Hace 10 años | Por --48454-- a hitsbook.com
Publicado hace 10 años por --48454-- a hitsbook.com

Análisis de la sentencia Soto. Hace varias semanas, el Abogado David Bravo vio reconocida su labor jurídica con la sentencia que le había dictado la Audiencia Provincial de Madrid, reconociendo la legalidad del intercambio de archivos P2P. (...) lo que ha quedado acreditado, es que el P2P en España es legal, debiendo dirigirse los autores, productores y discográficas contra aquellas personas, físicas o jurídicas, que sí hayan infringido de manera directa la Ley de Propiedad Intelectual o la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

Comentarios

Shotokax

#2 así es nuestra república bananera. El Gobierno nos manipula hasta de la forma más zafia:

http://3.bp.blogspot.com/-ouTM3-e_Y7o/UUntakV-5WI/AAAAAAAAAWc/voKxVgIo5Uo/s400/si-eres-legal-eres-legal.jpg

s

*
#2 Ya era legal antes de la sentencia,mal que pese a muchos y de momento,compartir archivos sin ánimo de lucro es LEGAL en España.
**

Pues en RNE1 siempre dicen "descargas ilegales" o que no descargue ilegalmente y la gente pague (supuestamente a autores pero en realidad distribuidores tradicionales) Etc. (como manifestación ilegal por no haber sido comunicada, manifestación no autorizada, y muchas otras "cosillas")

En esto no dejan lugar a dudas. Y todo invitado, locutor, etc...

Curioso ¿no?

D

Es increíble que haya que repetir esto hasta la saciedad para contrarrestar la propaganda de los grupos de presión: sociedades de derechos de autor, discográficas, editoriales, productoras, distribuidoras,...

D

#3 Leete a #3 ...todo es cuestión de intereses

D

Claro es que internet se ideó para compartir no para censurar.

xkill

De momento compartir es legal pese a que todos los medios de comunicación lo criminalicen con frases como "Descargas ilegales de archivos", ...

roybatty

Este sistema legal tan anquilosado se vuelve en su contra, pero sin prisa pero sin pausa ya se irán cargando todos los ciber-derechos que mucha gente perderá sin haber sabido siquiera que los tenía.

nanobot

Sí, pero luego sale el presi del Atleti diciendo que el que se baje una película sin permiso es un ladrón y un estafador y no le faltan micros en la boca y periolistos que pongan y repongan sus retahílas de insultos en prime time las veces que haga falta.

tiopio

Pues el PP cambia la ley, comoha hecho con la justicia universal y otras muchas, y solucionado.

D

Me alegro. El P2P es lo mejor, yo lo uso principalmente para descargar software, mucho software, sin que quienes lo han desarrollado vean un céntimo.

Si los programadores quieren ganar dinero que se adapten a los nuevos tiempos, que den conciertos o algo.

Dikastis

#5 Entiendo tu preocupación con esa ironía, pero lo que no estás contemplando es que el culpable de ello no es el P2P.

Es como si usases en tu beneficio una receta de un libro y le echaras la culpa al fabricante de papel...

D

#5 Cuando dices "sin que quienes lo han desarrollado vean un céntimo" te referirás a que no ven un céntimo tuyo, porque normalmente un sueldo (o casi) sí habrán cobrado.