Hace 5 años | Por ikatza a elplural.com
Publicado hace 5 años por ikatza a elplural.com

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido el elegido para estrenar el nuevo formato de entrevistas a políticos de Ana Rosa Quintana, en el que también participa el público del plató con preguntas. Casado ha tenido que afrontar la pregunta de una ama de casa indignada por las continuas subidas de la factura de la luz, a la que el líder del PP le ha dicho que “calculo que la factura mensual estamos en 50 o 60 euros. Ahora puede pasar de 70”.

Comentarios

kucho

#3 toca preguntarle cuanto cuesta un cafe

c

#26 En el congreso, o fuera?

kucho

#60 te apuesto un sugus a que el del congreso lo clava y el de fuera falla por mas de medio euro.

Shotokax

#3 eso si no se lo perdona la eléctrica que a lo mejor le da una jubilación en un puesto de administración.

Peka

#11 Mi factura maxima no pasa de 40 y la minima no baja de 24. Efectivamente, la potencia hace mucho. Yo tengo 2.300 con cuatro personas en casa, no me ha saltado nunca con el contador digital.

stigma1987

#23 tienes gas deduzco, con la vitro y un secador debería saltarte sino. Además de nada de AA en verano...

Peka

#28 El gas lo tengo para calefacción y para el agua. El lavavajillas es bitermico y tambien coge el agua caliente del gas. Tengo un medidor de pinza amperimetrica y no he conseguido que salte la luz todavia. No te creas que no sufri cuando hice el cambio, pero llevo 2 años ya y no salta nunca, ni con el horno, dos placas encendidas,....

Ze7eN

#28 #35 ¿Y crees que Pablo Casado tiene que mirar por la potencia contratada, de que no le salten los plomos, de no poner el AA en verano, o de no encender a la vez vitro y lavavajillas?

Peka

#58 Te confundes, yo no hablaba del tio de los master falsos.

D

#23 joder, yo tengo 4.400, y algún día, zas!
automaticos para abajo.
Pago unos 60€ al mes, matrimonio con un hijo.

Peka

#46 Mira el consumo que haces por la noche, seguro que tienes muchas cosas gastando sin usarlas. Yo antes tenia un consumo de casi 300w con todo apagado. Ahora no pasa de 80-60w. ¿Tienes medidor digital? ¿Cuando salta das al interruptor antiguo? Ahora es el propio contador digital el que salta cuando ve que te pasas, no los magnetotermicos.

D

#67 Hola, no tengo medidor. Cuando salta le doy al diferencial que tengo dentro de casa, y salta por el día y no me extraña, también en casos puntuales, mujer planchando y yo con la vitro a 4 fuegos y horno a la vez.

Peka

#94 mira esta pagina: www.iberdroladistribucionelectrica.com date de alta, te da mucha información. Esa o la de tu distribuidor (no tu comercializador)

m

#46 Ídem, no veo al señor casado con menos potencia contratada y concienciado de ahorrar electricidad en su casa, más que nada porque no sabe ni lo que paga.

c

#46 Y gastas poco. Nosotros somos tambien 3 y las facturas normales son de 80. Todo eléctrico y cocinamos mucho en casa....

D

#23 2.300?!?, una estufa un poco mas allá tiene 2.500W

Peka

#92 Yo tenia 4.400 y baje la potencia.

c

#23 Joder, a mi con 4,6 si pongo horno, vitro y calentador de agua salta.....

Peka

#99 Calentador de agua malo, quitalo en cuanto puedas, eso come mucha luz. Es mucho mas barato calentar con gas.

D

#11 Seguro que como no le llega para fin de mes el sueldo, está acogido al bono social y estáis discutiendo por nada.

Para daros luz, solo mirad la hipoteca que le queda al pobre con los ingresos que declara, y que la cuota líquida casi iguala esos ingresos. Pobrecico.
http://www.congreso.es/docbienes/leg12/000275/000275_000_e_0000937_20160714.pdf

Pancar

#27 Lo raro sería que la cuota líquida no fuese muy parecida a los ingresos, la cuota líquida no es más que los ingresos (y rendimientos) menos las ventajas fiscales a las que tengas derecho. No tiene nada que ver con la hipoteca.

D

#56 La definición de cuota líquida es lo que dices. Lo que me despista es esto:
CANTIDAD PAGADA POR IRPF
"Es decir el pago final, si lo hubiese, más la retenciones"

c

#27 Acojonante. No me lo creo ni harto de grifa.... ahora resulta que Casado es mileurista....

Por cierto.... su hipoteca es como la de Pablo I. Pero Pablo I declara 100.000 euros/año de ingresos...

c

#11 #9.

