Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

Pablo Casado,líder del PP y candidato a la presidencia, ha criticado de nuevo la política de reales decretos del Gobierno, aunque ha descartado corregirlos si llega el Gobierno. Casado sí ha abierto la puerta, en una entrevista en Onda Cero, a la modificación de algunas de las medidas estrella, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional. "Yo lo que haré será cumplir lo pactado en la negociación con patronal y sindicatos, que es 850 euros en 2020", ha asegurado, aludiendo al acuerdo que alcanzó el Gobierno de Rajoy.

Comentarios

D

#49 es una ironía dolorosa.

Deume

#49 Lo peor de todo es que lo que han demostrado las ultimas elecciones, es que es una realidad, ya me extraña que solo con los que no nombra arriba, el señor Mariano haya sacado mayoría absoluta...
Esperemos que el señor Casado, según consejos del ex Aznar, siga en esa linea.

D

#49 Por supuesto. Como que está sacado literalmente del programa electoral del pp.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #40 yo votaría a Venezuela, que es un ejemplo de lo que hace la izquierda de verdad con un país cuando le dejas hacer lo que realmente quiere

baronrampante

#1 También dependerá mucho de los medios en los que se informen esas personas, desgraciadamente.

D

#68 Es verdad, no es como si se informaran en medios imparciales y tan libres de censura como meneame o ElDiario lol lol lol lol lol

Shotokax

#68 más bien desinformen.

De todos modos, para informarse qué mejor que tener ojos y ver la realidad. El PP tiene un largo historial de rebaja de derechos a la clase trabajadora. Ya no es solo una cuestión de informarse, sino de no estar ciego.

ano

#1 cubazuela del norteuajguwxjsu

sauron34_1

#1 que no hombre, que en otro meneo he leído que de qué sirve la subida de sueldo a los que están en el paro, que ya no hay partidos de izquierdas, solo feministas!

Top_Banana

#1 Menudo genio!! Dentro de un rato dirá que el no ha dicho eso.

D

#1 Eso tuyo es una bufonada con tintes separatistas, llevas razon en lo del PP ese partido podrido lleno de ladrones en lo demás no.

p

#1 jiasjiajias menos mal que hay otras dos opciones con eso de eslógan
va a salirle rana la propuesta"

OriolMu

#67 Mira #1, ya tienes al primero

D

#1 Si les toca vivir bajo un puente siempre pueden taparse con la bandera que calorcito no pero les da mucho amor.

Maelstrom

#1 Pues lo que dice Casado era lo que habían acordado sindicatos y patronales en 2017. Cosa que Sánchez se pasó por el forro, obviando la negociación colectiva.

Además, lo de Sánchez ha sido un decreto extremadamente populista: la mayor subida de la Historia, con un 14,5% de paro (como para que se pueda hablar de la medida de Sánchez como "ajustada al mercado laboral"), la economía en retroceso y con destrucción neta de empleo ya desde 2019 con respecto a años anteriores (con un pronóstico trimestral que se acerca a las cifras que dio el BdE, ver por ejemplo: Las cifras desmienten la apocalíptica previsión del PP tres meses después de la subida del salario mínimo a 900 euros/c124#c-124.

También hay que tener en cuenta que una subida tan radical de salarios con la consecuente subida de bases y saltos de tramos de irpf para todas las escalas salariales se ve muy contrarrestada impositivamente (vamos, que es una manera de cargar de impuestos a las clases bajas, no hablemos ya de superar el mínimo exento), ya que los tipos no solo han cambiado sino que se pretendían subir (aunque finalmente no ha ocurrido).

Aquí aceptáis cualquier regalía sin aceptar las posibles consecuencias. Y qué fácil le ponéis la estrategia a los políticos, entonces, ya que solo bastaría con competir por quién promete la subida más acentuada de salarios; que el próximo ponga el SMI en 2000 euros y hale, a llevarse el gato al agua. En fin, vosotros sois los listos y los impasibles a la demagogia.

joselib

#1 El SMI debería desaparecer:

Robnix

#1 Puto indocumentado, tramposo, mentiroso y miserable. Lo peor es que como bien dices tú, los curritos irán a votar a su organización criminal.

fjcm_xx

#1 En resumen

txutxo

#1 Se te olvidan las mujeres

Premutos73

#4 Pues los jubilados, a quienes por cierto quiere bajar entre un 20 y un 40% la pensión.

