Publicado hace 12 años por pepegaliza a 233grados.lainformacion.com

El periodista asegura que “el mundo ha cambiado”. “Ahora tenemos el poder, gracias a las redes sociales. Tuve la suerte de escribir algo que sintoniza con la gente y que ha sido compartido, porque lo asumen como propio”. Herreros también está convencido de que la clave “la hace Internet”. “Hace diez años esto no habría pasado. Ahora un usuario cualquiera puede generar el ruido se ha generado. Se han democratizado los medios”.

Comentarios

paleociencia

#23 Efectivamente es un arma de doble filo #9. Sólo tenemos que mirar a USA para ver ejemplos de ese doble filo. La presión sobre grandes distribuidoras por los consumidores ha censurado películas como Ágora o cualquiera sobre Darwin para no ofender a grupos religiosos. Ejemplo en #27
Dentro de poco podríamos ver menos gente escasa de ropa o lenguaje explicito en la tele porque grupos religiosos dicen que no van a comprar productos de marcas que se anuncien durante esas películas o programas.
El problema no son las marcas patrocinadoras, el problema es la gente que ve semejantes cosas que no tienen el interés por ver otras, leer un libro o salir a hacer deporte.

Janitor

¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!

DexterMorgan

Tampoco es que la idea sea nueva.
Recordemos que fue lo mismo que hicieron los tarados meapilas de HazteOir para retirar la publicidad de aquel "Salvados" que dedicaron a la iglesia.

Solo que esta vez se ha usado para el bien

D

¿Y si acabamos con la telebasura de una buena vez?

zordon

Pues tanto merito tiene él como CampoFrío que fue pionero en boicotear a Telecinco

Marinmenyo

Esto puede ser un arma de doble filo

m

No haces cinco años de telebasura sin ganarte fama de repugnante y vomitivo.

http://www8.pic-upload.de/04.11.11/axc17tftam.jpg

D

La noria se va al carajo!!!

JOL48

#1 Ojalá

D

#2 Los únicos que podemos conseguirlo somos nosotros "la audiencia" , aunque teniendo en cuenta que vivimos en el país del cotilleo por excelencia, vamos a tener que hacer un ejercicio de autocrítica muy grande!

Delphinus

#4 Bueno, si ponemos nuestro granito de arena... todo irá a mejor. Yo en mi casa telecinco lo tengo desintonizado, y sólo la he sintonizado un par de veces cuando juega la roja, y según termina el partido la vuelvo a borrar. El mundial lo vi por el plus.

Al menos esto ya es un toque de atención serio a la cadena, aunque todavía queda otro estandarte de la telebasura en esa misma cadena.

D

#5 Que buena idea!!! habría que hacer un movimiento de desintonización de tele5!!!

m

#4 #5 #6 da igual que desintonicemos Tele 5, sólo beneficia a nuestra salud mental, porque las audiencias se miden por x número de hogares que tienen los audímetros, y como dice #6 lo realmente necesario es cambiar el sistema de medición de audiencias

v

#5 ¿Tan poca fuerza de voluntad o criterio tienes para tener que desintonizar tele5 de tu TV? Es como un ex alcohólico que tira todo el alcohol que tenga en casa para no caer de nuevo en la tentación. Yo en mi TV tengo T5 e Intereconomía y no las veo, pero tampoco tengo la necesidad de quitarlas porque sé que no voy a tener "tentación" de ponerlas cuando den Sálvame o El gato al agua.

Muchas veces este tipo de comentarios del estilo "no veo la tele" o "he desintonizado T5" son más propios de gafapastas y listillos.

jfabaf

#34 Eso es porque no tienes hijos, si los tuvieras quitarías Intereconomía y T5, en este orden

urben

#34 No veo la tele, pero es normal, con mi monóculo supone un supremo esfuerzo y apenas me dejan tempo para limpiar la pipa y volverla a cargar.

Delphinus

#34 Ni soy listillo ni gafapastas, lo hago por dos motivos, simplemente me parece algo simbólico y además no tengo que ver el rótulo de telecirco cuando hago zapping.

Lo de menospreciar me parece bajuno por tu parte.

D

#4 No. También los colaboradores de dicha "mierda" pueden decir que no vuelven a ese programa.

D

#7 Entre dichos colaboradores esta el padre de Mari Luz, el cual criticó esa entrevista y casi se lo meriendan en la mesa

D

#1 mmmm... se va acabar la Noria....voy a poner el modo conspiranoico --> 11/11/11 ...el Fin del Mundo está cerca

r

#1 aún sacarn dinero denunciándole...

