Hace 3 años | Por elfari2punto0 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a elconfidencial.com

La Justicia acaba de condenar a dos miembros de la formación política Podemos, Pablo Echenique y a Juan Manuel del Olmo Ibáñez, portavoz en el Congreso y asesor de Comunicación de Pablo Iglesias, respectivamente. La decisión la ha tomado el juzgado de primera instancia e instrucción número 8 de Leganés (Madrid) a raíz de una demanda por supuesta vulneración del derecho al honor de un fallecido, un hombre que fue acusado de violación pero sobre lo que el Tribunal Supremo no encontró indicio alguno...

Comentarios

rogerius

#11 Anda, lee el artículo. Primera instancia. A recurrir. Carnaza para portadas. Con toda la intención. Que la Audiencia ha absuelto a Willy Toledo. Esto no puede quedar asi, se ha dicho la carcundia.

D

#32 Lo tendrán que decidir los jueces sin duda. No el paredón de la cueva mediática.

Pero si le condenan en firme, debería dimitir de forma inmediata.

D

#50 Pues también.

Kirchhoff

#36 Si era o no un violador el asesinado ya lo dijo la justicia: no había ningún indicio de ello.

Lo que está por discutir es si difamar a una persona puede salir impune o no. Dejemos la honra del muerto tranquilita.

i

#36 ya ha sido condenado en firme y no ha dimitido. Esas cosas son solo para pringaos.

d

#36 de momento ya ha decidido uno de esos

P

#36 Este no se va ni jarto cols cao...

rogerius

#32 Pues no lo sé. Tampoco lo sabe el TS que dice que no encontró indicios. Pero un mujer parece que lo sufrió. Aunque para qué creer lo que ella afirma.

D

#32 Pues seguramente fuera un violador, por lo menos estaba acusado de serlo, y entonces había que tener muchos ovarios para hacerlo.

D

#32 incluso aunque lo hubiera sido, sin condena, se tendría que sancionar a los cargos públicos que no respetan la presunción de inocencia.

iveldie

#32 Dudo que 35 años después y habiendo cumplido su condena esta mujer mienta sobre eso. Probablemente si fuera un violador pero no se pudo probar. Echenique conoce a esta persona y sabe que no le va a mentir por lo que para el no existe duda de que la violó. Es un tema complicado ¿como defiendes a esta mujer sin decir lo que realmente sucedió?

Kinochan

#39 No sería un y tú más si hubieras placado el caso en cuestión, pero no, has sacado una falsa equivalencia de otra bandera.

Luego ya la intencionalidad paranoica de #16 que ni cuestiona el hecho. Y tú más. Es lo único que te ha salido.

polipolito

#16 venga, hombre." Primera instancia y a recurrir" : eso dicen los de Gurtel.
No hablamos de una denuncia chorra inventada y exagerada, ya es sentencia, pena elevada, de acuerdo, pero sentencia.
Está claro que la Nueva Politica es lo de siempre, y que la Autentica Izquierda coge rápido los defectos de la Vieja Politica. Y, además, sin entender otro lenguaje que el de los escraches, insultos y pintadas, así que : coletas rata cabron, comparte tu Casoplón!!

D

#16 cuando ganais bien, cuando perdeis haceis como Trump... conspiraciooooon!!! cloacas!!!! los poderes del Estado vienen contra nosotros!!

f

#16 claro que sí, Willy Toledo igual que un tío del gobierno, madre mía!

D

#16 Ha sido sentenciado o no?

Un saludo de la carcundia.

B

#16 No tiene pinta de que vaya a terminar ganando el recurso, y si lo hace será más por ser de la casta que por otra cosa, porque la verdad es que, y conozco un poco el caso, lo que dijo es un delito lo mires como lo mires.

a

#11 a este no le quita la silla ni dios.

D

#11 En realidad el código ético dice esto

El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.

https://podemos.info/wp-content/uploads/2020/06/2020_06_Documento_etico_Podemos.pdf

El antiguo dice más o menos lo mismo

g) El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos.

https://podemos.info/wp-content/uploads/2016/03/Codigo_etico_Podemos-cast.pdf

Lo de Echenique era un falta administrativa no un delito penal

a

#83 Si un juez te condena, no es una falta administrativa, solo se condena por delitos.
Las faltas administrativa las sanciona la autoridad competente, que no es un juez.
He estado buscando la sentencia para ver por que delito se le condena, y no la encuentro, en cualquier caso, en las noticias se habla de un delito de intromisión ilegítima al derecho al honor.
Todo esto independientemente de si el mencionado delito está o no en los enmarcados en el código ético, en lo cual no entro.

