Hace 5 años | Por ccguy a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por ccguy a cuartopoder.es

La ideología del millonario está pensada para quienes no lo son. Que quienes nada tienen voten a quienes se lo quitan todo y que los más débiles voten a los más fuertes, puede ser racional dentro de la irracionalidad. Cuando Pablo Casado anuncia una bajada en el impuesto de sociedades y la supresión del impuesto de sucesiones, intenta proyectar un imaginario que va mucho más allá del núcleo particular de los directamente beneficiados, con la intención de convertirse en una perspectiva general incluso entre quienes salen perjudicados.

Comentarios

D

#5 Y por eso Podemos, Bildu e indepes han aupado al PSOE. El partido de la cal viva, decía Pablo Iglesias con su coherencia habitual, para después darles el poder.
Objetivo conseguido, ya gobierna el partido que dices: corrupto, progre y que hunde el país.

lindopulgoso

#53 Antes los medios de comunicación, se encargaban de hacerte creer que son el mal. Ahora se encargan de ningunearlo... Igual es porque no lo está haciendo normal

lindopulgoso

#70 no lo está haciendo tan mal

D

#71 es que lo estan haciendo bien comparado con el resto...

Trigonometrico

#29 Creo que no tiene mucho que ver el PSOE de Zapatero con el F. González, por poner un ejemplo.

De todas formas, he visto a Cospedal dando explicaciones sobre el finiquito de Bárcenas, y creo que ningún partido ha sido asqueroso desde que se terminó la dictadura.

D

#4 sí el que les vota, y el que no vota y piensa como ellos quieren, repitiendo sus consignas como un lorito también

J

#10 no insinuarás que.... ???

D

#4 Para mí, el gran cuñao es el que escribe el artículo. Progre de manual de la nueva izquierda. Este artículo seguramente vendrá a colación del debate creado por David Bernabé y su nuevo libro (La trampa de la diversidad).
Un izquierdista en época neoliberal te dirá que la solución es: feminismo, ecologismo y pacifismo (esta última no la nombró, ya pasó la guerra de Irak). Una persona de izquierdas en época keynesiana te dirá que: socialismo, comunismo y anarquismo.

Los medios de comunicación de izquierdas como Eldiario.es realmente son bastante conservadores porque no asumen posturas ni marxistas ni anarquistas ideológicamente hablando. Hablan de los obreros sin ser obreros, se diga o no, la desinflada de Podemos se ha debido en gran parte a esto: pequeña o mediana burguesía que intenta representar al obrero con un deje de superioridad tremendo que se demuestra en este tipo de artículos. Pero es un hecho, sea políticamente correcto o no, que en la Alemania nazi subió el nivel de vida para la población alemana convertida al fascismo hasta 1944 (claro, venían de la ruina más grande y fue gracias a la guerra y el expolio).

J

#48 la pregunta es... ¿hay medios de comunicación de izquierdas?

D

#49 Los hay, casi nunca salen en Menéame porque tiene mala fama, se consideran "poco serios" etc. etc.

Por cierto, dos negativos por un comentario razonado que yo sepa...

Se ve la deriva que está tomando menéame. No te muevas del psoeísmo-podemita o estás censurado.

J

#51 ¿Que está tomando dices? Esto ya hace mucho que dejó de ser un sitio interesante para informarse para convertirse en un circo monopolizado por el naranja de la web.

Así que no intentes buscar neuronas, ya lo dejaron hace tiempo. Lo que queda es reírse un rato de algunos de los que quedan viéndolos echar bilis, y haciendo que salga su verdadero "yo" envuelto en insultos variados.

M

#7 ... apareció el cuñao ...

D

#9 dijo el pringao... mientras señalaba con el dedo

D

#15 Los impuestos progresivos no hacen pagar más al que más tiene. Hacen pagar más al asalariado que más gana. Los ricos de verdad raramente se encuentran entre ellos. Es un impuesto sobre la clase media.

babuino

#7 claaaaaaro, claaaaaaro. Ahora es cuando viene eso de que hay que dejar al mercado crear riqueza, sin intervenciones, que se redistribuir área sola por arte de birlibirloque.

