Hace 6 años | Por --561479-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --561479-- a eldiario.es

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado en contra de la detención del exvicepresident de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y de los ocho exconsellers a los que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión. "Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos", ha dicho Iglesias en su cuenta de Twitter.

Comentarios

D

#21 Para que luego digan que el orden de los factores no altera el producto.

Es como aquello de “¿es lo mismo un metro de encaje negro a que un negro te encaje un metro?”

joselib

#57 jajajaja mis dieses

dreierfahrer

#21 son presos politicos y politicos presos.

D

#21 Son presos por hacer política, si por ejemplo hubiesen sido encarcelados por lucrarse ilicitamente o matar con sus manos a un recién nacidos no serían presos políticos. Pero por lo que han hecho sí lo son.

Increible el buen trabajo que está haciendo el ministerio de la verdad en España.

eithy

#21 Sí, yo creo que el problema es que no estamos acostumbrados a ver a presos en la cárcel (no hay tantos como debería) por lo que todavía nos escandalizamos en estos casos

Artok

#5 y por cachondearse de la jueza, han llegado y ni han abierto las la boca. Era lo que buscaban, no dejaban otra salida.

autonomator

#5 Mas claro y limpio no se puede decir. Lo lamentable es el uso que se va a dar del hecho en si.
(les harán martires revolucionarios que acentuará el victimismo de su postura y los otros los usarÁn como ejemplo de que no son blandos ni melindrosos.)
... y todo por supuesto con nuetro dinero y el efecto trilero para colocar las bolitas que les interese ...

A

#5 Voy a avisando a los jueces de la Audiencia Nacional de que dejen su trabajo, que tanto dinero nos debe de costar de nuestros impuestos: tú ya tienes clara la sentencia.

m

#5 Eso que dices, que es de una lógica aplastante, es casi imposible de entender para algunos según parece.

D

#5 A ver si lo entiendo: la oposición Venezolana llama a la violencia contra el estado... aquí se les llama demócratas y a Maduro dictador.
Los indepes declaran aquí una falsa independencia sin violencia y se les llama golpistas y se les juzga por rebelión y sedición (ambas tipificadas como violentas).

AJá...

gale

#80 ¿Falsa independencia? ¿Por qué dices lo de falsa?

SoryRules

#80 Vale también al revés, ¿no? Para Podemos los actos de la oposición venezolana son poco menos que un Golpe de Estado mientras que la DUI es una manifestación política y sus responsables presos políticos.

D

#102 Si no estuvieras mezclando peras y manzanas, igual tendría sentido comparar. Yo niego la mayor.
En Venezuela el gobierno se ha follado su constitución a base de bien, no convocando elecciones en los plazos establecidos, manejando a su antojo el poder judicial con fiscales que se exilian y denuncian manipulación de pruebas, ignorando al congreso de mayoría opositora y creando un congreso paralelo, cerrando medios de comunicación afines, y un largo etcétera.
Aquí, el gobierno se ha limitado a aplicar la ley. Y emho, salvo la monumental cagada de apalizar a los votantes, el gobierno ha actuado de forma muy escrupulosa, hasta el punto de que Aznar y González llamaran blandengue a Rajoy.
Comparar el gobierno venezolano y sus cacicadas con la actuación de Rajoy carece de sentido.

Cc/ #80 #86

dreierfahrer

#5 jajajaja

Pues ahora hablame de HECHOS Q SE LES IMPUTEN mas alla de generalidades de la generalidad.

Personalmente, a cada uno, echos con fechas y horas.

Ej: por rebelion les acusan de lo mismo q a los jordis (!) Pero cambiando el tipo y sin decir exactamente de q les acusan... de ir, de convocarla... de q?

Adunaphel

#82 Léete el auto

clowneado

#5 Los presos políticos de Venezuela también están en la cárcel por supuestos delitos y no por sus ideas. A Yon Goicoechea le imputan tenencia de explosivos, a Antonio Ledezma por organizar un golpe de estado, ....

Res_cogitans

#5 Joder, ¡como en Venezuela! Resulta que Leopoldo López estaba en la cárcel porque había instigado una rebelión violenta en las calles y había sido juzgado y declarado culpable. Aquí en España era "preso político". ¿Estos presos no lo son o es que usáis un embudo para juzgar?

T

#5 A ese igual también tendría que juzgarlo un tribunal. Médico a ser posible.

D

#5 Tranquilo, pronto os tocará a los españoles recibir los palos y las encarcelaciones. En cuanto los abuelos no puedan mantener a sus familias porque no habrá dinero para las pensiones.

D

#5 No han incumplido ninguna ley. Rufián no era miembro del gobierno catalán, por eso no hay sido encarcelado. Sí, son presos políticos del régimen español.