Burrofleta

#83

" los delitos contra los derechos de los trabajadores"

¿No debería haber dimitido por lo del cuidador nicaragüense?

DangiAll

#11 Echenique logra que Rafael Hernando quede bien, y mira que el hombre dejo el liston por los suelos...

D

#11 Está claro que Podemos solo aplica su código ético cuando quien se lo salta es de otro partido.

Sergio_ftv

#10 Fue algo menos, Tertsch fue condenado con 12.000 € por llamarle criminal. La ignorantona de Cayetana le llamó terrorista y no creo que le caiga nada. Cosas de la justicia en España y si no que le pregunten a Sandro Rosell que le pasó por haber nacido en Cataluña.

rogerius

#19 Sí, tienes razón. Gracias por la precisión.

emilio.herrero

#19 El padre de Pablo Iglesias militó y colaboró con el FRAP, una organización terrorista, echo por el que fue detenido y condenado a carcel.

CC: #10

BlackDog

#19 Yo haria una pequeña apreciacion en los ejemplos que comentas, son insultos cruzados entre politicos, personajes publicos, este chico no es un personaje publico, no puedes hacerle eso desde tu escaño en el parlamento o desde tu cuenta oficial de politico en twitter a un ciudadano normal.

Esas acusaciones le pueden haber costado mucho, el trabajo, amistades, repudio social y ahora resulta que es inocente!

Que dos politicos se llamen criminales entre ellos no tiene ninguna consecuencia para ninguno de ellos, estamos acostumbrados a que se tiren trastos a la cara.

Burrofleta

#19

Bueno, era miembro del FRAP. Y el Frap... Cojamos el Delorian: 1974

"El 14 de julio, un comando del FRAP asesina de ocho disparos de bala a Lucio Rodríguez Martín, agente de la Policía Armada con un año de antigüedad en el cuerpo que prestaba servicio de vigilancia en las oficinas de la compañía Iberia. El 19 de julio el FRAP perpetró otro atentado contra el policía Justo Pozo Cuadrado, al que alcanzaron con cinco disparos, pero sobrevivió al atentado. El 16 de agosto varios miembros del FRAP asesinan a un teniente de la Guardia Civil, Antonio Pose Rodríguez. El teniente regresaba a su casa tras terminar su jornada, tras aparcar y bajarse de su vehículo, varios jóvenes se acercaron, le hicieron varias puñaladas y dispararon dos veces en la cabeza con una escopeta."

Hombre, un poquitirrín terroristas sí que eran

D

#22rogeriusrogerius, gracias por el negativo. Demuestra que tengo razón y tú no puedes argumentar en contra.

rogerius

#26 Infórmate antes de hablar. Estoy cansado de desmentir bulos.

Melni_bone

#22 Bien dicho. No te positiveo porque desde el trabajo tengo capadas algunas funciones y por casualidad una de ellas es poder marcar las casillas en MNM

Kinochan

#10 Y tú más. Ese argumento.

Por cierto, lo que te dice #22 es cierto, por mucho que te guste negativizar.

rogerius

#33 #31 No, ytúmás no. Doble rasero.

D

#39 Doble rasero? Eso seria si fuera el mismo caso, llamar violador a alguien con sentencias diferentes. Son dos casos totalmente distintos con sentencias distintas.

Claro "y tu mas"

Sergio_ftv

#22 #120 #33 Y la mayoría de los padres de los dirigentes del PP pertenecían al franquismo cuyo terrorismo acabó con la vida de unos 110.000 represaliados (unas 130 etas) y eso que no cuento los muertos que provocó el golpe de estado que hicieron tras no respetar los resultados electorales de 1946 por los que la derecha perdió el gobierno. Eso sí que es tener padres terroristas.

¿Qué sabemos sobre la vinculación del padre de Pablo Iglesias con el FRAP?
¿Qué sabemos sobre la vinculación del padre de Pablo Iglesias con el FRAP?

Hace 3 años | Por MellamoMulo a maldita.es

Kinochan

#181 go to #33 de nuevo.

D

#22 Nelson Mandela estuvo en la cárcel 30 años por estar en una organización terrorista que ponía bombas.

D

#70 No lo has entendido, cuando dice "bulo" es la etiqueta que rastrean los admin para aplicar la censura rica, así nadie discrepa y no existe...

T

#70 Que el señor Iglesias padre no era miembro del FRAP, era el camarero que les traía los Frapuccinos del Starbucks, que no os enteráis...

tururuuuu

#70 Considerar FRAP terrorista no está tan claro. cc #22

chuse

#22 Como está la carcundia....