D

#7 no hombre, que los de subir el IVA y demás impuestos no progresivos son del PP.

Aunque a lo mejor para ti el PP es izquierda.

diskover

#7 Por eso los servicios básicos y los productos esenciales deberían ser solo competencia del estado, y no de entes privados.

squanchy

#3 Menudas colas de reclamaciones había en el ayuntamiento de mi pueblo cuando han revisado el catastro, y a todo el que tenía una parte techada (de uralita, de chapa,... principalmente jaulas para gallinas y conejos) le han subido el IBI 60 euros. No se dan cuenta que así están convirtiendo una parte de su parcela en "útil".

n

#3 creo que tienes una vision muy estrecha de lo que se puede hacer con políticas fiscales.
Bajar sociedades puede ahorrar 2€ al pobre de las gallinas de forma directa, pero igual también atrae a empresas y su hijo no se tiene que ir a UK para no tener que vivir del corral.

t

#34 o al contrario, fomentar/subvencionar empresas con alto valor añadido.

m

#34: O puede que lo hagan también el resto de países y no tengas más trabajo, y te quedes sin servicios públicos

El "trickle down" es una tomadura de pelo.

n

#97 Diselo a los irlandeses

D

#3 es evidente que España lleva mucho tiempo con un problema de competitividad, mucho paro y déficits por cuenta corriente durante muchos años (aunque esto va a mejor)

Como se soluciona?? Flexibilizando el mercado del trabajo y reduciendo la carga fiscal a las empresas para atraer más inversión.

Por qué no se hace??? Porque hay mucha gente a la que le va bien como está el tema. Padres prejubilandose con 55 mientras su hijo sirve cafés en Londres.

Por lo que no manipules, no es un problema de ignorancia, es un problema de interés (de aquellos a los que les va bien así)

x

#57 ¿Puedes definir o concretar “flexibilizar el mercado de trabajo? Porque si la reforma laboral es despedir más barato, esto solo es válido a partir de la fecha que entre en vigor. No antes.

Así que los que tienen mucha antigüedad continúan siendo caros de despedir y las nuevas contrataciones son (aún) más baratas. Y según esto, no acabo de entender como esta “flexibilidad” resulta en mayor competitividad cuando lo único que hace es blindar aún más los que menos necesitan adaptarse al cambio.

Respecto a la carga fiscal, pues depende. Si la carga fiscal se reduce pero no hay competencia entre empresas, los salarios no tienen porque aumentar, porque los trabajadores no son demandados por el mercado. Eso si, el margen de beneficio se lo llevarán los propietarios.

Si la reducción de carga fiscal se dedica a reducir las barreras de entrada en ciertos sectores, evidentemente provocará un movimiento en el mercado laboral.

D

#82 todo lo que has mencionado va en esa dirección, se va hacia ahí pero demasiado despacio porque a mucha gente no le interesa otra cosa

Lo del despido para los ya establecidos simplemente vale con incrementar las causas del despido objetivo, fíjate la de amigos que haría un gobierno que aprobara medidas así

Esta claro que tiene que haber competencia entre las empresas

D

#3 Que gran verdad, cuando entenderá la gente que menos tiene que subir impuestos es bueno!! Siempre que los ricos paguen de verdad, claro, que es el verdadero problema, que no lo hacen porque les ponen mecanismos para el escaqueo.

r

#3 la gente que defiende que Messi o Cristiano Ronaldo no paguen tantos impuestos por qué pobrecillos, pagan muchos. Pero lo que ganan en un año limpio no lo ganará un correla en toda su vida. La gente es imbécil, no tiene más.

c

#3 Casado me parece el peor candidato para gobernar incluso una comunidad de vecinos, pero lo que tú llamas falacia de llama liberalismo económico y no tiene nada que ver con bajar 2€ de impuestos a los pobres.

f

#3 Yo no soy rico. Tampoco tengo un corral con tres gallinas. Y pago la mitad de mis ingresos en impuestos de todo tipo (IRPF+IVA+especiales+IBI+etc). Así que una bajada de impuestos me vendría muy bien. Y soy un currito a nómina.

