Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

Estaba claro que con la victoria de Pablo Casado en las primarias del Partido Popular volvían las ideas más conservadoras al primer partido de la derecha española y que no tardaríamos en ver cómo se escoraba aún más a la derecha. Su tono durante la campaña, apelando a un desaforado discurso nacionalista español, sus burlas a las víctimas del franquismo o su reivindicación de figuras como Fraga o Aznar ya anticipaban lo que hemos ido viendo después. Una deriva hacia la derecha más extremista que podría resumirse en 10 'cómodos' pasos.

Comentarios

TrollHunter

#3 ¿Puedes argumentar por qué son fascistas?¿En que defienden al fascismo?
CC #7

D

#21 Es un partido de derechas integrado en su mayor parte por gente con ideología muy cercana al fascismo o franquismo.
Pero tranquilo, como partido "todavía" no se puede considerar fascista.

TrollHunter

#24 a eso voy, ¿Por qué son cercanos al fascismo? (Lo de derechas espero que fuese una aclaración y no una justificación). Porque según los motivos, bastantes más pueden estar cerca del fascismo real. No necesariamente de derechas, no lo sé, insisto, depende de los motivos de la acusación.

parrita710

#31 Tu mismo dices que no son fascistas cuando si lo son. Aunque sería más preciso decir que son cristofachas porque los fascistas alemanes e italianos no usaban tanto la religión. Para el caso son lo mismo. Además no han cambiado su discurso un ápice desde Fraga.

Si sus líderes son franquistas, sus políticas son franquistas, sus votantes son franquistas y sus acciones son franquistas. Igual es que son franquistas.

Y los franquistas de pro no votan al PP porque les parecen suaves no porque estén en contra de lo que opinan.

TrollHunter

#32 veo opiniones pero no argumentos en el primer párrafo, así que ahí no me meto.

Los líderes fueron fascistas, estamos de acuerdo, también estarás de acuerdo en que ha llovido desde entonces. Aún no me has dicho lo más importante que te pregunto, y que sigues sosteniendo, ¿Qué políticas mantienen que les hagan fascistas? Sigo, ¿Sus votantes son franquistas? ¿Todos? ¿Tal vez un porcentaje? ¿Qué porcentaje? ¿Suficiente como para acusar al partido y a millones de votantes de fascistas? ¿Cuál es el porcentaje para poder generalizar(personalmente, ni puta idea)? Si admitimos esto último, espero que apliques el mismo estándar siempre .

En el último párrafo de acuerdo, es lo que te dije, de la misma forma en que cualquier extremista desprecia al que se ha quedado a medio camino.

Maestro_Blaster

#35 Razones (analizarlas en conjunto, ya que una sóla no te hace fascista, es el conjunto de todas lo que te convierte en uno):

1- Culpar a los extranjeros de la ruina de tú pais: El pasado mes de julio se desató una batalla en las derechas por mostrar a sus votantes quién es más contundente contra la inmigración. Mientras Rivera llamaba a “proteger las fronteras”, Casado se unía a la caza del voto xenófobo y advertía de “millones de africanos que quieren venir a Europa”.

2. - Querer ilegalizar y perseguir a partidos con ideologías diferentes a la tuya: No es la primera vez que Casado insinúa la ilegalización de partidos independentistas, pero en los últimos días ha vuelto a jugar con la idea. El conservador ha pedido "aplicar la Ley de Partidos para estudiar si algún partido, por no condenar la violencia, ya podría empezar a tener un proceso por el cual se le exija o que condene la violencia o que pueda incluso llegar a ser ilegalizado". El PP ha afirmado incluso que ya se podría reclamar la ilegalización de la CUP, en aplicación de la ley de partidos, por alentar la violencia. Así lo han trasladado fuentes de la dirección nacional del partido a EFE.