D

#40 de dónde sacas esos datos? Por curiosidad

D

#45 Lo de la pensión, pregúntale a Daniel Lacalle.

D

#4 los ricos

D

#4 Puedes no estar de acuerdo con la parte de "centralizar a tope". Yo no creo que sea buena idea en las circunstancias actuales. Pero centralización y descentralización no son, o no deberían ser, una diferencia entre "derecha" e "izquierda", como sí lo es el resto de lo que dices. No estar de acuerdo con el modelo de organización territorial no es ser facha.

b

#63 Ciertamente. EEUU esta bastante descentralizado, mientras la URSS termino estando muy centralizada, sobre todo en relación a su tamaño

llorencs

#63 Centralismo es autoritarismo puro. El centralismo reduce la democracia y el poder del pueblo.

La izquierda es federalista, por definición, además de que el federalismo permite acercar el poder al pueblo.

D

#84 Racionalizar los recursos y quitar los puestos duplicados es autoritarismo puro?. Porque es lo que hacen las empresas cuando una compra a otra.
Como ciudadano prefiero tener mejores servicios y que las cosas funcionen bien, y eso no necesariamente pasa por tener los servicios descentralizados.
Eso de que la izquierda es federalista lo dices tú. El PSOE no hace más que decir eso del estado federal y al 90% de sus votantes eso les interesa nada. EEUU es un estado federal, y el concepto izquierda practicamente no existe, Alemania es federal y no veo que la derecha lo quiera suprimir.
Los lemas quedan muy bien y tal, pero ya si alguien se para a pensar lo que significan se fastidia el invento.

par

#63 El problema es cuando se usa la centralizacion como herramienta argumental para intentar racionalizar otros sentimientos.

devilinside

#63 ¿Y la Constitución? ¿Qué dice al respecto?

par

#4 Y despues tiene a VOX aun mas a la derecha. Y aspiran a gobernar. España esta empezando a asustar bastante. Me gustaria mucho volver, pero cuando veo el panorama me hace dudar.

c

#4 España siempre sorprende.

Battlestar

#4 No sobreestimes el sano juicio de la población española.

polvos.magicos

#4 Todo el que vota a este tipo de gentuza da idea del nivel de analfabetismo que corre por sus venas.

p

#4 de verdad había necesidad de mantener ese pequeño núcleo duro de votantes que con todo lo de M.Rajoy no les abandonó???

D

#4 Es una ofertaza para el español medio!!!

- Te bajo el salario mínimo como promesa electo...
- No digas más! Te lo compro!!! cuántos veces puedo votarte?!!

Qué pollas rebajas del IRPF y mierdas así?! Rebaja del SMI!!!! Con dos cojones y encima te lo propongo como algo positivo.

PD: igual es la forma de castigar a esos odiosos catalanes. Si a los españoles les bajan el SMI, a los catalanes también. lol

D

#4 Lo realmente jodido es que los cómplices de esta ORGANIZACIÓN CRIMINAL, encima tienen los santos cojones de pedirte respeto a la cara, bajo frases como "eh el voto es libre""cada uno vota lo que quiere""sisi pero el casoplón", si hijo de puta si el voto es libre, pero si estás aplaudiendo con las orejas a los pirómanos que están quemando mi casa lo mismo lo que te mereces es que te aplaudan a ti, pero en la cara en vez de darte el respeto que pides, que no das y obviamente no mereces

Maelstrom

#4 Lo siguiente va para los que aquí, con escaso ingenio, llaman las medidas del "trifachito".

¿Bajar impuestos a los ricos? Falso, también al resto de contribuyentes (y por ejemplo, tras la primera rebaja fiscal del impuesto de sucesiones de "Susana" se recaudaron 340 millones; además, ¿qué ocurre con las renuncias de herencias? Que al final sí son activos que acaban pasando a los ricos, que pueden comprar los inmuebles reposeídos por la administración). Y el impuesto de sociedades es el impuesto de sociedades, de los beneficios empresariales nos aprovechamos todos, accionistas, empleados y consumidores, no son beneficios a "los ricos". En este punto, en conjunto y por ser realistas, sí que la bajada impositiva de VOX me parece de todo punto absurda, aun contando el recorte de duplicidades autonómicas, por la magnitud de lo que piden; vamos, que sus cuentas no salen.