Si los ricos nos roban a los pobres, no te digo lo que nos roba el Estado.

thingoldedoriath

#3 Es ignorancia, y muy difícil de corregir, me temo.

Hace treinta años yo creía que con el tiempo y una formación de mejor calidad (al menos sin el autoritarismo del nacionalcatolicismo en las escuelas) y un mayor acceso a más medios de comunicación, la ignorancia disminuiría mucho.
Ahora ya se que lo único que ha disminuido es el número de personas que van a las iglesias católicas, y que la cantidad de información se puede utilizar para manipular a las personas, y se hace de forma constante.

joselib

#3 Sigamos intentando imitar a los países socialistas que se han ido a la mierda y no imitemos a los países anglosajones y asiáticos que llevan años o siglos en una permanente edad de oro en comparación con nosotros.

smilo

#26 me pasa lo mismo que a ti, la izquierda en vez de centrarse en los problemas de la mayoria se centra en los problemas de minorias y el tema de genero se les esta yendo de las manos.

D

#36 Aquí otro que coincide plenamente con vosotros, que me considero de izquierdas pero no se terminan de centrar nunca en lo importante, sólo en las tonterías, y efectivamente el tema de género se les ha ido de las manos.

chemari

#26 Aquí otro como tú. Me ilusioné mucho con el 15-M porque era un consenso de mínimos, basicamente: "no somos mercancias en manos de políticos y banqueros" pero los partidos que salieron de allí no han entendido nada, cada día encuentran un tema nuevo con el que dividir a sus posibles votantes.

a69

#73 Mas bien los medios nos enseñan los temas que saben que proporciona división y nos ocultan el resto.

chemari

#81 también porque es lo que quiere la gente. La gente no quiere noticias de "Carmena baja la deuda" que aburren, quieren noticias de "la ministra de igualdad dice..." Para que la gente pueda indignarse,, echar espumarajos por la boca y reenviarlo a todos sus grupos de WhatsApp.

d

#26 La gente se harta y acaba votando a la extrema derecha, a pesar del asco que les dan, porque son los únicos que dicen querer hacer algo.

No es mi caso, antes me quedo en casa.

Pero nunca voy a votar a un chorizo como Casado (que tiene narices que siga en política) ni a falangito y la cueva de ladrones que vienen con él.
Por otro lado la locura del género es lo peor que puede pasarle a nuestra sociedad y tanto Podemos com el PSOE se han tirado de cabeza a eso.

D

#6 que si, que los únicos listos sois los votantes de Podemos

m

#23: ¿Dónde has leído que esa persona dijera que había que votar a Podemos?

No es cuestión de votar a A o B, sino de votar con cabeza y no dejarse engañar.

D

Por aquí el otro día se hablaba de qué es realmente ser un 'cuñao' y si se hace un uso correcto. Bueno, para mí este artículo define perfectamente el concepto.

babuino

#18 ...porque "democracia" es esto que disfrutamos ahora, esta especie de apariencia de libertad de mercado y opinión. "Democracia" es una palabra muy bonita de la que se ha apropiado el capitalismo, que no es democrático.

ewok

#20 Estás discutiendo con alguien que sostiene que Gabriel Celaya era franquista y Pinochet socialdemócrata. Por situar.

#27 Yo ya decidí pasar de leerle y de responderle. Él solo se monta sus pajas mentales y las disfruta.

J
Cantro

Ahora que no está en el gobierno seguro que tendrá un montón de ocurr ideas maravillosas para salvar el país. Como suele pasar, cuando era alto cargo del partido gobernante ninguna de esas ideas le parecerían buenas.

