Hace 7 años | Por tururuuuu a atresplayer.com
Publicado hace 7 años por tururuuuu a atresplayer.com

Casi ocho meses después de su primer cara a cara en el bar Tío Cuco, Albert Rivera y Pablo Iglesias se sientan de nuevo a debatir con Jordi Évole de moderador en un programa especial de Salvados, antes del inicio de la inminente campaña electoral. Este domingo, a partir de las 21.30 horas, laSexta emite este especial Pablo y Albert, partido de vuelta.

Comentarios

D

#32 Increíble que con 124 meneos y 13 negativos, el karma aún no llegue para llegar a portada, realmente alucinante, que cambien el sistema de karma ya coño, que todos los usuarios con el mismo poder para levantar o tumbar noticias.

D

#32 Es La Patrulla, el grupo de Telegram de Cuñadans que se dedica a tumbar las noticias que no les conviene.

D

#32 #1 pero vosotros no escuchais a pablo iglesias nunca o como va? jaja

amoreno.carlos

#315 #32 Aquí podría haber respondido que una Renta Básica Universal podría proteger a los trabajadores sin caer en la contradicción de apoyar la guerra. Los trabajadores somos coaccionados bajo la amenaza de la exclusión para aceptar cualquier trabajo. Eso se llama esclavismo.

c

#1 lol lol lol lol lol

Esa fué una de las perlas de la noche.

D

#99 "fue", no "fué".

D

#1 Como sería la transparencia de Ciudadanos que hasta desconectaron los comentarios en sus videos principales, como el de campaña cuñadadana del 26J, para que no se leyeran las críticas y risas hacia Albert. lol lol lol lol lol

jandro_angelnegro

#1 Y sin hacer mucho ruido. Eso sí, las cámaras que no falten

TDI

#1 Ese niño tiene ya toda su vida solucionada. La gente huye por falta de abrazos.

#4 Yo solo he visto la mitad y ha sido un coñazo. La verdad, he visto que ha aportado más Jordi las pocas veces que ha intervenido que los otros dos.

#23 Ha faltado que empezaran a hacerse burlas y a decirse chincha rabiña.

D

#1 A eso juegan todos

http://goo.gl/uCqdpM

Duke00

#1



lol lol

D

#1 Perdón, fallo en acortador de google. Quería decir que a eso de usar niños juegan todos.

http://www.20minutos.es/noticia/2763146/0/usuarios-comunicacion-critican-uso-ninos-programas-politica-campana-electoral/

B

#1 Espera... ¿De verdad ha dicho eso? Lo vi antes por facebook y pensé que era un chiste sobre los argumentos de Rivera...

T

#4 Yo vi unos 25min o así del final. Aunque en parte, estoy de acuerdo contigo, hay también que entender, que Podemos tiene que luchar con la manipulación el ataque constante de Prensa y todos los partidos políticos, y que al que está sentado enfrente suelte mentiras y se quede tan agusto. Estoy con #108 . Entonces, aunque insisto, estoy de acuerdo contigo, por otro lado entiendo que aprovechen para soltar zascas. Quizás me pilló cansado o no sé, pero en mi opinión, Iglesias pasó por encima a Rivera, que acabó agotado y sudando mientras Pablo estaba fresco y soltando un zasca a cada cosa que decían. De hecho, como dice #1 es muy gracioso que no paren de tildar de demagogo a Iglesias cuando Rivera soltó unas cuantas lindezas de libro. Se sabe muy bien su discurso. Uno de los momentos (y hubieron varios, que me hicieron soltar carcajada fué cuando Rivera empezó con el (y hablo de memoria)...

- Tú que conoces bien a los de Venezuela, que tienes mano ahí, que has ido más que ningún otro político en ese país.
- He ido 3 veces en mi vida.
- Bueno, pues ya has ido más veces que yo.
- Si, pero no con tanto eco mediático.

Otra parte también que me indignó es cuando Rivera empezó a criticar a Iglesias porque decía que no se jugaba con la vida de las personas, porque Iglesias, si no recuerdo mal, comentaba que vamos a ocuparnos primero de los problemas de aquí y luego de los de fuera.

Forni

#306 Yo en lo que me fijé es que Pablo lleva un Pilot con goma correctora (que siempre llega), Jordi un bic y Albert uno cuya marca no reconocí pero en el que se veía un bonito acabado de madera, que no cogió en todo el debate. Quizá no quiera decir nada, pero es un detallito que me llamó la atención.

Yo creo que el debate se echó a perder definitivamente con las pullas (por llamarlas de alguna forma... porque no se como llamar a ese esperpento) con la china comunista y las personas "maduras". Ahí se percibió como Pablo iba a empezar a perder las pocas formas que pudiera mantener, y sin duda tengo claro que era lo que Rivera buscaba. Rivera estaba enzarpado, creo que dadas las últimas encuestas está a la desesperada, prueba de ello lo de #1... yo no me lo pude creer.

