Hace 6 años | Por Islu a republica.com
Publicado hace 6 años por Islu a republica.com

El líder Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento al diálogo en Cataluña y ha opinado que la declaración de independencia sería "ilegal" e "ilegítima", ya que los independentistas "tuvieron un resultado electoral que les da derecho a gobernar, no a declarar la independencia".

Comentarios

sorrillo

#11 Cataluña puede que se vaya pero el precedente del 155 se queda, es más peligroso para España que lo que ocurra con Cataluña.

D

#18 Me alegra que precisamente tú reconozcas que la declaración de independencia no es válida y que todavía Cataluña no se ha ido.

sorrillo

#37 Siento mucho que no hayas entendido mi comentario, lo repito y te recalco en negritas aquello a lo que quizá no hayas prestado suficiente atención:

Cataluña puede que se vaya pero el precedente del 155 se queda, es más peligroso para España que lo que ocurra con Cataluña.

D

#40 siento mucho que no entiendas el condicional de tu propio comentario.

sorrillo

#44 El condicional responde a que no me considero capaz de pronosticar el futuro, a predecir lo que ocurrirá a partir de hoy.

Nada en ese condicional indica absolutamente nada sobre la supuesta validez o invalidez de la declaración de independencia que se ha producido hoy en el Parlament.

D

#47 lol

Ahora a vender que una frase en la que no dices que ya se ha ido o que se va a ir significa una cosa distinta a no darle validez a la declaración de hoy.

Votada con una minoría insuficiente siquiera para cambiar al director de TV3, es lógico que se le quite validez, tranquilo

sorrillo

#49 Ese condicional responde a no entrar en el fondo de ese asunto del debate, en dejar evidente que creas que sí o creas que no puedes igualmente compartir que lo que seguro que se queda en España es el precedente del 155.

Es equiparable a que afirme que sea yo de género masculino o género femenino no tienes ningún derecho a insultarme, con eso no estoy poniendo en dura mi género ni estoy mostrando ningún desconocimiento sobre mi género, simplemente estoy afirmando que sea cual sea ninguno de los dos escenarios justificaría el insulto.

Como sabía que te respondía a ti, que habrías querido entrar a debatir sobre si Cataluña se había ido o no, he intentado no poner ese aspecto sobre la mesa en ese comentario para no distraer del resto del contenido que seguía siendo relevante fuera cual fuera la situación de Cataluña.

Pero por lo visto no he conseguido que quisieras distraer la atención de lo relevante de mi comentario. Una lástima.

D

#51 te respondo en #49

D

#44 Yo siento que no sepas lo que es el condicional.

D

#18 #19 No lo ha dicho pero se ha esforzado mucho en echarle un capote a los independentistas cuando lo han necesitado. No estarán a favor de la independencia pero están en contra de su país, lo de llamar presos políticos a los Jordi y pedir que aplicaran la UE el artículo 7 contra España (que es casi como un 155 a nivel europeo) es vergonzante e impropio de alguien que pretende gobernar ese mismo país.

D

#11 Que se aplique el 155 es lo que buscan los radicales independentistas para justificar lo que les venga en gana.

D

#22 Totalmente de acuerdo contigo, los independentistas solo buscan conflicto.

Pero es innegable que cualquier país del mundo debe responder con un 155 ante actos de este tipo.

No se puede hacer creer a la gente que la forma de responder a un atraco a un banco no es enviar a la policia, por muchas ganas que tenga el atracador de que le pillen para hacer carrera en Sálvame.

D

#42 Sí, es necesario parece aplicar el 155, pero no se tenía que haber llegado a ello y eso era lo que defendía PODEMOS.

Ahora hay que aplicarlo ya sí o sí, pero es que antes de todo esto han venido muchas cosas. De aquellos barros estos lodos.

Puestos en el asunto, sí, hay que parar a la ahora ya, República de Cataluña. Por cierto, me extraña que no lo hayan ya modificado en la Wikipedia.