3.- Pretender centralizar todo el poder en una persona o partido: El conflicto en Catalunya sigue siendo el asunto preferido para el PP y en el que se encuentra más cómodo. Un tema en el que puede desplegar todo su discurso patriótico. Es por ello que toda la fuerza de comunicación del PP de Casado parece centrarse en este asunto. Un ejemplo más es la portada de este martes en el diario ABC, donde Casado llamaba a “tomar el Control en Catalunya”. Los tuiteros le recordaron con sorna que su partido tiene sólo cuatro escaños en esa comunidad que quiere controlar:

4.- Defender una dictadura y a su dictador, y menospreciar a las personas que lucharon contra esa dictadura: La posición de Pablo Casado sobre a la memoria histórica y el respeto a las víctimas del franquismo quedó meridianamente clara cuando dijo: "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién".

5.- Alabar a personas que formaron parte de una dictarura fascista: Casado ha dejado claro en múltiples ocasiones su orgullo por el PP de Aznar o el de Fraga. "Fraga, Aznar y Rajoy han sido grandes presidentes del PP", aseguró el pasado mes de julio.

Y esto sólo en este artículo.

TrollHunter

#47 creo que en #43 así no sea directamente, tendría muchos puntos en común, así que te hago CC, pero especialmente a las conclusiones. Que es a lo que quería llegar desde el principio.

Maestro_Blaster

#52

---> #47

S

Bueno, hagamos de abogados del diablo. Las frases o comentarios incendiarios son:

1.º "El aborto es un fracaso"

Es evidente que si una mujer aborta es que algo grave ha pasado, creer lo contrario sería afirmar que el aborto es algo trivial, lo cual es no ser consciente de la gravedad del problema. Decir que el aborto es un fracaso no implica decir que la madre por ello es una fracasada -o el padre- sino que como suele decirse, situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, y tomar esa decisión implica un fracaso a algún nivel, ya sea social, económico, biológico, etc..la forma en la que se matizaría esta frase determinaría en todo caso si es o no reprobable.

2.º Calificar el movimiento feminista de “ideología de género”

¿Acaso no lo es? Este feminismo pop infantil y victimista bebe de una ideología de género que acumula disparate tras disparate. Totalmente de acuerdo, por mucho que repudie a este impresentable.

3.º "Millones de africanos que quieren venir a Europa”

Si sumas todos los inmigrantes Africanos y han venido ya por toda Europa y sumas la cantidad de potenciales inmigrantes que querrían venir, no me parece una afirmación racista, sino un hecho contrastable.

4.º Reclamar la ilegalización de partidos independentistas

Muchos países de Europa declararían ilegal cualquier partido que se atreviera a atentar contra su integridad territorial y no se les acusa de fascistas por ello.

5.º Compara el referendum del 1-O con el golpe de Estado del 23-F

No lo veo comparable, sinceramente. Lo que no significa que el 1-O no ocurriera nada grave, que ocurrió.

6.º Llama "kale borroka" a las protestas de los CDR

Bueno, a tenor que cómo se están comportando últimamente, sería fácil pensar que no, pero que van camino de serlo a este paso.

7.º Pide "tomar el control en Catalunya”

Decir que hay que tomar el control en Cataluña significa tácitamente reconocer que el estado no tiene el control de Cataluña. Eso daría pie a muchas interpretaciones, algunas de ellas dudo que le gustasen.

8.º Invita a los españoles a que digan “viva el rey” en la calle o en el bar

9.º Rechazar sacar a Franco del Valle de los Caídos con excusas, tras burlarte de las víctimas del franquismo

10.º Reivindicar el PP de Aznar y el de Fraga

Estos tres puntos yo los englobaría dentro de la misma motivación, y es simplemente contentar a sus votantes. Suelen ser monárquicos, recordar el franquismo con el cariño de quien simplemente era más joven y no tenía problemas con el régimen, y rememorar falsamente el España va bien tan falso pero tan bien insistido que fue la época de Aznar.

