Hace 4 años | Por --625820-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --625820-- a antena3.com

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha atacado a "la ultraderecha" por el pin parental implantado en Murcia. El líder de Podemos ha tachado de "escandaloso" que "los que arrancaron a miles de niños de sus padres para enseñarles el 'Cara al sol' o cogieron a las niñas para explicarles que sólo valdrían con un hombre al lado, ahora digan que educar en democracia es adoctrinar".

Comentarios

D

#8 es que es una canción pegadiza, la escuchas una vez y se te mete en la cabeza durante 40 o 50 años. Es como el What is love de Haddaway.

tremebundo

#8 ¿Tú no eres antifranquista?

D

#13 ser antifranquista en 2012 es como ser terraplanista

tremebundo

#26 Ser antifranquista, antinazi, antifascista es una obligación ética de cualquier persona decente. Y tú comparas esa actitud con los terraplanistas. Si alguna vez te cruzas con alguna de las víctimas vivas del franquismo, que las hay, o con alguien que tiene a sus padres o abuelos entre los miles y miles de cadáveres enterrados en cunetas anónimas, diles que son como los terraplanistas.
Si te pregunto si tu eres franquista, seguramente me dirás que no eres ni franquista ni antifranquista. Y te sentirás orgullosa de esa indefinición. Y eso en 2020.

C.c #20

D

#34 el franquismo fue una amalgama de otras teorías políticas, pero no tuvo entidad propia per se. De hecho pasó del falangismo a el aperturismo limitado de los tecnócratas del opus.
El franquismo vivió y murió con el dictador. Era un sistema personalista.
El nazismo sí tenía entidad propia como ideología. Y el fascismo mucho más.

Si me topo con algún represaliado del franquismo y me dice que hoy es antifranquista le preguntaré que contra qué franco lucha, y a qué franco se opone. Y si me contesta que contra el dictador le informaré encantado que el dictador murió (en la cama, concretamente).

Si me pregunta a mí si soy franquista o antifranquista le diré que ninguna de las dos, que es una pregunta tan tonta como inventarse una contestación de tu interlocutor y extraer conclusiones a partir de ella.

tremebundo

#36 Yo también conozco la historia y la naturaleza del franquismo.
Por lo que te preguntaba es por TU SENTIMENTO acerca de los miles de ASESINATOS que perpetró el franquismo DESPUÉS de la guerra. Y sobre el hecho de que la ONU considere España como el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos, después de Camboya.
Pero me temo que sé tu respuesta, que volverás con las equidistancias y con que los de la ONU también son como los terraplanistas.
Así que te dejo aquí.

#8 Hubiese evitado la década ominosa que los franceses hubieran ganado. Habrían ganado ambos bandos, pero como siempre, los nostálgicos y los patriotas exaltados cegados por la historia que quieren creer.

io1976

Los fachas tienen serios problemas para distinguir la democracia de la dictadura.

D

#5 No llames facha a Iglesias por referirse a la gente actual como responsable de lo que hiciera otra gente hace 40, 50 o 60 años.

tremebundo

#9 No llama facha a Iglesias, sino a los que justifican actualmente a los que hicieron cositas malas hace 40, 50 ó 60 años.

io1976

#9 Calla que los de ahora son peores que siguen teniendo la misma mentalidad de hace 40, 50 o 60 años, añoran tiempos más gloriosos para los de su clase.

D

#16 te ha quedado muy ambiguo el comentario.

y

-¡Mirad!¡Impusieron sus digmas a los niños y los adoctrinaron!
-Es cierto, los padres deberían tener opciones para evitar que adoctrinen a los niños.
- .... me quedo con el adoctrinamiento

D

#21 Claro, porque la revolución de octubre del 34 no fue una sublevación contra el gobierno republicano y lo de matar a políticos electos son meras anecdotas.

ingenierodepalillos

#22 No, da usted vergüenza ajena por como desglosa la historia a merced de su interés ideológico, por las comparaciones que propone y por las respuestas que da para desviar el debate.

D

#25 ya claro, es mucho más fácil decir que la segunda república era un remanso de paz y hermandad que se vio interrumpida por un terrible golpe de estado que no venía a cuento. Ese es el desglose de la historia según tu interés ideológico, verdad?