KomidaParaZebras

#42 Hay una alternativa: no hacer nada y dejar que las mentiras de los independentistas hablen por sí solas

Keldon82

#11 Hijo mío, menuda gilipollez. Igual habría que preguntar a los representates de la mayoría silenciosa de catalunya porque se han pirado y les han dejado sin representación en la votación. Más grave es lo del PP, que por la mañana pedía que el voto fuera secreto, y cuando la final resulta que sí es secreto va y se indigna.

SeñorG

#11 ¿Dónde ves la discrepancia?

Roy_López

#94 Porque creen en el referéndum nacional.

DonaldTrump

#100 ¿Y eso qué tiene que ver?

D

#100 Espera... ¿Esto me lo dices en serio?

Aleurerref

#94 por qué quieren quedar bien con todos y no puede ser

I

#94 Porque solo va a servir para agravar el problema.

babuino

#94 Título VIII. De la Organización Territorial del Estado
Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas
Artículo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Parece que es porque puede votarse, tanto a favor como en contra. Es parte de la ley.

La Constitución dice muchas cosas. Ahí va otra:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Y otra:
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Y estos son del Título I (derechos y deberes fundamentales).
Yo es que últimamente cojo un ejemplar de la Constitución, lo ojeo y me descojono.
[...]" Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Es un no parar.

D

#94 A mi Iglesias cada día me recuerda más al "Recio".

¡Impugno este artículo! ¡¡Impugno esta declaración!! ¡¡¡Lo impugno todo!!!

MJDeLarra

#94 Porque a una ilegalidad no se puede responder con otra aún más grande.

s

#94 porque el contenido del mismo (las supuestas medidas) también es igual de ilegal y anticonstitucional que la declaración de independencia. Están al mismo nivel

¿o es que da permiso para empezar a fusilar? Claro que no sería excederse al ir contra la constitución. Pues suspender la autonomía catalana es del mismo nivel dado que es una violación del artículo 2 de la constitución (el mismo que se viola con la declaración de independencia)

D

#94 ¿No te da una pista el hecho de que haya que votarlo para aplicarlo de que no porque haya una situación en la que se pueda aplicar se debe aplicar directamente en lugar de tener en cuenta otras claves contextuales?

MJDeLarra

#14 Son el enemigo único

D

#32 para gobernarlos ha todos!!!

(#6 toma "ha" doloroso.... ¿He conseguido que te sangren los ojos?)

Roy_López

#69 independizarse de la forma en la que lo han hecho, basicamente.

D

#69 ¿Qué parte de "soberana" no entiendes?

Pepepaco

#34 Quèdate con la frase completa si eso "Visca Catalunya lliure i sobirana. I visca la fraternitat".
¿Algún problema porque Podemos tenga un proyecto para España de república federal con un estado plurinacional?
En teoría es el mismo que "vende" el PSOE (y digo vende porque no se lo creen ni ellos).

Patrañator

#34 Se estaba refiriendo a ese estado republicano dentro de una organización Federal republicana española de Estados, cómo en 1934... Aunque a quién mandaba en toda España en ese año escuchar eso de los catalanes no le sentó muy bien.

d

#14 Hombre teniendo en cuenta que parece que dos o tres de podemos han votado a favor de la DUI....

Lekuar

#14 Pero de esa imagen parte de culpa tiene él.
Y te lo dice alguien que le votó.

urben

#14 Y de los veganos que agreden a las viejecitas que cocinan salchichas, no te olvides.

D

#14 Yo me quedo con los actos, no las palabras, de Dante Fachín.

currahee

#92 sí? Con qué actos?

Cehona

#14 Yo solo vi ayer a Fachin abroncar a Iceta, como si fueran la causa y no los causantes.

frankiegth

#14. Empiezo a creer que los de Podemos son tan populistas como el PP, PSOE y Ciudadanos. Comparter todos ellos un mismo espacio y se les acaba pegando todo.
(CC #96)

D

#14 Muchísimos sabíamos que la prensa echaba mierda sobre Podemos con el tema Cubazuela del norte, pero con los separratas se han lucido ellos solos cada vez que han tenido ocasión. Les he oído decir que el gobierno era autoritario y fascistoide por aplicar un puto artículo de la Constitución, también he visto a Iglesias con los líderes victimistas-separatas.

