Hace 4 años | Por --610472-- a farodevigo.es
Publicado hace 4 años por --610472-- a farodevigo.es

Ourense se sitúa a la cola de España tras caer un 31% la cifra de nacimientos en la última década -El saldo vegetativo es alarmante: -3.251 personas en un solo año

Comentarios

D

#3 Mandarán un funcionario de Santiago el 1 y el 15 de cada mes que no tenga 'r' para mantener la tradición.

sotillo

#3 Ni para votar al PP, ni para dar misa, ni

P

Técnicamente si hay 3 fallecidos por cada nacimiento la media de edad mejora.
El problema realmente es que antes de fallecer son muy viejos, y eso es lo que sube la Media

D

Pero si una de cada 3 personas tiene más de 70 años.
En 12 años falleceran 100.000 personas y el 95% de los jóvenes emigraran.
Esa provincia está muerta

D

En poco más de una década perderá la mitad de la población.

Valjean72

#1 Y en un poco más de tiempo podrán trabajar todos en la diputación

powernergia

#8 ¿De verdad te tengo que explicar que tener una población de viejos sin jóvenes es un gran problema?.

"La disminución de la población en edad de trabajo productivo (15-64 años de edad), es el más grande desafío que enfrentan los japoneses, ya que amenaza su crecimiento económico reduciendo su capacidad para producir riqueza. Asimismo, plantea un problema de sostenibilidad, en el gasto que implica el mantenimiento de la población envejecida, que tiene mayores requerimientos en servicios de salud y de protección."


https://listindiario.com/la-vida/2018/04/16/510741/envejecimiento-el-grave-problema-de-los-japoneses

hasta_los_cojones

#9

1. La mayoría de los viejos no son inútiles que solo consumen sin producir

2. Estamos entrando en la era de la automatización y la robótica. Incluso un viejito de orense podrá cultivar patatas no hasta los 80 como ahora, sino hasta los 120 con un exoesqueleto.

powernergia

#11 Lo que me estás diciendo es que no hay problema porque los viejos se pueden cuidar solos.

lol


Ahora date un paseo por la realidad y me cuentas, y me cuentas también eso de que las empresas van a funcionar solo con robots, como en el Japón del enlace que no parece que hayas leído.

hasta_los_cojones

#15 No se habla de una plaga que termine con todos los jóvenes.

Por favor, un poco de seriedad al argumentar.

powernergia

#17 ¿Seriedad?.

Pero si me acabas de decir que esto no es problema porque los viejos van a cultivar patatas hasta los 120 años con un exoesqueleto. ¡¡¡


lol lol

hasta_los_cojones

#18 Se ve que no eres de orense.

squanchy

Vayámonos todos a Madrid y Barcelona.

hasta_los_cojones

Y más aumentará la diferencia cuando los babyboomers vayan acercándose a la tumba.

No tiene por qué ser alarmante, tal vez sea lo mejor en un contexto donde la tecnología aumenta la productividad a mayor velocidad a la que aumenta la cantidad de recursos disponibles.

Muy pocos pueden producir y consumir mucho bienestar. Muchos podrían producir y consumir muchísimo bienestar, pero se cargarían el planeta demasiado rápido.

Orense no va a la cola de retroceso demográfico, va a la cabeza de sostenibilidad.

powernergia

#4 Chico, si no ves los problemas que tiene esto, pues no se...

Seguro que la tecnología cuida de los viejos en Orense.

hasta_los_cojones

#5 Si no veo los problemas podrías enumerarlos.

D

#4

Menos lobos, que van en cabeza Soria y Zamora.

En 20 años quedan las dos pa pastar cabras ...

D

Yo tampoco querría nacer en Ourense.