Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Defender el 'veto parental' en la enseñanza desafía al sentido común y al derecho y deber del Estado a educar en valores cívicos sin incurrir en el adoctrinamiento

Comentarios

casius_clavius

#3 Uno de los personajes más nefastos de la España moderna.

abelongi

La trampa del pin parental que le 'han colado' a Ciudadanos y la hora de la verdad
https://blogs.elconfidencial.com/espana/segundo-parrafo/2020-01-20/ciudadanos-pin-parental-veto-educacion-vox_2418356/

powernergia

Yo sin embargo creo que este es un discurso muy facil y ganador (libertad para educar a mi hijo), y por eso el PP se ha sumado a saco.

Poco a poco se irá imponiendo el fundamentalismo, está pasando en medio mundo, y nosotros no vamos a ser menos.

mperdut

#5 Yo tambien pienso lo mismo, la izquierda se sube al carro de la imposición y ahora la derecha se sube al carro de que los padres puedan decidir ante lo que pudieran considerar un abuso o simplemente que los colegios no deben meterse donde no les llaman.

Sin valorar si la imposición de la izquierda es razonable o nó, y digo sin valorar por que ese aspecto ya da igual, no se trata de si lo que los colegios estan haciendo o van a hacer es bueno no. Ahora lo que se lleva es que en todo se produzca una bilateralidad. Es decir, en el tema que tratamos, antes llevabas al crio al colegio y se daba por bueno todo lo que le enseñaran o todas las clases que impartieran. Ahora no, ahora lo que se lleva es la bilateralidad, a priori se da por bueno lo que les enseñen a los crios pero guardandose los padres en el bolsillo la posibilidad de decir el... no, eso si que no, el colegio que no se meta donde no debe ya que por el mero hecho de ser un colegio no tiene que tener capacidad de hacer lo que quieran.

Como bien dices el discurso que ahora va a ganar a medio-largo plazo es el del PPVOX. y sobretodo teniendo en cuenta que la educación, de forma merecida o no, ya se ha llevado su buena dosis de desprestigio desde hace años. Bueno, merecida o no, ya se han encargado desde hace tiempo los medios de desprestigiar con todo lo que hayan podido echar mano de ello.

Dene

#5 pues no se daba esa opción para no meter la religión en los colegios..y eso sí que es adoctrinamiento!!

mperdut

#11 He puesto un ejemplo un poco drástico. pero vaya... que mas da.... de 90 escaños a 70 que pongamos que pudiera pasar a tener el PP solo van 20 personas que colocas, algo irrelevante cuando el verdadero problema que tienen es que si las cosas siguen como hasta ahora Pedro Sanchez se jubilará en el poder.

D

Normal que movilice a las izquierdas, cualquiera con dos dedos de frente reaccionaría ante las soflamas de este elemento

vvjacobo

#2 El sentido común moviliza a las izquierdas en este país. Los prejuicios, racismo, xenofobia, ignorancia, clasismo y banderitas moviliza a la derecha... Y al que se ofenda que no lo tome como una opinión personal, sino como una conclusión regida estrictamente por la lógica analizando lo acontecido en los 20 últimos años.

a

Verás qué risas en el PP cuando la gente vote VOX (el original) en vez de su copia (el PP). Ya pasó con C's y Casado le puede hacer lo mismo al PP.

mperdut

#7 El reparto de votos entre el PP y VOX ya da igual ya que nadie va a hundir al otro. Asi que como no se va a dar ese caso ahora solo hay dos opciones, o que se presenten en una candidatura conjunta o bien que haya gobierno del PSOE hasta que Sanchez se jubile. Da igual que el PP tenga 90 escaños y VOX 52, como si es al reves, el problema que tienen es el mismo, no les queda otra que unirse.

a

#10 ¿Tu crees que a los apoltronados del PP les va a dar igual si en la próximas elecciones VOX obtiene 95 escaños a costa de los del PP?