Hace 3 años | Por Wir0s a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por Wir0s a edition.cnn.com

Otro tiroteo en el CHOP deja un nuevo muerto y un adolescente de 14 años gravemente herido, el incidente del lunes es el quinto tiroteo en las ultimas dos semanas dentro de los limites del CHOP y el segundo en resultar fatal. Los miles de manifestantes ocupan el área, una sección de cuatro a seis manzanas en el barrio de Capitol Hill en Seattle desde el 8 de junio en un esfuerzo por exigir una reforma policial tras la muerte de George Floyd.

Comentarios

D

#9 #11 #12 Te olviadas del resto. Mejora en todas significativamente (teniendo en cuanta que estamos a mitad de año)

comunerodecastilla

#44 Como es una mejora pasar de un muerto en 2018, dos en 2019 a igualarlo en solo dos semanas?

Ya te digo, a 15 de Enero y con estos calores.

D

#35 ¿es troll?¿En qué mejora?

Especialmente si tenemos en cuenta que al no poder haber agentes ahí, no se pueden sacar datos fiables.

DangiAll

#12 Yo vi el otro dia un video del CHOP donde los servicios de emergencia se negaban a entrar si no iban escoltados por la policia.

c

#2 #7 #21 No hay absolutamente nada que he puesto en ese artículo que ya no sea correcto. Este tiroteo parece que ha venido de un SUV atacando a la calle, quizás un tema de bandas (los cuales la policia de allí no puede hacer mucho, no es que se pueda prevenir estas cosas a lo minority report en un lugar donde todo el mundo tiene armas). La cantidad de tiroteos y muertos no es considerablemente mucho mayor que en Seattle teniendo en cuenta la inacción de la policia en toda la ciudad con respecto a bandas y a grupos de extrema derecha. Tampoco es que dijera que estuviera a favor de brindarle la protección a un club de armas aleatorio sin ningún tipo de voto o acreditación popular. Por cierto el señor ese de la guerra sigue sin hacer cosas del señor de la guerra que es sobre lo que se estaban quejando tantos.

box3d

#2 La culpa es de [agente externo] que corrompió la revolución [cosa]ista!

D

#32 Son infiltrados de la CIA financiados por Soros clarísimamente.

blockchain

#69 blandiendo jeringuillas con vacunas llenas de chises

D

#2 Que bien ha envejecido el artículo, supongo que estará escondiendo la cabeza bajo tierra ahora mismo.

x

#2 Esa entrada es de hace más de 15 días...
Ojo!. Que no es que defienda la zona sin polis, pero es más fácil ser crítico cuando ya han ocurrido los tiroteos.

D

#22 pues que veremos si una organizacion de gobierno/ ciudadana puede sobrevivir sin leyes y un cuerpo que ejecute esa ley.

salchipapa77

#23 Sí, si echas a todos los que no son de tu cuerda. Pero claro, eso ya no es tan bonito.

D

#28 nadie dijo que la vida fuera bonita. Nos han engañado con la romatizacion de la sociedad y de la vida que no veas.

Ahora vivimos en superabundancia, y eso hace que podamos ocuparnos de mas trivialidades.

c

#22 Nadie quiere colectivizar nada en esa zona por más que os emperreis y la policia tampoco puede responder a estos temas.

Enésimo_strike

@carlos24 o@carlitos24 te llaman.

D

#1 Sí, que quiero preguntarle por el rapero ese que se había convertido en el señor de la guerra local, y el afirmaba que era una manipulación de la prensa.

D

#1 Tampoco aparecio en la noticia donde la alcaldesa progre de Seattle decia que iban a cerrar CHOP. La tactica era ponerle una trampa a Trump para que entrase en la ratonera y luego culparle de brutalidad pero no les ha resultado, Trump no es gilipollas

c

#1 Dime. Por cierto, ahora que reviso las menciones por que he estado un tiempo sin entrar aquí tengo la impresión de que la zona no se ha desmantelado.