Antes tenían la simpatía de muchos por ver al "establishment" usando a los mass-mierda para intentar denostarlos, pero esta vez lo han hecho ellos solitos sin ayuda.

upok

#14 da igual lo que diga porque todos hemos visto lo que han votado.


Ni DUI, ni 155... Eslóganes solo para mentes podemitas, para alguien con un mínimo de inteligencia no cuela.

D

#14 se te ha olvidado mentar a los rusos que también son muy malos y seguro que algo tienen que ver.

D

#14 Bueno, también alentó la votación del "referéndum"... No hay quien lo entienda.

D

#14 ¿dices que da igual que diga Visca Catalunya lliure i sobirana? A mí no

Por cierto, ¿qué ha votado CeC en la otra ponencia, la del proceso constituyente (inconstitucional)? ¿que han votado en particular Fachín, Giner y Martínez (los de PODEM)?

Emilyplay

#8 ¿Has probado a abrir los ojos?
...y si quieres respuestas buscarlas tu antes de exigirles a otro usuario.
Buenas tardes

Liet_Kynes

#16 Yo ya tengo mis respuestas y mi opinión que difieren de las del otro usuario como expreso en mi comentario. Por eso le pregunto. A eso se le llama debatir y cambiar impresiones

Emilyplay

#20 ¿para que?
Para que le suelten el típico...
-Cuéntame más
-Disfruta de lo votado
-Ad hominem (homenaje a@nikita_loki)
-Cuñado
-O demás frases típicas mediocres

Meteme al ignore. Gracias

Nomeloesperaba

#8 Visca Cataluñya Lliure i sobirana roll

u

#8 Yo lo que he echado de menos es que Podemos dijera con precisión qué grupos de gente son los que consideran que tienen ese
derecho de autodeterminación. ¿Cuál es el criterio que están usando para decidir qué grupo de gente tiene ese derecho?

Yo soy incapaz de ver una forma de contestar a lo anterior que sea mínimamente (para mí) satisfactoria. ¿ ¿Es un derecho sólo de Catalunya? ¿Lo tiene cualquier grupo de gente? ¿Por qué unos grupos de gente lo tienen y otros no? ¿Tiene ese derecho la provincia de Barcelona? ¿Y el comtat de Barcelona? ¿Y la Vall d'Aran? ¿Y los municipios?

Yo me temo que cualquier intento de precisar una respuesta no puede ser satisfactorio pero igual han cuadrado el círculo: ¿alguien sabe la respuesta "oficial" de Podemos a mi pregunta?

D

#23 termina la frase, pide dialogo con golpistas.

Nadie pidió diálogo y cesiones políticas con Tejero... Por qué ahora sí?

placeres

#38 Tejero fue procesado y condenado a 30 años de reclusión por un delito de rebelión militar consumado y otros 30 amigotes fueron condenados...como para considerar que se fueron de rositas.... aunque la verdad es que algunas de las penas fueron irrisorias.

currahee

#54 Para mí, pasar 5 años en la cárcel a cuerpo de rey y luego disfrutar de una bonita jubilación como la de Armada, es irse de rositas. Que lo sacaron por motivos de salud y vivió 25 años más. Si eso no es irse de rositas...

D

#56 como otegui.

#54 Y el rey??

Pepepaco

#54 La condena más larga la cumplió Tejero... no llegó a los 14 años (los 6 últimos en tercer grado)

D

#38 quien dice que no se dialogó el 23F? roll

D

#85 Lo unico que se dialogó con los mandos golpistas es que se rindieran sin causar victimas y dejaran salir a los numeros de la guardia civil que se habian llevado al Congresso .

Todos los golpistas fueron juzgados y encarcelados

s

#33 porque es la mitad del pueblo catalán esos golpistas encendidos por los del PP y C's otros golpistas con su suspensión de autonomía en nombre de un 155 que no tiene nada que ver

n

#96 #33 ¿Comparas a un grupo de golpistas militares con un pueblo votando?