Feagul

#5 Positivo si vosotros también habéis llegado a este comentario por Chema, el gran influencer con sus fotos Full HD.
Se me olvidaba. "Venezuela".

D

#1 Cuanto peor, mejor.

G

#85 Pues así para empezar estaría bien un juicio para saber si eso es verdad. De momento se ha utilizado con ellos un recurso (la prisión provisional) que debería ser de excepción con una clara finalidad política.

redscare

#85 El argumento de la legalidad pierde mucho peso cuando tenemos el gobierno más corrupto de Europa. Por no hablar que la legalidad en temas de índole político es básicamente la que quieras poner, podría haber referéndum legal si el PPSOE no fuera cobarde además de corrupto.

Milkybar

#85 Ya bueno, entonces porque sigue gobernando el PP? Yo empezaría por ahí quizás no? O es que ese tema ya ha pasado de moda?

D

#85 Pues porque los delitos de Rebelión y Sedición son obvios que no encajan, y sin ellos solo queda malversación y eso no dá para pedir prisión preventiva incondicional. A partir de ahora sí son presos políticos, se les ha metido dos delitos que se sabe que no prosperarán para meterlos en la cárcel.

D

#85 Demente y sin memoria (y sin vergüenza):

http://cort.as/--xSX

eithy

#85 Regalarles un libro y un ramo de flores, con flores se arregla todo... o eso dice mi papá

zorrak

#85 Que hablas de Rajoy y compañía?

s

#85 Que se tomen medidas equilibradas con lo que se pretende arreglar no incendiar con gasolina
Por lo que dice

Y además supongo, supongo que aplicar malas leyes ilegales como el contenido dado para 155 que es anticonstitucional (no el 155 en sí sino las medidas aprobadas con la excusa del 155 ¡ojo! o tal vez le guste... Parecería que no pero,.,..

JohnBoy

#3 El suyo beneficio.

#1 Hastaspiritospirito está escandalizado con tanta coherencia.

#11 Debajo tuya le tienes

D

#13 Joder, viendo tus comentarios te veo aquí cabalgando contradicciones que da gusto.

dudo

#58 esa carta sólo la puede jugar el PP con lo de Venezuela, pues donde las dan las toman.

Se creen mejores que Maduro, pero Maduro al menos ha tenído la decencia de modificar la constitución, no se la va inventando sobre la marcha como hacen PP, PSOE, C’s en el senado.

Y repitiendo como un mantra en los medios que todo el mundo los apoya, que europa está con el gobierno, ¿qué Europa? la antidemocrática y corrupta, porque no creo que el parlamento europeo haya dicho una mierda.

No necesitamos que los extranjeros nos saquen las castañas del fuego, si tienes huevos Rajoy abre un proceso constituyente.

XiaXiaXia

#58 El populismo es lo que a ti te sale de los cojones. Claro que sí.

T

#39 alejarse de extremos, y a la legalidad que le den. Ya.

NiñoMono

#39 Claro, tú tienes de no político lo que Artur Más de Independentista...pero si te provocan eh

A

#39 Para mí no es valiente, es un ciego extremista que se deja llevar por el odio.

Lo he dicho aquí muchas veces, y cualquiera lo puede ver en mis comentarios de hace tiempo. fui partidario de un referendum, creo que a través de una reforma de la Constitución se podía dar cabida a esto, explicar las posiciones de cada uno, que salieran las mentiras de ciertos personajes, y que se confrontara la dos ideas.

Al PP le ha interesado mantener este conflicto para mostrarse como garante de la unidad de España, y ha alimentado al independentismo porque electoralmente se beneficiaba.

Pero esto es una cosa, un debate político, y otra cosa es lo que han llevado a cabo los dirigentes de la Generalitat. Se han saltado la Ley una y otra vez, han llevado a la sociedad catalana al límite de maneras muy rastreras, y han intentado cargarse el estado de derecho.

Ante esto, para mí solo cabe la actuación de la justicia. Y lo siento por ellos, pero sabían lo que estaban haciendo y a lo que se arriesgaban. No son mártires, ni son presos políticos.

Soy republicano y de izquierdas, no soy un facha, me encanta Cataluña desde siempre, y no tengo nada contra Cataluña, ni el catalán, ni el autogobierno, ni la Señera.

A ver si de una vez por todas empezamos a separar lo que afecta a unos señores que han ido más allá de lo que podían de lo que es Cataluña y los catalanes. Si mañana yo cometo un delito lo tendré que pagar, sea de donde sea.

Vaelicus

#39 Hacer esto habiendo defendiendo al gobierno de Venezula (me parecía bien) con lo de los presos políticos... es demasiado incongruente e hipócrita.

