Hace 11 años | Por RotZ a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por RotZ a tecnologia.elpais.com

El español está dejando de intercambiar archivos, al menos con el famoso P2P. Según la última oleada del Estudio General de Medios, la práctica de esta forma de distribución de contenidos es del 15,8%, un porcentaje inferior a la mitad del año 2008, cuando lo usaba el 32,6% de los internautas.

Comentarios

D

Es evidente que ha bajado el % de personas que utilizan el P2P, ya que ha aumentado el número de personas mayores (de 50 años para arriba) que se conectan, y estas personas generalmente no están interesadas en descargar. Por otra parte, ha aumentado muchísimo la navegación via movil, y, personalmente, no conozco a nadie que utilice su linea móvil para descargar con P2P

D

#7
Gracias, no lo sabía.

Por cierto, no se yo si uso bien el torrent. Es decir, yo una vez obtengo lo que quiero lo dejo allí casi perenne (hasta que tengo que hacer algo de espacio) pero no uso preferencias ni nada, de forma que normalmente siempre estoy subiendo varios archivos pero con una velocidad patética ¿Hay alguna forma de priorizar los archivos más raros o lo estoy haciendo bien tal y como está ahora mismo?

Sheldon_Cooper

#8, para subidas realmente no se si es posible dar prioridad de por sí, yo cuando veo que estoy subiendo de varios archivos y alguno tiene muchisimos menos seeds lo que hago es detener los que tienen bastantes, o establecerles un límite de velocidad por separado mas bajo (en qBittorrent se puede, probablemente en uTorrent y otros también). Generalmente los archivos con muchos seeds los seedeo hasta tener como ratio 1.5 o 2.0, y los que solo tienen 3 o 4 seeds los dejo indefinidamente hasta que necesito el espacio.

Sobre todo para que no les pase a otros como con un torrent que terminé de bajar ayer.. tras casi 3 meses. Un solo seed y que solo conectaba a ratos...

D

#7 no se que fuente usas pero de piratebay suelo bajar a tope y casi siempre hay seeds

RotZ

#7 Mi mayor problema es que con qBittorrent y con otros gestores como Transmission solo he podido compartir una única carpeta y habitualmente me gusta tener ordenados los archivos en distintas carpetas.

A lo mejor es desconocimiento mío, pero si pudiese compartir varias carpetas no me importaría tener toda la música, series y películas compartidas hasta el fin de los días. Dame la luz

kumo

No os preocupéis que ya me encargo yo de mantener la media nacional.

ArrasTasTas

Que bien, si el artículo "profesional" hasta tiene faltas de ortografía: "sim embargo"

Aqui tengo uno que dice lo contrario: http://www.mikejr1.es/portal/index.php/noticias/15892-el-p2p-se-impone-a-los-cyberlockers.html

Black_Diamond

Es divertido ver esta noticia el mismo día que se quejan de la peor recaudación de taquilla de cine en mucho tiempo. Los bocachanclas opinadores que forzaron una ley porque las descargas estaban matando la cultura estarán contentísimos.

D

La mula agoniza.

D

Nos cansamos hasta de 'piratear'

ramon.revueltajimenez

La luz está cara...