Hace 8 años | Por mataclanes a revistadehistoria.es
Publicado hace 8 años por mataclanes a revistadehistoria.es

El equipo forense lo tenía claro, la víctima había sido asesinada: El sujeto presenta una herida punzante de flecha en la parte izquierda de la espalda que afectó a una arteria y provocó una hemorragia interna aguda. La punta de la flecha estaba dentro del cuerpo pero el asta no se encontró por lo que se piensa que, tras ser herido y estar en el suelo, intentaron arrancar la flecha de su cuerpo, bien el atacante para recuperar la flecha, bien un compañero para intentar ayudarlo. De ahí también la extraña postura del cuerpo.

Comentarios

D

Y como homicidio que era, ninguna de las dos policías de la zona (italiana y austriaca) querían hacerse cargo del caso, sugiriendo que fuera la otra la que lo llevase... hasta que se enteraron que la víctima pertenecía era de una antigua familia del lugar, que entonces ya les pareció importante y lo reclamaban (ambas) para sí...

D

Puede que Ötzi o Ötzno. ... Matarme... Pero pensad que soy muy joven aún.

auroraboreal

Muy buen artículo. Gracias por subirlo
Si no tuviera restos de arsénico, sino solo cromo en su cabello y no fuera una momia tan antigua, bien podría haber sido un cazador-curtidor de pieles, ya que desde hace más de un siglo se utilizarn sales de cobre para curtirlas. Pero claro, mucho me temo que en la época en que vivió Ötzi se emplearan métodos más tradicionales para hacerlo.