PabloHerreros

#49 Gracias por tu respuesta humilde y tus explicaciones. Sintonizo con mucho de lo que dices ;).
#50 Podemos coincidir en algunas cosas, pero si hago una petición a esas empresas para que pidan perdón y quiten su publi, y me contestan con un SÍ a ambas, no voy a ser tan imbécil de encima criticarlas. Precisamente han hecho lo que 15.000 personas (firmantes de la carta) les pedimos. ¿Que lo hacen por propio interés? Sí, claro. Pero no les voy a criticar por una cosa y también por la contraria. Sería una incoherencia

D

#53 aparte de que es bastante difícil que las empresas de publicidad estén al día de los contenidos de cada programa donde se van a anunciar; pero el tema no es ese; yo te puedo admitir que es comprensible que a la gente le parezca mal lo de la madre del cuco (aunque una cosa es parecer mal y otra en una democracia libre censurarlo); el tema es como se puede armar tanto revuelo; encima en tele5; por una cosa como esa, y encima en España con todo lo que esta pasando.
Sí seria un escándalo estudiar como es posible que aeropuertos que costaron cientos de millones se abrieron por politiqueo y ahora nadie paga las consecuencias.
O como banqueros que han arruinado cajas se pusieron ellos mismos indemnizaciones multimillonarias, e incluso algunas ahora se apuntan al paro: http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/10/la_ex_directora_de_la_cam_se_inscribe_al_paro_23434.php
O como se permitió la construcción de hoteles, casas, y demás en sitios protegidos por parte de quien; de que partido, con que fin?
O cuánto dinero se ahorran en recortes en sanidad y educación, cuando a la vez gastan cientos de millones en televisiones controladas por los partidos?
Y eso son políticos que les estamos pagando nosotros!! o estropicios que pagamos nosotros!!, lo de tele5 no pagamos un duro; sé que la gente le tiene muchas ganas a tele5, y quizá por ahí es donde va mucho la indignación de la gente; pero seamos serios; con todo lo que esta pasando y pasa en España; incluso en tele5; lo de que una madre de un tipo que han condenado a 2 años de internamiento vaya a la tele y cobre 5mil euros netos; pues sencillamente; mi opinión; NO ES PA TANTO!!! como para perseguir a los anunciantes.
Aun así, pues muy bien por tu blog, cada uno es muy libre de decidir en que guerra está; pero la guerra de los contenidos de las televisiones privadas; no es mi guerra; están pasando demasiadas cosas como para preocuparse por eso...y me indigna que de eso no se hable nada en casi ningún sitio....se comenta que tal aeropuerto costó tanto y que se cierra; pero por qué no se investiga quién construyó el aeropuerto?, como fue el proceso? quiénes se beneficiaron? etc etc etc...en fin, lo dicho; suerte.
Un saludo.

ciriaquitas

Vale que telecinco es una mierda, y pagar dinero al familiar de un criminal por una entrevista es inmoral. Pero si a partir de ahora cualquier colectivo que se indigne por que en algún programa hacen algo que ellos consideren ofensivo para con su religión, o sus ideales políticos, o su equipo de fútbol, etc.. empieza a presionar a los anunciantes para que retiren su publicidad, la televisión va a ser toda de un políticamente correcto que da asco.

k

Es reconfortante saber que la gente normal puede llegar a mover algo tan pesado como son los patrocinadores de un programa televisivo. Gracias a las redes sociales, las personas están mucho mas comunicadas entre si. Esto es algo importantisimo. Ya está cambiando el mundo, y a medida que el tiempo pase, cada vez sera mayor. El poder del individuo se hace grande y eso provoca que a los poderosos se les pongan de corbata.