Sinceramente, me parece un discurso conservador, no una malvada declaración fascista de la extrema derecha. Nos estamos habituando a exagerar demasiado lo que dice nuestro enemigo ideológico y eso no es bueno. No es un nazi, sólo un viejoven que dice lo que mucha gente quiere oír, y llamar a la sarta de estupideces que suele decir un discurso fascista, hace un flaco favor al antifascismo. Creo que #31 acierta plenamente en su comentario. Asustar conque viene el lobo cada dos por tres, sólo hace que nos hartemos de estar en guardia.

Maestro_Blaster

#43

1.º "El aborto es un fracaso"

Es evidente que si una mujer aborta es que algo grave ha pasado, creer lo contrario sería afirmar que el aborto es algo trivial, lo cual es no ser consciente de la gravedad del problema. Decir que el aborto es un fracaso no implica decir que la madre por ello es una fracasada -o el padre- sino que como suele decirse, situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, y tomar esa decisión implica un fracaso a algún nivel, ya sea social, económico, biológico, etc..la forma en la que se matizaría esta frase determinaría en todo caso si es o no reprobable.


El aborto no es un fracaso, en todo caso es algo triste o duro.

2.º Calificar el movimiento feminista de “ideología de género”

¿Acaso no lo es? Este feminismo pop infantil y victimista bebe de una ideología de género que acumula disparate tras disparate. Totalmente de acuerdo, por mucho que repudie a este impresentable.


Tú hablas de un tipo de feminismo (y hasta prodriamos estar de acuerdo con este tipo), el habló del feminismo en general.

3.º "Millones de africanos que quieren venir a Europa”

Si sumas todos los inmigrantes Africanos y han venido ya por toda Europa y sumas la cantidad de potenciales inmigrantes que querrían venir, no me parece una afirmación racista, sino un hecho contrastable.


NO es un hecho contrastable. En 2017 llegaron 171.635 inmigrantes a Europa, un 53% menos que en 2016. Por lo que ni sumando los 10 últimos años salen "millones de africanos " a Europa.

4.º Reclamar la ilegalización de partidos independentistas

Muchos países de Europa declararían ilegal cualquier partido que se atreviera a atentar contra su integridad territorial y no se les acusa de fascistas por ello.


Si la razón de la ilegalización es que atentan contra la integridad territorial, esa misma razón puede aplicarse a su partido al favorecer la proliferación de ideologias que atenta contra la integridad territorial (jejejeje esta respuesta muy cogida por los pelos vale)

5.º Compara el referendum del 1-O con el golpe de Estado del 23-F

No lo veo comparable, sinceramente. Lo que no significa que el 1-O no ocurriera nada grave, que ocurrió.


Ejemplo de mi argumento de arriba

6.º Llama "kale borroka" a las protestas de los CDR

Bueno, a tenor que cómo se están comportando últimamente, sería fácil pensar que no, pero que van camino de serlo a este paso.


Veo que tienes una bola de cristal que usas para defender cualquier mierda.


7.º Pide "tomar el control en Catalunya”

Decir que hay que tomar el control en Cataluña significa tácitamente reconocer que el estado no tiene el control de Cataluña. Eso daría pie a muchas interpretaciones, algunas de ellas dudo que le gustasen.


Nada que decir.

8.º Invita a los españoles a que digan “viva el rey” en la calle o en el bar

9.º Rechazar sacar a Franco del Valle de los Caídos con excusas, tras burlarte de las víctimas del franquismo

10.º Reivindicar el PP de Aznar y el de Fraga

Estos tres puntos yo los englobaría dentro de la misma motivación, y es simplemente contentar a sus votantes. Suelen ser monárquicos, recordar el franquismo con el cariño de quien simplemente era más joven y no tenía problemas con el régimen, y rememorar falsamente el España va bien tan falso pero tan bien insistido que fue la época de Aznar.


Estos tres puntos yo los englobaría dentro del fascismo más rancio. A saber: defender a un dictador fascista, defender a un exmiembro de un gobierno fascista, y defender una monarquía instaurada por el fascismo.

