Hace 8 años | Por Locurabursatil a europapress.es
Publicado hace 8 años por Locurabursatil a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que "Cataluña is different" para explicar el motivo por el cual su partido ha decidido presentarse a las próximas elecciones autonómicas en confluencia con otras fuerzas mientras rechaza esa posibilidad con IU para las generales.

Comentarios

kobayashi

#1 geensanta¡¡¡ lo que hay que oir lol

D

#1 siempre me sonó esa frase a follar en catalán, Oh! Deu meu!!! Mara mevaaaa!!! Oh oh oh! No fotis meeees!!! El mevo cuuul!

D

#17 ha ha ha, es "el meu cul"

sorrillo

Le ha faltado decir que los catalanes hacen ... cosas.

Robus

Bueno... al menos ya empieza a reconocer que no somos lo mismo que España...

D

#14 "os" jajajajajajaja

D

#27 es muy acertado, "os" es se refiere a los otros, como la peli de Amenábar

D

#35 No sé que pretendes decir con eso, pero unas puntualizaciones:
En Cataluña la actitud del PSOE les ha llevado a ser irrelevantes, quinta fuerza política.
En Navarra ha gobernado UPN en coalición con el Psoe, igualmente su actitud, les ha llevado a convertirse en totalmente irrelvantes.
En Vitoria el alcalde que más tiempo ha gobernado es del PNV, despues se turnaron PP y PSOE. Ahora gobierna el PNV, cuarta fuerza, la primera fue el PP y la segunda Bildu.
La comunidad vasca jamás la ha gobernado el PP, el Psoe ha estado en algún gobierno con el PNV y sólo gobernó en solitario tras ilegalizar a la oposición.

El Psoe tras la transición jugaba al federalismo en periodo electoral, pero es que ya no se lo creen ni ellos, de ahi el hostión en Catalunya.

PP, Upyd y C's son profundamente centralistas y atacan continuamente a la identidad y las lenguas de las naciones periféricas, creo que eso no hay quien lo pueda negar.

D

#56 luego te contesto detalladamente.

D

#56 El Pp y el psoe a día de hoy van camino de desaparecer en toda España.

Lo que pretendía hacerte ver es que no tiene sentido hablar de dos bloques castillas-aragón vs periferia porque la realidad es más compleja.

Los nacionalistas hablan en nombre de Cataluña o Galicia como si fuesen sus únicos representantes y parece que atacarles es atacar a todo el territorio. Igual que hay nacionalistas que hablan en nombre de España o Susanita en nombre de Andalucía. Lo que dices es generalizar demasiado. No hay buenos y malos y la mayoría no se siente ni de uno ni de otro, sino de los dos.

D

#79 Ni molt menys...em sap greu dir-te que el PP i el PSOE no estan en vies de desaparèixer.

El PP no desapareix perquè arreplega el vot conservador, i atès que sempre hi ha persones grans, sempre n'hi haurà. Podria desaparèixer només si aparegués un altre partit de dretes o extrema dreta.

El PSOE no desapareixerà perquè Pedro Sanchez és un paio ben plantat, i vol representar falsament una esquerra moderada, útil per a aquells que no es consideren de dretes però tenen por de les "revolucions".

D

#79 Hombre, yo creo que es innegable que el PP, C's y UPYD basan sus campañas políticas en arremeter contra Catalunya, Euskadi, (Upyd se estrenó con Galicia). Y en el resto del pais le aplauden y les dan votos mientras que en esas comunidades no se comen un cagao.

¿Cuantas alcaldías tiene C's en Catalunya? 0 las mismas que UPYD y el PP tiene 1 pueblito.
En Euskadi el PP tiene 3 pueblitos.

D

#81 eso no tiene nada que ver. En euskadi y cataluña el pp tiene voto urbano de ahí que si no consigue la alcaldía pueda no tener poder municipal. Lo contrario ocurre en Galicia, donde tiene asegurado el voto rural.

Yo soy gallego y he escuchado críticas a Galicia desde el nacionalismo español... Y también del catalán. Paso de vistimismos... Y de quimeras.

D

#84 Pues para tener el voto urbano sólo tienen 3 alcaldías en pueblos roll

En el parlamento vasco son la cuarta fuerza política y bajando, en Catalunya la quinta si no me equivoco, en Navarra son residuales desde hace mucho tiempo, la hegemonía de la derecha es de UPN (en Pamplona ni siquiera tienen representación). Sólo tienes que escuchar el discurso de sus líderes porque ellos mismos expresan su preocupación por convertirse en fuerzas marginales.