Por cierto, que lo de telecinco no tiene nombre. Ahora mismo voy a firmar ese manifiesto. La telebasura solo hace que des-educar a la gente. Es mierda visual y tenemos que acabar con ella. Debemos exigir unos contenidos de calidad y no esos circos dirigidos por gentuza que sacan sobre todo el telecinco.

elpoeta

A pesar de que muchos solo quieran ver lo malo -marcas aprovechadas-, me quedo con que esta iniciativa ha servido para poner más que nunca en entredicho este tipo de televisión inmunda, en toda red social y medio de comunicación viviente -excepto la propia telahinco, claro-

Searus

A ver si este es el inicio del fin de la telebasura...

shamdalam
Nacho552

Como si la madre del Cuco fuera la culpable. ¡Ella tiene la misma libertad que todos nosotros para salir en la televisión y cobrar por ello! Y por cierto, no olvidemos que estamos hablando de PUBLICIDAD. Como si las marcas comerciales tuvieran ética a la hora de vender. Este debate es indignante. La gente está en contra de Tele 5, cosa que puedo ver más o menos bien, pero esto se trata de publicidad, amigos. Ninguna empresa que quiera vender sus productos se para a pensar en la ética. Solo quieren tu dinero. Nada más. ¿Acaso Campofrío va a retirar sus anuncios de las películas violentas, de los telediarios...? Este debate es Orweliano, incluso Kafkiano. Una cosa es criticar los programas de televisión, y otra bien distinta, hablar de ética. Y de ética, estas empresas saben más bien poco.

ayatolah

#44 Yo no tengo audímetro en casa, así que el boicot de no ver el programa sería estéril porque nadie se daría cuenta de ello. Por cierto, lo de no ver los programas que no me interesan o que me disgustan por su contenido, ya lo hago, y no es por boicot. Es por pura coherencia.

Por otro lado, me parece mal que delincuentes u otras personas se lucre de hechos delictivos, por eso pienso que si no quiero que ganen dinero, una vía de mostrar mi desacuerdo es cortar esa vía de financiación o por lo menos, no contribuir a ella.

Endor_Fino

Ultima hora: Tele5 sustituye La Noria por La Barraca

D

Lo que está claro es que los audímetros están en casas de la gente que tiene el perfil adecuado para ver La Noria, no puede ver que haya tanta gente en contra de ese programa en Internet pero a su vez tenga audiencias millonarias.

Quizás estemos dando mayor importancia a programas que no la tienen y sea necesario un cambio en el sistema de medición de audiencias.

m

#20 ese es para mí uno de los grandes misterios del país. Con lo que avanza todo, canales digitales, etc... no hay otra forma de medir las audiencias? y conste que pregunto desde la ignorancia.

aquiandamios

#20 Creo que el problema es al revés, pensáis que todo el mundo es como los que escriben aquí, de todas formas estaría bien hacer una encuesta a ver si alguien tiene o conoce a alguien con un audimetro

D

#29 No me refiero sólo a la gente de aquí, pero un buen ejemplo de la poca precisión de los audímetros ha sido el primer especial sobre ETA de Salvados. El programa hizo sólo un 6,5% de share pero llegó a ser trending topic en Twitter, llenó infinidad de portadas, blogs, foros...

aquiandamios

#35 Yo me refiero a que el problema que dices tu de los audimetros puede ser perfectamente aplicable a twitter foros y lo que quieras, 1, 2 millones de personas no son representativos de 46 millones por mucho ruido que a ti te parece que hagan por que tienes tu mundo centrado en ello, igual que las cadenas en sus audimetros

ayatolah

Cuando fue entrevistado Julián Muñoz en Telecinco, en el año 2008 ya se propuso un boicot, este fue mi comentario:
Una vez perpetrada la entrevista, diré que lo de ayer con la publicidad, fue lo nunca visto en Telahinco: en una hora y 10 minutos solo hubo dos anuncios de publicidad:
El primero de Ferrero Roché
el segundo de Toys ´r´ us
por mi parte, ya se lo que no consumiré y donde no compraré.

Ahora me planteo si es que lo tenían programado así o es que los anunciantes se han rajado.


Y este fue el post que llegó a portada sobre el tema:
'No veas la entrevista de Julián Muñoz'... ataca de nuevo

Hace 15 años | Por a.casanova a prnoticias.es


y este, mi comentario sobre los anunciantes:
no-veas-entrevista-julian-munoz-ataca-nuevo#c-49

Anteriormente, ya se había propuesto para la entrevista a Roldán.

P.D. He cumplido con mi palabra de no comprar (ni probar) sus productos.

D

#33 menuda estupidez, si tuvieras que hacer boicot a un medio privado por los contenidos, te morias de hambre, no tendrias coche y te moririas de sed, por ese orden.
El mejor "boicot" es si no te gusta un contenido no lo veas; es asi de sencillo.

p

El problema de este tipo de programas es también el enorme ejército de marujas jubiladas (y otras no tanto) que es lo que desgraciadamente quieren ver por televisión.