Por cierto, dan mucha más vergüenza ajena los criticones que critican porque sí y sin rebatir nada.

#27 La comparación de las dos situaciones es ridícula. Tratar de justificar el alzamiento militar con esos argumentos es mas que cuestionable. No condenar el golpe y la dictadura consecuente es deleznable. Para debatir conmigo hay que tener un mínimo de criterio y de objetividad. En tal caso esgrimiría mis argumentos poniendo en su sitio al desastroso gobierno anterior a la guerra y a sus tremendos y numerosos fallos, así como la comprensión de la tesitura de la época, su declive democrático y sus consecuencias político-sociales. Pero esa es una conversación que jamas tendré con usted.
Buenas noches.

D

#19 Y tu eres de los que cuentan solamente la parte de la historia que les conviene y,convenientemente, olvidan el resto.

tremebundo

#20 Un a tontería: si los españolitos volviesemos a portarnos así de mal, ¿estaría justificado que viniese un militar salvapatrias a enderezanos durante unas decenas de años?

D

#35 "portarnos mal"... Ahora a organizar sublevaciones armadas contra un gobierno republicano y elegido por los ciudadanos es "portaros mal". Secuestrar y asesinar a diputados electos es "portaros mal". ¿Estaba justificado todo eso por el simple hecho de haber perdido una elecciones?

tremebundo

#40 No me has contestado.

D

#41 Ni tú tampoco

tremebundo

#42 Vale, pues lo dejamos así: tú justificas los golpes de estado y yo no.

Shotokax

¿Adoctrinamiento la derecha?

Aguirre animaba así a los padres y madres que asistieron a su conferencia en el colegio de Fomento Las Tablas-Valverde de Madrid, que separa a los alumnos por razón de sexo. Estos centros, los de Fomento -vinculados al Opus Dei- cuentan entre sus exalumnos a la consejera de Educación, Lucía Figar, que recientemente ha cerrado 12 colegios mientras financia los del Opus.
https://www.publico.es/actualidad/aguirre-mejores-colegios-del-mundo.html

Aguirre cede suelo al Opus para un centro que separa por sexos
https://elpais.com/diario/2009/02/07/madrid/1234009463_850215.html

Rajoy renueva los conciertos educativos con el Opus que concedieron Montilla y Mas
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180216/rajoy-renueva-conciertos-educativos-escuelas-opus-dei-que-concedio-generalitat-montilla-mas-6629856

Smidur

Lo sacas de su argumentario antifranquista y se queda en nada el coletas....

x

Un bonito caso de meneo por la culata que sirve para que algún que otro facha se retrate.

Qevmers

Este ha cambiado con la responsabilidad?
Comulgo totalmente con estas palabras suyas y como lo ha dicho, y no suelen nunca gustarme sus formas

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Cambiado? Igual es que contraría que te arrebate la coletilla del "cara al sol"
https://www.meneame.net/search?u=qevmers&w=comments&q=cara al sol
Yo espero que como vicepresidente no baje al barro innecesariamente.

Qevmers

#4 no me sueken gustar sus formas.
Siempre he mantenido que siendo de izquierdas me gusta la musica de podemos, pero no me acaba de convencer su letra.
Y por favor es mía la coletilla de cara al sol...
Si es algo que ya nos obligaban a cantar en formación en el patio del colegio...
Como puede ser mio algo "publico y nacional en su espíritu"?

D

mi SENTIMIENTO respecto al franquismo es que fue una dictadura ilegítima y repugnante que duró demasiado tiempo. Y que durase tanto es un oprobio para los españoles.
Respecto a los miles de ASESINATOS que perpetró el fascismo lo mismo que antes: es repugnante que ante semejante hecho los españoles no se levantaran y dijesen "basta".

Y también le digo que eso pasó hace casi medio siglo y que debería estar superado. Pero por mucho que haya quien no lo pueda superar es absurdo llamarlo antifranquismo porque el franquismo fue una dictadura personalista y muerto el perro se acabó la rabia.

