953 meneos
3541 clics

Oubiña: "Yo financié los partidos de Fraga y Suárez"

¿Sobornó usted a políticos o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Jamás he sobornado ni a unos ni a otros. Pero a finales de los años setenta, cuando pasamos a la democracia que dicen que vivimos, ayudé a financiar a Alianza Popular, del señor Fraga, y a UCD, del señor Suárez. E igual que yo lo hicieron muchos empresarios más que estábamos metidos en el contrabando de tabaco. Por cierto, desde aquí les recuerdo a esos políticos que yo sigo siendo la misma persona que era entonces.
etiquetas: financiación ilegal, corupción
usuarios: 328   anónimos: 625   negativos: 2  
69comentarios mnm karma: 544
  1. #1   Recuerdo a los presentes antes de lanzarse como zombies sin razonamiento que la donación a partidos políticos es legal y está contemplado en la LOREG.

    Es ilegal superar ciertas cifras, es ilegal que ese dinero salga de hechos delictivos, es ilegal que ese dinero no sea declarado y es ilegal conceder favores a los donantes.

    Las diferencias entre un párrafo y otro son importantes.
    votos: 25    karma: 203
  2. #2   Esto es lo que clásicamente se conoce como "picaresca española", no os pongáis así.
    votos: 1    karma: 17
  3. #3   #1 Tienes toda la razón. Pero chirría de cojones.
    votos: 0    karma: 11
  4. #4   Creo que podemos fiarnos de la palabra de un señor como Oubiña, un ciudadano ejemplar comprometido con su tierra, un ejemplo para los jóvenes, etc. :troll:
    ¿Hubo algo que sabía que nunca llegaría a hacer?
    Por supuesto que sí: no robar, no violar, no matar, no mentir, no engañar a nadie, ni traficar con drogas que realmente puedan causar daños irreparables en la salud.

    shit
    votos: 10    karma: 106
  5. #5   Y seguro que no has sido el único.
    votos: 0    karma: 9
  6. #6   El que faltaba.

    #1 Si, si, todo lo que tu quieras.
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   #1 Es Oubiña...traficante de tabaco y narcotraficante condenado.
    No pretenderás que creamos que sus donaciones partían de su nómina como marinero :roll:
    votos: 46    karma: 428
  8. #8   Lo que diga Oubiña me da una confianza que no veas...
    votos: 9    karma: 104
  9. #9   #8 -> www.meneame.net/c/12178693 ...con perdón por el autobombo aunque no sé si viene mucho al hilo, o no.
    votos: 0    karma: 13
  10. #10   #9 Sí pero una de las consecuencias de la trayectoria de Oubiña es que la credibilidad en tu palabra es nula.
    votos: 0    karma: 19
     *   --80001-- --80001--
  11. #11   #8 Es mejor fiarse de un político...
    votos: 2    karma: 26
  12. #12   #11 Ah claro, como no nos podemos fiar de los políticos nos fiamos de los narcotraficantes, unas bellísimas personas.
    votos: 8    karma: 82
  13. #13   #4 Claro,día a día vamos descubriendo que los políticos españoles de los últimos 30 años apenas han robado y son de fiar...Oubiña al lado de estos es un santo.
    votos: 4    karma: 41
     *   Carabela Carabela
  14. #14   #12 No tergiverses. No me fio del narcotraficante. Pero tengo muchas dudas que en este país no haya caído dinero de la droga en manos de políticos.
    votos: 5    karma: 56
  15. #15   #14 Coño me dice que no tergiverse el que me contestó con
    Es mejor fiarse de un político...

    Oubiña que diga la misa que le salga de los cojones pero que aporte pruebas porque su palabra no vale nada.
    votos: 4    karma: 56
     *   --80001-- --80001--
  16. #16   — ¿En algún momento pensó en dejar el contrabando?