Mientras tengan público al que poner publicidad, esto no va a cambiar demasiado.

urben

Antes estábamos mucho mejor, con dos canales en nuestra televisión de tubo. Ideológicamente hablando… pues no era lo más adecuado, pero a los fachas no les dejaban gritar (intereconomía) porqué la dictadura aún estaba reciente y todavía estaban con vida denunciantes, denunciados y criminales en potencia… qué recuerdos tan dulces cuando murió un aparentemente apacible vejete y la anciana que tenía por vecina fue presta a compra runa botella de champagne al super para celebrar "que el asesino ya estaba pariendo malvas". En el fondo la ley de la Memoria Histórica es una reacción al Código de Silencio Histórico.

La libertad de prensa y televisión es eso, ni más ni menos, unas veces jugará en contra y otras veces a favor, hay que ser deportivo y reconocerlo… y si no quieres verlo pues no lo ves. Sobre financiar a madres de presuntos asesinos pues bueno ¿si alguien paga? ¿por qué no?. Díselo a ese millón y medio de personas que siguieron el programa, a ellos tampoco les importaba tampoco una mierda el destino de Marta del Castillo.

No cantéis victoria, ya que aunque movimientos como el 15M y este hayan sido posibles, otros de no tan buenos lo son, ya que tod@s l@s malvad@s no viven en una caverna (intelectualmente, sí) rodeados de piedras y palos. Se ha ganado ganado una batalla pero no la guerra, y procuremos no caer en la demagogia y nos pongamos a denunciar o a crear movimientos a diestro y siniestro, que el poder embrutece y las causas se desvirtúan.

D

Ojala fuera cierto. Cosa que obviamente no lo es. Dichas compañias posiblemente reficharan por telecinco la proxima semana. Es mas, dichas compañias ni siquiera deberian existir si lo que dice el bloguero fuese cierto (no hay mas que ver a la mangnifica Nestle)

¿Por qué Twitter no salvó a Troy Davis de la pena de muerte?

Hace 12 años | Por nonac77 a bbc.co.uk

relacionado

S

A ver si aprenden alguas empresas algo de Resposabilidad Social Corporativa

D

Hay que ser un blogero gilipo**as; osea españa llena de corruptos, de politicos estafadores, de empresas que roban, de farfulleros, de empresarios explotadores, etc etc etc. Y la mayor preocupacion es que en una television privada entrevisten a la madre de un supuesto asesino que le han pagado 10mil euros (que con impuestos se queda en 5mil).
VAMOS A VER; en tele5 y otras cadenas he visto yo muchos reportajes donde se entrevistan a asesinos, violadores, etc etc, o a personajes del calibre del abogado rodriguez menendez. ASI QUE VAMOS A VER; si se pueden pagar millonadas a esa bazofia de gente, directamente delincuentes; no se le puede pagar 5mil euros netos a una persona inocente de todo delito??? pero que mi*rda de hipocresia es esa?? pero estos anunciantes a quien quieren engañar???

PabloHerreros

#42 Esa mujer -que no señora- no es inocente en absoluto: está condenada, como responsable subsidiaria, a pagar más de 400.000€ porque su hijo se dedicó a jugar al escondite inglés con el cadáver de Marta del Castillo y con las fuerzas de seguridad, bomberos, etc. Así que la madre, como responsable de su hijo menor, tiene que pagarnos a los españoles el empleo de helicópteros, lanchas y miles de horas para buscar en todos los sitios que a su hijo y su pandilla se les fueron ocurriendo.

No me opondría a que le paguen a esa madre por ir a un medio a opinar sobre cocina o a dar cursos de macramé y encaje de bolillos; pero si a lo que va es a hablar de un delito, y le pagan por ello, yo me bajo. No sé cuánto cobró pero los medios hablan de 9 a 15.000€ (la cifra más alta me la ha dado Luis Herrero en una entrevista que me ha hecho esta tarde, pavoneándose mucho de conocer bien la cifra por lo que ha llamado "mis espías filipinos"). Confío en que, tal como ha solicitado la fiscalía, a la madre de El Cuco se le obligue a pagar parte de lo que debe con el dinero cobrado.