De todas formas creo que Casado es un cadáver político. El tema de los másters y demás va a acabar tumbándole.

squanchy

#21 El PP sabe que esta partida la tiene perdida. Casado es sólo la cabeza de turco para llevarse las hostias en las próximas elecciones. Luego lo quitan, ponen a otro, y hablan de renovación.

TrollHunter

#35 claro que lo mismo se decía de ZP 2.0 (y lo mantengo, ya veremos en las próximas elecciones qué pasa)

squanchy

#50 Hay mucha gente que votó izquierdas, y que ahora está descontenta con el discurso de minorías que tienen. Da la impresión de que el currante, españolito de nacimiento, blanco, varón y adulto, es la última prioridad. Así no se ganan elecciones. El PP está bastante quemado, pero mucho menos de lo que cabría esperar. Yo vaticino que C's, el partido del IBEX35, es quien va a dar la campanada.

Cantro

#35 Vista la inteligencia que tienen mintiendo y manipulando no creo que un plan tan sutil se les haya pasado por la cabeza. Lo suyo es más la brocha gorda y encajar el cuadrado en el sitio del triángulo.

#21 Puffff, no sé yo. Míra cómo ha aguantado el PP pese a Bárcenas, caso púnica (para abreviar consultar: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP). Y Cifuentes dimitió por las cremas, su máster aún está por ahí coleando. Así que el de éste...puede eternizarse y que el muchacho llegue a emperador del universo si le dejan.

D

Osea, si yo soy un pobre y mi padre al morir me deja 3000 euros, es bueno para mí que el Estado me quite 300, que puede ser mi comida de un mes. Para que luego paguen a chiringuitos de género que aconsejen a mi mujer que secuestre a mis hijos y me ponga una denuncia falsa. Todo ventajas para mí oiga. Debo se un pobre muy estúpido que no veo las grandísimas ventajas de la izquierda

D

#52 Es que con una verdadera izquierda (a mi entender) mientras hubiera comida tu nunca tendrías problemas para comer, y esos 300 euros servirían para que comiera también el pobre que no hereda nada. Como tampoco se regalaría dinero a chiringuitos defendiendo políticas fascistas de desigualdad ( y si te das cuenta, a esos chiringuitos fascistoides les da dinero tanto la izquierda como la derecha).

johel

#52 Acabas de caer en el la trampa de la falsa opcion, o estas intentando que caigamos los demas. Ni la opcion A ni la B son validas; El impuesto de sucesiones tiene que tener un minimo exento y para para el resto aplicar proporcionalidad.
Si empiezas a cobrar a todo el mundo no estas siendo socialista, estas cojeando hacia la derecha en mayor o menor medida.

Respecto al impuesto de sucesiones depende de cada comunidad autonoma, algunos lo tienen mas alto o mas bajo. Lo correcto seria tenerlo entorno al 1-2% en cantidades bajas que te permitan heredar una pequeña vivienda o cantidades de dinero modestas, exento para equivalentes a un par de salarios mensuales, pero eso es una opinion abierta a debate para otro post.
La idea es que se cobre mas cuanto mas dinero se tenga y mantener unos minimos exentos. Porque hay unos minimos para sobrevivir,otros para vivir, otros para disfrutar y unos a partir de los cuales es obsceno e insultante para el resto de la poblacion.

No es normal que un tio que gana 100millones de euros y no da trabajo a nadie , cotice lo mismo que alguien que ha invertido esos 100 millones en crear una empresa que de trabajo a xxx personas. Ni que esa persona que luego se levanta 100.000 al mes de beneficio de la empresa cotice lo mismo que un currito de MIL euros.
Si quieres vivir al margen de la sociedad deberias poder, pero debe tener consecuencias.

Dasoman

#52 Diría que en ninguna comunidad autónoma, una herencia de 3.000 euros paga ningún impuesto de sucesiones.