    — Muchas veces, cuando contrabandeaba con tabaco y con café. Pero no lo dejé, en algunas ocasiones por necesidad y en otras por estar enganchado. Espero que el Estado me rehabilite como lo hace con los drogadictos, porque esto de ser contrabandista no deja de ser una droga como otra cualquiera.

    Con un par... o_o
    votos: 22    karma: 196
  17. #17   #15 A ver, que te echo una manita : www.wordreference.com/definicion/tergiversar
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   #17 Consejos vendo que para mi no tengo.
    votos: 0    karma: 19
  19. #19   Nékora presoak Arousa Ría.
    votos: 4    karma: 41
  20. #20   #16 Él espera del Estado cosas sorprendentes y este estado no deja de sorprenderme. Los tiene cuadrados y nos gobiernan descerebrados. Todo es posible.
    votos: 1    karma: 17
     *   manuelitos manuelitos
  21. #21   #1 " es ilegal conceder favores a los donantes."
    Díselo a las eléctricas, petroleras, constructoras, bancos, etc...
    votos: 4    karma: 42
  22. #22   #1 ...es ilegal que ese dinero salga de hechos delictivos, es ilegal que ese dinero no sea declarado y es ilegal conceder favores a los donantes. Entonces...¿porqué no lanzarse como zombies sin razonamiento ?
    votos: 2    karma: 22
  23. #23   #4 "La diferencia entre el hachís y otras sustancias es que es una droga blanda, y que yo sepa nadie se ha muerto por consumirlo. Esto que digo lo reconoció el Tribunal Supremo en diversos dictámenes y sentencias."
    votos: 1    karma: 15
  24. #24   No es ni mejor ni peor que ellos. Todos al talego !!!
    votos: 0    karma: 7
  25. #25   Y aún encima duplicada, de hace tiempo... www.meneame.net/story/laureano-oubina-financie-fraga-dinero-contraband
    Este lleva vendiendo mierda toda su vida...
    votos: 1    karma: 25
  26. #26   #23 ¿Qué quieres decir? ¿qué Oubiña traficaba con hachis sólo?
    votos: 1    karma: 29
  27. #27   ¿Pero cómo los financió? ¿Con dinero o en "especies"? :roll:
    votos: 0    karma: 9
  28. #28   El titular,porque el tema está de moda, pero deja unas perlas preciosas :
    " En los años 1985 y 1986 cierto astillero de Vigo construyó una partida de lanchas para la Guardia Civil y Aduanas, donde a mí me habían hecho una embarcación anteriormente. Resulta que la mía había costado 70 millones de pesetas, siendo más potente, y las suyas 315 millones, cuando no llegaban a valer realmente ni 65."

    "Los políticos de turno lo llevaron todo a su interés personal. Cuando vivimos la transición de la dictadura a la democracia, sabían lo que se nos venía encima con el tema de las drogas, y no dieron ningún tipo de enseñanza sobre su consumo. Por eso murió tanta juventud. Esos muertos habría que cargárselos a los mismos del GAL, que no movieron ni un dedo ni educaron. "
    votos: 5    karma: 52
  29. #29   #26 demuestra que traficaba con jaco o coca y me callo
    votos: 1    karma: 17
  30. #30   Y por eso, niños, es por lo que en el PP le tienen manía a Garzón:
    les quitó una fuente de ingresos con la Operación Nécora
    votos: 4    karma: 44
     *   ayatolah ayatolah
  31. #31   #28 "Los políticos de turno lo llevaron todo a su interés personal. Cuando vivimos la transición de la dictadura a la democracia, sabían lo que se nos venía encima con el tema de las drogas, y no dieron ningún tipo de enseñanza sobre su consumo. Por eso murió tanta juventud. Esos muertos habría que cargárselos a los mismos del GAL, que no movieron ni un dedo ni educaron. "

    Hay que ser caradura y retorcido para soltar esto... vamos ni que él regalase un libro con los peligros del consumo cada vez que vendía heroína.