Pepepaco

#33 ¿En serio dices que no hubo negociación con Tejero? Eso es falso .
¿Te suena el pacto del capó?
https://www.google.es/search?q=pacto+del+capo+23-f&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=wHLzWbfnKqGs8weTt774Bg

earthboy

#2 En que si no sabes leer, mejor no votes a Podemos.
Debería ser un mantra para todos los que no sabéis.

PD. Que te lo explique el que te esté leyendo esto.

#7 ¿Y VENEZUELAAAAAAA?, ¿QUÉ? ¿VENEZUELAAAAAA?

perrico

#7 Llevan diciendo lo mismo desde hace meses.
Pero vosotros a lo vuestro.

s

Pablo, díselo a Albano Dante fachín

peloxi

#10 Justamente Albano animó a la gente a votar pero dijo que el iba a votar que no.

Nomeloesperaba

#80 Lo dice por no enseñar su voto como apoyo a JxSi y la CUP

D

Las soluciones de Podemos son las más racionales. Sin embargo la sociedad ahora mismo se encuentra polarizada por lo que sus propuestas no serán escuchadas. Si hubieran ganado las elecciones generales de España hoy no habría DUI. Pero eso tardaría mucho porque la gente no entiende qué es España.

El PP ha presionado Cataluña al máximo y por la segunda ley de Newton le está llegando la reacción. Entonces aplicará el 155 como mejor pueda y si llega a desplegar el ejército veremos lo que ocurre. Obviamente pretenderá realizar despliegues policiales como mínimo para realizar detenciones tirando puertas abajo.
La Generalitat sólo tiene disponibles a los mossos y no sé si se querrán jugar el cuello.

Pancar

#26 Lo de la acción y reacción es la tercera

ﻞαʋιҽɾαẞ

No jodas, Pablo, no les quites la ilusión, deja que disfruten al menos de 8 segundos.

D

Iglesias: de la relevancia a la irrelevancia en 8 segundos.

D

Después de tener a gente como Fachín en sus filas o la vieja decrépita retirabanderas. Después de hacerle el caldo gordo a los secesionistas. Después de estar empeñado en dar legitimidad a la pantomima del 1-O. ¿ Me vienes con estas?

Váyase a la mierda.

#52 El discurso de Iglesias siempre ha sido coherente en este sentido, lleva tiempo considerando ilegal e ilegítima la DUI, no hay ninguna ambigüedad.
Lo incoherente es ponerse un avatar con un pitillo cuando no engulles penes.

D

#57 Mi avatar es en honor al Maestro Camarón de la Isla. Si no lo aceptas, te declaro la DUI.

#58 A bueno, si es por Camarón tiene un pase, aunque tu tía abuela era más de Caracol.

D

#60 Sí, no hay duda. Yo también admiro al Maestro Caracol pero por razones de calendario, nunca le pude ver en directo. Al Maestro Camarón sí, incluso le pude entrevistar en tres ocasiones. Guardo el paquete de Winston que acabo en una de las entrevistas. Que en gloria estén esos Maestros.

IAI

#57 El díalogo y un referendum pactado es la mejor solución, la única menos mala para el que sea realista. Pero ese no es el único discurso de Podemos, por el cuál hasta entre sus filas (Bescansa por ejemplo, quien pidiera diálogo cuando lo de Errejón-Iglesias) hay quejas. Para mi Podemos tiene dos problemas:

- En primer lugar, su postura siempre ha sido que es necesario el diálogo, pero que este es imposible con un partido político corrupto (Partido Podrido dijo Montero). No es comprensible que niegue al partido gobernante (el que más votos ha tenido) su papel de dialogante cuando se lo concede a PDeCat, no ya solo por ser un partido corrupto también, si no además porque toda la agenda de la cuestión catalana ha estado integramente en sus manos. Si en la mayor parte de las ocasiones que podemos tiene para opinar esta es empleada para desligitimar al PP sin hacerlo al PDeCat, la sensación que da es que tienen los ojos más puestos en ser oposición al PP.