S

#51
El aborto no es un fracaso, en todo caso es algo triste o duro.

Creo que son todo eso en conjunto. Si quieres tener un hijo y no puedes por problemas médicos que te obligan a abortar, podría considerarse perfectamente que ese deseo ha fracasado. En cualquier caso estaríamos hablando ya de una cuestión puramente semántica.

Tú hablas de un tipo de feminismo (y hasta prodriamos estar de acuerdo con este tipo), el habló del feminismo en general.

Aceptamos barco.

NO es un hecho contrastable. En 2017 llegaron 171.635 inmigrantes a Europa, un 53% menos que en 2016. Por lo que ni sumando los 10 últimos años salen "millones de africanos " a Europa.

¿Cómo no va a ser contrastable si es justo lo que acabas de hacer? contrastarlo, verificarlo, comprobarlo. No he dicho que llevara razón, sino que es verificable. Y no hablábamos de cuántos habían llegado, sino de los que deseaban llegar, es decir, los potenciales.

Si la razón de la ilegalización es que atentan contra la integridad territorial, esa misma razón puede aplicarse a su partido al favorecer la proliferación de ideologias que atenta contra la integridad territorial (jejejeje esta respuesta muy cogida por los pelos vale)

No entiendo qué quieres decir. Si un partido que promueve la ilegalización de partidos por un motivo, algo que comparten muchos otros países, el partido será fascista en la misma medida que lo son esos países, ¿Lo son esos países?.

Veo que tienes una bola de cristal que usas para defender cualquier mierda.

No he defendido nada, sólo digo que hay un clima de violencia que se está incrementando. Y eso hace imposible descartar que pueda acabar como el rosario de la Aurora. No tengo una bola de cristal. Tú tampoco.

Estos tres puntos yo los englobaría dentro del fascismo más rancio. A saber: defender a un dictador fascista, defender a un exmiembro de un gobierno fascista, y defender una monarquía instaurada por el fascismo.

¿Cuántas monarquías conoces instauradas democráticamente?¿De haber sido así la reivindicación republicana sería inválida?. Esto no es fascismo, es estupidez. Dime qué medidas franquistas concretas defiende el PP ¿La censura? Si eso lo defienden hasta Podemos cuando le tocan lo suyo...ser conservador puede ser estar equivocado, pero no es ser fascista.

Maestro_Blaster

#53

Creo que son todo eso en conjunto. Si quieres tener un hijo y no puedes por problemas médicos que te obligan a abortar, podría considerarse perfectamente que ese deseo ha fracasado. En cualquier caso estaríamos hablando ya de una cuestión puramente semántica.

No se refería a este tipo de abortos. en la política todo es una cuestión de semántica y el ha utilizado "Fracaso".

¿Cómo no va a ser contrastable si es justo lo que acabas de hacer? contrastarlo, verificarlo, comprobarlo. No he dicho que llevara razón, sino que es verificable. Y no hablábamos de cuántos habían llegado, sino de los que deseaban llegar, es decir, los potenciales.

No es un hecho contrastable que millones de africanos quieran venir a Europa, es una mentira a juzgar por los datos objetivos (unos 150.000 al año).

No entiendo qué quieres decir. Si un partido que promueve la ilegalización de partidos por un motivo, algo que comparten muchos otros países, el partido será fascista en la misma medida que lo son esos países, ¿Lo son esos países?.

Que un partido sea fascista o cercano al fascismo no depende de una medida o declaración, sino del conjunto de su ideología. En este caso estamos hablando de un partido fundado por fascistas, cuyos miembros actuales son parientes directos de fascistas, que defienden a un dictador fascista, etc, etc...

No he defendido nada, sólo digo que hay un clima de violencia que se está incrementando. Y eso hace imposible descartar que pueda acabar como el rosario de la Aurora. No tengo una bola de cristal. Tú tampoco.

