Hace 4 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a 20minutos.es

"Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o 40, van a tener la influencia que quieran tener, para entrar en el Gobierno, para decidir la investidura o la legislatura". El pacto de Andalucía. Eso es lo que está dispuesto a reeditar Pablo Casado. Pero va más allá: se abre a que la formación de Santiago Abascal forme parte del Ejecutivo tras el 28 de abril.

Comentarios

ayatolah

#3 Cs pactará con el partido que le deje arrimarse al poder. La cuestión es si elegirá al PSOE si la Suma PSOE + Cs (sin Podemos) da o si a la vez, también da para formar gobierno PP + Cs, elegirá este último.
Una combinación PP + Cs me parecería el entierro de Cs porque Cs se diluiría en en esa unión, no serían capaz de sacar la cabeza y hacerse notar. Sin embargo, con el PSOE podrían actuar como embrague regulando sus acciones y conseguir notoriedad, al igual que lo que estuvo haciendo Podemos. Pero PP y Cs son demasiado iguales como que para conseguir que Cs consiguiese asomar la cabeza.

D

#24 Hay una posibilidad que nadie está sopesando: un gobierno de mayoría de ministros del PSOE pero presidido por Rivera. No es descartable si hay mayoría absoluta del trifachito.

ayatolah

#38 ¿Y Sánchez entregándole la presidencia a Rivera habiendo sacado más votos que él?
No es que no lo vea en Sánchez, es que no lo veo en ninguno de los candidatos.

D

#39 Para evitar un gobierno del trifachito. Eso ya lo ha hecho el PSOE antes, por ejemplo en Cantabria...

Sandman

#3 C's pactará con quien le asegure entrar en el gobierno y punto. Además, ya ha visto que el espectro de la derecha-extrema derecha está muy disputado entre PP y Vox, asi que no le vendría mal volver a venderse como de centro o centro derecha pactando con los socialistas y alejarse de la foto de Colón que tanto daño le ha hecho.

Liet_Kynes

#11 Mala persona o ignorante

Acuantavese

#13 Ignorante en algún área concreta o todo en general? lol lol

Liet_Kynes

#17 Segunda acepción de la RAE

Liet_Kynes

#18 No he hablado de inteligencia. Léase #20

Misth

#13 ya...hay que votar a quien votes tu para ser buena persona e inteligente.... todo bien...
Sobre dieta, paises a visitar, ejercicios para realzar gluteos, que moto de mas de 500cc comprar, donde estan mas baratas las mandarinas y religion a seguir o en su defecto, apostatar, ¿Como vas para darnos lecciones de inteligencia al resto ?... es que deseo ser inteligente y solo tu puedes iluminarnos, oh...mesias...

elvecinodelquinto

#23 No hombre, larga vida a Vox. Al menos así la ultraderecha viene en su propio envase, no como hasta ahora que nos la colaban en los partidos de "centro". Y por muy potentes que parezcan en algunos momentos, después del hype siempre viene el valle de la desilusión...

D

#11

Psicópatas tan solo.

D

¡que chorprecha!

XtrMnIO

#11 Sólo te digo una cosa, últimamente VOX está sustituyendo a los chistes de Lepe.

Acuantavese

#19 Me imagino, a mí me llegan otros de Podemos sobre todo, ya cansan

efectogamonal

Chupito 🔥

D

Apea [sic] a que su partido "tiene experiencia" y por eso "cualquier exvotante del PP tiene argumentos para volver".

Hasta el PP está cagadito con Vox.

mmlv

Un gobierno "constitucionalista"

I

Si gana el trifa tampoco va a pasar nada especial. Solo que dentro de uno o dos años los españoles comprobarán que les han tomado el pelo otra vez.

mmlv

#31 Si el PP en el gobierno ha robado hasta los ceniceros y ha utilizado a la policía para robar, destruir pruebas y fabricar pruebas falsas, no quiero pensar si el gobierno es compartido PP-VOX

Smidur

Con ganas de ver el resultado de las elecciones....

+1 voto VOX

t

Pero es que además es lógico y normal. Si VOX consigue la mayoría suficiente como para poder entrar en un gobierno, es porque representa a un porcentaje suficiente de la ciudadanía. ¿Cómo es eso de marginar arbitrariamente a un partido, porque sus ideas las consideras especialmente malas?

Si quieres que VOX no entre en el gobierno, cúrratelo para que te voten a ti, y no a ellos. Pero si VOX tiene un buen resultado, se negocia programa en mano y se llegan a acuerdos razonablemente compatibles con los programas de todos, por supuesto que es lógico que VOX entre en un gobierno, ya sea con el PP o con Podemos.

Bolgo

#28 Pues tienes el caso de Suecia, donde se hace una coalición para evitar que entre la ultraderecha en el ejecutivo . Es una verdadera lástima que se haya normalizado la irrupción de un partido homófono y filonazi, hablando de ello con total naturalidad. Por no hablar de su programa político de pacotilla, por una buena ristra de sus candidatos con antecedentes de violencia y pertenencia a grupos extremistas. No es lógico y normal, hay alternativas. Repito; lo que no es lógico y normal es que se haya normalizado este partido.

SilviaLibertarian

Es patético que el único argumento que le ha quedado a la izquierda sea "que viene el coco".

Acuantavese

#4 Estás diciendo que el que vota a VOX es mala persona?

ayatolah

#11 Según la doctrina religiosa predominante en el partido, si lo son.

Nota: Vox se define como aconfesional, no como católico. A la vez que defienden “sin lugar a dudas, la tradición cristiana de Europa, porque creemos que hay civilizaciones buenas y civilizaciones malas”.

d

#11 No sé si mala o buena persona, pero gilipollas un rato.

D

#1 pero si es justo al reves!!!!
Sacaré la p.ll. del Sonrisas de la boca.

c

#1 Es que viene el coco.

Shotokax

#1 por mucho que repitas esa sandez no va a dejar de ser una falsedad.

elvecinodelquinto

#12 De hecho Vox podría ser únicamente un artificio de marketing para que el resto de majaderías parezcan razonables.

ur_quan_master

#1 "¡ Qué viene el coco!" Ahora mismo es el argumento de PP y CS para que les voten a ellos

satchafunkilus

#1 "que viene el coca"

D

#1 "libertarian" lol lol lol lol lol

solaire

#1 Curraos un poco los argumentos, no me gusta repetirme