¿Bajar el SMI? Pues dependiendo de cuánto, cómo y cuándo. Esa pretensión de que siempre es buena independiente del momento y su magnitud es falaz.

¿Subvencionar aun más la concertada? ¿Y qué problema hay? Habrá que ver si la oferta pública es suficiente o no, y cotejar los costos de sustitución en casos de insuficiencia. Por otra parte, le salen "gratis" a los ciudadanos (o incluso a ganar, si la sustitución de la oferta concertada por escuela pública supusiese un coste de creación total, como resulta ser el caso).

Lo de los toros en TVE1 ya es un detalle oligofrénico.

Y sí, Sánchez ha sido el de los apoyos a su investidura de abertzales y demás purria política. Lo de poner los tanques en Cataluña ya es delirio tuyo.

n

#4 Sí, sí... pero tiene un master...

u

#2 pues he tenido que mirar la noticia

oceanon3d

#2 Pero el PP y los suyos se esfuerzan en que lo confundamos:

Ayuso propone que el niño "concebido no nacido" cuente como un miembro más de la familia para solicitar ayudas

Díaz Ayuso pide considerar al concebido no nacido como miembro de la familia

Hace 5 años | Por Ze7eN a efe.com

painful

#2 Es lo primero que he mirado cuando he leído el titular. ¡Joder, cómo está el patio!

Ahora es cuando Abascal contraataca y promete que reinstaurará el derecho de pernada.

D

#5 A mi lo de los latigazos me parece perfecto, cielo. 🍆

D

#7 lol kiss

O

#7 Con amor todo es mucho más facil 😘

R

#7 Por muy absurdo que sea, siempre hay un obrero que estará de acuerdo con que lo exploten

D

#5 Calla, que Casado ahora propondrá para 2020 trabajar pagando y con no más de quince latigazos al día.

volandero

#5 Sólo diez?? Oh la là, nos ha salido marxista el señorito...

Chimuelo

#5 ¿No será "No menos de diez latigazos al día"?
Llámame liberal, pero si alguien quiere trabajar gratis y recibiendo 400 latigazos diarios para salvar ¡ES-PA-ÑA ✋ ! está en su derecho.
Y seguramente también sabes que si a un trabajador le das menos de diez latigazos diarios no rinde como debería.

Shotokax

#5 para muchos neoliberales legalizar eso arreglaría la economía. Lo que no sé es si les pagan por decir eso o se lo creen de verdad.

D

#10 comentario TOP, debería estar el primero!

Modo no irónico, por si acaso...

Segope

#10 Harvard-Aravaca, qué es de más prestigio.

D

#6 Ultimamente llegamos al vermut beodos

delcarglo

#18 Bebe bourbon.

frankiegth

#32. Peor que un fracaso, esas empresas insolventes en lugar de formar parte de la solución forman parte del problema.
(CC #29 #37)

S

#32 Esos 900€ son realmente 1300€

D

#55 lol lol lol

D

#216 Por eso he respondido en #58 que no apuesto nada. El riesgo de perder esa apuesta, es MUY REAL

leitzaran

#55 Ssssshhhh... ¡No lo digas en voz alta!

LosEnergeticos

#55 Eso lo ha hecho Vox o era con el paro, ah no paguitas en general para gente que no curra y lo dice alguien que no ha dado palo al agua.

CidFapeador

#55 De gillipollez sí, pero de intención de voto no tanto. Y es que la estrategia de disputarle el voto a una formación que ahora es extraparlamentaria suena a gilipollez, parece una gilipollez y efectivamente es una gilipollez.
Algo que entendió Rajoy a la perfección, que aunque seas un facholiberal, en España tienes que vender un mensaje de que defiendes políticas sociales y el estado del bienestar (luego haces lo contrario y te inventas una excusa o le echas la culpa al gobierno anterior).
Pero ya decir a la cara de la gente yo soy un facholiberal y vosotros un hatajo de vagos que cobráis mucho salario y muchas pensiones pa lo que trabajáis y si soy presidente voy a follarme todo esto para bajar los impuestos a las rentas más altas, pues es demasiado hasta para gran parte del electorado tradicional pepero.

j

#3 Comprométete a algo si Casado el del hostión acaba siendo presidente.