En Galicia no cuenta porque no son tan fanáticos como Upyd y respetan la cultura gallega. Fue una cagada fanática de Upyd porque en Galicia podrían haber tenido un buen caladero de votos si no hubieran decidido ser más papistas que el papa.

g

#4 deuda de España 98% PIB http://www.datosmacro.com/deuda/espana
deuda Catalunya 32% PIB http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna
los españoles nos ganais por mucho y con la independencia todavía nos ganareis por Mas. Y en corrupción nos ganais por muuuuuuuuchiiiiiiisiiiiimoooo Mas.

g

#24 Bueno, Raül Romeva nació en Madrid y no creo que sea españolista

Lobazo

#26 ¿Quién? Ah, el fulano que el President ™ ha puesto de primero en una lista... primero de una lista que si sale ganadora no va a encabezar, porque ya ha dejado claro El Líder que Él seguirá siendo el President roll

Cómo os la meten.

g

#34 se reparte? eso en que ley lo pone? la deuda va a nombre del Reino de España, la Generalitat no tiene ninguna responsabilidad en esta deuda. si quieren que se reparta habrá que ofrecer contrapartidas.

D

#45 "la Generalitat no tiene ninguna responsabilidad en esta deuda"

Eso se lo explicas a los acreedores Ni los más optimistas piensan que Catalunya se podría independizar si llevarse un 20% de la deuda de España . Te recuerdo que el estado también tiene activos en Catalunya con sus correspondientes deudas, supongo que no querrás que los cierren clap

g

#53 los acreedores van a pedir que les pague el titular de la deuda y en este caso el único titular de la deuda es el Reino de España. Legalmente la Generalitat no tiene ninguna responsabilidad en la deuda de España porque no figura ni como titular ni como avalador.
Si, el Estado tiene activos en Catalunya y Catalunya tiene activos en el Estado. Repito, si quieren encolomarnos parte de SU deuda habra de ser a cambio de contrapartidas.

D

#57 "el Estado tiene activos en Catalunya y Catalunya tiene activos en el Estado"

Por definición una comunidad autónoma no tiene activos fuera de su territorio porque sus competencias se limitan a éste.

"si quieren encolomarnos parte de SU deuda habra de ser a cambio de contrapartidas"

Ya te lo digo yo: quieres los activos del Estado en Catalunya? Aquí los tienes, su deuda total asciende a tanto, la asumes tú. No quieres lo activos, pues se los vendo al mejor postor.

No hagas un Tsipras, si quieres apostar fuerte mejor no vayas de farol

g

#60 ah, o sea que el ejército, el museo del prado, los paradores nacionales, etc etc... los hemos pagado con nuestros impuestos pero no cuentan, muy bien hombre! Si no nos dan nuestra parte del estado, no les vamos a dar su parte, no te parece justo?

D

#63 El ejército no te lo va a dar, ni la parte que corresponda siquiera (el 20% en teoría). Como mucho te cederá los edificios y las instalaciones, pero no sus soldados. Piénsalo, no siempre es una cuestión de justicia sino de quién tiene la sartén por el mango. Por eso te digo que no hagas un Tsipras. Si el sí ganase realmente en Catalunya - y esto es muy dudoso - la única posibilidad de un trato justo es con mediación internacional. Si eso no se consiguiese a Cat le tocará tragar muchos sapos, como a Tsipras cry

g

#69 eso depende de los negociadores, espero que estén a la altura y no como el Tsipras.

kobayashi

#4 entre ellos 5 de las 10 mejores universidades de España incluyendo la mejor y la única que esta entre las 150 mejores del mundo. los mejores hospitales de España y eso que reciben menos que los del otro lado del Ebro. y la única televisión autonómica que es lider de audiencia.
los medios de comunicación pateticos...tipo la razón, Abc, libertadigital... TVE hinchados a subvenciones en A y en B, todos esos están en Madrid.

kobayashi

#2 aolo hasta que tenga el anillo único, después sera como los demás, una grande libre e indivisible solo habrá un idioma y resultara que no es el catalán y desde madrid se decide todo.... vamos otro más.

g

#20 Una federación de Estados coordinados en materias básicas reconociendo sus diferencias pero evitando que dichas diferencias sean ventajas, sino simplemente parte de la riqueza del territorio.

acabas de definir la UE, España no es necesaria.

Mark_

#23 la UE no ha sido algo así ni desde sus comienzos, sólo ha sido una unión orientada a la económia y que ha quedado perfectamente retratada estos días.

Robus

#20 así como sería muy torpe ir cada uno por su lado.

Claro... mejor quedarnos subyugados y callados que ya vendrán de Madrid a decirnos lo que debemos hacer... no sea que aprovemos leyes como la probreza energética y no este nuestro papa estado para tumbarla... roll

Catalunya no se siente España... y, no es descubrir nada decir que España nunca a sentido a los catalanes como españoles... mejor ir cada uno por su cuenta... no veo que tengamos nada que perder.

Robus

#47 Sí... y la mayoría pensamos lo mismo sobre este tema... como demostraremos en las urnas.

D

#50 ya falta poco, sí! 😊

Mark_

#32 que conste que no soy de Madrid y que pertenezco a una región periférica (aunque da igual en este caso), pero como dice #47 y tras la consulta que se hizo hace no mucho, resulta que si que hay bastante gente que se siente española y catalana, así como los hay que sólo se sienten catalanes y los que sólo se sienten españoles.

Por eso sigo pensando que lo que falla es la organización del territorio y la relación entre las regiones.

D

#47 ha ha ha , ahí llamando a lorips, me da que tienes unas ganas de hablar... lol

D

#75 dicen que si te pones delante de un espejo con una vela y dicés "convergència" tres veces, aparece en el reflejo con un ejemplar del diari Avuí...

D

#77 Estás muy anticuado, el Avui ya tiene muy poco influencia, ahora el diario de Convergència es el Ara

www.ara.cat

D

#20 "Lo que debería existir desde mi punto de vista es otra estructura basada en el respeto y la colaboración."

Eso creemos muchos, pero despues de ver como cada paso en esa dirección es fulminado, solo creemos en una salida: la independencia.

sintesisnianalisis

#9 "Catalunya, sí que es pot", la lista de Podemos e ICV-EUiA, defenderá una República catalana http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Catalunya-Podemos-ICV-EUiA-defendera-Republica_0_409459481.html

Que te lo creas o no ya es otra cosa.

Robus

#11 No es ya que no me lo crea... es que no lo entiendo...

Si defienden una República y Constitución catalanas... defienden la independencia... ¿no?

📣 📣 📣 📣 📣

t

No dice nada que no hayan dicho un montón de políticos casposos anteriormente cuando van de gira y después si te he visto no me acuerdo. Bueno quizá se haya aprendido algun párrafo de l'estaca.

Robus

#29 Ahí! ahí! Pablo no es casta... lo que es es caspa! lol

D

Pablo Iglesias es gilipollas, eso si, hara y dira lo que sea necesario para sentarse en el sillon COMO SEA.

Luego ya hara lo que quiera, pero hasta ese dia, dira y hara lo que haga falta.

g

#21 lo has calao, y muchos en Catalunya también lo hemos calao.

D

#21 ¿Hasta cortarse la coleta? O teñirse canas como F. González...el Poder, no es que corrompa, que lo hace, pero el ansia desmedida del mismo, como es el caso de PIT, resulta sencillamente una patología preocupante.
...Y con música todo es mejor.
Rascayú, ¿cuando no gobiernes que harás tú?
Rascayú, ¿cuando sólo seas otro más que harás tú?
Tú serás un cadáver político nada más.
Rascayú, ¿cuando pierdas que harás tú?

yemeth

Traduciendo, que como en Catalunya no se bastan solos van a confluir, pero a nivel nacional la estrategia es que mejor expulsan a IU del escenario político aunque signifique perder posibilidades de victoria.

Horned

#19 Aquí PIT lo explica. http://www.hispantv.com/newsdetail/Espana/38580/Pablo-Iglesias-razona-en-Fort-Apache-el-rechazo-al-frente-de-izquierdas

Aunque su análisis es al contrario. A PIT le preocupa el voto de la meseta y considera que unirse a IU es apostar a perder, a diferencia de las convergencias con los nacionalismos periféricos.

D

Es que para ganar votos en Cataluña tenemos que hacer otras cosas. Mientras se ganen votos...

D

#30 Siempre ha sido así, eso es la política española, decir una cosa u otra dependiendo de quién sea la audiencia.

D

#30 Lo decía como si fuese el Pablo Iglesias, que no lo soy... Lo que quiero decir es eso.... que lo único que quieren es ganar votos como todos...

D

#9 "Construïm la República Catalana del 99%"

O sea básicamente quieren o bien una Catalunya independiente de izquierdas o quedarse en España, pero NO una Catalunya independiente con CiU. Ya sé que es imposible, pero es lo que quieren.

Robus

#36 ¿Donde dice lo de quedarse en España?

Me extraña... no veo que sentido tendría querer una Catalunya progresista y quedarse en España...

D

#38 Sí, básicamente prefieren pactar con Podemos que pactar con CiU, aún a costa de no ganar las plebiscitarias, así de simple

Robus

#40 Prefieren que Catalunya sea siendo una nación subyugada a un estado que la expolia a tener una oportunidad de cambiar las cosas...

Así de simple...

Pues que triste... cry

D

#41 No, triste no, es un opinión, ven más posibilidades de cambio social real en un pacto con Podemos o Catalunya en Comú o como se vaya a llamar el partido que se forme que que en un pacto con CiU. Para ellos CiU es todo lo contrario a un cambio. Y teniendo en cuenta que en los últimos 30 años ha governado casi siempre CiU no es idiota pensar que si Catalunya se independiza governaría CiU para variar.

Robus

#48 No es lo mismo un gobierno de CiU sometido a Madrid que un gobierno independiente... que además será de izquierdas.

Bueno, para que hablar... ya lo veremos.

D

#51 "No es lo mismo un gobierno de CiU sometido a Madrid que un gobierno independiente"

CiU es básicamente el PP de Catalunya, no espero nada bueno de ellos. Pero bueno, ya veremos qué pasa ni siquiera está claro que salga un sí en las elecciones, se verá

Robus

#54 ni siquiera está claro que salga un sí en las elecciones

Bueno... al menos las fuerzas españolistas parece que sí lo tienen claro... sino mira sus reacciones!

D

#55 Porque les pone nerviosos este tema pero con toda franqueza dudo mucho que salga un sí, va a salir un so/ni/nyap diluido, a pesar de todo es bueno movilizarse para meter presión a cierto sector político de Madrid demasiado acostumbrado al yo ordeno y mando

g

#54 CiU puede que si, pero ahora Unió es el PP en Catalunya, CiU es como Ciutadans que por eso Unió está en con el PP en el Parlamento Europeo y C's está con CDC.

D

#59 "CiU es como Ciutadans"

seguro que tu eres catalán?

g

#62 CiU ya no existe, ideologicamente C's está en la familia de los liberales igual que CDC. PP i UCD estan en la familia de los conservadores.

D

#64

C's es más cercano a CDC que Unió? No fotem, no fotem...ahora va resultar que C's, el anticristo de todos los independentistas es de la familia de los ex-Ciu.

g

#66 sólo tienes que mirar el Parlamento Europeo dónde los partidos políticos se agrupan por familias ideológicas. La independencia no es una ideologia, es una opción política.

D

#68 "C's es antinacionalista acérrimo, esa es parte de su ideología, no lo olvides"

Si me pudieses aclarar la diferencia entre ideología y opción política te lo agradecería, me temo que la línea de separación debe ser más fina que las compresas de los anuncios

g

#70 C's es antinacionalista catalan porque es ultranacionalista español.
Las ideologías políticas son estas https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ideolog%C3%ADas_pol%C3%ADticas
y no todos los independentistas son nacionalistas.
podriamos decir que las ideologias son eternas y la independencia es un hecho puntual.

D

#72 no lo veo así, la independencia no es un hecho puntual, aunque ganase el sí, C's, PSC, Unió, PP, etc no desaparecen del mapa político, seguirán haciendo su campaña como siempre, es la historia de nunca acabar. El independentismo es un ingrediente esencial de ciertos partidos como lo es el unionismo en otros. La excepción va a ser Podemos en cat que no sé cómo se llamará pero es obvio que englobará muchas sensibilidades. Es el nuevo PSC, pero en joven y sin tanta corruptela.

g

#73 hombre puede que si gana el SI y las cosas van bién o C's PSC Unió y PP cambian o desaparecen. Mira los otros paises "normales" no hay independentistas ni unionistas.