N

#1 Lo peor de todo es que en el campo de Malakasa, donde vino Albert además de al puerto del Pireo, lo que hay son AFGANOS, no SIRIOS. Los Afganos huyen de los Taliban, no del ISIS como dijo Rivera. Evidentemente, habló con muy pocos. Para él serían todos moros o algo así. Pasó por Malakasa y el Pireo, visitó a sus amigos de REMAR (unos perlas, por cierto. Véase para empezar esto http://goo.gl/SkCIdg o este discurso de su presidente desde su púlpito

y se fué sin mancharse las manos demasiados.

Lo de Albert Rivera de ayer no tiene nombre. Cuñadismo al nivel más extremo...wall

D

#23 No ves que no tiene discurso.

D

#47 El problema de Rivera es que precisamente sólo tiene discurso, generalidades y lugares comunes, luego van y hacen programas de mierda mostrando realmente por los intereses de quien velan. Pablo le ha sacado los colores varias veces en ese abismo entre lo que predican y lo que hacen.

Por otro lado, lamentable lo de Rivera y sobre si Iglesias iba a ir a la asamblea legislativa de otro país a dar explicaciones. Si se acusa a alguien de hacer algo ilegal y eres venezolano, vas a los juzgados venezolanos, la documentación y que el juez se encargue de tramitar la denuncia a los juzgados españoles y que estos dictaminen. El poder legislativa de otro país no tiene nada que decir en temas de justicia de otros países democráticos y con división de poderes, aunque un poco floja desde la reforma de Aznar.

D

#75 Lo cual tiene bastante gracia, porque está en Wikileaks que efectivamente EEUU ha financiado a parte de la oposición venezolana, entre ellos, Leopoldo López.

i

#75 "Pantuflo", pensó Iglesias para sus adentros, "¿eres tú?".

D

#23 Y ha sido grandioso lo de las dictaduras y el orden, le dió un tic en memoria de Paquito.

D

#23 Albert no traspasa las lineas, las sigue.

D

#81 Se las esnifa.

borteixo

#23 has perdido la oportunidad, radon2

p

#23 y este pollo se supone que es el hombre del Ibex35!!

Nivelon..

D

#23 Visto lo visto el que tendría que madurar es Rivera.

Joder como está el patio... y nunca mejor dicho lo de patio, peor que el patio de un colegio.

imagosg

#23 No se puede ser mas infantil. Y este tipo es candidato a presidente ?

chemari

#23 he echado en falta un "rebota rebota y en tu culo explota!"

D

#7 Mira mi comentario #6. ¿Compenso?

D

#11 Sales perdiendo, la fusilada ha sido épica. Pocas veces veo tanto consenso en menéame para disparar de esa manera. Te doy un positivo solidario

D

#7 Agudo apunte.

Una pena que lo hayas puesto solo para subirte el karma

irrelevante.

#2 Le faltó contar el número de veces que dijo "Grecia". Supongo que un fallo lo tiene cualquiera.

D

#2 17 chupitos que han caído lol

landaburu

#2 "Arderéis como en el 36"

Rita Maestre

D

#2 Recolectando karma, ¿eh?...

m

#2 Conforme se le iba agotando el argumentario aumentaba su nivel de sudor.

Dovlado

#2 Genial el tweet de Rita Maestre en mejor Zasca al cuñado de todos los que ha recibido esta noche...y los ha habido demoledores

D

#2 Me he enamorado de Rita lol

D

#2 ahora solo le falta hacer lo propio con pablete. Igual se sorprende.

D

#2 Hola karmaputo.

D

#2 a Rita, que usa tanto Twitter, se le ha olvidado este:



esta chica es de un despistado... a veces no dimite aun siendo imputada, otras se le pasan estas cosas, etc

s

#4 Ha sido una basura de debate. Creo que han dado votos al PP y al PSOE.

D

#5 Viva la equidistancia!
Vivan las generalidades y los lugares comunes!
Todos los políticos son iguales!
Todos son una mierda!
No pactan porque les dá igual, siguen cobrando!

s

#53 Equidistancia no. Creo que ha estado mejor Iglesias y voy a votar a En comú podem.
El debate, sin embargo, ha sido una basura.

D

#85 Perdón, respondo tantos comentarios tan rápido que dí por hecho que eras uno de los equidistantes comeflores. Mis disculpas y mi positivo si lo piensas sólo porque han ido a tirarse un poco de mierda el uno al otro con estrategias predefinidas de asociarse mutuamente con otros países o partidos.

D

#85 vas a votar a la que no ha hecho nada en un año que lleva gobernando, para que siga sin hacer nada

D

#53 ¿Eh? Que sólo ha dicho que ha sido una basura de debate.

No me jodas, que te tenía por alguien más centrao.

r

#53 supongo que incluir en un comentario "vivas las generalidades y lugares comunes" y "todos son iguales" es ironia y cuñadismo nivel.

D

#53 Todos los políticos son iguales!.De acuerdo,pero hay algunos mas "iguales" que otros.