Mysanthropus

Cómo convertir a Trump en presidente vitalicio...

D

#40 Jajaja y en esta noticia si que no te pones a dudar y buscar la quinta pierna al gato cuando la información que dan es mínima y no da para llegar a ninguna conclusión cierta. Lo tuyo ya da vergüenza ajena macho.

D

#46 ¿estas diciendo que la CNN miente? Porque la CNN no es precisamente republicana ni creo que esten mintiendo con las declaraciones que ponen de la policía.

¿Crees que están mintiendo al decir que hay un muerto? Porque me parece poco sostenible de mantener.

editado:
por cierto, de lo de CHAZ/CHOP he visto mucha información y videos, en comentarios míos he hecho referencias mostrando que me he informado, no tengo nada que defender de esa panda de pirados.

l

#51 la CNN es más "demócrata" que los demócratas. Da pena ver ese canal.

M

#57 La CNN ahora mismo está más a la izquierda que la gran mayoría del partido demócrata

D

#51 De la noticia de la CNN ya he dicho todo lo que se puede decir de ella. Repito: La información que da es mínima y no se puede llegar a ninguna conclusión cierta y luego me meto contigo. De ti estoy diciendo que eres un puto fascista de mierda que juega a engañar al mas inocente. Esta persona con la que hablas lleva mas de 10 años comiéndose amenazas, discursos y chifladuras de fascistas, ¿sabes lo que eso? No es sano y no se lo recomiendo a nadie. A mi no me vas a engañar, os conozco mejor que a cualquiera de mi cuerda, imagínate las pocas oportunidades que tienes de engañarme a mi. Si digo que alguien es fascista, mucho le joda, es un puto fascista, mi experiencia me avala.

D

#70 has editado el comentario pero no has quitado los insultos. Denunciado por llamarme fascista@admin

D

#79 Que alguien llame a la buambulancia. Ah, y no te olvides de llorar porque Facebook, Twitter o Reddit os censura vuestros mensajes de odio. La guinda del pastel.

StuartMcNight

#46 No solo no se pone a dudar sino que ademas se pone a recomendar sin venir a cuento ni tener nada que ver a gente como Ben Shapiro. Del clan de Steve Bannon. Si hombre si... los mismos que asesoran al partido que le paga ahora.

Ya era patetico oirlo repetir palabras de Rivera cuando estaba a sueldo de Ciudadanos. Pero viendo su progresion de Ciudadanos a cuando fue despedido y empezo a hacer meritos para entrar a nomina de Vox... y el siguiente paso, cuando empezaron a pagarle en Vox. Y es tan obvio que como tu dices... vergüenza ajena es poco.

M

#40 Que hagan ese mismo tipo de contenidos son muy pocos. Hay liberales interesantes, los que más veo hacen entrevistas: Joe Rogan y Dave Rubin.

r

#40 Si Shapiro te parece buen orador... pues mírate a Ocasio-Cortez, que de nivel por ahí andarán.

D

#91 me la miro. Noto condescendencia en tu comentario, ¿conoces a mejores que Shapiro? Es una persona que argumenta de forma educada utilizando estudios y datos continuamente, me parece lo más correcto a hacer.

Enésimo_strike

#11 es el quinto tiroteo en dos semanas vs dos muertos en un año completo. Si el herido grave no sobrevive con un solo incidente se iguala un año completo, a lo que faltan añadir los otros cuatro tiroteos.

Así que si, muy parecido.

D

#14 yo digo segun la foto que ha puesto el comwntario, nada mas

box3d

#18 Cuenta que esta "protesta" solo tiene un mes de vida y ya ha cubierto (superado?) el cupo anual.

#14 Pero es que la densidad de población de esa zona (o por lo menos el flujo de gente) también habrá incrementado varios ordenes de magnitud, lo que hace las comparaciones con otros años invalidas.