D

#39 menudo patinazo no? en #13 defiendes a un fulano que se alegra de que la oposición venezolana esté en la carcel por golpista, y aqui dice que le da verguenza....

y ahora hablas del gobierno mas corrupto... que tienes, 15 años? porque de tener alguno mas, sabrías del gobierno de gonzalez....

Pablo no tiene ni idea de que hacer ya, han ido perdiendo votos, por juntar a gente demasiado dispar, y claro, surgen los problemas.... ahora podemos sería tranquilamente 5ª o 6ª fuerza política.

D

#39 ya más bien lo veo bastante gilipollas. No sé qué cojones puede pretender haciendo esto. No tiene ningún poder político para hacer ni deshacer a nivel nacional, y diciendo gilipolleces como esta va a perder votos, por lo que menos diputados, y sinceramente, sin poder influir en el parlamento no se consigue nada. A este tío se le botó para cambiar las cosas, y así no se cambia nada, si quisiéramos a un tuitero nos hubiéramos metido en internet, no hubiéramos ido a votarlo.

d

#39 Esa estrategia no funciona ya. Podemos quiere estar al plato y alas tajada pero nada a la vez.

Un Podemos nacional y de izquierdas es lo que necesita el pais. Pero el complejo del progre hace que no sean capaces de amar a su pais y apoyen a cuervos que les sacan los ojos. Ejemplo la CUP, partido consecuente y serio, que jamas votaria, pero con convicciones e ideolgiq.

D

#39 No está en el equilibrio quien pone en el mismo plano a golpistas que a los que aplican la ley, Y AUN estando en equilibrio, sus criticas y ataques han sido mucho mas duros al gobierno y al 155 que a los golpistas.

K

#39 Creo que se le da mas bombo del que tiene a los comentarios de Pablo. De todos modos no lo veo un comentario valiente porque sabe que va a "contentar" a una parte de su electorado y si se enfada otra parte de su electorado pues soltara la baza de los de izquierda tienen que ser tolerantes con las ideas. No obstante ,creo que hay gente que realmente piensa que son presos político (no es mi caso , para mi son un PP "made in Cataluña" que han intentando robar mas de lo que podían y la mafia Central se lo han cargado en beneficio propio) y están en su derecho de reclamarlo si realmente piensa que es así, al mismo modo que muchos estamos en nuestra libertad de pedir condena para esa gente. Lo único malo es que la única razón de que entre en la cárcel sea que son la mafia pequeña. Me gustaría ver a otros también allí metidos...

Helen_05

#39 Pero hacer cumplir la ley y respetar la constitución no es ser extremistas. Por eso Puigdemont debe ir a la cárcel.

sonixx

#26 es difícil encontrar gente con una opinión constante a lo largo del tiempo, lo veo hasta sano y loable.
Aunque cierto es que este caso es particular, yo lo catalogo más como fan.

D

#13 Pablo Iglesias dice y hace lo que tiene que decir y hacer. >> Tonterias una detras de otra. Si consecuente si que es el muchacho....

d

#13 Lo tuyo y la democracia es de libro lo de Cataluña te provoco un cortocircuito de ordago parecías un jodido pepero hace una semanas.

NiñoMono

#13 jajajajajajjajajajajaj!! Ole Spirito, vamos a por el santo!

Claudio_7777

#13 Todo el mundo riéndose de Pablo y Colau y su postura conciliadora es la más correcta y necesaria en estos momentos. Y no soy de Podemos. #59

Cehona

#13 Pablo Iglesias es coherente, pide que sean los propios catalanes los que decidan su futuro, pero para decidir el futuro de Dante Fachín, tienen que ser todo el territorio nacional el que vote.

D

#13 Seguro que el que sea nacionalista periférico estará encantado. No lo van a votar tampoco porque ya tiene a quien votar, pero lo que si está claro es que esta postura irracional, le quita votos, porque él haría lo mismo. A la vista está lo que hacen mandatarios extranjeros asesorados por afines a Iglesias con la oposición, y con los jueces, por cierto.

sonixx

#13 Pablo Iglesias la está cagando y hasta en sus bases lo ven cada vez más claro, no sé cómo alguno vendéis bien la cagada que está haciendo.

D

#13 Yo creo que hablar de "presos políticos" a alguien al que ni siquiera se ha juzgado, acusados por delitos existentes en todas las democracias occidentales, es ser bastante extremista.

Si realmente sabe lo que está diciendo y el peso que puede tener para su electorado las próximas elecciones, sin duda, es muy valiente.

Emilyplay

#13 Salida por la tangente ante la transversalidad de tu amado líder.
Volteretas

wondering

#13 Dudar del sistema judicial desde un puesto como el suyo.