De hecho, apostaría a que de 30.000 tampoco. Los mínimos exentos suelen ser de 250.000, 400.000... creo que hay alguna en la que es de 100.000, pero no estoy seguro.

N

Menudo panfleto.

D

No puedo soportar a la gente "que sabe lo que les conviene a los demás". Esa superioridad moral que no solo cree qué es lo que tienen que votar los demás sino que crítica y ataca, menosprecia, a los que se comportan de forma diferente

Malditos snobs.

D

Lo que más me asombra del artículo, que por lo demás está muy bien, es que diga que al neoloberalismo solo se le combate con feminismo y ecologismo.

Apañaos estamos.

D

#25 Sí que está bien el artículo. De maravilla. Quitando que es todo erróneo, por lo demás, muy bien.

dani.oro.5

#25 Para mí el feminismo supone un cambio radical en la sociedad. El feminismo es anticapitalista. El capitalismo tiene como uno de sus pilares el patriarcado. Es como el autoritarismo, también se construye sobre el patriarcado.

Por otra parte, el ecologismo también es anticapitalista por definición.

Me refiero al feminismo y al ecologismo de raíz, no al transformado por el capitalismo.

El capitalismo consiguió que se vea al ecologismo y al feminismo como movimientos superficiales que son compatibles con el capitalismo.

Nova6K0

#37 El feminismo por definición y por su finalidad no puede ser anticapitalista. Porque viene a defender a las mujeres de los privilegios de género sin importar la clase social. Ahora que parte se presuponga anticapitalista es otra cosa.

Por ejemplo se vé muy claro con el movimiento "Time´s Up" este movimiento nace por el tema de Weinstein y el movimiento MeToo. Pero es curioso que este movimiento apareciese justo en la era Trump y no en la de Obama, cuando tuvieron tiempo y razones de crearlo más que suficientes. Y no lo crearon hasta que ciertas actrices no se vieron afectadas por el machismo. ¿Sin Weinstein que posteriormente generó el MeToo se habría creado este movimiento? Lo dudo mucho, porque como digo hubo razones más que suficientes para crearlo anteriormente. Es como el tema del IVA en España y los artistas hasta que no les tocó a ellos no protestaron.

"Time´s Up" está creado por actrices privilegiadas económicamente (y esto es dicho por ellas) para ayudar a mujeres no tan privilegiadas económicamente a luchar contra el acoso sexual en todos los ámbitos. Curiosidad aquí se vé mezclados los privilegios de género del hombre, pero también los de clase social de hombre y mujeres (ya que también hay actores que apoyan el movimiento). De hecho "Time´s Up" en realidad nace como apoyo a las mujeres campesinas en EE.UU (Alianza Nacional de Campesinas) por su apoyo a las actrices en el tema de Weinstein y el movimiento MeToo.

https://www.woman.es/celebrities/protagonistas/times-up-iniciativa-mujeres-hollywood-acoso-sexual

Salu2

dani.oro.5

#54 Aquí explico una de las razones de por qué para mí el feminismo es anticapitalista. Feminismo y capitalismo

Nova6K0

#67 Eso es un ejemplo muy concreto, pero no demuestra que el feminismo sea anti-capitalista. De hecho lo que puse del movimiento Time´s Up es suficiente para ver que mucha gente que dice ser feminista es pro-capitalismo. Y peor Hollywood y la misma propiedad intelectual, solo miran el dinero y esta propiedad como propiedad privada y no hay cosa más capitalista que el dinero y la propiedad privada. De hecho sin tan anticapitalistas fueran no andarían llorando porque cobran poco, mientras hay gente que se muere de verdad, de hambre. Es mas, si la gente se muere de hambre o tiene que coger trabajos precarios es porque éxiste una élite que se queda con todo el dinero del resto. Y esta élite ultra-capitalista, en una parte considerable, está en la Industria del mundo del espectáculo y relacionadas.