    #29 Me descojono, no sabes nada.
    votos: 2    karma: 37
     *   --80001-- --80001--
  32. #32   Esta mezcla de yo no he sido, con retórica 15m, y yo soy un ciudadano cualquiera es un buen ejemplo de la confusión que reina en este país.
    No creo que ni una sola de esas frases las haya pensado o ideado él; y es un truco muy común entre delincuentes culpar " a los políticos", que ahora está de moda.......
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   #31 por eso lo digo, yo no lo se, tu?
    votos: 1    karma: 15
  34. #34   #29 Entonces el texto de la noticia es erroneo. ...dejó en Galicia una legión de toxicómanos que hoy se conoce como “la generación perdida”
    Comunmente a los consumidores de hachis no se le llama toxicómanos. Y los de la generación perdida, no eran los típicos porreros que se sentaban en el banco a fumarse sus petas.
    votos: 0    karma: 10
  35. #35   Tenemos candente el asunto del Madrid Arena, donde un vicealcalde de la capital de España es amiguito del alma de un reconocido capo de las mafias del narcotráfico, al que el Hay-Untamiento condecía favores escandalosos, y la gente aún se sorprende que los partidos se financiasen a través del narcotráfico cuando no tenían un duro y Galicia era un coladero de la droga.

    Estas declaraciones de Oubiña, de hace 1 año, las suele recoger el forero Ciudadanos de Espartinas en burbuja.info o transicionestructural.net, y las acaba de relacionar con la trama Bárcenas. Resulta que la finca de La Moraleja era conocida en Argentina por ser propiedad de Manuel Fraga en sus orígenes (1978):

    www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/384608-barcenas-tes

    "Pero señores, tuve propiedades en Salta hace mas de 30 años y La Moraleja ya era conocida como propiedad o administración del sr Fraga Iribarne. La localidad más vecina se llama Las Lajitas."

    www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/barcenas-tesorer
    votos: 2    karma: 24
     *   czero czero
  36. #36   Narcos, la ruta de la impunidad. (Del PP a Intxaurrondo)

    www.meneame.net/story/narcos-ruta-impunidad-pp-intxaurrondo
    votos: 2    karma: 26
     *   brandy64 brandy64
  37. #37   La pasta de la necia dronja no sólo sirvió para enriquecer a narcos, policías y políticos. También fue fundamental en la inversión para empresas de emprendedores de ahora reconocido prestigio, como el gallego ése famoso de los trapitos muchimillonario mundial
    votos: 5    karma: 25
  38. #38   #22 Pues porque este señor ha dicho que financiaba partidos, pero no se ha demostrado que el dinero concurra en alguno de los supuestos que he comentado.
    votos: 0    karma: 15
  39. votos: 0    karma: 9
  40. #40   #34 ¿Un titular tendencioso y una entradilla polémica es tu prueba? No seré yo quien le defienda, pero desde luego las tres condenas son por lo mismo. Y ya veo difícil que demostraran lo uno y no lo otro.
    votos: 1    karma: 18
  41. #41   Contrabando y empresario no quedan bien en la misma frase, en todo caso traficante
    votos: 0    karma: 10
  42. #42   Oubiña es todo un emprendedor,un gran empresario.Es un anarcocapitalista.No se la razón por la que tantos de los suyos reniegan de este Adelson galaico de orujo y centollo hecho a si mismo.
    Los otros invaden paises,saquean,sobornan,defraudan al fisco por decenas de miles de millones..Yo no creo que Oubiña sea peor que ningun directivo de ninguna empresa del IBEX.Ojo,tampoco mejor.Uno más de la piara de cerdos solo que especializado en un campo muy concreto.