No suena a "responsable".

m

#13 una posición tan valiente que envía a podemos a la mierda para las próximas elecciones

Battlestar

#13 No sé, a mi lo de "es que alguien tiene que llevarles la contraria porque si no se desmadran" es un argumento que nunca me ha convencido, yo soy mas de dar la razón cuando hacen algo bien o en lo que estoy de acuerdo y llevar la contraria cuando se toma una mala decisión o con la que no estoy de acuerdo.

Diocles

#13 Pues hará o no lo que tenga que hacer, pero es un cúmulo de contradiciones. Me gustaría que algún día diera su definición de preso político para hacer un paralelo con los de Venezuela (conste que a mí no me parecen presos políticos ni los de aquí ni los de allí)..... Un votante desencantado

M

#13 No, ponerse en un termino medio sería decir que las acusaciones y las medidas judiciales son excesivas, o que se está actuando de forma acelerada.

Decir que hay presos políticos es demagógico y supone adoptar el mensaje propagandístico de uno de los bandos entre los que según tú pretende mediar.

D

#1 Y eso que no le llega ni a la suela del zapato a Anguita

minardo

#1 Menos mal que este sujeto no va a gobernar este país en su vida. Queda claro que tipo de justicia implantaría si estuviera en el poder, la que él y sus colegas aprendieron del golpista Chávez....

t

#81 positivo para intentar compensar los negativos de los que el único argumento es tratar de silenciar al contrario.

dudo

#81 en españa es ley lo que digan PP y PSOE, porque controlan el senado, el tribunal supremo, el constitucional, las fiscalías, los medios de comunicación… pasa asi desde hace muchos años, pero como el PSOE está en horas bajas, el PP se está encargando de todo…

de meter a gente en la carcel a dedo
de poner a periodistas en la calle
de multar a los disidentes…

Viva el dictador Rajoy

D

#81 Te lo hago yo. Los delitos de rebelión y sedición no encajan y solo los han metido para poder pedir prisión preventiva incondicional porque solo con malversación no pueden. Son presos políticos por que les han metido dos delitos que se sabe que no va a prosperar solo para meterlos en la cárcel. Es un disparate. ¿Se han salido de la legalidad? Sí, pero estos no son ciudadanos corrientes, representan las opciones políticas de millones de personas y esto solo agrava la convivencia.

D

#59 Negativazo en vez de argumentos.

T

#59 Me puedes explicar eso? Es que yo no sé de leyes pero a ti se te ve instruído.

Overmind

#59 Era una decisión judicial bastante previsible.
Tienen una probabilidad de ser condenados bastante alta, y un riesgo de fuga más que significativo (no hay más que ver los ya fugados).

wondering

#59 Si fuera por el gobierno, no les hubieran puesto prisión incondicional para no echar gasolina al victimismo.

Al gobierno le interesa tranquilidad, al independentismo, el "mambo".

D

#59

Son medidas pro-vi-sio-na-les, ¿sabes lo que significa eso? No me respondas, es evidente que no.

U

#59 no, si la culpa de que algunos delincan va a ser mía, al final...

H

#59 me encantaría que algún técnico nos explicase el caso

Socavador

#59 Vaya, alguno me ha votado negativo con todas sus cuentas troll. Aquí miras para atrás un momento y te salen los fachuzos de debajo de las piedras. Yo creo que algunos de estos desearían que fusilaran a al gobierno de la Generalitat y poder escudarse en eso de " ya, pero es que incumplieron la ley". Cuánto encefalograma plano, por favor, cuánto estamos retrocediendo en estos últimos días. Aún encima esta gente no se da cuenta que con este tipo de acciones la máquina de hacer independentistas no es que vaya a dejar de hacer independentistas, es que directamente se pone a fabricar máquinas de hacer independentistas.

D

#59 Ya, la comunidad internacional se lleva las manos a la cabeza, criticas de todos los lideres, de organizaciones internacionales, etc etc etc.... ESA ES LA PARTE DEL RELATO QUE os falla!!! si fuera como vosotros decis....donde esta toda la critica internacional?????

Quel

#1 Tranquilo. No puede perder unos votos que siempre han sido y del PP. ¿ O tú también eres de esos que va a salir con la frasecita de; Yo antes votaba a Podemos pero ahora ya no ?

ayatolah

#71 Hay gente que en Podemos buscó una alternativa al voto al PSOE (Los del PP la buscaron en Cuñadanos) o que simplemente pasaban de votar porque pensaban que todos eran más de lo mismo y pensando en que Podemos podía hacer algo por ellos, se animaron* a ir a votarles -también a C's, ojo-. En las próximas elecciones, es probable que dejen de votar a Podemos.