D

#5 a mi, los debates hace mucho que dejaron de decirme nada para votar, voto con los hechos. Si creyera a las personas por lo que dicen, no por lo que hacen, no habría personas, ,sino ángeles. Con una deuda del 101%, ,un paro para llorar,y la corrupción generalizada voto por una escoba (y Cuñadans viene para que nada cambie, no para limpiar)

gale

#4 No pasa nada porque haya algo de sangre y de bronca, pero han sobrado acusaciones falsas, datos falsos, demagogia e interrupciones. No les ha venido bien a ninguno de los dos el debate de hoy. Han estado algo ruines en los ataques y no se han defendido bien.

Don_Gato

#24 perdona, no he visto el programa, ¿qué han dicho del Kichi? Gracias.

D

#82 Jordi dijo que habían dos empresas públicas que tenían previstos negocios con el estado de Arabia Saudí, algo de trenes creo.

Rivera dijo que si eran privadas, vale, públicas no, pero que como se había firmado pues se cumple y para la próxima.

Pablo dijo que no, que se incumplía, ahí Jordi dijo que en Cádiz se había acordado hacer 5 barcos para Arabia Saudí y que Kichi lo había aprobado, Pablo dijo que era distinto que se trataba de defender los derechos de los trabajadores del puerto, me pareció un tema raro, habría que mirar en profundidad de qué hablan, pero me pareció un tanto bastante claro para Jordi por la defensa floja de Pablo en ese tema.

D

#86 Viendo la aportación de #91 creo que queda claro que Kichi ha preferido asegurar sus apoyos en la ciudad antes que cumplir con sus valores. Una lástima que Iglesias lo defendiese.

Peazo_galgo

#86 lo más gracioso es que de los 4 barcos militares que se han construido para Venezuela con el beneplácito del PPSOE siendo el último de ellos ensamblado en la misma Venezuela con apoyo técnico español no han dicho ni mu... Y no les pudimos vender aviones de transporte militares por el veto de EEUU (de ahí que compren ahora a rusos y chinos, ya ves tú el problema...)

Así que resulta curiosa la deriva según conviene, ahí aún gobernaba y vivía Chaves e igualmente fue a cambio de petróleo baratito... Ahora que está de precio por los suelos e interesa sacar adelante los proyectos de Arabia Saudí los bolivarianos son el demonio y los saudíes son los amigos del Golfo y hay que bombardear a los sirios, qué cosas eh...

Feagul

#86 5 barcos de guerra (fragatas). 3 minutos antes de que Pablo dijese que no hay que venderle armas a paises que no respetan derechos humanos.

Ponedlo todo, porque fue el mayor owned de la noche.

Fernando_x

#82 Que en Podemos están en contra de la exportación de armas a países en conflicto, y en los astilleros de Cádiz están construyendo fragatas para Arabia Saudita. Iglesias no supo salir de esa y contestó con evasivas, cuando había una respuesta mucho más sencilla.

D

#24 creo que hemos visto debates diferentes.
Pablo iglesias ha soltado algunos datos, que albert ha dicho que no son ciertos, y no ha solido dejarle explicar su punto de vista.
Entiendo que al fanboy le sirva, pero soltando medias verdades e impidiendo al otro explicarse, por mucho que partas de unos datos interpretados a tu favor...

Y bueno lo de que se indignen porque albert haya dado abrazos a los refugiados politicos es bastante lamentable. Entiendo que la gente piensa que esta haciendose la tipica foto besando a un niño, pero Albert habla de una implicacion emocional que el ha sentido en su piel por eso lo dice.

La diferencia entre inmigracion economica y refugiados politicos que parece que pablo iglesias NO HA QUERIDO VER, cuando obviamente la conoce, me ha parecido lo mas lamentable del debate, y creo que es una postura totalmente contraria a la izquierda. De hecho, la postura de Albert esta bastante alejada de la de la derecha en ese tema.

D

#4 Es que no ha habido debate simplemente es un formato en el que se tiran los trastos y punto, no discuten o profundizan en ningún tema.

D

#43 Con unos minutos entre pregunta y pregunta y sin que Jordi ponga orden diciendo, "Oye, pues es innegable esto que te ha criticado, lo pone en el programa electoral" o "En esa votación votastes esto"

El único que ha ido con datos y cosas concretas ha sido Pablo. Rivera, el dios de los discursos de generalidades, equidistancia y chorradas.

D

#56 Sí, te doy la razón, pero me jode que no se aproveche la oportunidad para DEBATIR en lugar de sacar las navajas.

D

#60 Sólo se puede debatir de verdad sin cámaras y con calculadoras, todo lo demás es electoralismo o prejuicios.

parrita710

#60 Si, que Albert iba a permitir eso. C's no tiene discurso mas allá de las generalidades, no puede dejar que le lleven al terreno de las ideas. Por eso no ha dejado de dar navajazos.

c

#4 Bueno, en realidad prácticamente solo ha hablado Rivera, y decir, decir más bien poco. Era como poner una cinta-cassete y rebobinar cada 5 minutos.

Pulgosila

Falta la etiqueta #salvados #4

El_Cucaracho

#4 Y coño, aspiran a gobernar el país, joder.