En cuanto a los temas de los que hablo en mi blog, los elijo como me apetece. Si tengo un par de vidas libres, igual te acepto la sugerencia y me dedico a meterle mano a todos esos asuntos, para que te quedes contento. Igual, incluso, me presento a presidente del Gobierno. Hasta entonces, me sigues teniendo por aquí para llamarme gilipollas cuando te apetezca. A ti en cambio se te ve fenómeno…

A los demás, gracias por enseñarme a ser crítico. Empezando por este comentario, que fue el que me dio hace casi un año la idea de enfocar hacia los anunciantes como la pata más sensible: cuatro-farruquito-bailan-tanguillos-sobre-tumba-benjamin-olalla#c-57. Saludos

D

#48 vamos a ver, lo de gilipo**as era una forma de hablar, yo jamas insulto a nadie, puedes leer mis miles de mensajes en meneame y otros sitios (reddit, digg, etc) y jamas insulto a nadie, claro está cuando es a alguien que está fuera de la conversacion, es otra cosa. Por lo tanto lo primero que digo es que retiro lo que dije; es una expresion fea pero iba dirigida a uno que creia externo de la conversacion y de este debate.
Ahora al asunto; SER RESPONSABLE SUBSIDARIA no quiere decir culpable ni delincuente; si mi hijo de 15 años le pega un puñetazo a otro y le tengo que pagar 5mil euros al los padres, eso no me hace delincuente; me hace responsable; pero no delincuente. ES diferente delincuente; que responsable.
Segundo, en un estado democratico, toda persona inocente y no culpable de delitos, es libre de ganar el dinero como mejor le venga en gana; MAS AUN me das la razon si tiene que pagar tanto dinero, pues que mejor forma que hablando de lo que ha pasado?.
Tercero, respecto al blog; me parece muy bien que tengas un blog denunciando cosas que te parezcan mal, perfecto y muy bien por los que te hagan caso. PERO YO estoy en mi derecho de criticar las cazas de brujas que me parezcan estupidas. Estoy en mi derecho de criticar la hipocresia de unas empresas que no dudan en poner dinero en cadenas de television que explotan los sentimientos mas bajos, o que directamente PAGAN A DELINCUENTES (como por ejemplo el abogado rodriguez menendez).
Cuarto, por supuesto tu eliges los temas del blog; pero en esta españa de corrupcion generalizada; de politicos estafadores, de empresarios corruptos; de aeropuertos que se construyen y no abren; de edificios que se construyen y se derriban porque el politico de turno lo permitio; en fin de miles y miles de corrupciones por doquier, me parece triste que esto se convierta en noticia nacional. Me recuerda al caso de la mujer de ubrique que la condenaros a 2 años por intentar engañar al fisco; y la gente fuera montando el espectaculo llamandola ladrona; pero vamos a ver; cientos de politicos corruptos, robando, empresarios de la construccion robando; empresarios bancarios de las cajas robando; y una tipa que engaña al fisco se la ponen al salir de los juzgados a decir de todo; pero que clase de sociedad hemos creado?? que clase de sociedad es la que se lleva las manos a la cabeza porque una tipa cobra 10mil euros por un programa; Cuando hay gente que ha hundido cajas, se llevan CIENTOS DE MILLONES en bonos y despidos; o hay politicos que se llevan tajadas y cientos de millones por aeropuertos que ni abren....DONDE ESTA EL ESCANDALO?? cuantas veces has hablado tu de eso en el blog?????? ahhh claro, tu hablas de lo que te de la gana.
Pero internet es libre, y yo tambien hablo de lo que me de la gana; y me parece esperpentico esa cada de brujas y que ahora haya que estar pidiendole cuentas a una empresa de hacer chorizos por si se anuncia en la noria; PERO QUE BROMA ES ESTA?????

D

#48 ...http://comunicacionsellamaeljuego.com/campofrio-se-compromete-a-no-volver-a-anunciarse-en-la-noria/

ahora que leo eso en tu blog, que patetico me parece todo...los anunciantes saliendo en bandada no vaya a ser que les asocien con "la noria"....pero tu sabes la de basura humana que han llevado a la noria o a muchisimos mas programas en tele5???
Estoy pensando en esos directivos de esas empresas, TU DE VERDAD TE CREES que les importa un pimiento la marta del castillo, el cuco, o la madre que lo pario??.
Por supuesto que no. Encima a la madre que no tuvo nada que ver; y encima al cuco que la propia sentencia dice que ni violo ni mato (y encima es menor, o donde esta eso de proteccion a los menores).
En fin, bueno tu sigue con tu caza de brujas...yo me preocupara de denunciar lo que creo que son hipocresias, vengan de donde vengan.