*En las elecciones de 2015 hubo una subida de votantes del 5%, en las siguientes, con el hartazgo...

D

#71 Ahora intentar ridiculizar a los que, desencantados, dejan de votar a Podemos es el súmmum del progresismo.

¿Como era aquello de la autocrítica de la izquierda? Ah!, ya me acuerdo, que no existe.

D

#71 Que Podemos va a perder muchos votos es bastante obvio, incluso creo que ya ha habido algún sondeo que lo confirma. De hecho ya perdieron bastantes cuando se repitieron elecciones generales y salvaron los muebles debido a la alianza con IU, y en mi opinión esa pérdida de votos se debió en gran parte a que lo primero que dijo Pablo Iglesias la noche de las primeras elecciones es que para un pacto de gobierno era imprescindible lo del referendum en Cataluña... y eso es nada comparado con algunas de las cosas que hemos visto en las últimas semanas, hasta el punto de que incluso Bescansa no ha podido callarse.

Mucha gente votó a Podemos como partido transversal que ofrecía una solución contra la "casta", dejando en un segundo plano otras cuestiones ideológicas. La deriva de estas últimas semanas ha perdido a ese tipo de votantes, excepto el subconjunto que sea independentista catalán.

sauron34_1

#1 no todos los politicos hacen y dicen las cosas con el único objetivo de ganar votos, no todos son del PSOE.

D

#1 Soy de podemos peri que diga esto de su gobierno y no lo diga de venezuela es pa mear y no exhar gota

D

#1 Anguita no es que los perdiera. Nunca los tuvo.

x

#1 mas bien es que es idiota

NinjaBoig

#1 Si hace o dice las cosas sin estar convencido, ya no vale la pena hacer política.
Que diga y razone lo que piensa, y le vote quien quiera.
Si España elige a mentirosos y ladrones, es su problema. Él debería intentar ser honesto aunque a algunos no les guste.
Callarse por miedo a quedar mal e intentar contentar a todo el mundo es un error de base.

D

#1 mira que lo fácil para el sería ir con los ppsoecs pero no lo hace. Se llama coherencia pero no abunda mucho.

D

#1 El comando falangito de nuevo?

O peor, quizás seas de eso casposos que hasta hace poco decía que era de izquierdas y podemita. Pero ahora, cuando Pablo Iglesias dice verdades incomodas ya es porque es loco y un radical.

D

#1 No creo que le importe perder votos de la basura nacionalista española.

D

#1 Está manteniéndolos, los de los que piensan como tú ya no los tiene.

D

#1 RIP Podemos. Tus exvotantes no se olvidan.

jminusculla

#1 no acabo de entender una DUI sin una fuerza armada que la defienda o un activismo pacifico y arrollador que la respalde. Es muy surrealista. Esto da situaciones paradojicas como ser del gobierno de una Republica Catalana Independiente e ir como un corderito a la carcel del enemigo. Conclusión: es un simulacro de DUI, como la consulta de Mas fue un simulacro de referéndum. Se trata de algo pacífico que no se ha materializado en nada, más que en ideas e intenciones, por lo que no entiendo que vayan a la carcel.

D

#1 No se les juzga por sus ideas. Se les juzga por defender y llevar a cabo sus ideas.

#4 Han estado anunciando durante años que la opinión de los catalanes no importaba. Se les ha avisado que si no ofrecían una vía acordada para que los catalanes pudieran decidir, habría consecuencias. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando ocurre.

t

#1 Está claro que es mucho mejor hablar siempre pensando en el número de votos. Lo de las ideas propias, el bienestar de la gente y tal da un poco igual, supongo

D

#1 El voto de la berdadera hizquierda.

malespuces

#1 La ciudadanía española no está a la altura de un partido netamente democrático cómo podemos.

40 años de franquismo hicieron mella, el totalitarismo de España nunca ha cambiado. ¡Cruz o espada!

i

#4 Tal cual. Bueno, pues algunos no se quieren enterar.

a

#4 Y el delito que ha cometido, por ejemplo Romeva, es?

wata

#4 ¿Tú te lo has leído?

D

#4 El caso es que sin sentencia, los encierran incondicionalmente. Mientras Urdangarin está de vacaciones en Suiza. Así que para creer en la separación de poderes en España, hay que ser muy iluso.

D

#4 Pero si se declaro claramente que la audiencia nacional no era competente para juzgar delitos de rebelión en el caso del juez Baltasar Garzón ...

Puigdemont hace bien en quedarse en Bruselas ..puesto que cuando los jueces de la república bananera de España les envíen los autos ...las carcajadas de los jueces belgas llegarán hasta España ...