#22 Cuando le metieron en prisión el FRAP no había matado a nadie. Creo que es un detalle importante que obvias.

D

#10 y tú más

D

#10 Los jueces de este país huelen más mal que el futuro del mismo.

o

#10
Jiménez Losantos, condenado por decir que el bebé de Bescansa “debe estar en algún contenedor” 10.000 euros

D

#10 Es peor para el honor al parecer llamar violador a un tío que terrorista, pero luego las penas por ser un violador son mucho menores que por ser terrorista? No entiendo mucho yo esto, ni nadie creo.

x

#10 "asesino", no, pero el primero que llamó terrorista al padre de Iglesias fue el mismo Iglesias, en el quinto párrafo de este artículo:

https://blogs.publico.es/pablo-iglesias/98/el-ultimo-secretario-general/

Por si no lo vas a leer, te copio el trozo:

Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo.

Si el FRAP es oficialmente un grupo terrorista, que lo es, todos sus militantes son terroristas, y al decir Iglesias que su padre militaba en un grupo terrorista le estaba llamando terrorista.

DangiAll

#10 Pues fue su propio hijo el que dejo claro que su padre pertenecía al FRAP, un grupo terrorista.

m

#10: Tendrían que poner un criterio, porque está claro que no tiene mucho sentido.
Habría que ver el recurso, cómo queda. En todo caso a Pablo Echenique le diría que en boca cerrada no entran moscas, o que hay ocasiones en es mejor masticar que hablar.

neotobarra2

#68 #6 Inventar los cojones, el asesinato fue hace 35 años y la violación fue real, otra cosa es que como no hubo pruebas no se condenase por violación al muerto. Pero si lo mataron fue por algo.

Esta sentencia es una puta basura, entre otras cosas por lo que dice #10. Y Menéame, cómo no, poniéndose siempre del lado de los violadores, por supuesto... No podía ser de otra manera.

D

#10 ¿Te parece lo mismo? ¿Te parece el mismo estigma?

Prefiero mil veces que me acusen de terrorista a que me acusen de violador.

o

#10 la próxima vez quizás se espere a que haya una sentencia en firme antes de difamar

D

#10 Va haciendo falta un Ministerio de la Verdad para que Echenique no diga esas cosas

Dr.PepitoGrillo

#10 Defendamos todos a nuestros líderes supremos

D

#10 Y en portada ahora mismo tambien...
Una jueza condena a Alfonso Rojo a pagar 40.000 euros a los titiriteros por llamarles “facinerosos” y “etarras"

d

#10 además de estar en el parlamento, resulta que el gachó era del frap

Burrofleta

#10

Creo que hay una diferencia.

El padre de Pablo Iglesias era miembro de una organización terrorista (aunque no participase en el asesinato del que se hablaba). por otro lado, está vivo.

El daño al honor que se le produce es menor que acusar, sin pruebas, a un asesinado, una víctima.

Para compararlo, podríamos hacerlo con una acusación (sin pruebas, claro) a uno de los asesinados abogados de Atocha, de haber cometido un asesinato

D

#10 A meneame se viene llorado de casa.

D

#10 En serio estas defendiendo un acto de delincuencia y a un delincuente y te han llenado a positivos?
Y además dices que hacer justicia contra la clase dirigente respondes insultando a la justicia?
A ver si era sarcasmo o una broma y no lo pillé

No me gusta desearle a alguien como tú que le denuncien en falso y le pongan como violador, pero al menos desearía que tuvieras un poco de empatía

Triskel

#10 Y hacer un poema satírico eran... ¿40000? Y esa condena estaba de puta madre ¿eh?, ahora cuando toca en carne propia son "las cloacas judiciales", tenéis la jeta de cemento armado. Esta es "la nueva política", los que la venían a regenerar, castuza pura y dura

J.Roldan

#10 Hay una ligera e interesante diferencia, el padre de Pablo Iglesias sigue por ahi paseando felizmente y pudo defenderse,acusar y posteriormente a sido resarcido, al que Echenique llamo violador, no solo lo acuso de un delito deleznable sino que eso justificaria y mereceria ser asesinado, el hombre esta muerto y no podra defenderse, fue asesinado por una compañera de partido de Echenique, si no ves la diferencia de agravio es que estas realmente mal.

box3d

#1 A mi me parece que ya necesita desguaze...
Poca cosa aprovechable le queda al coche edil, mejor comprar uno nuevo.

MellamoMulo

#1 podemos sacar las antorchas ya o no?

