Hace 5 años | Por gnomolesten a okdiario.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a okdiario.com

“Hay que eliminar Sucesiones, Donaciones y Patrimonio porque no son justos y son dobles tributaciones” Casado remarca su objetivo y va más allá: “Hay que eliminarlos por una cuestión de justicia fiscal: son impuestos que graban lo que ya se ha grabado anteriormente”. Pero además, “en IRPF tenemos que seguir bajando. Estaba en nuestro programa electoral y tenemos que hacerlo: bajar dos puntos el tipo máximo y el mínimo”, señala el nuevo presidente del Partido Popular.

Comentarios

aupaatu

Y a los trabajadores una pulsera telepática, porque ,tiene una puja con Rivera para ver quien da mas a los ricos

Ze7eN

#6 Jajaja. Me has recordado a esta viñeta: La derecha que viene

Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

D

#6 El impuesto al ahorro y el impuesto al diésel de Sánchez son impuesto exclusivamente para pobres.

No es impuesto a la banca, es un impuesto a los depósitos bancarios, que van a pagar los clientes.
Los ricos no tienen depósitos, tienen acciones, opciones, futuros, ... tienen el dinero en sicavs, en fondos en Luxemburgo etc

Y el combustible no es un bien de lujo, un rico no hace más kms que un pobre, hace los mismos o menos.

aupaatu

#36 Si es tan errollado con el pueblo llano que proponga La tasa Tobin y acabamos con el problema de recaudación,pero esta claro que el impuesto a las transacciones financieras no lo va proponer ni el PP ni CS y no se por que me da que el PSOE tampoco

D

#43 La tasa tobin no me parece un impuesto amigable con el pueblo.
Las clases medias y bajas tienen seguros, planes de pensiones, planes de ahorro etc que se verían gravados con ese impuesto.
Una forma de escapar a ese impuesto es tener todos los productos en la misma entidad: nómina, seguros, planes ..., pero eso haría que las entidades pudiesen subir las comisiones todo lo que quisieran sabiendo que el cliente está cautivo porque si quiere repartir paga la tasa tobin.

Lo que es amigable con las clases medias y bajas es gravar a los contribuyentes con más 200.000 euros en productos de inversión ya sea dentro o fuera de españa, todo lo demás afecta a pobres y ricos en igual medida con la diferencia de que un rico se lleva el dinero al extranjero, paga un asesor para que le rellene el w8ben-e y listo.

aupaatu

#45 Pues si quieres contradecir los estudios en los que parece demostrado que aparte de frenar la especulación financiera reduciría la pobreza en el mundo tendrás que argumentarlo con más credibilidad porque directamente las clases medias o bajas no suelen arriesgar su dinero comprando y vendiendo acciones continuamente y el resto que dices banco seguros jugarían de otra manera .

D

#46 un plan de ahorro, un seguro o un plan de pensiones no es arriesgar y es un producto que tiene toda la población

aupaatu

#47 Cual es exactamente la relación porque el leve alereo de las alas de las mariposas no es extrapolable,

D

#48 pues si tú tienes la nómina en a y el seguro en b tienes que hacer una transacción y ya palmas con la tasa tobin

D

Chuches!!!!

x

De verdad soy el primero al que le chirría lo de "graban lo que ya se ha grabado".

Trakatra

#9
En este panfletillo chirría todo. Sería un no parar señalando.
Por otra parte, el entrecomillado de una transcripción literal, puede delatar que lo de Pablo, Pablito, Pablete es una troleada de cuidado. Vamos, todo mentira.

Driyu

#9 los periodistas de OkDiario fueron a la misma universidad que Casado.

D

#9 Pues que den conciertos.

D

#8 Casado es un nicolasín venido a más.

Esa es su realidad.

D

#18 Sí, y Rajoy un tonto de baba, pero mira lo que ha aguantado.

D

#20 Es lo que tiene si muestras servilismo al régimen, que siempre obtienes tu recompensa.

ur_quan_master

Sucesiones, patrimonio y donaciones. Los impuestos que más preocupan a los menos que mileuristas españoles.

pip

#15 los mileuristas que voten a otros, este es el partido de los señores, no de las chachas. Qué mileuristas ni mileuristos.

D

#15 decenas de miles de mileuristas cada año renuncian a sus herencias por no poder pagar la bestialidad de impuestos que se piden principlamente porque la mafia funci-politica tasa los pisos de las herencias 3 o 4 veces mas de su precio de mercado y ni vendiendolos da para pagar el impuesto. Mirate los casos en Andalucia que clama al cielo.

D

#34 mentira

D

#38 claramente eeres de la mafai funci-politico o vives de ello:

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2018/02/05/762724-cada-dia-hay-mas-renuncias-a-herencias-en-espana-por-culpa-de-los-impuestos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/23/economia/1490293703_488132.html

La principal razón de que tanta gente esté renunciando a su legado está en el Impuesto de Sucesiones, un tributo cuya recaudación depende de las comunidades autónomas y que, a pesar del crecimiento económico, sigue lastrando a las herencias. Tanto es así que 2017 podría haber cerrado con un nuevo récord.