D

#97 Paso, estoy muy tatuado para arriesgarme a desentonar con el careto de este pollo

o

#97 que el PP pierda un tercio de los escaños es un ostión pero esos votos no irán a podemos, en su mayoría a cs y vox y algunos alpsoe por lo que puede ser casado presidente o incluso puede que sea Pedro Sánchez con Albert y acaben aplicando sus medidas porque Peter el wapo aprueba mierdas dependiendo de sus socios de gobierno y yo no tengo claro que el gobierno no sea PSOE+cs

Pichaflauta

#3 Estoy esperando a que un amigo mío que no tiene ni mierda en las tripas y vota a PP comparta la noticia como un triunfo de la derecha. Desgraciadamente.

ronko

#3 Este es un ejemplo de otro vendrá que bueno te hará y era difícil hacer bueno a Rajoy.

D

#3 Espero que no tengas que recordar este mensaje después de las elecciones. Que en España hay gilipollas para eso y para más.

D

#70 falacia?? Tú ves la tele??

Berlinguer

#71 Joder, y yo sin saber que Maduro se presenta en Ejpanha

Tiene mi voto

D

#77 alguno que se presenta le defiende mucho

Berlinguer

#78 Ojala fuera así.

5 anhos lleváis repitiendo las mismas patranhas.

D

#81 mentira, todo mentira, Venezuela es una balsa de petróleo, digo de aceite

Berlinguer

#88 Venga, a trollear a mordor

Elrosquasard

#88 Y precisamente por eso quiere Trump llevarles democracia, aún a costa de los venezolanos.

DanteXXX

#78 Otros que se presentan por el contrario han utilizado su régimen para financiarse o incluso para intentar destruir a la oposición.

Pista 1: No es Podemos.

D

#71 ese es tu problema, que ves la tele.

D

#80 hace poco hice un curso de ventas.

De diez que eramos, 4 venezolanos

Tu problema es que no la ves.

D

#85 el otro día fui a comer a un restaurante, de 15 camareros, 7 eran Argentinos.

D

#96 no hay mucha diferencia entre los peronistas y los venezolanos

Lo quier mas en común tienen es echarle la culpa de sus males a EEUU

D

#85 comercial de puerta fría. Ahora lo entiendo todo.

par

#71 Que tenemos que ver en la tele? Que Venezuela esta en una situacion aparentemente bastante mala? Que tiene que ver con España?

D

#82 nada, por suerte

par

#91 Entonces, a que viene sacarla cuando hablamos de España?

Por cierto, hay muchos paises con los que compararse. No entiendo la obsesion con Venezuela (a parte del uso que hacen algunos politicos).

yopasabaporaqui

#71 Tú sí, y se nota. Hasta podríamos adivinar la cadena...

oceanon3d

#70 No alimentéis trolls...

XtrMnIO

#30 Y claro, en tu primer año de trabajo seguro que estabas pagando piso y el cole de dos niños, a que sí?

D

Cualquier día nos venden que ir a trabajar es ocio y nos hacen pagar para disfrutar del servicio.

ur_quan_master

#13 ya se hace, por ejemplo los grandes chefs.

s

#13 pásate por cualquier facultad y mira la cantidad de carteles que hay ofreciendo cursos con "prácticas ilimitadas". Pagas unos euros y luego trabajas todo lo que quieras.

Shotokax

#13 alguno te dirá: "No te quejes, que tienes trabajo".

D

#24 y de la luz, el gas, el agua, la gasolina, el oxígeno......

O

#25 Por eso he puesto "por ejemplo", precisamente.

vet

Mongoles con salario mínimo corriendo a votar a Casado 3,2,1...

efectogamonal

Chupito 🔥

D

Pues como obrero que soy, habrá que votarle.

jcornelius

El mamarracho no ha pegado un palo al agua en su vida, la prueba de su idiotez es que diga eso, lo lógico en ese tipo de políticos sicópatas es no decir nada y después recotar derechos. Típico del PP y PSOE.

XtrMnIO

#24 Y la gasolina, y la electricidad, y el gas, y las hipotecas, y todo.

Y si todo fuese gratis hasta nos sobraría el dinero.

Qué simple, no?

O

#27 Simple es nombrar la palabra "gratis" que tú has sacado a colación porque te apetece, ¿no?
En tu línea imaginativa y según tu regla de 3: Y si el SMI fuera de 4888545885144556244778562544 € nos sobraría el dinero.