    #37 ¡Ay las grandes fortunas de la droja en el colacao...!¡Tantos emprendedores "honorables"!.Bueno,y aunque no sea con la droga.Tras cada gran fortuna,el robo y el delito impune.
    votos: 3    karma: 48
     *   --349250-- --349250--
  43. #43   #40 En la operación Nécora lo condenaron por blanqueo, no se sostiene lo que dices que demostrando uno se debería demostrar lo otro. El hijo de Oubiña fue condenado por trafico de heroína (no en la operación Nécora). Y estas señoras saben de lo que hablan
    www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/07/24/0003_7008704.htm
    votos: 1    karma: 31
     *   --80001-- --80001--
  44. #45   #40 has de mejorar tu capacidad de comprensión lectora. ¿en algún sitio digo yo que esté aportando alguna prueba?
    Aparte de vivir a escasa distancia de esa "casa" donde dice que piensa retirarse y conocer sus andanzas, me he leido el artículo, que serviría a cualquier profano en el tema para saber por qué ha sido condenado.
    votos: 0    karma: 10
  45. #46   #43 Muchas dudas. ¿No dice en la entrevista que fueron las tres por trafico de hachís? y ¿no dice que solo tiene dos hijAs?
    En fin, que poco sabía de el y poco me interesa, hay se pudra.
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   Prefiero mil veces un narco incorregible que un político corrupto.
    votos: 0    karma: 6
  47. #48   #45 Recomienda me una escuela buena por favor, pero la tuya no eh!. En #29 te piden que demuestres y en #34 sueltas un c/p de la chufla esa de entrevista. #43 al menos ha puesto un enlace que gustosamente me leeré y ha sido bastante más educado.
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   Leyendo tu comentario también en #48, insisto: has de mejorar tu capacidad de compresión lectora
    votos: 0    karma: 10
  49. #50   #43 Con 18 anos casou con Rosa María Carro Otero, coa que ten oito fillos. En 1983 divorciouse, deixándoa por Esther Lago, até entón a súa secretaria e coa que tivo dúas fillas, da que enviuvou o 28 de febreiro de 2001 por mor dun accidente de tráfico. Na actualidade mantén unha relación sentimental.
    Wikipedia.
    Oito es ocho!!!

    Hay se pudra!
    votos: 1    karma: 18
  50. #51   Por cierto, desde aquí les recuerdo a esos políticos que yo sigo siendo la misma persona que era entonces.

    Sigue financiando a corruptos con dinero del contrabando?
    votos: 0    karma: 10
  51. #52   #1 se que no soy el primero, pero si no lo digo reviento

    "es ilegal que ese dinero salga de hechos delictivos, es ilegal que ese dinero no sea declarado y es ilegal conceder favores a los donantes"

    hasta donde yo se, Oubiña traficaba con cocaína. Vamos, legal, legal, su dinero no sería.

    Es más, a ti te viene Oubiña con un talón (que probablemente sería un maletín en los casos que el menciona) y muy limpio no lo verías.
    votos: 0    karma: 6
  52. #53   #52 Según él no traficaba con cocaína.

    — Ha sido condenado por traficar con hachís. ¿Nunca pensó en hacerlo con otras sustancias? ¿Qué diferencia había?

    — Jamás. Si he traficado en alguna ocasión con hachís es porque nunca se me pasó por la cabeza que llegásemos a estas fechas sin que estuviese legalizado, tanto en España como en el resto del mundo. La diferencia entre el hachís y otras sustancias es que es una droga blanda, y que yo sepa nadie se ha muerto por consumirlo. Esto que digo lo reconoció el Tribunal Supremo en diversos dictámenes y sentencias. Pero he de dejar constancia de que no me han dejado los tribunales rebatir las pruebas utilizadas contra mí por la acusación y los resultados de las mismas obtenidos con violación de mis derechos fundamentales.
    votos: 1    karma: 18
  53. #54   Mariano paga la coca, primer aviso!!!!
    votos: 2    karma: 25
  54. #55   #43 una historia como la del antiguo alcalde de Ribadumia, que lo pillaron con tabaco que era lo que le tocaba ese día y no se investigó más, que seguramente dio más dinero a la causa que Oubiña.
    Que Oubiña no acabara alcalde fue por que era un notas, pero ni era el más grande ni el que más dinero puso, pero toda la vinculación política y judicial de esa zona con la droga es evidente, charlines y caneos pagaron todos los desmanes hasta los 90, donde los coletazos de adaptación a las 200 millas de ZEE tal como pedía Europa tanto legal como técnica complicó la entrada de droga.
    votos: 5    karma: 63
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  55. #56   Si ya da igual, a quien le importa Ejpaña!?
    votos: 1    karma: 14
  56. #57   Siempre he sido y seré un defensor de la prisión reinsertiva, pero de verdad.