- Hasta ayer esta postura era válida. De hecho se estuvo a punto de conseguir llegar a elecciones autonómicas en Cataluña. A día de hoy, con Cataluña independiente, no aplicar el 155 significa reconocer su soberanía. Un partido político tán crítico con el PP como capitán de la defensa soberana nacional debería aclarar qué otra vía existe para detener un hecho como es esta DUI, a menos que simplemente acate la independencia.

A mi sesgado juicio, les ha importado más hacer campaña contra el PP que llamar al pan pan y al vino vino. El PSOE ha hecho mejor este papel de postura moderada, y hasta hoy mismo que han retirado la enmienda muchos lo acusaban de ser cómplices de los criminales, de que no se puede dejar libre a quien no respeta la ley. Hasta ahí han llegado las críticas del partido que muchos consideran cómplice de la dictadura. Pero con la DUI, no se qué otro camino queda aparte del 155 o reconocer la independencia.

spit_fire

Ya me dan igual. Mi voto lo perdieron hace tiempo. Podréis decir lo que queráis pero no se le ha notado mucha presión por estar en contra de la Independencia, si hasta el Cañamero ha dicho que lucharía para que la consigan.

PODEMOS ha sido un respiro fresco, pero no podrán gobernar jamás si sienten alergia por todo lo que tenga que ver con España, y eso significa a millones de personas.

En las próximas elecciones voto a los animalistas de PACMA antes que votar en blanco o nulo.

raquelita

#75 Ponte un poco al día antes de hablar, que cuando Cañamero dijo eso no estaba en Podemos, estaba en un partido independentista andaluz, pero na', la cuestión es soltar mierda.

mmlv

Imposible, en Antena 3 dicen que Podemos está con los independentistas y que son los culpables de que España se rompa

K

Y purgan a Bescansa y no al montonero de Fachin.

I

#28 ¿En qué se contradice? Viva Cataluña soberana para decidir lo que quiere ser.

a

Podemos esta lleno de roña nacionalista, casta pura y dura , que lo aleja definitivamente de la gente común y de los trabajadores.

Una gran decepción. A mi nunca me engañaron, aunque si me ilusionaron.

I

#66 Sí. No hay más que ver a los de Podemos paseando las banderitas durante estas semanas.

demostenes

Sr. Pablo Iglesias: si en su partido alguien abiertamente le desafía y cuestiona su liderazgo usted ¿qué hace?

Pues esto: http://www.eldiario.es/politica/presidenta-tribunal-Podemos-suspendida-militancia_0_695731243.html

¿Y todavía se atreve a estar contra el 155?

D

Y considera lo mismo un acto ilegal, contrario al estatuto, a la CE y contrario a la voluntad mayoritaria de los catalanes, a un acto constitucional, legal y que restaura el orden estatutario...

grantorino

Pero a Dante Fachín, que es de su partido, le parece guay tanto como para cantar Els Segador junto a Puigdemont para celebrar la independencia.

m

#68 ¿Por qué en España hay tanto argentinos dando por saco en partidos de estos? ¿En Argentina tienen que sufrir a españoles en ese plan?

grantorino

#74 la verdad que es curioso.

PorAqui

Los podemitas acojonados por la poltrona, jojojojojo

Que veletas!!

D

pablete, díselo a tus adlateres que no te hacen caso
Albano Dante Fachín, el argentino que lidera Podemos Cataluña, ha votado SÍ en la votación ilegal del Parlamento catalán para proclamar la independencia
http://elsaqueocatalan.com/ultima-hora-lider-podemita-catalan-vota-la-independencia-cataluna

I

#46 En Podemos no hay disciplina de voto. Todos estamos de acuerdo en que lo importante es que los asuntos trascendentales se decidan entre todos votando.

rutas

#46 Que no te engañen. Albano Dante Fachín no ha mostrado su voto, así que ningún periodista de mierda puede saber lo que ha votado. Y los únicos que saben lo que Fachín ha votado, que son los de su grupo y él mismo, dicen que ha votado NO.