En Fenosa el fijo con 4,6Kw son 33,82€/Mes impuestos incluidos. Gastando 0, con todo apagado.

c

#11 10€/mes de. consumo es realmente poco.

lakhesis

#11 Pues mi factura no baja de lso 55€, never.

Pero claro, es un piso interior, con termo eléctrico y vitro eléctrica. 55 si hay suerte, hay meses de 70 T_T

kucho

#9 2 en casa y gastamos menos de 25 euros al mes. con inducción.

c

#29 ¿Potencia contratada?.... porque yo de fijo sin gastar nada ya son 33€....

Vauldon

#9 Si extrapolamos a lo personal, en mi casa siendo dos, pago 25€ al mes. Eso si, el termino de potencia lo tengo bajo, si pongo el horno y la vitro a la vez, salta.

Sakai

#9 Me acaba de venir la factura de agosto y julio con el AA a tope todo el mes y han venido 110 euros por dos meses. Es decir unos 55 euros al mes y no me parece barata, mi padre paga bastante menos porque tiene menos potencia contratada.

c

#51 Vaya. A ver si estoy haciendo el primo????

En qué compañía y con que potencia contratada????. A mi me vienen de 80€ / mes...... y facturan por meses, no bimensual.

Evidentemente hablo del total de la factura.

crycom

#9 Me temo que te timan o derrochas, ni de coña pago yo eso.

c

#52 Compañía y potencia contratada??? cuanto pagas????

Creo que es de interés público.... A mi mi compañía ya me cobra 33€ / mes sin gastar NADA. Y la vitro y el agua caliente a la vez saltan el automático...

Nylo

#5 estoy de acuerdo, siempre que tenga cocina de gas y no cocine mucho al horno. Y excluyendo los meses de verano con el A.C. que apuesto a que no escatima en encenderlo. CC #9

llorencs

#9 Mi última factura bimensual, con aire acondicionado fue de unos 80 euros. La verdad que me sorprendió. Venía pagando unos 120-140, cuando tuve los radiadores a tope.

c

#9 Con 4,6KW contratados, el minimo sin gastar NADA, son 33,82€/Mes en Union Fenosa.

Acabo de mirarlo en la última factura.

c

#5 lol lol lol lol lol lol

Ze7eN

#8 Para pagar eso deben darse una serie de circunstancias como que no estéis en casa la mayor parte del día, no tengáis aire acondicionado o calefacción, etc... una serie de circunstancias que dudo que él cumpla. Y no me valen esas tarifas reguladas de pagar una cantidad fija al mes.

c

#14 Si la. calefaccion y el agua son de gas hay que sumar la. factura del gas a. la. eléctruca.

D

#13 La calefacción no siempre es eléctrica. En las tres casas que he vivido, dos era con gas y la otra iba con la comunidad, por lo que queda fuera de la factura de la luz.

#13 No, yo no tengo gas y somos 4 en casa pagando más o menos eso en SomEnergia.

c

#40 Acabo de mirar en la web de Som Energía y el mínimo SIN CONSUMIR NADA son 20,65€/mes

La factura me saldría en 82,50€. Un poco más que en Fenosa.

crycom

#13 ¿Te crees que él está mucho en casa?

c

#13 Bueno, el en casa no creo que esté mucho.

crycom

#8 Eso iba a decir yo y sin estar con velas, no sé algunos dejarán todo encendido todo el día o tendrán calefacción con radiadores eléctricos.

T

#1 Y tu ¿que sabrás? Esta gente puede ir con velas por casa, y esas cosas de las sectas...

Paracelso

#1 Pues mira yo

w

#21 joder!! Cuentanos tu receta para que nosotros también la apliquemos porfa lol

Paracelso

#64 Fácil, es un recibo real de mi casa, de una de ellas Así si me preguntan pues siempre puedo decir pues a ver, normalmente pago eso, porque llevo comida preparada, pongo la chimenea y a f... digo dormir. No hago más en esa casa

w

#73 jajaja vale, gracias

m

#64 contador viejo trucado

#1 En mi casa pagamos eso y somos 4 exactamente. Creo que no miente.

Inviegno

#1 Pues es una factura bastante normal, diría que tirando a alta...

d

#1 No entiendo cuál es el problema, ¿quieres decir que paga mucho o poco?
Yo es que pago bastante menos por eso no sé muy bien a qué te refieres.

maria1988

#1 Pues básicamente depende de si en casa tienes todo eléctrico o gas. En mi piso (éramos 3) pagábamos 50€ al mes. En casa de mis padres (son 2) pagan mucho más por tener calentador de agua eléctrico y cocina eléctrica.

