Hace 4 años | Por Elfoan a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Elfoan a 20minutos.es

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, vertió duras críticas este sábado contra los votantes de Vox

Comentarios

D

#7 Y de los pro-homeopatía.

minardo

#14 y de los de los chemtrails

alexwing

#25 y los anti radiofrecuencias de wifis.

p

#7 #14 No hay que confundir miembros de algunos círculos con miembros del partido, cualquiera que no este en el partido puede formar un círculo para pedir una serie de medidas al partido, pero el partido no está obligado a aceptar dichas medidas, ni tampoco dichos círculos por ello van a formar parte del partido.

tiopio

#4 si es algo de pensar, seguro que los voxemitas están exentos de responsabilidad.

Peka

#4 Pues los del PP siguen creyendo que el 11M fue ETA.

SubeElPan

#4 Pues no sé yo. Los defensores de seres espaciales a los que hay que rendir culto son mas bien otros...

D

#4 Los de IU y Podemos son los inutiles que se piensas que para resolver la crisis solo hay que imprimir mas billetes. Y ya esta, asunto solucionado.

D

#24 los demás piensan que para resolverla hay que pagar menos sueldos y tratar peor a los trabajadores.

D

#33 El problema de eso es que al final acaban todos iguales: igual de pobres, claro.

D

#38 pagar mejores sueldos y cumplir la ley no es un problema. Las empresas españolas son de las más rentables de Europa así que pueden hacerlo.

También se pueden subir los impuestos a grandes empresas y grandes fortunas hasta llegar al nivel que tenían antes de la crisis, y así poder subir los servicios y pensiones.

Este gobierno dice que lo va a intentar. A ver si le deja la oposición.

S

#11 O sea, ellos pueden insultar continuamente, que si comunistas, podemitas, feminazis, etc y todos a callar como putas. Pues no, ese tipo de votante es un caso perdido, no se busca nada con ellos.

La verdad duele. Bien por Echenique.

shake-it

#43 A mí no me molesta que me llamen comunista ni podemita, aunque no sea ninguna de las dos cosas. En cualquier caso lo que no puedes hacer es comportarte como ellos, no crees?

S

#44 Que no te moleste no indica nada o todo lo indica.

No, no es comportarse como ellos, ellos mienten, tergiversan e inventan las cosas. Los demás sólo decimos la verdad.
Si no ves la diferencia, no nos trates de engañar, eres igual o peor que ellos.

Gurtubay

Echenique, ese intelectual.

k

Lo de Podemos, por el contrario, somos seres de luz.

No sé... Igual este maniqueísmo infantil no sé diferencia demasiado del terraplanismo.

powernergia

#9 Te voy a traducir lo que ha dicho Echenique: "Los votantes de Vox de tragan cualquier mentira sin rechistar"

La izquierda es mucho mas crítica, tanto, que cuando se siente engañada deja de votar.

k

#15 Algunos dejan de votar ese año, hasta que sale otro candidato que les vuelve a prometer lo mismo de siempre y, otra vez, a votar lo mismo de siempre. Lo lógico, si te engañan, es no volverles a votar nunca y probar con otros partidos distintos, ¿no?

Lejos de mí la intención de defender a Vox o a sus votantes pero tratarlos de idiotas no me parece correcto, ni, tampoco, una buena idea. Creo que lo más inteligente es escuchar sin prejuicios por qué votan lo que votan. Normalmente, todo el mundo tiene una parte de razón.

Gurtubay

#18 ¿Cómo osas ser razonable? ¿Y en Menéame? STRIKE y negativo!

powernergia

#18 "Lo lógico, si te engañan, es no volverles a votar nunca"

Si los votantes dejarán de hacerlo cuando se sienten engañados no existiría la democracia.

"y probar con otros partidos distintos, ¿no?"

Es justo lo que pasa.