Aiarakoa

#73
> The beacons of Minas Tirith! The beacons are lit! Gondor calls for aid!
> And Rohan will answer. Muster the Rohirrim!

Enésimo_strike

#1 hay que ser mi cabronias para decir eso. Al menos es muy coherente, siempre mantiene la misma postura

basuraadsl

#1 Pero pagará de su bolsillo o hay fondos o caja B para estos votos????

N

#1 ¿Cuántas condenas hacen falta para que Echeminga dimita?

P

#1 literalmente va como una moto, su bocaza...

D

#4 Efectivamente... Ahora bien, detrás de él debería ir Marlaska y medio gobierno... Empezando por la feministra feminazi. Lástima que sólo hayan sido 80.000€... A mí me hace eso y me dan esa pasta y dejo el curro para irme a la puerta del congreso a reírme en su cara a diario por sinvergüenzas.

Jakeukalane

#2 ¿Peor que Fraga?

txillo

#5 Para su partido, inmensamente peor que ninguno.

S

#9 Pero ahí el mérito ya es de los votantes

Jakeukalane

#9 ¿Y para España?

asfaltaplayas

#5 Fraga fue el fundador del PP, no el secretario de organización.

SubeElPan

#5 Al menos Fraga nadaba bien.

Vendemotos

#2 Echenique e Irena, efectivamente, son los dos mayores lastres del partido, auténticos espantavotos con patas.

D

#2 El peor portavoz, la peor ministra... pero por lo visto es lo mejor que tienen

basuraadsl

#2 Se sabe por lo que está en ese cargo, al igual que la mujer del lider .... Está claro que este país hay que estar en el lugar adecuado y tener el colega con poder. Ya lo de valer o no lo dejamos para otro día. Menos mal que a otras le dan una cátedra para que nadie resulte herido.

D

#6 Bueno, Echenique pagaba en negro a un asistente. Es más que claro el desprecio por la legalidad de este individuo. Nada extraño teniendo en cuenta que militó en Ciudadanos...

f

#56 en el pasado, AHORA, HOY, milita en Podemos. y de jefazo, nada extraño teniendo en cuenta que mandan los Sres.Ceacescu

D

#56 En Ciudadanos se queda de militante que puede serlo cualquiera. En Podemos es alto mando

D

#68 De un partido capaz de inventarse una denuncia falsa para arruinarle la vida a un abogado te puedes esperar cualquier cosa

m

#68: Nos guste o no, gracias a Podemos son bastantes las cosas que han cambiado, por ejemplo, ahora se habla de la transparencia y muchas cosas se pueden consultar por Internet, además de que Podemos es un partido con las cuentas transparentes y no financiado por bancos. Y gracias a Podemos el PSOE no se va tan a la derecha, al menos sirve para contrastar a sus políticos, sobretodo los "barones" de Felipe González.

frankiegth

#196. No sirven para nada. Esta España es la misma de siempre en continuo retroceso. Eso es lo único que este 'estado de partidos' buscaba permitiéndole espacio electoral a los de Podemos, que el retroceso continuase en un país donde su monarquía se despedaza por la via de los hechos y donde la corrupción política ha alcanzado cotas inimaginables cuya deuda generada en la sociedad seguirán pagando futuras generaciones de españoles. Es posible que se haya puesto algo de freno en el latrocinio, pero no por responsabilidad sino porque esa vaca de nombre España ya no da más leche que ordeñar y están esperando a que se recupere para volver a las andadas.
(CC #68)

D

#6 Las denuncias falsas nunca han existido. Créelo muy fuerte.

g

#6 Que le unten el morro por haber metido la pata y le obliguen a rectificar me parece bien, pero 80000 euros me parece algo totalmente desmesurado, más encima cuando son para el hermano ya que el interesado está muerto.

D

#86 A Carmen Calvo y las feministas del psoe no les gusta tu comentario.

Olaz

#86 uno de los problemas es que no enseñan estas cosas en tercero de la ESO y no vendria mal...

y

#86 Por comentarios engañosos y machistas como ese hace falta la comisión de la verdad

D

#64 Igual te digo, por que tú sabes tanto como yo de la violacion, o quizás es que no te crees las violaciones.

D

#64 ¿Empatía con el violador?, no gracias.

polipolito

#62 no tiene sentido razonar contigo, como hacen los demás como #64 y #78 ( con poco éxito...) Así que procedo a la diversión: ven pacá y adora mi monolito de carne sultanesca...venga, anímate, que Jujuana está en mi cacasa!