Si pones a miles de persons a convivir en un mismo sitio terminará habiendo peleas, sean de derechas o de izquierdas. Si son americanos pues acabarán a tiros porque son sus costumbres.

Enésimo_strike

#31 cinco tiroteos en dos semanas es algo intolerable. Están tardando en deshacer eso.

También estaría bien saber la raza de los asesinos y la de las víctimas, ya que todo se origina en un conflicto racial.

#36 no digo que sea tolerable, solo digo que no es valida la comparación con los asesinatos de otros años. Al final el problema es el fácil acceso de los norteamericanos a las armas, que termina con cualquier pelea convertida en un tiroteo, cualquier niño al que le hacen bullying cargándose a todo dios en el colegio, y cualquier policía disparando preventivamente para curarse en salud.

Enésimo_strike

#48 es solo la muestra de que pasa en una sociedad como la estadounidense cuando hay armas y no policía. Cinco tiroteos en dos semanas. Si ese es el resultado contra la brutalidad policial es peor el remedio que la enfermedad, de largo. Y a ver si va a resultar que la brutalidad policial (que existe) y el racismo de algunos agentes (que también existe) no es más que el reflejo de lo necesario para contener a su población, que visto lo visto me parece una conclusión razonable a la vez que terrible.

M

#36 solo puede quedar uno, dependiendo de quien quede será racismo o no.

Tarod

Perroflautismo con fecha de caducidad

y

a ver cuanto tardan en decir "no era verdadero socialismo"

ElTioPaco

#8 cuando fue socialismo?

D

#8 Yo creo que ya hasta lo dicen antes de empezar, para ponerse la venda pronto lol

Ainhoa_96

#8 No era verdadero comunismo libertario

tusitala

#8 Es lo que pasa con el liberalismo político que han creado en ese CHOP, das libertad a la gente y la usan para dispararse.

D

#61 Son balas liberadoras.

ElTioPaco

#71 gud bless murrica

D

#61 como en Liberia, la historia se repite.

D

#61 Liberales haciendo cosas de liberales.

Varlak

#8 ni verdadero ni falso

y

quería añadir a mi comentario #8 que también hay variantes como "esto lo ha montado la derecha" o "esto lo ha montado el liberalismo".
que se ve que también hay gente así

D

#74 Cualquiera que te lea y no conozca USA pensará que hablas de cualquier república centro africana. Menuda pelicula te montas.

y

#74 juas, estas confirmando lo que yo decía, otro diciendo "no era socialismo"

La majadería de CHOP ha sido criticado por la derecha y apoyado por la izquierda. Igual resulta que en tu universo alternativo de tu cabeza los que montaron esto eran de derechas. Pero la realidad es muy diferente.

perrico

¿Eso es más o menos violencia de la que hay normalmente?
Y lo pregunto en serio.

D

#9 pues de momento parecido no?

Kyoko

Este artículo de un periodico local explica mas
https://www.seattletimes.com/seattle-news/crime/shooting-at-seattles-chop-protest-site-leaves-2-in-critical-condition/
Dos adolescentes negros, el de 16 años muerto, el de 14 (14!) en situación crítica.
Atención al mapa. La CHOP es en realidad una pequeña zona dentro de Capitol Hill, y en dos semanas llevan 4 tiroteos y 2 muertos (3 heridos).

kwisatz_haderach

#56 #42 el que disparó es un chaval de 19 años al que según comentan en medios locales, los otros le estaban acosando/chantajeando. No tiene nada que ver con el movimiento ni la ocupación. Es un tema del barrio. Que ni lo defiendo ni lo justifico, no debe ser fácil vivir por ahí ahora.

MuCephei

¿Siguen sin querer policía en ese sueño utópico?

D

Se escuchaba la pistola: "chop chop"

Socavador

¿Y quienes vienen siendo los participantes del tiroteo y por qué motivo se produjo? Antes las noticias solían explicar estas cosas, por eso le llamábamos información...