Pepepaco

#46 Esa noticia es falsa. En la propia foto de la misma se ve como no enseña su voto a las cámaras. Y tanto él como su grupo aseguran que ha votado "NO"

N

Tarde y mal Pablito. Te vas a comer los mocos en las próximas elecciones.

Si hay algo peor que un gilipollas es un gilipollas cambiachaquetas.

D

Pablito, vas o vienes ???? Esto es muy facil: o estas con la ley o no lo estas, pero si sigues nadando y guardando la ropa te vas a cargar tu Partido.

tiopio

#12 Ya ha hecho.

El_Cucaracho

#12 Hay más mundo que PP/PSOE/Ciudadanos

W

#12 Astroturfer detectado.

Estijo

No estamos a favor de la independencia pero nos quedamos a votar con vosotros gente de derechas porque pp malo

Lo siento igual que no se apoya el 155 no se puede apoyar saltarse estatut, Constitución, y ley de transitoriedad. No cuando la causa no es la defensa del bien común.

D

Muy tarde.

Ya tenemos todos claro cuál es su postura.

E

Entonces estará de acuerdo con que se detenga y encarcele a los responsables de esta patochada, no?

R

Podemos, el partido de los jardineros.

Joice

#79 PDeCAT+CUP+ERC, los partidos de los supremacistas. ¿Ves? yo también sé decir tonterías.

PD: Et quedaràs sense karma, de tant posar-me negatius, capcigrany.

exmarginalexquoque

Estas declaraciones tendrían importancia si fueran de hace menos de media hora, pero siendo de esta mañana, lo siento, pero son antiguas.

I

#3 Maduro le ha enviado una nueva remesa de financiación para que cambie de opinión durante la comida.

I

#31 Que era de coña. Maleits.

joffer

Pablo Iglesias la está cangando y debería de centrarse en las razones por la que la gente les votó en las últimas elecciones y dejarse de gilipolleces.

m

Para la próxima no te va a votar ni tu abuela.

D

¡Coño!
Lo primero en lo que estoy de acuerdo con Pablo Iglesias en bastante tiempo

D

Creo, Pablo, que votaste el 1 de octubre y eso demuestra —en mi opinión— tu poca visión política. Has comentado que aquella votación no era válida en sí, sino una mera manifestación social, pero no te diste cuenta del sentido que algunos le iban a dar, aunque para muchos esto era obvio. Votaste —con todo el derecho del mundo— apoyando eso, aunque lo hiciste inconscientemente. Tenías todo el derecho del mundo a votar, lo cual respeto, igual que yo tengo todo el derecho del mundo a opinar que eso mostró por tu parte muy poca visión política.

Pepepaco

#39 Er... creo que te equivocas Pablo Iglesias no votó el 1-O. No podía hacerlo puesto que no reside en Cataluña. Me parece que te has liado

D

Bueno, parece que por fin empieza el jaleo. Ya era hora.

El_Drac

Lo lamento por los españoles reformistas, pero es vuestra carcel y no queremos que sea la nuestra. Ya os arreglareis con los herederos de franco y ojalá algún día podáis tener una República democrática de verdad como la que vamos a construir en Catalunya

D

#86 Aun estais a tiempo de no terminar como los otros territorios con banderas masonicas

D

POR CIERTO, con los votos del parlament, el numero de diputados que dice NO es superior en apoyo popular, al numero de diputados que dice SI.

El_Drac

#84 haz un referéndum si buscas saber la realidad de las calles

D

#91 Eso no es legal en estos momentos, y NO DEPENDE de ti, pero lo que sí depende de tí, y sí es legal, es hacer elecciones, decir que quieres DUI, y contar cuanta gente está a favor de esa dui, facil, verdad?

D

Ya se lo dijeron en el Congreso de los Diputados, con un ejemplo de Rosa Parks. Si Catalunya tiene que esperar a que los fascistas le den permiso para poder votar, mejor apaga y vámonos!!!!

b

#89 Todos fascistas, todos... wall

D

Pablo, hijo... en qué quedamos??