Todo lo contrario de nuestro presidente, inteligente y sagaz. Ese es el nivel lol

Monsieur-J

#4 Eres un votante de Podemos un poco raro, hablando de llegar a acuerdos con un señor que sólo habla de Venezuela, y de lo buenas que son las dictaduras.

elvecinodelquinto

#4 Pues incluso con eso que dices yo he visto a un tipo nervioso y a un tipo tranquilo.

r

#4 es que todos sabemos ya que propone cada cual, que llevamos un año de campaña! ahora basta con que digan con quien pactarian. Quedo claro que Podemos con PSOE y fuerzas menores. Y que Ciudadanos con PP y PSOE. Lo cual es sinonimo de decir PP, porque PP y PSOE no van a necesitar a Rivera si se unen.

Vistos los ultimos 4 meses, podriamos decir que el resumen es que o Unidos Podemos gana o tenemos 4 años mas de PP.

d

A mí por no gustarme, no me ha gustado ni Évole, y mira que le tengo por un buen periodista, pero ayer estuvo casi desaparecido como moderador, dejó que el estilo bronco se instalase en el pograma, como si estuviera esperando al último minuto para sacar los tuits de cuando el cara a cara Rajoy-Sánchez y dejar a los dos en ridículo al compararlos con la vieja política. Creo que debió intervenir más para que se centrasen en cosas concretas. Sólo lo hizo al rescatar el vídeo de Albert con lo de las dictaduras, y eso debía haberlo hecho con docenas de cosas. Sobre todo porque a menudo se acusaban de cosas muy concretas que son perfectamente contrastables, y no hubiera estado de más desmentirlas o confirmarlas allí mismo, como cuando Rivera dijo que Podemos quiere sacarnos del Euro, o cuando acusó a Pablo de haber llamado criminal a Botín.

Por lo demás, muy de acuerdo con #4. El peor Pablo y el peor Albert que ha visto. La demagogia de Albert con los niños sirios y con Venezuela fue vomitiva, y Pablo muy pocas veces fue capaz de centrarse en respuestas claras, y además le pillaron con lo de los astilleros de Cádiz; podía haber dicho simplemente que no compartía la decisión del Kichi, pero que la comprendía; ya está, no pasa nada, a veces la política es así.

Lo más triste es que este enfrentamiento patético seguramente hará que PP y PSOE pierdan menos votos, lo cual es una pena.

g

#4 Estos jamás se pondrán de acuerdo y lo sabes. Las cosas en las que pueden estar de acuerdo son muy pocas realmente. Sus respectivos programas electorales ponen de manifiesto que en lo fundamental son totalmente opuestos. Pero, el principal motivo es que C's no está dispuesto a pactar con "comunistas nazis bolivarianos estalinistas de la República Popular de Cubazuela del Norte" ni aunque fuera el único partido que quedase sobre la faz de la Tierra, ni siquiera con el fin de unirse para luchar contra la corrupción. Pero es que, exceptuando el discurso de ambos contra la corrupción, en el resto se parecen como un huevo a una castaña.

Las únicas posibilidades de acuerdo que hay tras el 26J son Podemos-IU-PSOE o triunvirato PP-PSOE-C's, y me da a mí que vamos a tener de lo segundo, porque aquí ninguno de los partidos está dispuesto a llegar a consensos con Podemos/IU. Al fin y al cabo, los programas son muy diferentes entre sí.

D

#4 En mi opinion la mayoria de las veces es pablo el que cierra la posibilidad, y albert se nota que esta resentido/cabreado como quieras llamarlo por la intransigencia de pablo.

Si bien el comunismo chino no tiene nada que ver con podemos, las criticas de pablo a ciudadanos practicamente son todas mentira.
En realidad el punto negativo de ciudadanos es que con aquello de ser de centro aveces son inconcretos y fluctuan. Pero podemos juega a una guerra sucia, es lo que no me gusta de pablo, si tiene que mentir, hacer demagogia, etc, la hace alegremente, y su sector le va a creer a el.

Esto me parece una chorrada, pero ir de digno cuando vas soltando burradas de tanto en tanto... Yo soy consciente de que son fruto de un momento determinado de indignacion, pero bueno, tambien es cierto que por un lado, quiere ser presidente, y por otro, negar sus actos de esa manera tan tajante...
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-05/pablo-iglesias-no-llamo-a-amancio-ortega-criminal-sino-terrorista-1276575661/

Pablo se ha pasado el debate cortando a albert. Y la verdad es que albert al final se ha rendido y ha caido en el juego de dejar de argumentar(basicamente porque no le dejaba).

En todo caso. Aunque segun el sector la interpretacion sea diferente. Creo que aqui el fracaso es para los ciudadanos.
El 15m surgio como un movimiento de indignacion transversal, y al final a acabado degenerando en un partido de izquierdas que huye de la transversalidad al mismo tiempo que se apropia del discurso de la "gente normal" y del trabajar "para todo el mundo".
Que podemos no pueda pactar con ciudadanos es motivo de alarma. Sobretodo cuando son incapaces de hacerlo ni cuando estan de acuerdo.
El motivo para mi es evidente, a pablo no le basta sacar medidas buenas, el quiere que se apruebe todo lo que el piensa, no solo parte. Pablo no va a negociar, pablo quiere gobernar y decidir el.
Porque ademas, y aunque lo vista de humildad y de "me puedo equivocar", pablo cree que tiene la verdad absoluta, y para mi el peligro de podemos es ese, un lider fuerte, que se cree en posesion de la verdad, y que no tiene problema en manipular.