Y, tiempo al tiempo, pero estos autos quedarán en nada ...ya sea en el tribunal supremo o ya sea en Estrasburgo ...pero no se ajustan a derecho ni por casualidad ...

Venesssuelaaaaa, venesssuela ....

D

#4 No han anunciado nada ni han cometido ningún delito, son presos de conciencia.

dudo

#4 claro, porque nuestro sistema judicial es eficaz, justo, riguroso, serio, democrático y sobre todo independiente

carademalo

#19 No, no lo estarían. Lee a #4. Y a #37.

D

#2 Ese hombre que no quería dividir España, solo quería un chalet en Marbella y vivir bien, FREE IGNACIO.

wondering

#41 De hecho, quería una vivienda digna. Le detuvieron por defender su derecho constitucional!!

FREE IGNACIO!!

D

#2 Tejero preso politico de libro, segun Pablo Iglesias.

D

#10 Me parece que te olvidas de la capacidad de memoria del pueblo... ya sabes, en realidad ésto son meros hilillos de plastilina.

Cuando vengan elecciones y el PP esté, no hasta el cuello, sino hasta la misma nariz de cenagal corrupto, ya si eso te creces.

RobertNeville

#25 ¿A mí qué me cuentas? Vota lo que te dé la gana que yo haré lo propio.

También diré lo que me parezca oportuno siempre. Faltaría más.

l

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2854127/order/10">#10 ¿Defendernos como hacía Aznar en EEUU cuando hablaba de España y decía que íbamos al desastre sólo porque gobernaba el psoe en aquellos tiempos?

A ese hijo *@€¬f*"# nadie lo ha metido en la cárcel, y eso que se pasó por el forro a todo un país y nos metió en una guerra por la puerta de atrás.

A este tipo que ni ha gobernado, ya se le exige que cague oro y mee diamantes. Puto país de mierda y descerebrados...

Peka

#10 Este fin de semana entra erreharria a la cárcel. Otro preso político.

D

#10 Son frases de argumentario populista, como la renta básica para todos o la jubilación a los 60. ¿Quién se acuerda ahora de aquello?

dudo

#10 claro, nos lo tienen que decir de fuera, porque dentro no nos enteramos.

https://www.amnesty.org/es/documents/eur41/7308/2017/es/

Meritorio

#10 es que para gobernar España hay que ser como el PP. Al parecer, no todos tienen ese estómago.

correcorrecorre

#6 Con tantas corrientes, lo están arrastrando al mar profundo.

ipanies

#6 Y un movimiento social importante, no lo olvidemos...

D

#6 Entre este y Puigdemont hacen a mariano presidente por mayoría en las próximas nacionales

y

#62 Esperemos que no.

D

#62 No llames al mal tiempo, por favor.

Peka

#62 A Rajoy le hace presidente sus votantes, su partido muleta y el PSOE.

D

#206 #6 dos partidos (IU también) muchas partido satélite (confluencias), un movimiento social, y la posibilidad de crear a corto plazo un partido de izquierdas serio, responsable, que trabaje para solucionar los problemas reales y no para hacer postureos absurdos y reikis.

La forma de meter a todos en un mismo barco para llevarlo a estrellarse contra las rocas de forma tan suicida nos puede llevar a sospechar que era un plan deliberado desde un principio (estrategia del sandwich al PSOE de Casals) https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170502/212979055_0.html

Jokessoℝ

Me defrauda profundamente. Yo siempre vote a Podemos, desde que durmí en tiendas de campaña en el 15M, pero desde que veo su actitud a favor de los traidores de la Patria no pienso votarles jamás.

c

#12 Contigo es que me despiporro, oye. Lo de "siempre vote a Podemos" me ha llegao, en serio

D

#12 Yo me encargaba de hacer tatuajes de henna a las de religión afrocaribeño-iraní (siguen a un tal Ras Tafari). Gané mucha pasta porque había muchas. También me pedían que montara una ceremonia de ayahuasca pero el ministerio de salud no tenía paciencia infinita conmigo.

clowneado

#12 Professor siempre me la cuela... me quedo a cuadros con el comentario hasta que veo el avatar

Quel

#12 ¿ Han hecho falta 12 mensajes para que saliera el cuñado de turno con lo de que antes votaba a Podemos ?. Los trolls del PP cada dia estàn mas vagos.

EGraf

#12 se que no sos el original, pero últimamente se nota que por lo menos estás haciendo un esfuerzo lol

Pablosky

#12 Muy mal, no eres el troll que era realmente Professor.

curaca

#8 Las decisiones de un consejo de gobierno son solidarias.

