Hace 4 años | Por Novelder a abc.es
Publicado hace 4 años por Novelder a abc.es

Mercadona inició el pasado 2 de julio su expansión internacional con la apertura de diez tiendas en Portugal . En los próximos años serán 150. El líder de la distribución en España se adentra en otro mercado en un sector muy competido en Europa, donde las empresas locales dominan generalmente en sus respectivos países, y las grandes multinacionales como la francesa Carrefour o las alemanas Lidl o Aldi no son las primeras en su tierra.

Comentarios

D

#3 La falta de sexo lo mató cry

D

Errónea, no sale Lidl

D

#1 y las grandes multinacionales como la francesa Carrefour o las alemanas Lidl o Aldi no son las primeras en su tierra.

En la entradilla.

Novelder

#1 eso ha sido una de las cosas que ha extrañado.
Ni Lidl ni aldi en Alemania, ni carrefour en Francia.

Y luego supermercados Consum, en algún país balcánico, curioso.

Connect

Como se puede ver, prácticamente en cada país domina una marca local. El tema de la comida es algo tan específico de cada región, que es complicado vender de manera global. Solo el que está implantado en cada zona sabe realmente lo que quiere su consumidor. Es más, en España mismo si se hiciera un gráfico por comunidades autónomas, veríamos de nuevo que en casi cada región domina una marca diferente.

En las Islas Canarias por ejemplo son los DinoSol, y en el norte de momento sigue dominando Eroski.
En Asturias se ve muchísimo una marca llamada Lupa que debe ser la que más vende.
En Cataluña Mercadona ha abierto muchos supermercados, ha sido una implantación muy agrsiva, como en Madrid, que les ha colocado líderes, pero detrás esta BonPreu pisando los talones....

b

#8 En Asturias no triunfa Lupa, es más, parece que no hay ni uno.

Extraído de https://www.lupa.com/conocenos/quienes-somos.
"Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Se trata de una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria. Inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria), donde se encuentra su sede social.
...
En la actualidad, Semark AC Group dispone de 170 establecimientos de venta situados en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja. Dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Santander y Palencia."

En Asturias, quizás Alimerka.

D

#10 Correcto, en Asturias Alimerka sin duda.
Y en Galicia Gadisa y Vegalsa. Aunque Mercadona, practicamente recién llegada, ha entrado con fuerza.
CC #8

D

Cuál es el principal taller para cambiar ruedas en cada país de Europa?

a

Sé de gente de cerca de la raya que va a Portugal a comprar al Pingo Doce. Espero que el desembarco de Mercadona en portugal no les afecte.

D

#6 La competencia (la competencia, no los oligopolios) siempre es buena para el consumidor. A los que compran en Portugal, que entren Mercadona y todos los que quieran solo puede beneficiarles. Aunque nunca compren en ese que entra.

R

El logo del Coop de dinamarca no es correcto, han puesto el de la cadena Suiza