Soltado todo mi rollo, me parece lamentable que el discurso se quede en que ciudadanos es el pp y podemos chavista.
Aunque ciudadanos deberia de ser mas duro con el pp, y podemos, con el regimen chavista, y quedaria como dios si se quejase de la situacion de los presos politicos no solo etarras sino de los democratas venezolanos, en lugar de callar, o escaparsele que se lo merecen por "golpistas"( que bajo ese punto de vista, podemos tambien es golpista).

pinkix

#4 ¿Qué esperabas? Es espectáculo de consumo rápido, o llámalo basura televisiva.

D

#4 "En principio soy votante de Podemos".

Pues eso. Que estamos en campaña y tu no eres su objetivo.

D

#13 Ad hominem de libro. Haznos un favor y ponte a trabajar, jonarano, déjate ya de tanto Internet. Y sal un ratito de casa para que te de el aire.

D

#13 No veo el porqué, así ya avisa que es un fantasma.

D

#61 Ya lo dijo un presidente de banco, quiero un Podemos de derechas. Y apareció Ciudadanos.

D

#66
Tb dijo chavez q queria la Revolución Bolivariana en españa y apareció Podemos.

pesoluk

#66 pero Cs ya casi tiene 10 años. Solo que tardaron 8 en dejar ver el plumero.

D

#66 En concreto Josep Oliu, presidente del banco sabadell. Ahora que existe internet quedan registro de estas cosas para la posteridad y no es tan fácil que engañen a la gente:

Zade

#267 y #66 Se dice que una vez dijo el presidente del Sabadell "A veces me siento solo y me gustaría que hubiese un animalito adorable al que acariciar".

Y de repente aparecieron los gatitos.

D

#61 Verdaderamente triste, al menos en los debates del 20D en la universidad y demás realmente entraban en el fondo de ciertas cuestiones hablando de cosas concretas que proponían cada uno, Pablo se pensó que sería igual y ha ido lleno de papeles y datos, Rivera, nada en la mesa.

D

#78 Es lo que tiene estar por encima del bien y del mal, no necesito ni papeles, ni verdades, ni datos, ni vergüenza. Eso, digo yo, que pensará Rivera.
Cuerpo torero y chulería pijotera ¿para qué más?

borteixo

#42 cada vez se parecen más, es acojonante.

D

#94 Deben tener los mismos guionistas. Y asesores de imagen y 🐪 🐫 ... Y financiadores, vaya.
Solo falta HERMAN Terretetresh haciendo de comparsa o de cheerleader con pompones por el fondo...

D

#96 Y con pantalones tiroleses de cuero.

borteixo

#96 oye, q por mi dpm, q se retrate: antes aún engañba a alguno, ahora con lo de nacionalistas y romper España queda de puto facha.

D

#94

llevan la misma maleta, al cuñagramo se la pela el matrimonio lgtb, la iglesia o el aborto, como al neofranquismo del pp. Todo lo que tenga caracter ideológico y moral es un estorbo para su único objetivo, desmantelar el estado y privatizar hasta el aire que respiras.

IanCutris

Qué cansino Évole con el espíritu del Tío CUco. A veces se quiere más que Ana Pastor.

D

#3 tiene un ego que se lo pisa

D

#3 #15 Qué cabroncete Évole que llamaba la atención a los niños cuando estaban lanzándose pullas entre sí hablando a la vez sin parar de tal forma que ni se les entendía ni se diferenciaba mucho del debate de Gran Hermano. Mal por Évole, eso sólo se hace si quien está sentado en la mesa cae mal.

D

#3 Y mira que realmente no es lo suyo, su estilo es el de la sencillez y honestidad, no el de la equidistancia y el dar de hostias a todos, como ha intentado hacer con esos cortes de publicidad justo después de una pregunta supuestamente dañina para ambos.

O

#38 Joder, honesto es el último calificativo que aplicaría al bufón de Évole

D

#16 Pues yo creo que ha ganado Pablo, pero no por el vídeo, el vídeo se ha quedado corto, pero Pablo le ha sacado los colores a Rivera con todas las cosas que predican desde las generalidades y lo que luego hacen en lo concreto.

TonyStark

#16 creo que lo ha ganado cuando el cuñado le ha contestado a "sonar a chino" y a "gente madura" del modo que lo ha hecho, como un niño de seis años.

crateo

#46 De hecho, te equivocas. Una cosa que no entiendes (Y tomate esto como un cumplido), es que a la mayoria de los votantes estas cosas les parecen de una sagacidad increible. Y no lo entiendes porque tienes (o te presupongo) una determinada formacion cultural que te hace ver la idiotez del comentario.