D

#15 Así pues, cuando se indica que la amnistía físcal se Montoro incumplió la Constitución,todo el gobierno se la saltó?

d

#15 Son solidarias sólo políticamente en el congreso, como dice el Artículo 108 de la constitución. Se refiere a que el Gobierno no puede echarle las culpas a un ministro, responde políticamente siempre de él. Eso no se aplica a las responsabilidades jurídicas. No te pueden acusar de las posibles ilegalidades echas por otro, sólo por las tuyas. Eso es de 1º de derecho.

Limoges

#8 No me negarás que ha cometido malversación de fondos, desobediencia y prevaricación. No es que lo diga yo es que ellos mismos lo han admitido.

zULu

#22 Bueno, malversacion lo hace el PP a diario y no veo que les lleven a juicio por ellos, estaban ejerciendo sus funciones como cargos electos.
Desobediencia? No del pueblo...que es el que los eligió.

D

#22 Y les han metido rebelión y sedición solo para poder encarcelarlos, solo con lo anterior no pueden pedir prisión preventiva incondicional.

d

Pues parte de razón tiene. Se detiene a todos por estar en el gobierno catalán, no se ha ido persona a persona, estudiando sus decisiones y grado de responsabilidad, como debería de ser. Esta prisión preventiva masiva le da la razón a los que se quedaron en Bélgica, ahora estarían también en prisión.

ipanies

#19 Las decisiones del gobierno son solidarias, si no querían ir a prisión tendrían que haber dimitido antes de que el gobierno entrara en la ilegalidad, por lo que he leído por ahí.

d

#30 Son solidarias sólo políticamente en el congreso, como dice el Artículo 108 de la constitución. Se refiere a que el Gobierno no puede echarle las culpas a un ministro, responde políticamente siempre de él. Eso no se aplica a las responsabilidades jurídicas. No te pueden acusar de las posibles ilegalidades echas por otro, sólo por las tuyas. Eso es de 1º de derecho.

ipanies

#36 Ok, gracias por la información

g

#36 Me has dejado en duda, pero el estatut dice:

Artículo 68. Funciones, composición, organización y cese.


1. El Gobierno es el órgano superior colegiado que dirige la acción política y la Administración de la Generalitat. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.


Entonces yo entiendo que la responsabilidad es conjunta tanto políticamente como legalmente.

minardo

#19 las medidas impuestas a Santi Vila son diferentes, tu argumento flaquea...

d

#37 Lo he comentado antes, lo dejan un poco fuera por dejar el Gobierno (a pesar de acusarlo de lo mismo), pero para entonces las posibles responsabilidades legales de los consejeros ya estarían hechas, no? Dimitió el día de antes, y en ese plazo posterior los consejeros no tomaron decisiones que se incluyan en el sumario.

Patrañator

#19 Yo era Conseller, no hace mucho.
Yo veía cosas raras pero Puigdemont nunca me dijo que buscara la independencia, ni vi esteladas, las Diadas eran fiestas infantiles de amor hacia España, éramos los políticos más ricos porque atendíamos a todos por igual, incluso aunque sólo hablaran en catalán, pero algo no cuadraba...

Menos mal que fui a consultar a la bruja Lola y en su bola de cristal vio que me convenía ir al paro y dejar lo que estaba haciendo.

Battlestar

#19 Eso ya se hace durante la investigación. Si tienes una trama de trata de blancas, o un grupo que roba en tiendas, por decir dos cosas asi simples, se detiene a todos, y luego ya se investiga el grado de participación de cada uno, y no te lo creerás pero hasta es posible que algunos se les condene por unos cargos y no otros y hasta pueden salir absueltos y todo.

c

#31 Comentario cuñao del dia. ¡Ala todos a merendar!

s

#42 Por lo que dice, Pablemos aplicará la ley arbitrariamente según seas amigo o rival. Esta gente encarcelada ha incumplido la ley.

dudo

#95 ¿Quién cumple la ley en España? ¿Rajoy? A ver si ahora vamos a ser alemanes, …
Por encima de la constitución están los derechos humanos, y vamos flojitos en españa en cumplir las leyes más básicas, como la libertad de expresión, gracias a la ilegal e ilegítima ley mordaza o las leyes antiterroristas, que son un deshecho de virtudes…

https://www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/spain/report-spain/

m

#95 eso es lo que ocurre ahora

t

#95 A mí me parece estupendo que se luche contra las leyes injustas. Tú supongo que estarías encantado con que los negros se sienten en otros bancos en EEUU de los 50, o con el apartheid de Sudáfrica. Si lo dice la ley, será que está bien y hay que cumplirla, ¿no?

wondering

#42 Pues me parece bastante lógico. Estos comentarios dan a entender, que si fuera él el que gobernara, haría todo lo posible para que la juez no tomara esa decisión.

D

#73 son medidas provisionales, no difiere de cuando a Bárcenas le metieron en la cárcel, y en su caso tampoco hay sentencia.

En lo que llevo leído destaca que llevan años con la empresa de la independencia, buscando conflicto social y que pese a anulaciones y suspensiones de tribunales, seguían adelante con su hoja de ruta. Y no se le puede quitar razón.

editado:
ejemplo de una buena ristra de sentencias:

D

Deduzco que si fuera presidente de Gobierno a día de hoy, hubiera interferido en el poder judicial para que no hubiera decretado la prisión preventiva, ¿no?

D

#24 ¿Lo dudas?

Keldon82

#24 Si fuera presidente del gobierno habría hecho un referendum pactado, habría ganado el no a la independencia y fin del problema con catalunya.

curaca

Venga me voy a jugar el karma. ¿Cuándo encarcelaban a los opositores venezolano también se avergonzaba?

El_pofesional

#17 Calla, que molestas. Era una pregunta retórica

D

#17 Definitivamente hay que crear ZASCA

currahee

#9 No juegas con tu karma, juegas con lo que te dice la prensa que tienes que creer. Y te crees que Pablo Iglesias está a favor de que haya presos políticos en Venezuela.

Pero luego llega #17 y te da una dosis de realidad.

D

#9, a ti lo de apostar no se te da muy bien

#17

Mchock

#9 Lo mismito es organizar un golpe de estado con muertos que organizar un referendum + independencia avisando durante dos años. Igualito hoyga.

pitercio

Desde el visca catalunya lliure y subirana estaba bastante contenido ¿le lleva alguien el tuiter?

D

#65 Dios no lo quiera, pero le están poniendo la alfombra.

minardo

#52 Es que precisamente el auto se ha dictado teniendo en cuenta el grado de responsabilidad y los actos de cada uno. Parece ser que el ex-conseller Vila llevaba tiempo ejerciendo de mediador entre el govern y el gobierno de España para evitar la DUI y dimitió cuando vió que no había marcha atrás.

al009675

No para de cagarla. ¿No se cansa?

alexwing

#49 Se Bescansa.

D

#8 Ya eso lo dirán los jueces, digo yo. Todavía no ha sido condenado.

D

#8 no me conozco el caso particular de cada uno, ni siquiera me he acabado de leer el auto(que lo voy a hacer para juzgar mejor eh), te invito a que lo hagas tú y critiques la decisión tomada en consecuencia.

inerte

#18 Te lo resumo yo: "La juez Lamela sigue instrucciones de Rajoy"

O de Soraya, que es quién hace y deshace.

SantiH

#44 No creo que a ellos les venga políticamente bien, ahora que hay autonómicas, que vayan a la cárcel.

Sofa_Knight

#50 ¿Qué les importa? ¿Acaso iban a ganar esas elecciones?

inerte

#50 Te refieres a las elecciones en Cataluña?
¿Es que crees que el PP puede sacar menos votos en Cataluña?
La mayoría de Cataluña odia al PP, o al menos les asquea, los que les votan son lo que sienten eso mismo por Cataluña.
Desde la recogida de firmas contra el Estatut, el PP dejó clara cual era su estrategia.

Ovlak

#50 El PP hace tiempo que abandonó toda aspiración electoral en Cataluña. Ahora se dedica a azuzar al personal en el resto de España donde si le puede ir bien electoralmente. Hasta que se pase de frenada que no parece que esté lejos de hacerlo...

wondering

#44 Si las siguiera, no hubiera tomado esta decisión para no darles excusas a los indepes.

D

#54 en #18 ya digo que aún no me lo he acabado de leer, pero en ello estoy.

editado:
pero vamos, no soy juez ni abogado.

Bernard

Pablo no sé si lo sabes pero el 21 de diciembre hay elecciones...

correcorrecorre

#34 Pero solo de Cataluña... joer, que hay un huevo de independentistas de los que recoger votos, copón...

D

#34 Por eso precisamente lo dice.

Iglesias sabe que el único sitio donde ya puede tener representación es en Cataluña así que no duda en vestirse con la estelada.

El resto de españa ya le da igual y así lo demuestra.

m

#34 los que parecen que no lo saben son PP y PSOE

a

Los han metido en la cárcel por lo que han hecho y porque estamos en un estado de derecho, no por lo que piensan o dicen.
Podemos debería cambiar de líder ahora que está a tiempo.

Quel

#48 No existen los presos políticos. El país siempre ces capaz de justificar de algún modo u otro las medidas de cárcel.

D

#48 A los presos políticos franquistas también se les acusaba de algún delito o de vulnerar alguna ley y no dejaban de ser presos políticos. Cuéntame otra.

D

#8 Delito ninguno, es una medida provisional.