XtrMnIO

#31 Los cubatas gratis saben mejor.

Estudios científicos lo avalan.

O

#35 No. Saben a trapo.
Porque son de gorra

D

#29 vamos a ver. la relación laboral empieza cuando un empresario quiere cubrir una demanda de trabajado con un empleado para sacarle beneficio.

Es decir. Un empresario no contrata aún trabajado para trabajar y pagarle el salario. NO. No funciona así, el empresario contratará a un trabajador para que genere, por ejemplo, 1300 euros, de los cuales paga el salario del empleado y los impuestos y se queda el sobrante de beneficio.

Si esto no sucede, no se contrata a un empleado.

Es que parece que son los empleados los que quieren el trabajo, y si, es cierto, pero ese trabajo no existe si un empresario no necesita al trabajador. El trabajo lo crean los empresarios, no en trabajador.


Así que, si una empresa contrata a un empleado y no puede llegar a pagarle el smi, sea de 700 o de 900 euros, es que está haciendo mal su trabajo. Punto.

No se va a despedir a nadie por no llegar a esa producción, eso es cuestión de la empresa (hombre, si eres un jodido vago y un escaqueado te van a despedir cobres 2000 euros o 700). La solución es que el empresario ajuste los costes y busque soluciones, despedir a un trabajador cuando necesita esa mano de obra para cubrir el trabajo, por qué no genera beneficios, es un problema de la estructura y política de la empresa. Que se busquen la puta vida.

c

#60 ¿Quieres decir entonces que el empleo lo crea la demanda?

a

#60 (...) Es decir. Un empresario no contrata aún trabajado para trabajar y pagarle el salario. NO. No funciona así, el empresario contratará a un trabajador para que genere, por ejemplo, 1300 euros, de los cuales paga el salario del empleado y los impuestos y se queda el sobrante de beneficio.

¡Menos mal! Y esto es economía de lo más básico. Siempre me ha sorprendido muchísimo como el discurso de que la empresa 'paga por ti' impuestos y demás está tan asentado.

Con lo que discrepo es que los empresarios creen el trabajo, aplicando esta misma lógica. Si no existiera una carga de trabajo, una demanda como dice #141, ningún empresario va a contratar, por lo que son meros intermediarios entre la demanda de bienes y servicios y la mano de obra que los hace posibles.

ondas

Una regresión.
Se pueden bajar los sueldos los diputados a 850 euros tambien.

Kantinero

Otra magnífica noticia para los currelas que votan PP

D

#69 Si alguien ha perdido trabajo por cobrar el SMI, le han hecho un favor.

D

#83 Explicale que no tiene dinero pero ha salido ganando.

Ainhoa_96

#94 La subida del SMI apenas tiene impacto en el empleo.

Te pondría un estudio, pero mejor una ristra de ellos: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=1%2C5&as_vis=1&q=minimum+wage+effect+employment&btnG=

A ver si encuentras alguno que indique que el salario mínimo tiene un impacto importante en la tasa de desempleo

p

#83 en la situación que está el país, somos mucha gente que aún damos las gracias por un cuenco de arroz. (tenemos que dar las gracias, porque fuera de eso, no hay ná)

XtrMnIO

Y Ciudadanos y VOX le dan toda su apoyadura.

D

#14 lapolladura?

XtrMnIO

#20 Veo que lo has pillao.

D

Es para animar a tener un hijo y acabar toda la familia debajo de un puente.
Pero que hijo puta es este ser.
Nadie en su sano juicio va a tener hijos para que cabrones como éste los exploten.
4000 multimillonarios más en un año

España terminó 2018 con más de 4.000 multimillonarios, un 5% más

Hace 5 años | Por --596665-- a euribor.com.es

YoryoBass.

Lo que digo siempre: el problema está en que quien nos "dirige" no ha pisado el terreno en su vida. Ser marinero antes que capitán debería de ser obligatorio, viendo estas declaraciones. Es lamentable.