El_Cucaracho

¡Ha dicho algo sensato!

#2 En que hay que hacer un referendum legal

Edit

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Rápido, edita ese "a".

V

#5 Aghhh!

Maelstrom

#5 ¿Por qué habría que hacerlo, porque lo demandan los catalanes? ¿Lo demandan los ciudadanos españoles? De momento quienes están en el gobierno representan a un conjunto de ciudadanos que no está por la labor de privilegiar a una comunidad con la satisfacción de una demanda nacida de mentiras históricas, antiigualitarias y supremacistas. La soberanía, por definición, es indivisible, no se puede partir por la demanda de una parte, porque una soberanía partida no es soberanía.

Si, eventualmente, Podemos u otros partidos alcanzan mayorías suficientes en virtud de esa demanda, entonces podrá hacerse: podrá pactarse un referéndum, entre todos los ciudadanos del estado, para ver si el soberano (se entiende aquí, al sufragio o sujeto electoral) decide dejar de serlo y darle con ello potestad a una parte de la nación para ser soberana sobre su circunscripción (es decir, arrogarles competencias refrendatarias por ejemplo).

Battlestar

#5 Bueno, pero lo de querer hacer un referéndum legal no está reñido con que ahora se ponga fin al referéndum ilegal, digo yo.

Libertual

#5 Tarde. La decisión ya está tomada.

D

#19 curioso que no sepan explicar su postura de forma correcta

El_Cucaracho

#35 El derecho a decidir estaba en su primer programa

Patrañator

#43 El derecho a decidir no es un referéndum pactado, los derechos no se pactan...
Pablo Iglesias se puede poner de perfil diciendo que lo del 1O no es válido porque no fue una votación con garantías y la mayor parte de los que no estaban de acuerdo con el procés se quedaron en su casa.
El derecho a decidir(figura fantasiosa) está en contra de casi cualquier Constitución que cualquier nación pueda imaginar para fundar su país-Estado.

f

#35 No se han explicado claro, pero la manipulacion de los medios tambien cuenta.

frankiegth

#35. Lo han explicado bien, decian que con un referendum convencerian a los catalanes de que se quedasen. No ha habido nunca ninguna garantía de que se quedasen, pero a los de Podemos les gusta mucho prometer sin garantias en política como a cualquier otro político.

Podemos promete que sin Rajoy España sería algo muy diferente, algo que cuesta mucho creer cuando respetan esa Constitución del 78 que dura porque en lineas generales no se cumple. Mientras no se demuestre lo contario lo único que busca Podemos es ocupar el lugar del PP. Si eso se supone que es un reset del sistema cuesta mucho creerlo.
(CC #19)

D

#35 Seguramente necesites un mínimo de IQ para entenderlo. Siento que no llegues al corte.

frankiegth

#19. El comentario #2 no manipula, el que manipula es el Régimen del 78 y su acomodado Podemos.

Pablo Iglesias ha sido una voz 'amiga' hacia el movimiento independentista claramente a favor del referendum. Ahora utilizan las nuevas declaraciones de Carolina Bescansa para desmarcarse un poquito porque van perdiendo votos por todas partes desde que pisaron el Congreso de los Diputados para que nada cambiara.

n

#96 ¿Te das cuenta de la contradicción en la que te encuentras? Estar a favor de un referéndum y la democracia no significa estar a favor de los independentistas, sino del voto ciudadano. Hay múltiples factores históricos, culturales y sociales para que se esté a favor de la autodeterminación. ¿No te habrán manipulado los medios para unir el concepto de independencia con el de voto, no? Vaya tela, lo que hay que leer.

frankiegth

#200. Estoy de acuerdo con tu comentario. No entiendo a qué te refieres con mi comentario #96. Lo único que intento decir (como en #112) es que Podemos y Ciudadanos no han venido para cambiar nada, tan solo para mantener lo establecido y chupar del mismo bote que el resto.

