Hace 4 años | Por wurg a retromaquinitas.com
Publicado hace 4 años por wurg a retromaquinitas.com

Artículo en el que se resume el exhaustivo trabajo de investigación publicado en retromaquinitas sobre la consola Overkal. Dicha máquina resulta ser un clon de Magnavox Odyssey lanzado al mercado por la empresa Inter Electrónica (sita en Barcelona) en el segundo trimestre de 1974 (aprox.).

Vendida a un precio de 9.000 pesetas, fue distribuida por Promodisa y se pudo adquirir por correo o en el mismísimo El Corte Inglés.

Es una consola rarísima de la que solo hay localizadas una decena de unidades.

Comentarios

neiviMuubs

Interesante, pensaba que la primera había sido de la valenciana Palson. Mi padre me pilló una a inicios de los 80, y luego años mas tarde otra de saldo para canibalizar sus piezas a modo de recambios.

http://2.bp.blogspot.com/-SKhBFqHlmBc/T_C8vw4AedI/AAAAAAAACCc/LbwD1a-L5yM/s1600/palsoncx3000.jpg

Mi padre llamó para interesarse por el precio de los juegos y el recuerdo de la cara que puso cuando le dijeron que pedian 20mil cucarras (¡en los 80! casi ná) por cartucho, no se me irá en la vida lol obviamente acabé jugando únicamente a los juegos que me vinieron en el paquete de la consola. En fin, para los 5-6 años que tenía entonces, yo to feliz oiga.