D

#54 estoy completamente de acuerdo, se habla mucho de los salarios que cobran en la politica los ministros, presidentes, etc pero luego ves que son gente con mucha supuesta "Preparacion" teorica, que no han trabajado en nada real en su vida, solo han ido medrando dentro de los partidos políticos y han conseguido llegar arriba sin una explicación clara. Luego, una vez gobiernan, tenemos que confiar en que una persona que vive en su burbuja de realidad son los ideales para guiar un pais

devilinside

#89 Un respeto con el insigne jurista que fue portavoz de la Consejería de Justicia antes de acabar la carrera de Derecho. De cómo la aprobó no digo nada, que no tengo ni idea

D

Lo lamentable no es que exista un político así lo lamentable es que tiene una legión de votantes

D

Pero subirse el suyo será lo primero que aprobaran en la nueva legislatura, como manda la tradición!

EntreBosques

Yo estoy de acuerdo con la subida del SMI. Pero no tan rápido. Habría hecho lo que dice Casado. A 800 en 2019, 850 en 2020, 900 en 2021 y si la economía sigue creciendo y mejorando a 950 en 2022. No sé por qué veis tan negativas algunas propuestas que son de sentido común. No todas las empresas son multinacionales que pueden adaptarse a una subida grande de sus empleados de sopetón. Se nota que nunca habéis tenido una empresa.

HASMAD

#72 ¿Y tú has vivido con 800€ al mes alguna vez? ¿Honestamente crees que se puede y que es un sueldo digno, viendo la carestía de la vida?

EntreBosques

#95 No, no lo es. Por eso estoy de acuerdo con su subida. Pero eso no quita que la economía y muchos empresarios necesiten tiempo para adaptarse y que ello no implique cuando no puedan destrucción de empleo. Y al final ni 800 ni na. No todo es blanco o negro. Por lo pronto la subida ha tenido un efecto bastante negativo en la contratación indefinida que ha bajado considerablemente.

T

#95 800eur al mes es sinceramente una mierda. Pero no puedes pretender que los empresarios paguen más por ley y ya está. Porque bajará la contratación o aumentará la actividad en b.

Hay que obligar a subir salarios, al mismo tiempo que se bajan cotizaciones sociales. Pero para bajarlas, hay que dejar de dilapidar en chorradas y corruptelas

D

#95 Eso se lo puedes comentar a los 50-100.000 que pasarán a cobrar cero por una subida del 22% del smi en un año.

c

#72 Ya ha subido progreivamente desde el 2006.... pero se lo han ido guardando. Que lo utilicen ahora.

powernergia

#72 Sabrás tu quien ha tenido aquí una empresa o no la ha tenido.

CidFapeador

#72 Si lo que marca la viabilidad de tu empresa es la diferencia entre pagar 640 euros o 900 euros a un trabajador, entonces simplemente tu empresa no genera liquidez suficiente para subsistir, mejor que cierres antes que te devoren los gastos y las deudas

OviOne

Si yo fuera presidente decretaría que fuera obligatorio que este tipo de noticias se redactara sustituyendo el sujeto y el verbo por "hijoputa" e "hijoputizar":

Hijoputa Casado propone hijoputizar el salario mínimo para situarlo en 850 euros en 2020

kumo

Con la política que hacen todos los partidos, en realidad dudo mucho que esto no sea más que dorar un poco la píldora para su electorado. Cuando están en la oposición se quejan de todo y cuando gobiernan, como mucho revisan un poco las cosas para contentar al votante propio, pero en realidad no tocan nada y se aprovechan de ello. Pero al punto de que si ganasen las elecciones, en 2020 ellos dirán que fueron los impulsores de subir el SMI.

D

Lol, será posible que haya currantes que vayan a votar esta propuesta?

Si subir el salario mínimo es una basura, por qué no lo sitúa en cómo estaba cuando gobernaba el PP? Por qué un poquito menos de lo que lo ha subido el PSOE+Podemos?

g

puedo vagamente entender lo de no subir el salario mínimo pero ahora bajarlo?!?!?!? Este tio y su equipo son tontos del culo. Dan por perdido la parte del pastel que Ciudadanos les ha comido y ahora solo quieren recuperar los votos que VOX le ha quitado escorándose aun mas a la derecha.

D

#93 Ya lo vengo diciendo y esta última movida me lo confirma.. El soplapollas del P. Casado no está haciendo otra cosa, que DINAMITAR al Partido de la Gaviota.. Con la rastrera intención de que... cuando empiecen a desfilar todos ellos por los Juzgados no queden ni los restos de la Asociación Mafiosa PP.. Y después oigan,.. !! pelillos a la mar !! .. Si es queeeeee .. !! Como si los hubiese parido !!