D

#19 Pregúntale a los del SAT que tienen un diputado por Podemos en el Congreso.

a

#19 Pablo dijo que la gente tenía el derecho a decidir. El problema es lo que Pablo no dijo.

¿Dijo algo Pablo Iglesias sobre mi derecho a que nadie decida por mí sobre la integridad territorial de mi pais?
¿Dijo algo Pablo Iglesias sobre el derecho a decidir que la ley sea igual para todos?
¿Dijo algo Pablo Iglesias sobre el derecho a decidir que se haga cumplir la constitución?
¿Dijo algo Pablo Iglesias sobre el respeto a los límites de una constitución que él ha jurado respetar y que le permiten gobernar a sueldo de nuestros impuestos?

A mí que a estas alturas Pablo se rasgarse las vestiduras con todo cinismo por la declaración de independencia me parece una falsedad y una hipocresía brutal.

Yo a Pablo le diría que tiene derecho a decidir saltar del trampolín y cuando se estampe contra el hormigón le avisaría que la piscina está vacía, porque eso es lo que él ha hecho con el secesionismo y él sabrá por qué, pero no lo ha hecho por el bien de España ni de los españoles ni de Cataluña ni de los catalanes.

D

#19 pero les ponen un puente de plata para que sean vayan...

H

#19 pero dejaron caer mucho más cariño y comprensión por los independentistas que por la ley

Aún así me alegro de sus declaraciones, Pablo, así si!!! Sigue por ahí

c

#2 si no entiendes lo que lees, por mucho que te lo repitan...

Si se hubiese respetado el derecho a decidir habría salido que no y no estaríamos en esta espiral de estupidez.

s

#25 Ahora se cargarán los partidos autonómicos. Rajoy aparecerá como un héroe al recuperar la comunidad si le sale bien la jugada y recuperar al partido... Dado que si no fuera por esto y que controlan los medios, el PP estaría acabado. Y recuperarán poder en cataluña donde son casi testimoniales y recordemos que tienen a un xenófobo enciende fuegos de primera cabeza

D

#25 no salió nunca lo de decidir.

La fragmentación de la sociedad catalana lo ha demostrado constantemente.

D

#2 Hahaha, un día aquí, otro allí.

Este quiere estar en todos lados y se cree que así van a votarlo en masa.

Amigo Pablo, no eres coherente, te pasas el tiempo buscando la manera matemática de absorber votos, en lugar de simplemente intentar hacer lo correcto. Quién te va a creer ahora.

#2 ¿En alguna ocasión insinuó lo contrario? Tira ese cigarro y contéstame.

D

#36 Ni fumo, ni bebo, ni engullo pene alguno Conde Dexter. El discurso de Iglesias es muy ambiguo.

D

#2 Otros que actúan con claridad meridiana y prístina coherencia.

D

#2 Dejalo dejalo... Que parece que ahora ha sintonizado bien A ver si le dura...

sonixx

#2 está confuso, se golpea a sí mismo.

D

Menudo miserable... ¿Ilegítima? Ilegítimo es el régimen del 78 y la monarquía puesta por Franco. Cataluña tiene instituciones propias desde la Edad Media y la Generalitat actual es anterior al franquismo. Con ilegítima quiere decir que España tiene derecho a realizar imposiciones a Cataluña pero no al revés. Está negando la soberanía de Cataluña. Menuda escoria que ya no sabe qué decir para no perder más votos de los progres españistanistas...

Yosemite

Hay mucho hater ignorante, o directamente tonto, porque esta ha sido la postura de Podemos desde el principio: dejar que consulten al pueblo y que el pueblo diga qué es lo que quiere, pero lo que ha ocurrido hoy no ha salido del pueblo.
#70 Con "ilegítima" se refiere a que eso no es lo que el pueblo ha decidido en unas votaciones/referendum, sino que lo han decidido en el parlamento, en representación de los cuidadanos pero sin consultar a los ciudadanos. No sé si entiendes la diferencia.

1 2 3 4