Yo no soy el que hace predicciones sobre el futuro para hacer afirmaciones en el presente.

¿Cuántas monarquías conoces instauradas democráticamente?¿De haber sido así la reivindicación republicana sería inválida?. Esto no es fascismo, es estupidez. Dime qué medidas franquistas concretas defiende el PP ¿La censura? Si eso lo defienden hasta Podemos cuando le tocan lo suyo...ser conservador puede ser estar equivocado, pero no es ser fascista.

Veo que te centras sólo en este punto e ignoras los otros dos, un sólo punto no te hace fascista, es el conjunto de todo.

S

#54
No se refería a este tipo de abortos. en la política todo es una cuestión de semántica y el ha utilizado "Fracaso".

Y yo vuelvo a decirte que considerarlo un fracaso es algo perfectamente posible sin que ello signifique llamar fracasada a la madre ni nada similar tal y como sugiere el artículo.

No es un hecho contrastable que millones de africanos quieran venir a Europa, es una mentira a juzgar por los datos objetivos (unos 150.000 al año).

No me has entendido, te lo replanteo con tus mismas palabras. Es un hecho verificable -que puede comprobarse si es válido o no- que millones de africanos quieran venir a Europa, -de hecho- es una mentira a juzgar por los datos objetivos (unos 150.000 al año).

Que un partido sea fascista o cercano al fascismo no depende de una medida o declaración, sino del conjunto de su ideología. En este caso estamos hablando de un partido fundado por fascistas, cuyos miembros actuales son parientes directos de fascistas, que defienden a un dictador fascista, etc, etc...

Me das la razón entonces al decir que pedir la ilegalización de esos partidos no los convierte el fascistas. Y si por gente fascista te refieres a gente que ocupaba altos cargos en connivencia con el régimen, el PSOE también es un partido cuyos miembros actuales son parientes directos de fascistas o que defendían la dictadura. Todos fachas salvo aquellos que no hubieran podido serlo por distancia en el tiempo, vamos.

Yo no soy el que hace predicciones sobre el futuro para hacer afirmaciones en el presente.

Yo tampoco. No descarto ninguna, que es distinto.

Veo que te centras sólo en este punto e ignoras los otros dos, un sólo punto no te hace fascista, es el conjunto de todo.

¿Era Fraga un fascista? Sí, diría que sí. ¿Significa eso que un joven concejal del PP de un pueblo alejado de la mano de Dios lo sea también? No. A ver si ahora pensar distinto o equivocado va a ser sinónimo de fascismo. Mucha gente en este país no es fascista, simplemente recuerdan una época en la eran jóvenes y no tuvieron ningún problema con el régimen porque no se metían en política, vivían en armonía con lo que se le pedía y poco más. Simplemente tuvieron la suerte de no tener ningún roce con el franquismo.

Maestro_Blaster

#56 Y yo vuelvo a decirte que considerarlo un fracaso es algo perfectamente posible sin que ello signifique llamar fracasada a la madre ni nada similar tal y como sugiere el artículo.


En cualquier caso esta utilizando una palabra incorrecta para un aborto. Y que puede herir sensibilidades, como ha hecho.


No me has entendido, te lo replanteo con tus mismas palabras. Es un hecho verificable -que puede comprobarse si es válido o no- que millones de africanos quieran venir a Europa, -de hecho- es una mentira a juzgar por los datos objetivos (unos 150.000 al año).

Pero es que Casado ha asegurado que millones de Africanos quieren entrar en Europa de manera ilegal, y es mentira. Eso es lo que se critica.


Me das la razón entonces al decir que pedir la ilegalización de esos partidos no los convierte el fascistas. Y si por gente fascista te refieres a gente que ocupaba altos cargos en connivencia con el régimen, el PSOE también es un partido cuyos miembros actuales son parientes directos de fascistas o que defendían la dictadura. Todos fachas salvo aquellos que no hubieran podido serlo por distancia en el tiempo, vamos.