Pero la realidad es que Salvame tiene una audiencia de unos 4 millones de personas y su voto vale igual que el tuyo.

El gran problema cronico de la izquierda en este pais, es pensar que TODO el mundo es un intelectual bien informado.

El hecho es que todo el mundo es imbecil.

T

#46 Pero es que eso pasó de verdad? Pensaba que eran coñas de twitter..

D

#16 No se han mirado a la cara desde que coincidieron. Hay mal rollo del de verdad.

Es una pena que no haya el mismo mal rollo con el PSOE la verdad, porque han hecho bastante mal al país, no como Cs (aún). Ahora al PSOE es su aliado preferente, Zapatero es "Jose Luís", Bono tiene todo su respeto... Como estrategia para ganar valdrá, pero la casta sigue siendo la casta y ya no lo dice nadie. Ahora el problema no es el Régimen sino el PP. Entonces estamos como en el 96? Para este viaje estas alforjas?

D

#26 Para eso son los debates en campaña. Los debates televisivos son para confrontar, las mesas de negociación para acordar. No sé como algunos esperan poner a dos figuras que viven de su imagen pública ponerse de acuerdo, reconocer errores y demás sinceramente con una cámara delante, es incompatible.

D

#26 Pues sí, pero se va viendo de qué pie cojea cada uno.

borteixo

#26 yo creo q ha sido irrelevante .. y ya.

g

#26 Has escrito mal putillas.

c

#26 Rivera puso más interés en "explicar" lo que pensaba Podemos, que en explicar lo que pensaba Ciudadanos. Normal. Porque lo que piensa ciudadanos se puede indicar con cuatro palabras.

a

#26 Has visto nervioso a Rivera. Pero seguro que ni te has fijado en el boligrafo en las manos de Iglesias, usado para controlar los nervios, incluso en el comienzo en esa charla más distendida. roll También me he fijado que Rivera a empezado a sudar seguramente por los nervios más que por calor, y a Iglesias le costaba horrores mantener la mirada a Rivera o a Évole.

Debate pesimo, ninguno respondia mojandose, ambos recitaban los esloganes o discursos aprendidos que piensan que les beneficían.

NinjaBoig

#26 La gente en estas lides lo que observa es el aplomo y sangre fría de los contendientes: se calibra y valora la fuerza psíquica, y no otra cosa.

D

Iglesias ha hecho sudar, literalmente, mucho a Rivera. Hace meses no hubiera sido tan fácil. Se le ve bastante nervioso a Rivera. Sus razones tendrá.

D

#68 Iría con algo de menos. Eso pone muy nervioso.

D

#80 Me han dicho que venía directo del Primavera Sound.

Neochange

#83 era curioso que Pablo llevara corbata y Ribera viniera con la camisa abierta y sin planchar. El look casual se le está yendo de las manos.

IvanDrago

#68 es consciente de que parte del que fue su voto vuelve al PP y que ahora con Iudemos va a quedar fuera de toda posibilidad de gobierno... naranjito está picado

dudo

#68 esa es la foto del debate, el sudor resbalando, y mirando al vaso para beber agua, pero estaba vacío. Igual que en el famoso debate de Nixon

sadcruel

#68 Totalmente de acuerdo. No me esperaba tal rapapolvo a un Rivera nervioso, quedando en evidencia constantemente y que solo podía intentar consignas machaconas que no convencen.

Shotokax

#68 está haciendo el trabajo sucio al PPSOE. Lo de la visita a Venezuela, además de tragicómico, es una buena muestra de ello.

Dolordeoidos

Yo he aprendido que hay que abrazar bien de niños sirios. Si no es demagogia.
Y también que Pablo Iglesias es muy de criminalizar.

D

#10 Y Rivera es el amor puro, hará una España sin bandos y enfrentamiento... eso sí, a los catalanes independentistas ni agua hdp.

D

#10 Yo sinceramente creo que habla de que esta implicado emocionalmente que no lo opina desde el sillon y que ha visto a las personas que estan sufriendo esa situacion, la cual es millones de veces mas grave que la de los inmigrantes economicos.

unaqueviene

Tipo brillante intentando debatir con un cuñao que no para de interrumpirle con mereces.
No había color más que el de las pulseras del cuñao, le faltaba haber salido con el banderín lol

troymclure

#20 Yo como peligroso podemita me esperaba bastante mas de Rivera, tenia esperanzas en otro partido de derechas que dividiese aun más el voto de la derecha...viendo hoy a Rivera, nervioso, falton y más cuñado que nunca... se me han esfumado las esperanzas, tenemos a PP para rato

thingoldedoriath

#92 Ese es el mayor problema que tiene Rivera (Ciudadanos) ahora mismo: las encuestas dejan cada día más claro que ese "pacto" que firmaron con el PSOE les está pasando factura a los dos.
Parece que la ciudadanía no captó el mensaje aquel que querían enviar, algo parecido a: somos los dos únicos partidos que hemos llegado a acuerdos para gobernar España, desde diciembre... no se si la gente captó la hipocresía de aquella firma; la inutilidad de aquel pacto; o algo peor, pero parece claro que las encuestas van reflejando que la ciudadanía se mueve más hacia los extremos y ahora mismo PP y uPodemos son los que avanzan en las encuestas.