Salu2

dani.oro.5

#75 yo hablo del feminismo radical y del ecologismo radical no de movimientos de Hollywood.

De hecho el feminismo y ecologismo de Hollywood es un ejemplo del ecologismo y feminismo superficial del que se apropia el capitalismo.

D

¿De qué forma perjudica a un pobre que se elimine el impuesto de sucesiones? Ahí me pierdo

n

#22 pues que si tu ideología es pobrista y lo que quieres es que los ricos sean igual de pobres que tú, bajar sociedades para tratar de ser más competitivos puede hacer que el país se enriquezca a medio plazo y ese no es el objetivo.

Chimuelo

#22 En ninguna, todo lo contrario.

Los que defienden este impuesto dicen que así se reduce la desigualdad entre ricos y pobres. Si no existiese, las familias ricas conservarían su patrimonio a perpetuidad, y los herederos tendrían ventaja competitiva al contar con unos recursos iniciales de los que los pobres no disponen.

A la hora de la verdad, las familias ricas tienen suficientes asesores como para evadir en gran medida este impuesto y que apenas les afecte, mientras que los que tienen poco y no conocen las triquiñuelas para evitar el impuesto, no les queda más remedio que ver cómo gran parte (o todo) del patrimonio que les legan sus familiares se lo lleva el estado.

Así, mientras los ricos siguen manteniendo casi toda su riqueza, los pobres que heredan tienen que malvender (a ricos, generalmente) o ceder su patrimonio al Estado al no poder hacer frente a ese impuesto. Resumiendo: al final, los ricos igual de ricos y los pobres perdiendo lo poco que tienen.

#45 Perfectamente explicado. Y por mi experiencia...entonces estoy en el grupo de los pobres

Dasoman

#45 Es decir, que como los ricos evaden, hay que eliminar ese impuesto a los ricos. Menuda lógica.

Si el impuesto de sucesiones no funciona es porque está mal implementado y, entre otras cosas, se permite que haya comunidades autónomas (el caso principal es el de Madrid) que permitan bonificarlo al 99%, siendo aun así de las comunidades que más recauda en este concepto (normal, porque las grandes fortunas se van allí a tributar y a heredar).

No obstante, eso de que las grandes fortunas conocen triquiñiulas para evitarlo no es siempre así. Mira esta noticia, por ejemplo:

https://www.eldiario.es/cv/Generalitat-valenciana-Coca-cola-Madrid-tributaria_0_742975859.html

Por resumir: el año pasado falleció una de las grandes fortunas de España. La herencia tributó en la Comunidad Valenciana y gracias a que se había reducido la bonificación de este impuesto del 75 al 50%, la Comunidad recaudó unos 20 millones de esta herencia. En la Comunidad de Madrid apenas habría recaudado nada.

Si se establecen unos mínimos que estas herencias tengan que pagar independientemente de la comunidad autónoma, la recaudación de este impuesto subiría de forma espectacular e incluso se podría subir los mínimos exentos o aplicarlos también a las herencias de parientes de segundo grado (que no suelen tener exención).

J

#91 osea que te parece bien robar el dinero que ya ha tributado. Te parece normal que un padre dejé a su hijo una casa y unos ahorros, fruto del trabajo de toda una vida, y de los cuales ya se ha pagado impuestos, y se tenga que tributar de nuevo ... Otro amigo de lo ajeno.

Javier_Martinez_5

#22 Al pagar menos impuestos los ricos el estado da menos servicios a todos, incluidos los pobres.

Dasoman

#22 El impuesto de sucesiones ahora mismo tiene, en prácticamente todos los lugares en los que se aplica, mínimos exentos considerablemente altos para herencias de padres a hijos. Estamos hablando de cifras que van entre los 250.000 euros por heredero o, en algunos casos, mucho más. Pese a las noticias apocalípticas que se leen por ahí, la inmensa mayoría de herederos no pagan el impuesto de sucesiones.