    Lo que se ha hecho con este hombre es repugnante. Y su porpia experiencia lo dice:

    — Se siente rehabilitado?

    — No existe la rehabilitación en las cárceles. Eso es una tomadura de pelo.


    Gracias a ese concepto hay mucho corrupto, mucho hijo de papá y mucho 'vendedor de coches kamikace' INDULTADOS.

    ¿Cómo se reinserta uno del nepotismo? ¿Cómo se rehabilita un corrupto? ¿Es un buen ejemplo Conde, por poner un nombre?

    Es insultante considerar que ciertos 'personajes' gracias a su arraigo familiar y profesional y su deseo de rehabilitación, su remordimiento (que la mayoría de las veces se ajusta a decir "lo siento mucho, me he equivocao', no volverá a ocurrir) estén indultados y en la calle.

    ¿Cómo se reinserta a un tahur? ¿a un corrupto? ¿Vale con su palabra y con la de los suyos? ¿los suyos, que en la mayoría de los casos han propiciado su comportamiento?

    NOTA: No digo que este señor sea un robinhood, como pretende vender la entrevista, pero que esté en la carcel y 'otros' ya conocidos estén ganando DECENAS de millares de euros a nuestra costa...

    ... esto es un cachondeo, señores y señoras. xD

    O se 'reinserta' a todos, o se CASTIGA a todos...



    EDIT: ¡Se me sale la demagogia por los poros, doctor! ;) xD
    votos: 3    karma: 30
     *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  57. #58   #7 No pretenderás que creamos que sus donaciones partían de su nómina como marinero Lo cierto es que en aquella época Laureano Oubiña (como muchos otros contrabandistas gallegos) también tenía negocios legales, en realidad siempre los tuvieron todos ellos.

    Es decir, tenía barcos que se dedicaban a la "pesca" de almeja, navaja, vieira, longueirón... no recuerdo si por entonces ya había comprado alguna fábrica de conservas. Entonces, si lo vemos desde ese punto de vista, a no ser que se marquen los billetes que salen de las actividades legales y los que salen de las actividades ilegales; es difícil saber que dinero les dio a los de AP y UCD :3

    Por otra parte, Laureano Oubiña (y muchos otros contrabandistas gallegos) en la época de la Transición se dedicaban al contrabando de tabaco rubio. Y si bien es cierto que se trataba de un delito contra la Hacienda Pública, en mi opinión, no es peor delito que el del señor Bárcenas y el resto de políticos que se lo han llevado crudo (por lo general al extranjero), y ahora (algunos) lo han traído de nuevo a España aprovechando una amnistía fiscal fabricada "ad hoc".

    Después... la mayoría de esos contrabandistas se metieron en el tráfico de drogas y ese ya es otro delito; aunque habría mucho que hablar acerca del asunto. Somos muchos los que creemos que al Sistema, en realidad, nunca le ha convenido "erradicar" el tráfico de drogas ni, legalizar el uso de otras como en algunos países que no se han venido abajo por legalizar el consumo de marihuana, por ejemplo. Pero ese es otro tema.