La crítica de Echenique en realidad es extensible al PP, nadie miente y hace cosas contrarias tan descaradamente como ellos (ejemplo clásico y reciente BiciMad) y a todo lo que han llegado sus votantes ha sido a pasar tímidamente a Cs, o ahora a Vox, para volver al redil cuanto antes, y sin que exista ningún atisbo de regeneración en su partido.

p

#18 Los votantes de izquierdas, cuando dejan de votar a quien les ha engañado y luego vuelven ha hacerlo es por qué piensan que es la opción menos mala y no encuentran un partido donde realmente se sienten representados en condiciones.

En cuanto a atacar a sus votantes tienes toda la razón en que no es lo correcto, ni tampoco resuelve nada. Sí no son críticos y se cierran en banda a no escuchar a los que critican sus ideas y el por qué lo hacen, nunca actuaran con coherencia por mucho que intentes despertar en ellos una mentalidad crítica, eso se convierte en una tarea imposible.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 La izquierda es mucho mas crítica

No, la izquierda se cree mucho más crítica, pero cae en sus propias trampas. Recurrir a conspiraciones y al "no era verdadera izquierda" es tremendamente habitual. Y mientras tanto muchos siguen insistiendo en modelos de gobierno y análisis social fracasados una y mil veces.

powernergia

#35 Ta ves que no, el fracaso de Rajoy ha quedado atrás.

#41 Ya que querías distraer, al menos podías haber dicho algo ingenioso.

D

Ya tenemos al Rafael Hernando de turno en Podemos.

Soltando odio por cada esquina.


Gran cambio

D

Qué no serán los de Podemos

Aiarakoa

#3 según Teresa Rodríguez, al menos sus dirigentes serían "muy masculinos, madrileños, universitarios y de clase media"

No sé por qué pudo decir algo así ... ...

D

Echenique, el 80% de los votantes de Vox están entre los extractos sociales que votan preferentemente a tu partido.
Tu trabajo es sumar apoyos, no demostrar que los otros son tontos.
Piénsate la estrategia un poco, que no cuesta. Y deja el Twitter o el cubata, que combinan mal.

malvadoyrarito

Pues vaya obviedad

malvadoyrarito

#6 por eso los de Vox están todo el día pidiendo que se derogue la Ley Antiterrorista, porque rompe con el principio de igualdad...

Findeton

#23 No estoy a favor de la ley antiterrorista pero en qué sentido rompe con la igualdad?

mdudu

#28 ¿te suena Alsasua ?

Findeton

#37 Pues lo dicho, es una ley injusta. Hoy en día cualquier cosa es considerada terrorismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

D

Superioridad moral de la HizKierda over 9000...

D

Me parece triste, y sobre todo una falte de dignidad que este envío no haya tenido ni una mínima oportunidad de ser visible en mnm.

Esto dice mucho de la "línea editorial" partidista y sectaria a usar por estos lares, obviando la coherencia y el sentido común.

Este acto por parte de gentes que se les supone deben de respetar a todos y cada uno de los ciudadanos de este país (sean del color que sean, voten lo que voten y sobre todo si respetan la ley) es ruin y sólo demuestra una falta de sentido común lejos de lo aceptable.

ipanies

Está noticia me parece como los cacharros eso con luz azul que caza moscas y las electrocuta...

D

Quieren viajar a Marte, para hacerlo plano también. Terraforming vox style.

d

A este tio deberían prohibirle usar twitter. Por qué pararme a analizar un tema complejo y multi causal, el porqué un partido como vox, ha crecido tanto (mientras que podemos ha perdido mucho), cuando puedo simplificar e insultar a los votantes de ese partido? Vaya políticos tenemos.

Casiopeo

titular sesgado, sensacionalista y manipulador, las declaraciones de Echenique eran irónicas.

D

Por sus comentarios chulos y por creerse superior moralmente este hombre... ¡parece meneante!

dagavi

Tendrían que decirle a Echenique que por mucho que el sea discapacitado queda feo que se meta con otros discapacitados.