No se si durante la campaña alguna metedura de pata logrará algún cambio en esta tendencia, pero de momento es la que es. Y no me extraña que aquí los que quieren estar en el "centro", estén pagando lo que dejaron ver desde diciembre hasta ahora.

Aquella frase (en mi opinión, muy desafortunada) que dijo Sánchez a los empresarios "no habrá terceras elecciones", puede que tenga un par de interpretaciones posibles; pero en cualquiera de las dos el PSOE no queda bien y Ciudadanos puede no pintar nada.

Quedan tres semanas y el PP sigue con un lustroso 29% en todas las encuestas. Aunque le apliquemos un 1% en plan de "factor de corrección" dando por hecho que los medios manipulan a favor del PP, sigue saliendo un porcentaje muy alto. Y no creo que esta sea la "parroquia" que más se abstenga el 26j.

unaqueviene

#92 Les presupones demasiada capacidad de análisis a los derechones sin dinero que votan PP y/o C's

D

en un momento, Pablo Iglesias ha mencionado "Cubazuela del Norte". eso nos lo ha copiado:

'Unidos Podemos', el nombre de la confluencia de Podemos e IU al 26J/c41#c-41

D

#72 Te crees tú que Pablo Iglesias pierde el tiempo en este sitio o no tiene otra cosa que hacer que venir aquí a leer el Bar Menéame. lol

Lo de Cubazuela es un término que ya era conocido (y que además hubo una época que se usaba mucho, cuando Raúl Castro dijo que Cuba y Venezuela eran la misma cosa) y que ya se ha usado en fechas bastante anteriores a ese comentario que citas:

https://www.cubanet.org/colaboradores/cubazuela-por-donde-nos-miren/ [mayo del 2015]
http://etereocidades.blogspot.com.es/2015/12/cubazuela-del-norte.html [diciembre del 2015, aquí dicen Cubazuela del Norte]

[cuenta de Twitter del 2013]
http://abcblogs.abc.es/bochinche-venezolano/2013/01/30/%C2%BFcubazuela-o-venecuba/ [enero del 2013]
http://elpais.com/diario/2010/05/18/internacional/1274133609_850215.html [artículo del 2010]

Y así en muchos otros sitios. Aparte de que tampoco hace falta ser Lope de Vega para que a uno se le ocurra el término por sí mismo. Pero no, seguro que lo sacó de un comentario de Menéame... lol

A ver si algunos se dan cuenta de que este lugar es bastante irrelevante y de que al final los que comentan en las noticias son los mismos 4 gatos. [cuenta de Twitter del 2013]
http://abcblogs.abc.es/bochinche-venezolano/2013/01/30/%C2%BFcubazuela-o-venecuba/ [enero del 2013]
http://elpais.com/diario/2010/05/18/internacional/1274133609_850215.html

tururuuuu

#12 No estoy registrado y puedo darle al play perfecto. No se, y con adblock y ghostery activados en esa web, no se...

TheIpodHuman

#19 #21 pues yo lo veo bloqueado

Cc: #25

tururuuuu

#29 Conectas desde fuera de españa quizás? Algo me dijo mi tio de Holanda sobre Atresplayer...

TheIpodHuman

#34 si es posible, no puedo ver ningun contenido de Atresplayer

tururuuuu

#41 Va ser eso, cc #37 Solo disponible sin registro en territorio español.

Una pena, por que desde aquí ya lo hemos podido ver en la tv.

SirLebert

#41 usa Hola Better Internet, yo lo uso para conectrme desde Reino Unido #19

TheIpodHuman

#52 ok gracias, lo intentare por ahi

pesoluk

#52 ese programa no revende o reusa tu ancho de banda? En alemania muy peligroso usaro.

KillingInTheName

#74 #34 Yo estoy fuera de España y lo veo sin problemas. ¿Igual va por zonas?

TheIpodHuman

#70 goto #29. Estoy fuera de España por eso no puedo verlo y tengo el contenido bloqueado.

radon2

#74 Usa un VPN.

Don_Gato
Mountains

#19 Yo desde Andorra no puedo verlo sin registrarme.

D

#37 Pero tenéis berenjenas, tomates y naranjas.

pesoluk

#19 desde el extranjero no se puede.

D

#89 Rivera dijo muchas, Pablo creo que dijo alguna, pero no me viene a la cabeza cual dijo.

Y si debería haber intervenido o no, depende del formato que acordasen, en mi opinión Jordi está tan marcado por la audiencia como simpatizante de Iglesias que se obliga a no intervenir o si dá de hostias, darlas a los dos. Creo que si de verdad quieres un debate del que sacar conclusiones el moderador debería de poner orden y decir, oiga, diga usted ahora lo que quiera, pero su programa pone esto o tal día votaron esto y es innegable. Pero si por los candidatos depende, nunca se sabrá quien dice la verdad a menos que el espectador rebusque en internet hasta la saciedad.

En ese sentido creo que tendrían que poner a Ferreras, que es capaz de apretar a todos, pero hay cosas que no consiente ni a Inda, hace nada cuando Granados se puso a dar lecciones dijo NO, hasta aquí hemos llegado y presionó a Inda a reconocer que era un sin verguenza. Y me gusta mucho de él, no cede, ni a Esperanza Aguirre ni a nadie, no me imagino la de llamadas que habrá recibido por incomodar, él y la chica con el pelo corto, que es también una fiera.

D

#98 "Creo que si de verdad quieres un debate del que sacar conclusiones el moderador debería de poner orden y decir, oiga, diga usted ahora lo que quiera, pero su programa pone esto o tal día votaron esto y es innegable."

Justo al leer eso iba a decirte: "para eso ya está Al Rojo Vivo, si quieres ese tipo de moderación que hagan un debate con Ferreras de moderador". Y justo debajo... roll

D

#98 Ferreras? El que pasó de decirle a Iglesias en directo que Venezuela es una dictadura y a la media hora le dice lo contrario a Inda? Ferreras no es más que un clásico cuñadete madridista.

D

Has estado muy sagaz.

gale

Se han interrumpido continuamente. ¿Ha moderado bien el debate Évole?

D

#35 No ha moderado y al principio Pablo se aguantó muy bien a pesar de que Rivera decía burradas o directamente cosas falsas, luego, entró al trapo un poco.

gale

#64 Yo creo que han dicho burradas los dos. Y que Évole igual debería haber intervenido algo más para ordenar el debate.

w

#35 Creo que en éste caso intentaba no moderar, de forma que se vea precísamente eso, cómo se interrumpen y hasta dónde llegan con las discusiones.

D

#35 me ha parecido ver en los extremos de cámara como callaba a uno u otro cuando cortaba demasiado. Pero se hartó a mitad de programa.

Neochange

#35 yo creo que Évole esperaba una conversación como la otra vez, pero los puso en una mesa enfrentados y con formato de debate. Pues los candidatos han hecho un debate electoral. Y él no ha hecho de moderador.

D

Para quien lo necesite:

crafton

#39 🙌

LuisPas

#39 te votaria positivo 50 veces si pudiese

h

El próximo lo debería presentar Jorge Javier, se le dan mejor estas cosas.

pesoluk

#79 y con belen esteban de tertuliana.
Total, da la misma pena.

Ipsen

#54 Empiezas bien la respuesta con el ad hominem de libro aunque el enlace es de las ideas de aquel programa de la tuerka en particular.
Pero luego hace una falacia de descalificar a tu interlocutor. Ahí la cagas

D

#100 de las ideas de aquel programa de la tuerka

lol lol lol lol lol lol

D

#51 Sujeto (el partido más votado) + cópula (es) + atributo (el que expropia los bancos)

D

#55 Has editado el comentario, so miserable. Haznos el favor y deja de hacer el ridículo, por favor.

Sheldon_Cooper

#55 no hables de cópula a estas horas que nos animamos para nada...

D

Creo que hay un futuro esplendido para España con estos dos. Vamos para irse ya

D

#65 Pero si eres tú quien ha empezado a llamarme miserable. ¡Madre mía! lol lol lol

D

#69 Después de una manipulación por tu parte en la que has quedado retratado.

D

#6 Pues el partido más votado es el que expropia los bancos.

D

#71 ¿Qué manipulación? roll

irrelevante.

#12 Yo no estoy registrado y puedo verlo.

efore

#12 Sólo si lo intentas ver desde fuera de España

TheIpodHuman

#27 #31 probablemente sea por eso

saulot

Esto con el Ayatola no pasaba.

tururuuuu

#12 no hace falta buscarse una escusa para plantarle un negativo a la noticia jajaja clap

c

#12 No hay que estar registrado. Yo no estoy y lo veo.

s

#12 Y qué se puede hacer cuando se enlaza un debate relevante para unas elecciones, y hay una norma que no tuvo en cuenta en su día la posibilidad de que dicho debate tuviera lugar en un sitio donde se registre?
Qué alternativa propones, así se la proponemos a@admin antes de tumbar el debate por ese motivo?

tururuuuu

#22 No se que pasará, pero no hace falta registro,... A no ser que se lo pidan por,... ¿conectarse desde fuera de españa quizás?

Además, he visto meneos de salvados directos tal que así, por eso he usado este enlace.

s

#30 Yo lo he visto en la tele, no ahí... así que ni sabía si hacía falta registro.
Puse el comentario para tratar de convencer al personal de que no hay que tumbar o poner negativo por una anécdotas.

Anikuni

#12 Estas fuera de España? A veces eso da problemas

D

Jordi tendría que llevar una navaja y dejarla con la hoja abierta en mitad de la mesa, con un poco de suerte la usan y nos libramos de algún politico hijo de puta de los muchos que sobran en este bonito país enmarranado por los mediocres políticos.

1 2 3 4 5