    El caso es que muchos de esos narcotraficantes gallegos han visto embargados muchos de sus bienes y algunos "jefes" han pasado en la cárcel muchos años. Por poner un ejemplo, Manuel Charlín Gama, han estado en la cárcel 23 años seguidos de una condena de 25 años; y porque se hizo un cambio en el Código Penal rebajando unas penas que a todas luces sobrepasaban mucho a las que se imponían en otros países de nuestro entorno por los mismos delitos y cantidades de drogas.

    Para no tener ningún delito de sangre, ni relacionado con el terrorismo, tuvo una condena muy dura. Una condena que no tendrá ningún político si llegan a condenar a alguno, o empresarios como Díaz Ferrán, un tipo que ha arruinado la vida de miles de familias.

    Por lo demás, y respondiendo a las dudas que algunos meneantes puedan tener con respecto a estas declaraciones. Para mi, y para muchos que nacimos en las Rías Bajas; la palabra de Laureano Oubiña tiene bastante más credibilidad que la de personajes como Pablo Crespo, Mariano Rajoy, Núñez Feijóo - Wikipedia o Franco; por hablar de gallegos...
    votos: 7    karma: 76
  58. #59   También les vendía la coca
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   "Sí, hombre..."
    votos: 0    karma: 6
  60. #61   #53 ok, ahí me la envaino.

    pero referente a los partidos políticos... como era aquello de la mujer del césar?

    un motivo más por el cual no se legaliza el cannabis
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   Siempre fue un gran emprendedor .... xD
    votos: 0    karma: 8
  62. #63   #16 Se llama sorna, una especie de ironía a la gallega. Como la merluza.
    votos: 3    karma: 36
  63. #64   "Transición modélica"
    votos: 0    karma: 7
  64. #65   #16 Joer, yo también flipé con esa respuesta. Es de titular: 'Enganchado al narcotráfico pide rehabilitación'

    La prueba de que Oubiña es un cínico de la leche.
    votos: 0    karma: 6
  65. #67   Narcos, la ruta de la impunidad (Del PP a Intxaurrondo)

    Ya es sabido por mucha gente que las razones de Estado mueven el cotarro. Pero no siempre es conocido el entramado mafioso que mueve a un Poder constituido. Por suerte, este documental nos abre los ojos y demuestra fehacientemente la implicación de altos mandos de la clase política, los cuerpos represivos del Estado, los medios de comunicación oficiales y, sobre todo, poderosos grupos económicos en el negocio del narcotráfico y la prostitución. Impresionante, revolucionario y atrevido trabajo de Kale Gorria.

    Este vídeo desvela datos y conexiones inéditas, narradas desde dentro por los propios capos a través de documentos excepcionales: sus pactos con los políticos, los policías que tenían a sueldo, los crímenes cometidos, sus negocios millonarios…

    * Este reportaje fue realizado por la ya desaparecida Revista Kale gorria (calle roja), sucesora de la ilegalizada “Ardi Beltza“, que fue cerrada precisamente por uno de los que aparece retratado en el reportaje, el juez Baltasar Garzón, icono de la izquierda en estos extraños tiempos que corren.
    * La matriz de Kale gorria era Miatzen, desaparecida también tras el acoso judicial y económico de la maquinaria estatal española.

    En este link hay un documental: videotecaalternativa.net/narcos-la-ruta-de-la-impunidad-del-pp-a-intxa
    votos: 1    karma: 13
  66. #68   #63 Hombre, una cosa es la ironía, y otra cosa es el cinismo. A menos, claro, que lo diga convencido y creyéndoselo, que entonces ya sería cosa de frenopático.
    votos: 0    karma: 9
  67. #69   #38 Pero si ha dicho él mismo que lo ha financiado, además desde el mismo momento de empezar la transición. Es que no vendía pescado y con ese dinero los financiaba. El tema es que cometía hechos delictivos de cuyos beneficios, "donaba para dicha financiación de Fraga y Suarez". Es mi opinión.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame