierto.

D

#25 deberías revisarte en qué casos se acepta por la ONU el derecho de autodeterminación. aunque bueno, ya lo encajaréis en vuestro caso a base de documentales como "L'Endemà"...

D

El coletas se granjea enemigos por todos lados. Tiene mucha razón.

#25 Es tan sencillo como hacerlo efectivo, por que no lo han hecho Mas y Junqueras.

Saben perfectamente que una declaración unilateral de independencia es un SUICIDIO, quien sabe igual lo haces y te sale bien. Pero si no ocurre,...

Quien cojones te reconoce como país.

Como diablos entras en la ONU, Kosovo con un referéndum unilateral con apoyo de EEUU y la UE, no está en la ONU, está vetada por Rusia y China, por tanto para hacer eso tienes que tener a los 5 países con derecho a veto contigo y aún así no sé si necesitas un determinado número de votos.

Mira está reconocido según tú por la ONU pero resulta que Kosovo no está en la ONU. No es tan sencillo.

UE no entras y además te van a vetar una serie de países, no necesariamente España, con problemas de este tipo o no.

Podrías tener un status económico como Suiza y otros países europeos, pero claro para esto también existe el derecho de veto de los países de la UE.

FMI,... estamos en lo mismo dependes de los amigos que tengas.

Por tanto para salirte de España no te queda otra que negociar e intentar realizar un referéndum pactado. Pero ya sabemos que la derecha en este país es obtusa y muy cuadriculada.


A mí me gustaría recordar que Groenlandia formaba parte de la antigua CE, ya que pertenecía a Dinamarca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Groenlandia

En 1953 dejó de ser colonia danesa, ya que se convirtió en territorio del Reino de Dinamarca y, en 1979, obtuvo la autonomía interna, con Gobierno y asamblea legislativa propios. Este traspaso de competencias provocó que en 1985 Groenlandia abandonase la Unión Europea, después de haber entrado en 1973 junto con Dinamarca, por lo que Groenlandia sería, técnicamente, el único país en la historia que ha abandonado la UE después de su ingreso.

Suker

Estas dos últimas semanas ha quedado claro porqué Podemos recibe tanta promoción en los medios.

España roja antes que rota.

D

Viva la muerte.

o

Eh eh, la noticia aquí es que su ilustrisima el coletas no puede complacer al 100% de los votantes, corred, riamonos todos de él. roll

ncat

"ambiguo es quien dice que esto se puede hacer con una declaración unilateral, sabiendo que no es posible hacerlo"
Pues yo pienso que eso no es ser ambiguo, eso es mentir.

roker

¿Ah no? ¿Es que acaso existe un procedimiento estándar para declarar la independencia de un nuevo Estado?

D

Jejeje, he entrado esperando a que los nazional-nens-rata negativizasen todo aquello que no les gusta, y es justamente lo que he encontrado.

Estos predecibles fascistillas...

bulo

Vamos a ver... Catalanes, España os roba y al mismo tiempo teneis a Mas abriendo embajadas catalanas cuando la comunidad tiene una deuda del copon.

sieteymedio

#60 Los "catalanes" estamos muy al tanto de todo esto, gracias. Por cierto, españoles, vergüenza os debería dar por ser tan corruptos.

A ver si pillas la indirecta.

Al-Khwarizmi

#61: Pues yo soy español y sí, me da vergüenza como español formar parte de un pueblo que elige como gobernantes a una mafia como el PP. Aunque yo personalmente no haya contribuido a ello, claro que me da vergüenza formar parte de un país así.

A los catalanes también os debería dar vergüenza lo vuestro, sería muy sano.

D

#60 deberias plantearte, tal vez, porque es una comunidad rica que os "regala" el 20% de su PIB y porque es la que mas exporta de todo el estado. No se, antes de dar lecciones a terceros, vamos

#115 "En cuyo marco no existe tal ilegalidad que nos citas. Tal como, de nuevo, constató la Corte Internacional de Justicia al analizar el marco legislativo en un caso precedente." por curiosidad, en cual concretamente? Kosovo?

D

#60 Si solo fuera abrir embajadas o subvencionar periódicos aún bueno. Pero eso de que mientras España les roba...Si es CIU la que manga. CIU, la del 3%, la de dar concesiones a sus amigos empresarios, la de las cuentas en Suiza y Andorra, la sede de su propio partido embargada por orden judicial...

asola33

Total todo español es españolista y todo catalán catalanista.

gale

El discurso de Podemos se está moderando tanto que ya es calcado al del PSOE.

D

#16 te cuento una cosilla... en España abundan más la personas moderadas que los radicales de izquierdas y de derechas.

D

la gracia de la declaracion unilateral es que es unilateral, y no requiere de la otra porte. Cosa que pensaba Pablo Iglesias sabria. Por cierto, cada vez veo mas un Felipe 2.0. Renta Basica Universal --> RGI, Derecho a Decidir por lo que diga la consti. De referendum para la jefatura de estado a ya lo que sea... Y es que, la historia nos ha enseñado que nada bueno puede venir de Madrid.

D

#100 El debate es que la independencia legalmente(con esta legalidad) es imposible y solo queda la DUI.
¿Va haber DUI? No. Los empresarios y CIU no tienen ni remotamente esa intención. Por lo tanto no va a haber independencia.
Es imposible. Próxima parada, reforma constitucional y pacto de CIU que salvará la cara presentandose como victoriosa ante Madrid. Lo que está en juego es la fuerza para negociar CIU en Madrid mejores ventajas.

A ver si ahora váis a crucificar al coletas por decir una obviedad los que no lo crucificasteis por mentir todos los días con su piel de cordero y negando sus vínculos con Venezuela...

D

de hecho el pueblo catalán no reconoce la voluntad democrática de otros pueblos como cuando ayudo a impedir el referendo canario sobre el petroleo.

Vaya embustero estás hecho, y encima te votan positivo.

Es como si un gilipollas dijera que pueblo canario está en contra del derecho de autodeterminación de Catalunya porque el diputado de Coalición Canaria se abstuvo el día que votaban la transferencia de competencias.

D

#26 goto #34 (no te he citado)

d

Relacionada:

El partido de Artur Mas acusa a Podemos de ser "el caballo de Troya" para cargarse el proceso independentista

El partido de Artur Mas acusa a Podemos de ser "el caballo de Troya" para cargarse el proceso independentista

Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a economiadigital.es

ikipol

#3 de relacionada nada. Eso es un exabrupto de Mas

D

Gruyereluña no es posible porque lo dice nuestro próximo presidente.

Ay... Tantos árboles desperdiciados en papeletas y urnas... pa na.

D

Para cuando os entereis que Mas o Junqueras solo son instrumentos de la ciudadania que esta hasta los mismisimos de los fachas mesetarios ya sera demasiado tarde, nos habremos ido por mal que le parezca a Pablo y al resto del facherio.

jamaicano

Esta enfermo de catalanofobia... esto crea 700.000 independentistas mas

gatasombra

#6 Más bien son los del PP los que fabrican independentistas cada vez que abren la boca.

Solps

#6 ¿Pablo Iglesias enfermo de catalanoqué?

De los pocos que no os echa mierda y busca soluciones, y mira cómo lo tratas...

¿No será que para los independentistas se ha convertido en un peligro? roll

Marco_Pagot

#82 Este de independentista no tiene nada, ha buscado lo último de "Pablo iglesias", aprovechando que se suelen subir noticias duplicadas, para poner el mismo comentario a ver si caza algo de Karma.

sorrillo

Con lo que vemos que Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, es uno más del montón.

Uno más que no es capaz de reconocer la voluntad democrática de un pueblo si ésta se hace evidente. Uno más que cree que el pueblo catalán debe estar supeditado a la voluntad de otros pueblos, debe ser sumiso a la decisión de terceros y debe renunciar a la democracia en su territorio en favor de los intereses económicos de los de fuera.

Pablo Iglesias puede ser muchas cosas pero sigue siendo un español que se considera propietario del pueblo catalán, que considera que éste debe estar sujeto a su voluntad y debe acatar lo que él diga.

Yo por mi parte me alegro que se esté quitando la careta. Parecía que podía aguantar hasta las elecciones en la ambigüedad pero me alegro que no sea así.

Canarii

#26 "difama que algo queda"

sorrillo

#26 de hecho el pueblo catalán no reconoce la voluntad democrática de otros pueblos como cuando ayudo a impedir el referendo canario sobre el petroleo.

El pueblo catalán jamás se ha posicionado respecto al referéndum canario sobre el petróleo. Lo ha hecho un partido político que fue elegido para gobernar en el Reino de España en unas elecciones generales con los votos de los españoles.

en las ultimas décadas ha influenciado de una manera no democrática en el curso político de todos los pueblos españoles a través de CiU en el Congreso y Senado.

Bobadas.

¿Donde ha dicho eso? ¿O es acaso otra mentira que sueltas y a ver si cuela?

Lo tienes en el contenido de la noticia. Donde sus declaraciones indican que el pueblo catalán no puede tomar decisiones por sí mismo sino que está supeditado a la voluntad de terceros.

D

#26 el pueblo catalán no reconoce la voluntad democrática de otros pueblos como cuando ayudo a impedir el referendo canario sobre el petroleo.

No recuerdo al pueblo catalán haciendo eso. Sí que recuerdo a un partido político concreto, por cierto miembro de la casta, votando junto con otros partidos elegidos MUY mayoritariamente en Canarias, en tal sentido.

D

#22 Uno mas que ya va por segunda fuerza política en el País Vasco y Cataluña

Uno mas sois vosotros, que os habéis creído vuestras propias mentiras de que sois mayoría

Hanxxs

#59 ¿Si tan claro tenéis que no somos mayoría por qué ese empeño en impedir que podamos votar?

despertarroig

#59 A ver si te lo estás creyendo tu que sois mayoría ( EN el parlamento de cataluña los partido independentistas son mayoría incluso con las estimaciones de 19 escaños de Podemos)

D

#22 dices que Pablo Iglesias se hace dueño de la voluntad del pueblo catalán, pero vosotros los independentistas lleváis haciendo eso mismo desde hace mucho, os creéis dueños de la voluntad de todo el pueblo catalán.

No cambias, sorrillo, veo que no progresas...

1 2 3 4