No, lo que hace facha a un facha es tener ideología facha (defender a fachas, buscar grupos de personas y convertirlos en el centro de todos los males, intentar que el Estado está presente en todos los aspectos de la vida de la gente, intervenir en la libertad de asociación, castigar las maneras diferentes de pensar con dureza, la educación en los valores castrenses y los grandes desfiles de uniformados, el enaltecimiento del concepto de nación, dando un valor supremo a la unidad nacional y a la familia como base de la sociedad, el racismo,... Es el conjunto de todo esto lo que te convierte en fascista. No una cosa, todas ellas en conjunto.


¿Era Fraga un fascista? Sí, diría que sí. ¿Significa eso que un joven concejal del PP de un pueblo alejado de la mano de Dios lo sea también? No. A ver si ahora pensar distinto o equivocado va a ser sinónimo de fascismo. Mucha gente en este país no es fascista, simplemente recuerdan una época en la eran jóvenes y no tuvieron ningún problema con el régimen porque no se metían en política, vivían en armonía con lo que se le pedía y poco más. Simplemente tuvieron la suerte de no tener ningún roce con el franquismo.

Aquí no estamos hablando de un joven concejal de pueblo, estamos hablando de declaraciones del presidente del partido. y este máximo representante de partido defiende y justifica el fascismo.

V

#29 Fraga no firmo ni una sola sentencia de muerte, manipulador. Ademas, firmar sentencias de muerte o condenar a muerte no se que tiene de fascista. Pero vamos, como sois unos ignorantes tenéis que tirar por donde podéis y así os va.

Pepepaco

#42 Mira a ver si Fraga era ministro y estaba en el Consejo de ministros que la sentencia de muerte de Julián Grimau. Fue asesinado el 20-4-1963.
https://www.publico.es/espana/victimas-del-fraga-franquista.html
"'Rebelión militar continuada'. Ese fue el delito que llevó al paredón a Julián Grimau, dirigente del PCE, en la madrugada del 20 de abril de 1963 a sus 52 años. Un día antes, se reunió durante horas el Consejo de Ministros presidido por Franco. El dictador quiso compartir con sus ministros, entre ellos Fraga, que ocupaba la cartera de Información y Turismo, la responsabilidad de la condena a muerte de Grimau. Según se ha podido comprobar después, todos votaron a favor."

V

#49 Que pena, un criminal ajusticiado lol

En EE.UU. deben ser mazo fascistas entonces. Y en la URSS hiperultramegafascistas.

Pepepaco

#55 El criminal era el régimen al que se enfrentaba Grimau su juicio fue una farsa de principio a fin como todos los de la dictadura.

https://www.publico.es/actualidad/grimau-primera-victima-fraga.html
"Las acusaciones del régimen nunca fueron probadas. Su juicio, según las palabras de su abogado defensor Alejandro Rebollo, fue una “burla a la verdad” que “vulneró hasta las propias leyes ilegales del franquismo”. “Grimau fue asesinado porque era un alto dirigente del PCE y el régimen quería dar un golpe sobre la mesa. Eran tiempos revueltos. Acaban de producirse las huelgas mineras en Asturias y CCOO comenzaba a tener peso en las fábricas de Madrid. El asesinato de Grimau era un aviso a la oposición al régimen: No tenemos problema en volver a coger las armas”"
" ¿Por qué la dictadura, en pleno proceso de apertura, ignoró los más de 800.000 telegramas que llegaron a Madrid pidiendo clemencia, entre ellos los del papa Juan XXIII, J.F. Kennedy, Willy Brandt, Harold Wilson, Aldo Moro, Jean Paul Sartre o Nikita Jruschov?"

Ya está bien de blanquear el fascismo ¿no?

Que yo sepa en EE.UU. no se ha condenado a muerte a ningún disidente político por el hecho de serlo ¿no?
Que en la URSS se haya hecho no significa que el régimen fascista de Fraga sea bueno, significa que ambos son malos ¿no?

