Hace 9 años | Por kimnet a spanish.yonhapnews.co.kr
Publicado hace 9 años por kimnet a spanish.yonhapnews.co.kr

Lee Beom-woo, de 47 años, falleció un mes después de haber sido hospitalizado por leucemia, una enfermedad que afecta a varios trabajadores de semiconductores de la empresa Samsung. Tanto las víctimas como sus familiares dicen que las enfermedades y muertes de los trabajadores se deben a que están expuestos a sustancias tóxicas. El problema salió a la luz pública en el año 2007, cuando una exempleada de la fábrica de chips de Samsung en Giheung, al sur de Seúl, falleció de la misma enfermedad.

Comentarios

N

No es Robin William, así que no importa, total solo se ha muerto alguien por sus condiciones laborales...no ha sido tan bohemia de suicidarse

kimnet

#4 Si, de no ser por esto

"Samsung Electronics se disculpó oficialmente, por primera vez, en el mes de mayo, por las muertes y el sufrimiento de sus trabajadores de semiconductores y prometió una compensación."

sorrillo

#5 No, eso no demuestra que exista una correlación entre el puesto de trabajo y la enfermedad. Por lo pronto únicamente demuestra que Samsung Electronics tiene un buen departamento de relaciones públicas.

kimnet

#6 "el grupo de defensa laboral Protector de la Salud y los Derechos Humanos de los Trabajadores de Semiconductores dijo en un comunicado, que la línea de producción de Onyang es un lugar en donde existen factores peligrosos, como la resina epóxica y las máquinas de radiación, que, según un estudio de 2012 del Instituto de Investigación para la Seguridad y Salud Ocupacional, están vinculados con la leucemia."

sorrillo

#7 ¿Ese estudio era específico para la fábrica de Samsung o se refería, como parece, de forma genérica a la resina epóxica y las máquinas de radiación?

kimnet

#8 Ni idea, pero si tras este estudio la empresa pide disculpas por algo será

D

#9 No le des vueltas, sin saber si es estadísticamente significativo, no hay forma e saber si la noticia es irrelevante o no. En todo caso es incompleta.

No puedes juzgar (mal) a una empresa por el mero hecho de haber mostrado implicación y empatía con sus empleados.

vviccio

Relacionada con este caso:

D

¿ semiconducen leucemia ?

D

Ehh pues vale. Uno más de los cientos de miles de personas anónimas que han fallecido hoy hace una semana. D.E.P. pero irrelevante a mas no poder.

sorrillo

#3 Esas cifras serán o no estadísticamente relevantes en función del número total de trabajadores y de las estadísticas de la región para ese tipo de enfermedad.

Si los resultados no fueran concluyentes el contenido del meneo sería sensacionalista o erróneo, a la par que irrelevante.