D

#40 Lo publicarán tan pronto lo publiquen en La Última Hora

S

#40 Yo estoy esperando a Publico y a Monedero

StuartMcNight

#40 Acabo de entrar en ElDiario.esABC.es y en elmundo.es y no lo veo en portada... Y tampoco en la búsqueda si pones echenique cuyos resultados salen bastante abajo (casi el décimo es el primero en hablar de él y por otros temas)...

Ya es raro porque por lo visto debe ser noticia en portada de todos los medios y sino es que son unos hipocritas que "barren para casa".

kumo

#99 QED

DangiAll

#40 Habra que preguntarle aiescolariescolar lo que ha pasado, con lo rigurosos y objetivos que son los de ElDiario.es

SalsaDeTomate

#40 Joder, es que aún Podemos no les ha pasado el argumentario oficial. Eres un cagaprisas.

P

#40 dignos???los preescolares...?

F

Pues ya van dos condenas, y estos son los que decían que expulsarían a los imputados.

blanjayo

#15 Por corrupción mentirosete.

D

#38 Y por delitos contra los trabajadores.

F

#38 pues eso mismo, tenía un trabajador en negro sin pagar los impuestos que tendría que haber pagado, y eso es corrupción.
Lo jodido es que luego va dando lecciones.

Xantinpa

#58 corrupción parece ser que es lo que a ti te da la gana que sea y según quien. Pues no.

D

#38 Si contratar a un trabajador en negro no es corrupción...

Xantinpa

#60 Si contratar a un trabajador en negro no es corrupción... No lo es. Te gustaría que lo fuera, pero no lo es.

emilio.herrero

#38 Primero, jamás especificaron que por corrupción mentirosete... segundo, el delito de corrupción como tal no existe en el Código Penal, pero si algo se le parece a la corrupción es a pagar en negro a tu asistente para evadir impuestos a hacienda, cosa por la que este "señor" fue condenado.
Cuando asumirán los votantes de Podemos que les han tomado el pelo, pero bien.

D

#38 Estafar no es corrupción?

DangiAll

#38 Y por delitos contra los derechos de los trabajadores, y tener a un trabajador sin darlo de alta en la SS, encaja perfectamente.

Asi que no sera un corrupto, pero si un "empresaurio" que abusa de las condiciones laborales de sus trabajadores.

SalsaDeTomate

#38 Por corrupción ya dice la ley de partidos que deben ser expulsados, menudo mérito.

D

#38 Me recuerda a la letra pequeña de los contratos de los bancos, operadoras telefónicas...

Engañar a los incautos.

Pérfido

#38
"los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos".

Así a priori echenique ya ha tachado el económico y los derechos de los trabajadores...

Te avisamos cuando haga pleno?
Mira quien era el mentirosete...

Burrofleta

#38

Es cierto, que por mala persona no expulsan

Enésimo_strike

Y este tío que no hace más que bocachanclear (y llevarse zascas a pares) es el PORTAVOZ del partido.

Todo en orden por aquí también.

o

#18 Al nivel de los de los demás partidos, cuando vienes para cambiarlo todo pero acabas sirviendo para que el sistema se perpetue es lo que tiene que al final tus votantes pasan de ti. No se si los demás son mejores o peores pero echenique debió dimitir el día que fue condenado por tener un trabajador en negro o al menos someterlo a votación de sus afiliados.

Por poner ejemplos aunque es un bocachancla de la leche monedero se piro por mucho menos, entre otros que se han ido o han purgado, la verdad que atracar los cielos y quedarte sentado en el trono es lo que tiene que al final te vuelves de la misma calaña y aunque no lleguen a organización criminal como otros, la verdad que están defraudando mucho.

Enésimo_strike

#67 no, Echenique bocachanclea por encima de sus posibilidades. No puedes ir dando lecciones morales a todo el mundo e imponiendo estándares que ni tú mismo puedes cumplir porque al final la realidad te arroya. De los portavoces que hay destaca por eso sobre el resto y eso que debería tenerlo fácil al ser el partido con el mejor ratio número de votantes/cagadas, chanchullos y mamandurrias , muchísimo más limpios que el resto y con diferencia. Pues aún así la caga. ¿No hay nadie mejor ? Estoy seguro de que si. La pregunta quizás sería si hay otro Pablista acérrimo mejor, quizás eso ya no.

RobertNeville

Bien joder. Me alegro de que le den lo que se merece a ese miserable que no hace más que esparcir odio por las redes.