V

#57 Y me pones como fuente una articulo de publico.es. Vaya cachondo eres lol

Pepepaco

#65 la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
Pero cómo veo que no te gusta la fuente aquí te enlazo la wikipedia que dice más o menos lo mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Grimau#El_proceso_Grimau

parrita710

#42 Además de que ni sabes leer ignorante. Yo no he dicho que las firmase he dicho que participaba en un gobierno que lo hacía.

TrollHunter

#42 positivo por la segunda patt, pero diría que sí firmó, no se lo tengo que comprobar

V

#27 No lo intentes, no tienen ni idea de lo que es el fascismo. Para ese tipo de gente "fascismo" es todo lo que no sean mugremitadas absurdas lol

TrollHunter

#39 Es un intento para que se den cuenta, de que más allá del eslógan no hay mucho más que lo sostenga.
Algunos de verdad tienen Buenos argumentos y olle, se les agradece. Pero concretamente con el tema del fascismo no se dan cuenta de que están jugando con fuego.

TrollHunter

#46 olle... Mis hogos

r

Gente indignada porque un político de derechas diga cosas de derechas. roll

P

#19 Tengo que darte la razón. Casado no es ninguna sorpresa ni es impredecible; dice y hace lo que se espera de un cachorro criado en NN.GG., hijo de gente "de bien" y casado con la hija de una familia vinculada al ópus.

Es tan explicable como ser de Podemos siendo hijo de un currante ateo de Vallekas, excepto por el cinismo. Casado, y muchos como él, van de sobraos cuando mienten descaradamente. No bajan la vista ni moderan, sino que espetan réplicas pareciendo ofendidos, seguros de que pueden menospreciar a quienes estan destinados a ser guiados por ellos.

r

#20 Cierto, como también es cierto que en esa descripción encajan la gran mayoría de políticos, independientemente de su signo.

D

H.D.L.G.P

D

#2 te falta un punto después de la p no?

D

#9 si

ur_quan_master

Corruptos y orgullosos. Esa es la imagen del PP de Casado.

Dain

#4 Y del PP de antes también.

D

Como que alguna vez han dejado de ser escoria FASCISTA

Ganas de reescribir la historia de hace dos días, después dirán lo mismo del que le preceda y así que se olvide a los fascistas, ladrones y genocidas

io1976

Esta es la época de la involución del pensamiento. Nos hacen idiotas.

p

#1 tanto que parece que hacen falta noticias recopilatorias de frases estúpidas para que la gente sepa de que palo va éste.

No sé, ¿de verdad hace falta este recopilatorio? No conozco a nadie a quien le guste Casado, el que le vote va a ser porque quiere votar al PP (para variar...). Es lo que viene pasando desde hace décadas, e incluso con la incorporación de nuevos partidos sigue pasando: se votan colores, no ideas o planes electorales.

Este señor no creo que haya convencido a nadie que no le fuera a votar desde antes de incluso de ser candidato a la presidencia.

D

El primer paso me gusta: "Critica la ley del aborto".
Así recuperan las tradiciones de sus abuelitas y mamas, como el ir a Londres para abortar, upssss de compras 😈 😈 😈

Jemomo

Pablito clavó un clavito en su cabeza ¡qué bestia!
Pues no era un gran amigo de la sutileza ¿qué es eso?
Pablito metió los güebos en la hoguera ¿de veras?
Y no los quitó, esperó a que todos se fueran ¡qué terco!

