Hace 6 años | Por --572071-- a infolibre.es
Publicado hace 6 años por --572071-- a infolibre.es

Sobre el escándalo de Oxfam tras el terremoto de Haití y los tres errores graves que se cometieron. Lo ocurrido en Haití ha sacado a la luz casos en otras organizaciones humanitarias. Se trata de abusos entre expatriados. El porcentaje de acosadores debe ser similar al que existe en nuestra sociedad en tiempos de paz. Vivimos en un mundo en el que los gobiernos han privatizado su responsabilidad, dejando en manos de las ONG parte de lo que corresponde a los estados.

Comentarios

D

Si es moralmente lícito calificar a diario a la iglesia católica de follaniños por una minoría, lo mismo aquí.

D

#5 vamos, estos han ido corriendo a denunciar...

ur_quan_master

#6 no han tardado 40 años tampoco.

d

#8 Han tardado lo que ha tardado la prensa en descubrirlo.

Al igual que la Iglesia, lo han mantenido en secreto hasta que ha saltado el escándalo (a su pesar). Y al igual que la Iglesia, no es algo específico de una organización específica sino de la propia actividad: tanto la cooperación en el tercer mundo como la enseñanza a niños pequeños atraen a perfiles que buscan oportunidades sexuales.

Pero como apuntar con el dedo a los curas y llamarlos follaniños era divertido, eso sentó precedente y ahora ocurre lo mismo con Oxfam. Como dice el refrán: a disfrutar lo votado.

ur_quan_master

#11 pues peor para los de Oxfam. Pero que les hayan pillado a estos no cambia en nada lo que es y ha hecho la iglesia.

i

#1 es malo generalizar siempre.
Sobre este tema en concreto ya no se que pensar. Esta mañana leí este otro preocupante meneo El exsoldado Van Hauwermeiren que convirtió una casa de Oxfam en “un prostíbulo”:

Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a elespanol.com

makinavaja

#1 Una minoria muuuuuuuy grande, y cada vez en aumento....

dphi0pn

#1 Hay comparaciones odiosas y luego está el meneante medio con su comparación zafia, escatológica y como dirían los católicos ofensiva.
Comparar que los de Oxfam se hayan ido de putas con los abusos sexuales a niños, me parece cuanto menos digno de llevarse un kilo de negativos y no volver por aquí en una semana.

D

#13 para ti "irse de putas" es tirarse a menores en una zona de desastre. Pues muy bien.

dphi0pn

#15 Y otra vez un pedazo de alcornoque vuelve a difamar la diferencia que hay entre supestos menores y niños.... ¿Tu además quieres un bloqueo?

D

#16 explicame por favor qué he dicho contrario a las normas del Menéame. El Alcornoque es una maravilla de la naturaleza. Manía de usarlo como descalificativo.

Me he pasado 12 años en un colegio religioso y 25 yendo a misa y tal. Y ningún problema de abuso. Dejé el tema por no tener Fé, sin más

dphi0pn

#17 La proxima vez que te vea haciendo un comentario que trate de equiparar la prostitución con el abuso a menores, pediré al@admin que te banee, me haga caso o no es mi obligación moral como ser humano. Eres un troll, básicamente necesitas ayuda.

D

#18 vamos a ver. ¿Para ti es irse de putas el irse a una zona de desastre y buscarte menores para acostarte con ellas? Eso desde mi punto de vista es otra cosa.

¿Es menos niña una haitiana de 15 años que una, o un, europeo? Si has sufrido a manos de religiosos, lo siento. Pero si generalizamos en un caso lo hacemos en los dos. O en ninguno.

D

#1? vas a comparar el nº d casos y de curas con oxfam ?
en la iglesia parece que se refugian o que el mismo catolicismo los crea
y no es el caso de una ong.
-
esto es cosa de las multinacionales y de ls gobiernos complices : a los 1º les molesta que oxfam monte el comercio justo por que no pueden explotar a campesinos etc
y los segundos abandonan su labor dejando que ls ong lo hagan y puedan ser atacadas

D

Los problemas empiezan cuando por ejemplo se manda un juez homofobo a un tribunal de derechos humanos y en esas organizaciones sabemos por experiencia se coloca la mayoría de las veces a amiguetes en vez de la gente comprometida.

Andresanchez_

Los Organismos no gubernamentales, son una buena idea en las que colaboran todo tipo de personas, muchisimas de ellas sin animo de lucro. el problema son las pocas que deningran a estas organizaciones que hacen tanto bio n.

V.V.V.

#2 Hay tests que detectan cuando alguien tiene un fuerte perfil sociópata. Debería ser obligatorio pasarlos para poder acceder a puestos de poder. Eso me parece mucho más necesario que redactar bonitos códigos de conducta que al final no lee, ni sigue prácticamente nadie.

Edito: tampoco me fío de ayudas que vienen de los estados a los que supuestamente esta organización tiene que vigilar. No me extrañaría que esto se hubiera destapado a raíz de la publicación de información indeseada por parte de Oxfam.

J

Según la foto, hasta tienen su propia papelmoneda