D

#35 No cómo tú, que respiras amor, y Echenique creo que no debería de estar donde está y no por bocazas que de eso vamos bien servidos en el parlamento, si no por veleta.

j

#74 Me creo las que se pueden probar sin género de dudas. Igual que con cualquier otro delito. La presunción de inocencia y ese tipo de cosas, ya tú sabes...

D

#79 Y el machismo aflora cuando menos te lo esperas, ya tú sabes.

Burrofleta

#79

No, no lo sabe

j

#47 ¿Tiene pruebas de lo que afirma?

D

Uy, qué gustito me ha dado esta noticia.

D

#14 Que pobres sois, tú y quienes te apoyan, y con que poco os da gustito.

gringogo

¡Libertad de expresión para Echenique! Ah, que aquí no toca...

Cuando se condenó a pagar a un magistrado por "llamar puta" a Montero, o cuando lo del padre de Iglesias, muchos veían un ataque contra el derecho a expresarse libremente y mostraron su indignación 24/7 en todos los putos hilos. Me da que son los mismos que vienen ahora tocando las palmas... Tenemos derecho a ser bocachanclas, misóginos o revisionistas nacionalcatólicos tanto como a ser condenados por hacer un uso indebido de dicho derecho. Esta "noticia" sirve para que #14 y demás ralea se casquen una gayola y que el comando Prim y camisas varias pasen por la cuenta de Echenique con su ración de astroturfing, y acoso, diaria.

D

#100 Querido, el gustito no es porque le hayan censurado un insulto a alguien y ataquen su libertad de expresión lol, sino porque hayan censurado a un censurador que no para de soltar chorradas por Twitter mientras pide censura para todo el mundo. Llámalo ironía si quieres. Llámalo karma.

j

#80 La Justicia Universal, los Derechos Humanos y la presunción de INOCENCIA son machistas, dí que sí.

D

#87 No, ninguna de esas "normas" lo son, quienes las utilizan para su propio beneficio sí.

RobertNeville

#63 Hay dos diferencias entre Echenique y yo.

Yo no he contratado a nadie en negro ni he difamado a un inocente.

Pero no lo veremos dimitir a pesar de haber sido condenado dos veces. Seguirá vomitando odio y dando lecciones de moral el dos veces condenado.

Encima el tipo presumía de haber aprobado la ley que elimina al castellano como lengua vehicular. Me parece una mala persona que no hace más que esparcir odio y resentimiento y me alegro mucho de que lo condenen.

D

#69 Lo que digo respiras amor y no venganza como parece.

RobertNeville

#76 Toma positivo. Hoy estoy muy contento de que le hayan dado lo suyo a ese y soy incapaz de enfadarme con nadie.

Y el odio es un sentimiento humano tan natural como la alegría o la tristeza.

¿Por qué no puedo odiar a un ser que me parece odioso? Claro que se puede odiar. Otra cosa es atentar contra la integridad física o moral de alguien, algo que jamás haré, pero sentir odio me parece natural.

Y el que diga que no ha odiado nunca a nadie me parece que miente.

D

#85 Te repito que no me gusta Echenique, pero sé ver que ésto es una venganza, como tú odio ¿por? a sí, haber conseguido por fin que el castellano no sea la lengua privilegiada en unas regiones donde es secundaria.

D

#85 En serio... No puedo creer que alguien te esté criticando por odiar a un político... en Menéame. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#76 Esa gente tiene poder sobre nuestras vidas, al menos danos un respiro a los que no comulgamos con estos poderosos,

D

#76 Dos comentarios repletitos de adjetivos y cero argumentos.

DangiAll

#69 Echenique a partir de hoy, según su propio argumento resulta que es de VOX y de OKdiario, ahora que lo han condenado por difundir un bulo.

j

#62 El comentario más lamentable que he leido en mucho tiempo. Y eso en meneame es mucho decir.

D

#78 Otro para el que la violacion sólo un número que le parece mínimo, eso sí que es lamentable.

BlackDog

#84 #91 #95 #145 #126 #78 Os animo a reportar a este usuario por bulo, esta llamando violador a alguien que ha salido inocente del juicio.

A mi me banearon por "bulo" por decir que les pagaban el hotel a inmigrantes de canarias, pero he admitido mi error y ahora se que los hoteles abren y alojan gratis a todos los inmigrantes sin cobrar un duro, todos los trabajadores del hotel también trabajan gratis, como la cruz roja que no cobra un duro por rescates

Shinu

#78 Lee el comentario #186, en mi opinión ese lo supera.

j

#84 Ojalá algún día te acusen en falso y la justicia crea al difamador antes que a ti, para que sepas lo que se siente.