Noeschachi

Mientras no toquen a los pensionistas que son su baluarte pueden soltar lo que les venga en gana. El obrerito de derechas libegal de turno o el joven de pulserita rojigualda ya esta a otros partidos mirando el CIS

D

#24 Ahora coméntale aSilviaLibertarianSilviaLibertarian eso de regular precios, puto comunista.

s

#24 Entonces tal vez la reflexión que habría que hacer es si el salario mínimo no debería ser por ciudades.

Para que en Madrid se pueda pagar una alquiler con el salario mínimo habría que cerrar todos los bares de Caceres por no poder pagar al camarero cuando a lo mejor un camarero en un pueblo donde paga 200 de alquiler está perfectamente dispuesto a trabajar por 850 euros.

Strafer

Ir tan con la polla fuera que ya ni mentir, pa qué

D

¿es coña, es una manipulación o directamente, es gilipollas?

HASMAD

#43 Creo que sabes la respuesta a esa pregunta.

T

#67 ¿En que parte del programa de la "verdadera izquierda" pone eso?

D

#99 ese es el problema, que no lo pone

Si lo pusieran, es obvio que perderian votos, no crees??

richarm

Cada día es más difícil no insultar y cabrearse por las redes.

neolibre

Suprimirlo sería lo correcto.

Stiller

#9 Pues sí. Y también el 100% de los impuestos, no lo olvides. Así se animarían a invertir en España.

Berlinguer

#11 Y privatizar el aire, que veo mucha penha respirando por encima de sus posibilidades y esto el mercado nos lo arregla

Stiller

#79 Hombreeeee. Qué menos.

P

#79 A ver si a los asmáticos nos hacen descuento lol

D

Pues es una gran noticia para el empleo y los trabajadores precarios más penalizados por la subida de sanchez

D

#48 no, es una gran noticia para los retrasados.

D

#59 Un respeto a la gente que ha perdido su trabajo por la subida del SMI.

D

#69 un respeto para la gente que ha mejorado su calidad de vida gracias a esa subida, que así sin echar muchas cuentas creo que son bastantes más.

S

#48 Es cierto, el que cobra el salario mínimo tan exagerado lleva dos strikes de penalización y como sigan nadando en dinero se van a ganar el out.

Chimuelo

#48 Los gestores del PP son tan "magníficos" que necesitan que haya ciudadanos que cobren una miseria para que la economía funcione.

Podría echarle la culpa al capitalismo, pero este funciona bien en otros países así que, si en España se necesitan esclavos es por los PUTOS INÚTILES del PP.

SilviaLibertarian

A ver chicos, ya sé que el salario mínimo suena bien, ¿quién no querría que todo el mundo cobre, por ejemplo, 3000 como mínimo al mes?

El problema es que simplemente no se pueden pagar esos salarios, se echa a los trabajadores menos productivos:

O

#19 850€ al mes sería factible si se regulara a la baja también el precio de los alquileres de vivienda, por ejemplo.

SilviaLibertarian

#19 Emmmm, pues empecé cobrando eso durante mi primer año de trabajo.

D

#30
O sea, mas de lo que era el salario mínimo antes de que lo subieran.

Lekuar

#30 Pues yo bastante más, y en pesetas, todo el mundo cobraba más que ahora por aquel entonces, no han parado de caer los salarios y no veo yo que esto se haya convertido en una economía de la ostia.

D

#19 A ver si te crees que cobra mucho más. Lo gracioso de los predicadores del neoliberalismo en redes sociales es que la mayoría o están en paro o cobrando el salario mínimo. En su momento alguien les convenció que era todo culpa de los impuestos que le restan competitividad a las empresas y frenan el emprendimiento, y ahora creen que predicando siempre los mismos mantras se volverán ricos de manera milagrosa lol.

Si aún fuesen empresarios pues podría llamárseles hipócritas, pero cuando son obreros, camareros, limpiadores, cajeros, etc. es más jodido elegir el adjetivo.

Yoryo

#12 A ver chica... Que parte de la palabra empresaurios no entiendes empre o saurios

SilviaLibertarian

#23 Es decir, que según tú si un trabajador no puede tener una productividad superior a 900€ más vale que esté en el paro.

Perfecto oye wall wall

dreierfahrer

#29 si tu empresa no puede generar 900 para un trabajador al mes es mejor que CIERRE y no sea competencia desleal de otras q SI los generan.