Robnix

#1 Ya sabíamos que era mentiroso. Lo de miserable ...también. Nada nuevo.

anac0_o

#1 Somos cuatro en casa, tarifa 4,4 DH. Revisando el listado del último año veo que mi factura de luz oscila entre 47 y 65 euros. Todo LED, lavadora, secadora, poca pero secadora, lavavajillas, placa y horno eléctricos, un ordenador sobremesa y tres portátiles. y aire acondicionado, un 3x1 más otro 2x1.

basuraadsl

#1 Este paga de luz lo que Zapatero pagaba por un café. Son todos unos caradura

s

#32 mi caso igual. 4,4 sin ac unos 45

upok

#32 es que es rascar donde no hay.. yo gasto unos 80/90 cada dos meses, o sea que 40€ al mes.

Por lo que se ve, el problema de la izquierda twittera es que son unos derrochadores... Visto como quieren llevar el país no me sorprende.

ChukNorris

#32 ¿se lincha? yo creía que había llegado a portada porque un político sabe lo que se paga de luz.

Inviegno

#32 Esto venía a comentar. Si dijera que su coche hasta 7 litros a los 100 le hubieran puesto a caldo igualmente...

D

#32 Pues poco pagas. Nosotros 3,45 y hemos pagado 44€

z

#93 #115 Depende del tamaño del piso, tipo de electromésticos, si hay alguien en casa todos los días...

Yo tengo 3,45 kW contratados y pagamos unos 30eur al mes con cocina eléctrica, pero el agua caliente y la calefacción van por gas. (Un mes sin consumo con esta potencia son 16eur, así que creo que pagamos bastante poco.)

c

#32 ¿Donde?

Repito, en Union Fenosa ya pagas 33,80/mes SIN GASTAR NADA DE ELECTRICIDAD.

D

#4 Mal pensado. Tiene una bici estática conectada a una batería Tesla y da luz a todo el bloque.

miq

Seguro que esto da para una noticia?

D

#19 Para los 5 minutos de odio es más que suficiente.

v

#19 A mí me parece una chorrada, la verdad... Y no lo veo tan descabellado. Si hubiera dicho 20€, pues vale.

c

Mi última factura mensual es de 60€

iveldie

En casa pagamos unos 50 en invierno, aunque gastamos casi 1000 euros de calefaccion de gasoil y unos 75 en verano por el aire acondicionado. El problema viene en mi tienda donde pago unos 200 ya que tengo todo el dia las luces encendida y tengo una nevera industrial. Aun asi me parece una barbaridad ya que la nevera la tengo a 10 grados y no tengo aire acondicionado.

qwerty22

#30 Que tipo de luces tienes? Porque como sean halogenos antiguos la explicación es sencilla.

iveldie

#74 uso estas, es el tipo de luz que habia en la tienda cuando me la traspasaron, , suelo tener unas 20 a la vez puestas, en la tienda hay 40 pero tengo desconectadas la mitad https://www.lamparadirecta.es/osram-dulux-d-e-26w-827-luz-muy-calida-4-pines?qcd=1&utm_gst=eeecece2127017438b67658f259d5e961147926f&gclid=EAIaIQobChMI1sLYtOiw3QIVmud3Ch2IrwgKEAQYBSABEgIe9_D_BwE

Tambien tengo puestas cuatro luces led y dos ventiladores de techo en verano,

a

Me gustaría ver cómo ha hecho los cálculos la señora que mencionan en la noticia para decir que planchar una camisa le cuesta 1€.

Según una búsqueda en Google PVPC (mercado regulado) 0,13193 €/kWh.
Según Wikipedia el consumo de una plancha común de ropa: 0,55 kWh.
¿Cuánto tiempo cuesta planchar una camisa? Pongamos 15 minutos.

O se me está escapando algo o el precio del consumo es de 0,02€. Para llegar a 1€ hay que planchar 50 camisas.

painful

#82 Hizo el cálculo. Hacer una pizza le cuesta 8€ de horno.

c

#82 Tienes que sumarle la. parte proporcional de. los. 20€ mensuales. independientes del consumo

D

No solo nos ha mentido sino que también nos ha ridiculizado e insultado a los que de verdad pagamos de luz lo que realmente gastamos.
Miserable no, lo siguiente.
Y este señor, con esta mentalidad, si nadie lo impide será presidente de España por la ley sagrada de la alternancia política.

Sakai

#16 ¿Cuánto pagas tú? Porque en mi caso se cumple perfectamente, que además justo me ha llegado hoy.

D

#61 Yo pago bastante más, y eso en los meses en los que tengo un consumo normal. Ahora bien, que en invierno como ponga solo una barra de la estufa (700W) ya se me dispara.

mefistófeles

Es que son cosas muy relativas: nosostros, por ejemplo, tenemos vitro y uso mucho el horno (bueno, en verano no por motivos obvios al vivir en Badajoz ..lo sustituimos por el AA), los salvajes adolescentes en época de estudios consumen mucho flexo, en invierno aunque vivimos en piso exterior, se usa mucho más la luz.