Entre enero y septiembre se produjeron en torno a 31.700 renuncias, una cifra que supera con creces a las registradas en años como 2007 (poco más de 11.000), 2010 (16.342) o 2013 (28.787), y que se acerca al balance de 2016 (casi 38.791). Por tanto, y a falta de conocer los datos de los últimos tres meses del pasado ejercicio, pronto podríamos ver un nuevo máximo de unas 40.000 renuncias en 12 meses.

D

#42 no, trabajo en la. empresa privada

D

No lo vas a hacer...porque no vas a ser Presi ni de palo.

D

#1 Te sorprendería lo pronto que se olvida el votante medio de todo. Un familiar mío me contó el otro día con ilusión que "había ganado Casado", como si hubiese venido el Mesías.

D

#8 hay de todo en la viña del señor...esos millones de votos no salen de la nada. Y en todas partes cuecen habas.

D

#1 Le pese a quien le pese, el PP va a ganar las elecciones incluso con un pelele.

Pedro Sanchez se está inmolando con el impuesto al ahorro, al diesel, subida de sucesiones, subida de IRPF ... Va a subir las pensiones 1 euro y van a confiscar por otro lado 100.

D

Este cabrón ya está haciendo campaña entre los votantes con cerebro de grillo. La peña le está aplaudiendo, todos embobados con esta gran renovación del partido, ignorando que este tipo lleva enquistado ahí toda la legislatura de M.Rajoy. El perla este es peligroso.

D

Sí, como siempre que llegan al poder, que bajan impuestos. Claro.

Te subo 50 y al final de la legislatura te bajo 30, y luego te cuento lo way que soy porque he bajado impuestos. Te trato de tonto y me quedo tan pancho.

demostenes

#0 "Gravar impuestos" es con v, no con b.
Okdiario necesita urgentemente un becario que sepa ortografía.

Yoryo

Gaviota populista

Trakatra

Qué raro! Acaban de ser expulsados de un desgobierno que ha durado casi dos legislaturas y, hasta ahora, ni un paso en ese sentido.

Estaría bien quitar esos impuestos cuando recibir una herencia, o cualquiera de sus variantes, supone tener que renunciar a ella por falta de liquidez para hacer frente a los impuestos con los que están gravados.

De todas formas, nunca entenderé que la vivienda habitual de unos padres, con sus respectivos hijos, tenga que ser motivo para el pillaje institucional cuando los padres ya no están.

M

#26 Ya lo han quitado. En madrid, concretamente

Te lo explico, para que las herencias que reciben los peperos en madrid estén bonificadas y solo paguen el 1%, en el resto del pais tienen que ser gravadas de manera ejemplar.

XtrMnIO

Ahora que no gobiernan, no?

pip

Este sí que es un tío de derechas como Dios manda, no el maricomplejines de Rajoy.
Ahí Casado ahí, dales duro

squanchy

No conocía mucho al pollopera éste, pero a cada noticia que sale, me parece más repelente.

D

Rebaja de 15000 millones de Euros en las pensiones en todo caso.
Y luego a nombrar a colegas que le han facilitado el puesto, luego a intentar privatizar y como colofón final alguna obra con presupuesto bajo y luego meterle varios millones.....

D

Y piruletas para todos

D

Di que sí Pablito: con la deuda subiendo en un entorno de tipos de interés al alza y cada vez más pensionistas cobrando su pensión tú vas y bajas impuestos. Así es, como un campeón...

D

hasta que vea que la deuda hay que pagarla, artículo 135

kucho

#30 demostrando, pero no reconociendo, eso no lo veran nuestros ojos.

io1976

Menos dinero para putas y farlopa que suele ser el uso habitual que hacen con el dinero público.

p

Luego dicen que los populistas y demagogos son los de Podemos. Si esa bajada de impuestos anunciadas se llevan a cabo significa menos dinero para las arcas del estado para funcionar como debería a no ser que en la práctica se traduzca por la creación de nuevos impuestos, por la subida de otros impuestos o por el desmantelamiento por completo de servicios como la sanidad pública, la educación pública o una justicia accesible para todo el mundo (lo que se conoce como el estado del bienestar).

kucho

#22 y quien dice eso? los mismos?

p

#25 El PP siempre ha llamado populistas y demagogos a Podemos y con esto están demostrando que ellos son populistas y demagogos.

L

Y terminó diciendo... : " y una vez en el poder haremos todo lo contrario... "

k

Y licencituras, masters y doctorados por derecho de nacimiento!!!!

La_Duquesa

Me ha convencido. Ok, no.

RobertNeville

Esa propuesta es irrealizable y va dirigida a gente sin cerebro.

En cambio, la promesa de una renta básica universal y la jubilación a los 60 va dirigida a cultos universitarios.

pip

#12 yo me lo creo perfectamente. Incluso 30.0000. O 60.000. Si el problema no es ese, el problema es qué dejas de pagar.