Y le iba diciendo a todo el mundo:
"Soy el mejor de mi promoción"
Y le iba diciendo a todo el mundo:
"Soy un profesional"

#mamaladilla

D

Fascistas llamando fascistas a otros. Entre fascistas anda el juego.

aupaatu

ETA tapo mucha mierda y parece que buscan un sustituto.

aupaatu

Muy podrido tiene que andar el partido para no haber encontrado a un joven liderespepe que no tenga nada que ocultar.

rperer07

#5 mejor tener a alguien manchado al que las élites del partido puedan controlar. El partido no lo maneja el presidente, lo hace todo lo que hay detrás.

c

#13 Esto no es más que la segunda parte del ensayo que les salio mal con Mariano, es un avuelta al punto de partida del señor Aznar. Ya lo ha dicho el asi, entre dientes (Casado si me representa). Usease Casado da la cara y yo mando en la sombra.

D

#5 Fíjate, que yo creo que Soraya era la que más limpia estaba, por eso no salió elegida, y por eso ha decidido marcharse.

katarro

Bueno.....si la secta infecta que es el diario ese.....que no hay ni por donde cogerlo, le dedica esa entradilla guarra al Casado....es que va en la línea correcta.....para disgusto de seres de luz, independentistas varios, femistoides, izquierdosos de salón, veganos , promotores de invasiones y antitaurinos.
"Llama Kale Borroka a la kale borroka" se horrorizan los tolays......Kale Borroka (lucha callejera)....pues si señores impresionables si, es exactamente lo que es pero dicho en Euskera. Es igual que si se echaran las manos a la cabeza porque llamaran zulo a un agujero.....y así todo....en fin.
Tendría que aparecer por aquí un partido de extrema derecha pero de VERDAD, como esos que prosperan por el mundo, para que empezaran a darse cuenta de lo ridículo de sus ataques a un "supuesto fascismo", que no deja de ser una broma comparado con lo que se avecina.

D

Público.es a lo suyo. Como dijo alguien recientemente: todo el mundo tiene claro la línea donde comienza la ultraderecha, pero parece que nadie tiene claro la línea donde comienza la ultraizquierda. En el caso de Público no hay límites, cualquier cosa, aunque sea de lo más extremista, si es izquierdosa es molona y chachipirulí (¡Viva Venezuela!).

D

Y tendrá su público...

D

Pues si que han sacado pronto el Doberman.

g

El pasado mes de julio, definió este movimiento como “ideología de género”, un término que la gerarquía católica más reaccionaria suele utilizar para referirse al feminismo, que fue popularizado por los discursos de Ratzinger.

En serio, Público?

D

#41 Sorpresa, los periodistas no saben (ni) escribir.

Siento55

Yo creo que promocionaron su candidatura para que termine de cargarse el PP, partido que desde que tienen alternativa está condenado a la desaparición. Le están allanando el camino a C's.

Nova6K0

No es por nada pero extremismos se están viendo en todos principales partidos, en ciertos temas.

Salu2

Priorat

¿Y esto que vemos en casi todos los hilos de menéame de muchos meneantes, ¿ha llegado a portada?

ragar

Menudo imbécil el pavo este.

dragonut

La imagen de Aznar y Casado mirándose a los ojos...esas noches de amor desenfrenado...

V

Entro en la noticia, veo un montón de verdades que incomodan a a izquierda mas rancia y me voy por donde vine. Una noticia de mierda echa por y para podemitas. Estaréis orgullosos de que so vean tan simplones que os cuelen algo así con tanta facilidad lol

Cuando un podemita dice que es xonofobo decir una VERDAD INCUESTIONABLE como que Europa no puede absorber a millones de africanos deja claro que se mueven por dogmas ideológicos impuestos y no por la realidad.

efore

The Young Facha

a

Extrema derecha según tuiteros... claro, claro.

No soy votante del PP pero algunas de esas medidas me parecen de sentido común.

d

Algunos parece que no se dan cuenta de la situación.

Vivimos en un proceso de secesión violenta de la parte de un país. Los catalanes podrán decir misa, pero la territorialidad de España abarca la región de Cataluña, que puede llamar Torrelaguna que Villaconejos pero forma parte de nuestro territorio como nación Española, nadie de fuera de dentro cambiará eso a no ser que sea por la armas,