D

#91 Eso ocurre con todos los delitos, desde un golpe automovilístico, hasta una factura sin iva.

D

#306 #145 #91 En realidad no es bulo, es el mismo delito por el que acaba de ser condenado Echenique, y con las últimas sentencias en la mano, hasta Menéame puede ser denunciado por permitirlo. Yo ya lo he reportado y espero que los@admin actúen en consecuencia.

D

Pff entonces habría que condenar a muchisima más gente que a Echenique, mismamente el ministro de justicia hizo afirmaciones sobre un caso similares.
Por no hablar del propio estado, en que se ha instaurado un sexismo institucional, que trata a los hombres como potenciales violadores, con juzgados especiales para ellos.
Espero que un día los del PSOE que nos metieron esta basura anticostitucional y sexista, paguen por ello, por todo el sufrimiento que han causado.

Katsumi

#3 "Y tú más". Clásico argumento de quien no tiene argumentos.

D

#81 ni idea de que me hablas.

D

#62 Ese hombre que tu afirmas que fue un violador, fue asesinado antes de que se le acusara de violación.

El argumento de la violación fue esgrimido por la acusada de asesinato, y posteriormente condenada, para justificar lo que hizo.

D

#93 Luego es probable que fuera violador.

D

Pues que paguen lo que deban , pero no puedo evitar recordar a al Doctor Luis Montes Hospital Severo Ochoa de Leganés ;

Aun nadie pagó por los bulos que montaron Aguirre, Lamela y compañía? básicamente fue tildado de asesino en serie ..

a

#13 y se les debería aplicar el mismo tratamiento, es más, deberían pedir disculpas en público. Que el dinero con el que van a pagar no creo que les duela mucho.

D

No da para disgustos el bocachanchas este.. no paga la seguridad social a su asistente durante 22 meses, y ahora condenado por acusar falsamente de violador a un hombre.
A pagar!

D

#57 Espero que la próxima le salga más cara aún, porque si algo estoy seguro es que va a seguir diciendo sandeces por donde pase o ruede...

D

BocaChanclaMan! ¿Que dice el código ético de podemos sobre condenados?

El_higado_de_Jack

#59 que si son el amado líder, sus concubinas o secuaces no pasa nada.

Creo.

Y todavía falta lo de neurona. Y no me refiero a la única que tiene, sino a la denla caja B de podemos.

U

Que le quiten Twitter al bocachancla este.

M

80.000 me parece desproporcionado. Me parece que van a darle un escarmiento muy doloroso económicamente, sin más. Y me parece que viene desde las cloacas corruptas judiciales y políticas. Hay una máxima que se desveló hace tiempo. Esa era ir a por podemos y a desligitimar a sus líderes con las más mínimas equivocaciones. Agrandar sus errores hasta lo doloroso, desprestigiar las personas relevantes del partido. La están cumpliendo. Debería retractarse públicamente sin más, como mucho pagar unos pocos miles de euros. No el precio de un piso! Aquí hay intereses ideológicos y económicos, hay un bufete de abogados que ganará mucho y hay un juez que ganará o es anti podemos ni idea. Desproporcionado es la palabra, es un correctivo político, al más puro estilo “controlo a estos jueces y te hacemos ésto porque podemos”, es como la mafia que siempre han sido los del PP y compañía. La clave es: por qué no se actúa igual o parecido con todos los que difaman en éste país??? Porque por hay ricos y poderosos (esperanza agirre, el niño de papa ese que atropello a alguien en madrid y no pasó nada etc) que hacen cosas peores y se van de rositas? Que alguien me lo explique.

ttestt

#66 Puede ser desproporcionado, pero entra dentro de la justicia, y me parece algo bastante proporcionado con respecto a la influencia que pueda tener esa persona; no es lo mismo que si lo cuelgas tú en tu twitter, que no eres diputado de un partido que está en el congreso.
Ójala a todos los políticos se les tratase así en el juzgado, para que se pensasen muy bien antes las "verdades" inventadas que fueran a publicar o decir.

M

#88 parcialmente de acuerdo estoy. Ojalá y se implementara sistema de sanciones proporcionales a ingresos netos, como en algunos países nórdicos. Según ganas y nivel de vida, así te sancionan. No veo mal la sanción, la veo desproporcionada e incluso con inquina y malicia real hacia la persona. Si sancionan igual a todos los que digan barbaridades, quizá me empezara a parecer normal una sanción así. Pero cuándo pasará eso en éste país? Alguien que no sepa ya que la justicia está politizada a todos los niveles? Y que la separación de poderes ni ha exisitido nunca ni existe de facto?

fugaz

#88 "Puede ser desproporcionado, pero entra dentro de la justicia"
Esa frase es incoherente.