"Un pobre" no paga impuesto de sucesiones. "Un pobre" se beneficia de los impuestos recaudados por el impuesto de sucesiones en forma de servicios (sanidad, educación, becas, ayudas, etc.). Eliminarlo beneficia principalmente a los ricos y perjudica a los pobres.

TrollHunter

Me hace gracia como por aquí hace unos meses se exigía bajadas de impuestos, y ahora de repente subirlos es lo mejor del mundo.
Los CM estáis on fire.

johel

Ayer mismo tuve esa discusion con alguien al que considero inteligente... y desisti de hacerle entrar en razon.
Le parecia indignante que ronaldo tuviese que cotizar un 48% de los 100 millones que ganaba en el madrid... porque es una barbaridad pagar tantos impuestos. No hubo forma de hacerle entender que un gran beneficio conlleva una gran contribucion y un pequeño beneficio una pequeña contribucion... porque te sigue quedando una cantidad infame de dinero respecto a los miserables 10mil euros anuales de un español medio.

D

Es que, como dicen los libros de autoayuda, para ser millonario tienes que pensar como uno de ellos. Y votar en consecuencia, claro...

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-05-16/si-quieres-ser-millonario-tienes-que-pensar-como-uno-de-ellos_502387/

D

PPPSSSS CALLA YA HOMBRE

D

#0 " Cuando Pablo Casado anuncia una bajada en el impuesto de sociedades y la supresión del impuesto de sucesiones"
Lo hace por Pablo Iglesias, que ya cuenta con la herencia de 6 casas para pagar el chalet. Los que "ya tienen" que menciona el artículo.

Spartan67

La masa es idiota está demostrado en este país.

T

#18 Eres un necio, el comunismo es un sistema económico, no un sistema político. Puede haber dictaduras comunistas o capitalistas, democracias comunistas o capitalistas, etc...

D

#94 El necio eres tú, que hablas de "democracia comunista" cuando eso no ha existido nunca ni existirá, porque el comunismo es una ideología totalitaria y criminal. Revisa la historia y ponte a leer. Así no volverás a hacer el ridículo otra vez.

Shingo

los tontos que se creen clase media cuando no lo son

Janssen

De hecho las grandes empresas tributan hasta el 40% menos de lo que pagaban hace una década....

Muy bien, pero ha llegado el momento de mirar las cuentas de los partidos, de estos últimos años, el que mas pasta pierde es el PP.

¿Adivinais que dos partidos están teniendo unos resultados muy muy positivos?, pues eso... que el PP es muy malo y tal.

J

Hay excepciones, pero tengo la sensación de que Menéame es cada vez más un nido de vagos. Muchísima gente suspirando por el dinero ajeno en vez de luchar y buscar el suyo propio ... Supongo que es la mentalidad del país ... así nos va.

D

En España La ideología del pobre la representa un tipo que se ha comprado una palacio en Galapagar con un muro infranqueable, 260 metros cuadrados, piscina, casa de invitados y cámaras de seguridad por todas partes.

babuino

#14 entonces no sé por qué lo teméis tanto los guardianes del capital, si es como los demás. Ya podéis votarlo sin problema.

D

#17 Porque él mismo se declara comunista y ya sabemos que no se puede ser demócrata sin ser anticomunista, es imposible. Y eso no lo digo yo, eso está en la historia.

u

#17 vaya zasca

squanchy

#14 Por lo menos ha vivido casi toda su vida como una persona normal, con una nómina exigua y viajando en metro. Seguro que empatiza con un obrero mejor que alguien a quien le regalaron la plaza de registrador. Y que conste que desde que a ese partido lo domina la corriente feminista, ha dejado de gustarme.

Peka

#14 Hay tontos que no entienden que la gente puede tener dinero ganado honradamente y ser de izquierdas.

Pero luego apoya a los millonarios que han obtenido si dinero roncando a las arcas públicas.

1 2