Hace 4 años | Por tableton a elmundo.es
Publicado hace 4 años por tableton a elmundo.es

'Lo vendo casi todo como souvenirs a los turistas que pasan por aquí. Pero luego tengo un almacén donde guardo los huesos de dinosaurios. Vienen a buscarlos mayoristas americanos y europeos que llegan a pagar hasta 3.000 euros por un trozo de cola'

Comentarios

jonolulu

#4 Lo digo por lo de "tráfico", que puede que sea hasta legal. Otra cosa es que sea una barbaridad

M

Mientras mande el dinero, todo tendrá sentido.

tableton

Vaya asi q falsifican trilobites con sustancias parecidas a las q adulteran el hasish... sabiduría popular

Cancerbero

#2 había un documental sobre fábricas de fósiles cojonudo. Creo que lo vi en YouTube. Si lo encuentrol lo enlazo

Kamillerix

Cuando les preguntas de dónde salen los fósiles que venden, enseguida se ponen a la defensiva: te dicen vosotros los biólogos o geólogos no queréis comprar fósiles , queréis buscarlos vosotros... Y si les explicas que importa tanto el fósil como el sitio donde lo encuentras, te miran como si estuvieras loco.

jonolulu

Lo pregunto desde la ignorancia: ¿Tienen algún tipo de protección los fósiles?

tableton

#1 parece q no mucha...

tableton

#1 en mi pueblo un paisano, en un alarde de yoquese, recubrio la fachada de su casa de fosiles de una especie de estrellas de mar, decenas de ellos, q todosalli habíamos visto alguna vez por el campo... me pregunto hasta q punto eso se puede hacer

D

#6 Creo que puede hacerlo perfectamente, recuerdo en menéame :
El misterio del pulidor de suelos

Hace 5 años | Por --507437-- a elnortedecastilla.es

Cancerbero

#1 pues hombre, problemas para cambiar la tumba de sitio esta habiendo

Israfil

Cuenta Bill Bryson en "Una breve historia de casi todo" que un investigador de campo en África pagaba un precio a los nativos por cada trozo de fósil que le entregaran, hasta que se dio cuenta que los bordes de los fósiles eran fracturas recién hechas. Y es que los "colaboradores" lo que hacían era trocear los huesos.

McGorry

Si necesitáis un lavabo, o incluso un WC de mármol con fósiles, en Marrakech tenéis lo que buscáis:
www.fossil-marble.com