D

#66 Espera... que Vox es amado por los medios de comunicación y la justicia mientras Podemos es odiado?
Jajajajaja

Esto es como los escraches, cuando es a los demás es justicia social, cuando es al propio partido es delincuencia organizada.

D

#45 A quién puñetas le estás hablando LOL.

D

#65 No me extraña qué te dé gustito.

j

80.000€ de tasa por bocachancla.

kapitolkapitol

#8 y rueda de prensa obligatoria, ojo

Intentando ser objetivo, ciertamente me parece una condena bastante alta

A

Echenique es un bocachancla, deberían quitarle twitter. Su historial de twitter no admite el más mínimo análisis de coherencia, es como una parodia.

Joice

#27 Es lo que tiene el postureo. Es insostenible por incoherente.

j

#82 Por el nivel de tus contestaciones, a veces se me olvida que puedes leer comentarios de chavales que todavía andan en la adolescencia. Perdón.

D

#96 Lo que me sorprende es ver a "viejos" con los mismos principios morales sobre violaciones como hace 50 años, no sólo me sorprende, me da pena.

polipolito

#96 tambien pasa al revés. El tinte pelirrojo se cuela por las raíces capilares, provocando retraso y conductas infantiles.@Abril20 ¿se tiñe vd. o se ha teñido con anterioridad de dicho color? ¡Responda sí o no!

D

Na, recurrir y quedará en muchísimo menos.

Yonicogiosufusil27

Espero que a Ortega Smith le caigan 80.000€ por cada una de las 13 rosas a las que llamó violadoras y asesinas.

Peka

#97 y lo siguiente que, ¿Encontrá a M.Rajoy? No os imposibles.

D

#97 Pues si lo hizo y no es verdad que menos, ¿no?

Lo que no sé es quien se lleva este dinero, ¿el estado o los familiares? Si es lo primero deberíamos reformar la ley para que la fiscalía actúe inmediatamente contra todos los bocachanclas, es que no sacan de la crisis echando leches y encima nos dejan una democracia bien limpia.

D

Fraga cogió los restos más presentables del tardofranquismo y los convirtió en un partido del sistema. A mí eso me parece un gran éxito.

D

#23 O sí, los más presentables, empezando por el y terminando por Martin Villa.

rogerius

#23 Sí, un éxito del continuismo fascista. Así nos va.

D

#72 ¿Qué "continuismo fascista" es este en el que gobierna la izquierda incluso con ministros abiertamente comunistas? ¿Qué chorradas son estas? Vaya nivel.

o

#23 un partido corrupto (un secreto a voces, llevó decadas, pero finalmente podemos decirlo)
en el q todos sus tesoreros han sido investigados

cuatroD2

Las indemnizaciones por lo del derecho al honor son una locura. Cuántos años tarda una persona en ahorrar 80.000 euros en España? Echenique será un vocazas pero esta condena es un disparate.

n

#28 Lo mismo de esta forma a alguno se le quita la gilipollez de lanzar bulos al viento para ganar "likes".

Que lo de "llamar violador a un inocente se enmarca en la libertad de expresion" le saliera gratis, por suerte, tiene pinta de que no.

Batallitas

#28 Al margen de lo desproporcionado de la multa, que lo es, no creo que Echenique tarde mucho en juntar 80.000 mortadelos

S

#52 Echebuque no es Monedero

D

#52 Si una persona que está en el gobierno y con tanta visibilidad, pocos son 80k. Imagínate que te llaman a ti por ejemplo pederasta. Te destruye la vida aún más de lo que estarías en la situación de ese hombre.
Yo considero que hay todos tenemos derecho a juzgar bajo nuestra opinión cualquier cosa, pero también la ley a penalizarnos por bocas.

T

A ver si condenan ya a Julia Otero.

StuartMcNight

#_35 Hay que tener mucho cuajo para escribir comentario con la turra que das señalando la hipocresia ajena cuando los multados son de los tuyos:

https://www.meneame.net/search?q="libertad de expresion"&w=comments&h=&o=date&u=robertneville

D

#90 me ha hecho gracia en vez de la repugnancia típica porque tu comentario es tan típico de los que están en poder, los socialistas y escucharlo por una vez contra un socialista me ha impactado

D

Mal por Echenique, como demasiadas veces, pero esto pinta que llegará a instancias más altas y se reirán.

Pichicaca

#7 De él. Como se merece.

1 2 3 4 5