D

#74 te aseguro que no van a desaparecer. Y no hay países normales, cada uno tiene lo que tiene y en Catalunya este tema no va desaparecer así como así. Pero si llevamos trescientos años discutiendo entre catalanes sobre lo mismo!!

astrapotro

Espero que se tome las mismas moleatias en EH

Shelbaith

Hay que tener cara dura y doble rasero para decir algo así.

Robus

Por cierto... no se les ha ido un poco la pinza con lo de que:

en referencia a la lista que aunará a Podemos, ICV, EUiA y Procés Constituent

¿Procés Constituent va a ir en las plebiscitarias con un partido españolista? ¿seguro?

Teniendo en cuenta que en su web pone: Construïm la República Catalana del 99% muy españolista no me parece... roll

sintesisnianalisis

#6 Lo deciden el sábado, pero puedes apostar un dedo a que sí.

Robus

#8 ¿Pues entonces lo de "Construïm la República Catalana del 99%" es una broma?

jordidgf

#6 Bien hecho,...
Así, cuando seamos independientes, los de Podemos ya tendrán voz y voto en el nuevo país.
Visión de futuro, dicen,...

D

Yo creo que no esta mal que lo diga, y ademas prohibiría el Castellaño en cataluña(solo catalán). Es de las cosas mas sensatas que escucho. Aunque el troleo estaría mejor si cantará "bote, bote, bote,...catalán el que no bote".

s

Habla inglés en la intimidad.

D

Solo Spain is different

Fabio Macnamara - Spain is different



DO YOU WANT SPANISH LOOKING FOR A TV SHOW
DO YOU WANT SPANISH LOOKING FOR A TV SHOW
A WANCHI SPAIN IS DIFERENT
A WANCHI WACH SPANISH IS OLE
A WANCHI WACH SPANISH NIGHT
A WANCHI WACH SPANISH DAY
TORERO FANDANGOS LUNARES FLAMENCO SEVILLA Y OLE
MISTERIO REQUIEBRO FANDANGOS GITANA TE QUIERO I LOVE YOU
ESPAÑA ES DIFERENT FANDANGOS IN THE SPACE FLAMENCO BY THE WAY
ESPAÑA ES DIFERENT FANDANGOS IN THE SPACE FLAMENCO BY THE WAY

ESPAÑA SANGRE EN LA ARENA ACEITE PURO DE OLIVA
JAMÓN SERRANO ESCONDIDO DEBAJO DE TU CAPOTE
ESPAÑA SANGRE EN LA ARENA
ACEITE PURO DE OLIVA MOSCATEL Y MANZANILLA
LA DECISIÓN ES SENCILLA LA PEINETA O LA MANTILLA

EN LA PIEDRA DE MACHACAR AJO MACHACABA MI CHOCHO LOS AJOS
AJO DE MACHACAR CHOCHO CHOCHO DE MACHACAR AJO

A WANCHI WAN SPAIN IS DIFERENT A WANCHI WACH SPANISH IS OLE
ESPAÑA ES DIFERENT FANDANGOS IN THE SPACE FLAMENCO BY THE WAY
TORERO FANDANGOS LUNARES FLAMENCO SEVILLA Y OLE
MISTERIO REQUIEBRO FANDANGOS GITANA TE QUIERO I LOVE YOU

DO YOU WANT SPANISH LOOKING FOR A TV SHOW
DO YOU WANT SPANISH LOOKING FOR A TV SHOW
ESPAÑA ES DIFERENT ESPAÑA IS OLE FLAMENCO BY THE WAY

ESPAÑA SANGRE EN LA ARENA ACEITE PURO DE OLIVA
JAMÓN SERRANO ESCONDIDO DEBAJO DE TU CAPOTE
ESPAÑA SANGRE EN LA ARENA
ACEITE PURO DE OLIVA MOSCATEL Y MANZANILLA
LA DECISIÓN ES SENCILLA LA PEINETA O LA MANTILLA

EN LA PIEDRA DE MACHACAR AJO MACHACABA MI CHOCHO LOS AJOS
AJO DE MACHACAR CHOCHO CHOCHO DE MACHACAR AJO

ESPAÑA ES DIFERENT THE MADRID FACHON GUIK
THE MADRID FASHION WEEK THE MADRID FACHON GUIK