¡y la lavadora! que es un continuo...a mí esa cantidad me parece muy exigua, máxime para alguien que no tiene que estar dentras de la adolescencia diciéndoles, continuamente, que apaguen las luces, coño, que se apagan solas.

RubiaDereBote

#75 La luz de las bombillas, y menos la de los flexos, no tiene repercusión significativa en la factura. Pero para entender eso deberías entender de la ley de ohm, potencia eléctrica, y luego saber qué son los distintos conceptos de la factura para ver que el grueso está en otro lado y es fijo, y de la parte variable, casi todo se lo llevan los electrodomésticos de la cocina.

D

Al mes o cada dos? ojo.

Stash

#2 ¿En verano con el Aire acondicionado o eso no cuenta?
Seguro que tiene bono social y todo.

D

#6 depende de tu aire y de tu uso, y de dónde vivas, claro.

Bernard

Yo he pagado 70 € y somos dos, y no usamos aire acondicionado. Aunque es factura bimensual, no mensual. El ha dicho mensual. Nos vamos a 100-120€ bimensual.

(edito porque veo que habla de factura mensual)

LLort_II

ITT: millennials que no han pagado nunca un recibo de la luz, insultando a Casado.

D

este no ve una factura de la luz desde que entró en el Congreso.

RubiaDereBote

#39 #45 Es una cantidad bastante normal, me parece a mí que eres tú quien no ha visto nunca una factura de luz.

ikatza

Vaya, me despisto un poco y la tumban.

Sabéis que Casado vive en un chalet de dos plantas con 150 metros de jardín, ¿verdad? Y si conocéis a alguien que vive en un chalet sabéis que sólo en calefacción se dejan un pastizal.

boziv

#96 Según internet vive en un piso en el barrio Salamanca.

Tener una calefacción eléctrica en un piso grande es un suicidio económico, así que usarán gas.

R

#96 Pero la calefacción puede ser de gas, lo más seguro estando en Madrid, así que eso no se va a ver reflejado en la factura de la luz.

b

#96 Sabes que tener calefacción eléctrica en un chalet es bastante estúpido ¿no?

RubiaDereBote

Nosotros pagamos algo así y somos 5. También depende de si es verano o invierno.

RubiaDereBote

Te habrá mentido a ti, a mí me cuadra muy bien esa cifra. No será que el asco que le tienes no te deja ver que no hay conspiración ninguna en esta ocasion?

reithor

Mira, uno que estudia los Master con velas.

D

Eso debe ser porque comparte piso.

MCN

Joder, yo en Inglaterra pago £48/mes por gas y electricidad. Aqui lo que puedes hacer es una estimacion del coste total al año, y te lo dividen por 12; por lo que todos los meses pagas igual, aunque se va actualizando si el consumo cambia con respecto a la prediccion. Tambien es cierto que el gas es mucho barato que la electricidad, alrededor de 4 veces menos.

tamat

Dejando de lado el dato anecdotico, alguien puede decirme si lo que dice sobre la generación es cierto? A nivel de produccion es un problema dejar de depender de termicas y nucleares?

gz_style

3 en casa. Alrededor de 50, usando vitro y secadora a diario y horno 2 o 3 veces por semana.

D

Otro hijodeputa que no paga la electricidad. Como si fuera el precio del café.

V

Este es el que pactará con Rivera?

c

¡¡¡ Que fiera !!!

Ese pretende gobernarnos...... no sabe ni lo que paga de luz.

x

yo pago 100 (este mes) teniendolo todo electrico. Si tuviera electricidad y gas deberia endar por ahi...

P

¿Pero este caballero no tendría que haber dimitido ya por mentiroso?, no entiendo a que espera.

D

Menudo sinverguenza, nos mean y te dicen que llueve.

vilgeits

Cuando le han pedido la ultima factura a dicho que "la tenia por ahi, en algun cajon, con los papeles del master", que si eso ya la buscara mas tarde.

D

Y de regalo un café de 70 cents de los Zapatero.

cocainomano

Solo ver la foto de portada y dan arcadas.

m

ha justificado que las variaciones en la factura de la luz tienen que ver con las condiciones atmosféricas: “Hay días que no hay viento y días que no hay sol”.
Desde luego nos toman por gilipollas...

D

Este quizas no sabe ni cuanto paga realmente de luz.
No es algo descabellado, que le pregunten mejor a su señora.

D

Igual es que no tiene la calefacción eléctrica...

fendet

Vamos, que no ha pagado la luz en su puta vida.

Estos tienen meridianamente claro que viven en un país de gilipollas.

cocainomano

Tu que coño vas a pagar con esa jeta de sociopata que tienes. Mentiroso compulsivo.

D

Aqui como solo recomendáis comercializadoras del mercado libre, es normal que paguéis más tolais.

1 2