En cuanto a lo de la onu y los desaparecidos y tal, igual le interesa esta entrevista:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-11-06/desaparecidos-guerra-espana-camboya-podio-54_2312892/
O este artículo
https://www.newtral.es/espana-camboya-fosas-comunes-desaparecidos-onu/20191104/?amp


Y para finalizar, que usted me atribuya a mí un comentario o una respuesta y que luego critique mi posición en base a esa respuesta tiene un nombre en retórica. Le invito a que lo busque.

D

#38 esto era para #_37 que ha decidido meter la cabeza en un agujero cual avestruz

D

Vamos a ver. Todos hemos ido al colegio y sabemos cuál es una de las grandes funciones del colegio: adoctrinar. Ha sido así y siempre será así. A mi de niño me adoctrinaban con lo buena que era la constitución y la España de las autonomías, aparte de los intentos de hacerlo con la religión. De muy niño en el aula todavía había un crucifijo y una foto de Franco.
No se el porqué de tanto follón. Lo que deben decir es que si, que se va a adoctrinar en valores de igualdad y democracia y punto pelota. Y al que no le guste que le de cabezazos a la pared.

x

#29 es irrelevante con qué adoctrinen. De hecho, ya no se puede adoctrinar porque los profesores han perdido autoridad y sin autoridad no se adoctrina.

Lo importante de todo esto es quién adoctrina. Podemos quiere que el Estado dé dinero público a su militancia para mantenerla movilizada y como no le puede pedir informes a todos sus militantes quiere organizar charlas en los colegios para que no tengan que buscar otros trabajos que los desmovilicen, que la militancia no vive del aire, como dijo alguien... Y VOX lo que quiere es que los padres decidan si sus hijos reciben esas charlas o no, lo que no le gusta un pelo a Podemos porque eliminar las charlas es jugar con las cosas de comer.

Y todo lo demás son gilipolleces para tener entretenida a la prensa. Por mi parte no tengo problema con esas charlas, siempre que las den profesores funcionarios (que se joda la militancia de Podemos) y estoy de acuerdo en que el Estado pueda decidir junto a los padres unos mínimos para los chavales que incluyan recibir esas charlas por-co-jo-nes, pero exijo lo mismo con las vacunas para que ningún magufo pueda impedir que sus hijos reciban vacunas.

PD: militantes no es lo mismo que votantes, a ver si creéis que por votar a Podemos os van a dar pasta para dar charlas...

D

"La palabra democracia mola, por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política, la palabra dictadura no mola aunque sea dictadura del proletariado no mola nada, no hay manera de vender eso"
lidl dixit.



Creo que lo que le gusta a los rojos de los musulmanes es lo de la https://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya las putas ratas son capaces de vender cualquier mierda con tal de conseguir el poder.

Si los putos guarros de este país no fueran analfabetos, sabrían que de la generación que está hablando el anormal este es la generación de que si el profesor le decía a los padres que su hijo se había portado mal en clase le caía una galleta del profesor y otra de los padres. Vaya forma más rara de arrancárselos de las manos.

La dictadura dio una educación tal que los alumnos salían pidiendo libertad. Estas putas ratas sólo saben adoctrinar para que la gente les necesite. Me hace gracia cuando aquí en mugréame la gente utiliza el "vivan las caenas" que se podía utilizar de una forma sarcástica mientras están dispuestos a dar su libertad y la de sus conciudadanos por la promesa de unas migajas.

Qué grande les queda el concepto persona a muchos.

#15 Tres consejos que no tendrá en cuenta: Cuide su lenguaje, revise la historia, lea mas filosofía.

x

#15 positivo por el vídeo, que retrata perfectamente a Iglesias. Lo demás...

D

Y terminarán ganando la guerra. lol lol lol

tremebundo

#3 No ganaron la guerra esos que tú dices. Simplemente triunfó un golpe de estado de unos militares que traicionaron a su patria.
¿Tú no has estudiado historia de España?

D

#11 Una patria que se movía entre intentos sublevación fallidos por parte de grupos comunustas y anarquistas y que acabo implosionando con la detención ilegal y el asesinato de Calvo Sotelo por parte de una milicia socialista. Muy patriótica y pacífica la izquierda española.

tremebundo

#18 Vamos, que tú eres de los que justifican los golpes de estado.

#18 Da usted vergüenza ajena.