S

#23 El martes, una amiga empleada domestica, su empleadora dice que no puede pagarle y cotizar por ella por 8 horas, como hasta ahora. Que va a cotizar por ella solo 4 horas pagandole el resto en negro. A fastidicarle lo de los años de cotización, aunque de todas formas, la jubilación la pintan de una manera...

Algún periodico debería investigar a que porcentaje de empleadas domesticas les han reducido las horas.

D

#12 Si una empresa vende un producto a través del cual no puede pagar ni 900€ a sus empleados, o se replantea el producto que vende, o lo mejor es que esa empresa cierre.

D

#12 dejalo en la mitad: 1.500 es normal en la UE como salario mínimo.

nemesisreptante

#12 Que limitado debe ser tu capacidad de racionamiento si no crees que pueda ser perfectamente posible un sistema con un saldo mínimo de 3000 euros al mes.

e

#12 gracias hombre, menos mal que hay gente como tú que siempre está pensando en los mas desfavorecidos. ¿Que vas a hacer con tú excedente de salario?

D

#12 Nada te impide pagar 3000 pavos a tu empleado si te lo puedes permitir. Adelante con eso. Estamos hablando del sueldo MINIMO

mínimo, ma

Del lat. minĭmus.

1. adj. Tan pequeño en su especie que no lo hay menor ni igual.


Si no puedo pagar esos salarios se echa a los trabajadores menos productivos. Y yo pregunto ¿no es algo que debería hacer siempre un empresario que mira por su negocio? ¿no deberías procurar tener los mejores empleados posibles para que tu negocio vaya bien?

La impresión que tengo es que tu argumento sirve para justificar a esos empresarios a los que la eficiencia de los trabajadores se la suda mientras pueda pagarles sueldos de miseria y aun así , seguir tirando. Grave error, con currantes así en cuanto vengan mal dadas la empresa se va a tomar por el culo.
Un buen empresario debe procurar tener siempre los mejores trabajadores posibles, lo mas eficientes. Así su negocio irá bien, producirá mas y a la larga generará mas riqueza y mas empleos. Pero claro, tener a los trabajadores adecuados también cuestan dinerito, que la calidad hay que pagarla. Y con la visión antediluviana de algunos, eso no es bueno . Asi que como buen empresario español ineficiente e inmovilista vamos a decir que no puedo tirar adelante pagando 900 euros de sueldo mínimo. Y tal vez sea cierto, tal vez con tu modelo de negocio no puedas. Asi que la nueva legislación te obligará a echar a los trabajadores menos productivos y a mejorar tu plantilla. Irónicamente es lo mejor que le puede pasar a tu negocio, y dado que tu no eres lo suficientemente buena para gestionar tu inversión, la legislación te va obligar a hacerlo. Lo mas cojonudo es que para no subir el sueldo minimo los empresarios se excusen diciendo que aumenta el paro, como si les preocupase mucho, juas. Muchos defectos de gestión empresarial se palían con los sueldos de miseria. Malos empresarios al mando de negocios que existen solo y exclusivamente porque pagan una basura de sueldos. A lo mejor subir el sueldo minimo obliga a algunos a empezar a hacer su puto trabajo, contratar a quien tienen que contratar, pagar lo que se debe pagar a alguien que lo vale y purgar a los currantes que no les sirvan, bien porque hicieron una mala eleccion de personal y no les corresponde ese puesto, o bien porque esos trabajadores no tengan la actitud o la aptitud necesaria y deban reciclar sus conocimienos y acceder a otro trabajo en otro sitio.

c

#12 tío que no engañas a nadie con tus panfletillos liberales. De hecho la subida actual del SMI no ha afetacdo especialmente al empleo.

p

#12 la única "subida" de salario que hemos tenido millones de trabajadores en muuuuuuchos años.


el problema de las empresas no es la financiación sino la capitalización, dicho esto, sino son capaces de ser rentables, debería fomentarse por otro lado la creación de empresas/emprendimiento.

no creo que les haya supuesto a algunas mucho gasto (más), que por otro lado siempre pueden apañarlo declarando pérdidas a Hacienda...
pd.- y si es tan jodido, que bajen los impuestos para contrarrestarlo, pero de esa opción "mejor no hablar" aunque esté MUY directamente involucrada.

1 2 3 4