D

#17 yo los dejaria un poco mas, hay que dar tiempo para sacar conclusiones de verdad.

Eso lo desmontaran ellos mismo en poco tiempo

D

#16 Habrá que preguntar a los investigadores autónomos de CHOP

Z

#16 Por lo que dicen (así que hay que hay que tener la información en cuarentena) un todoterreno paso por Chop y realizó disparos. Posteriormente los "servicios" de seguridad de Chop hicieron una batida y encontraron a estos dos infelices dentro de un todoterreno blanco con lo que los dejaron como un colador.
Más tarde imágenes de seguridad mostraban que el todoterreno que hizo los disparos era gris y en el de los jovenes no se han encontrado armas.

Nada raro en USA, far west en estado puro.

sauron34_1

De todo lo qye está ocurriendo en USA esto es lo único que llega a portada. Cada día flipo más con esta web

box3d

#29 Recordemos que Telecinco es el canal más visto en este país. Nos* gusta el morbo.

*A España en general, no necesariamente tu y yo

D

#29 que mas esta pasando en USA? Quiero decir, son como 350 millones de personas, y cosas i teresantes no tantas...el coronavirus? La carrera presidencial? Esto es un experime to social tambien interesante.

StuartMcNight

#29 Es que el grupito de Whatsapp de la caverna echa humo. Y los positivos a este tipo de meneos les llegan muy rapido. Basta ver todas las noticias que se coordinan para llevar a portada y como "casualmente" los primeros 10-20 comentarios son ellos mismos felandose entre ellos.

D

#29 Somos una provincia del imperio, lo que se decida allí lo vamos a heredar nosotros nos guste o no.

D

La noticia no explica el contexto. Solo que hay 1 persona muerta y otra herida. Así que puede ser desde un inocente a un loco pasando armado y amenazante.

M

#42 Siendo la CNN la que está dando la noticia, no está claro que sean de extrema derecha. Porque si lo hubiesen sido el titular hubiese sido completamente distinto.

D

`Lo que tendrían que vallarlos para que no salieran jejeje

ElTioPaco

#13 ellos han hecho la mitad, dejemos que los canadienses construyan la otra mitad.

U

Esto se les ha ido de las manos mucho antes que el 15M cuando empezaron a hacer el circo aquel tras semanas .

K

Alguna vez he debatido con gente de USA para indicarles que el problema de que muera gente tanta gente de color no es principalmente el racismo. Que el problema principal son las armas de fuego. Que permitir que todo el mundo tenga armas de fuego es lo que hace que mucha gente de color muera. Que en europa hay el mismo racismo que alli pero al no tener armas todo el mundo se afronta de forma distinta un arresto. Y asi con todo.
Pero no les entra lo de vivir sin armas

l

#66 hoy más que nunca la posesión de armas en USA está totalmente justificado. Sólo ver como el ayuntamiento de Seattle deja voluntariamente que un trozo de su centro se escape del imperio de la ley, dejando a cientos de ciudadanos desamparados, justifica la posesión de armas.

Z

#85 Y no te has parado a pensar por qué eso sucede allí (y en paises subdesarrollados) y no en Europa?
Por otra parte, los 5 tiroteos pueden haber sido causados por "pobres vecinos desamparados"...

D

#85 nadie podria decirte que no, la verdad

b

#85 En absoluto, aqui tuvimos el 15-M y a nadie se le ocurrio pedir armas.

l

#96 el terreno dónde se asentaba el 15M no estaba aislado del imperio de la ley, del acceso de los sanitarios y los bomberos.

b

#99 Y? Sabes la de barrios asi que hay en Espana? Y que yo sepa a muy poca gente se le ocurre innundar el pais de armas solo por eso.

b

#85 #94 Las piruetas las das tu, porque ya te han dicho que es obvio que a mayor concentracion mayor numero de incidentes.

Sin saber muy bien tampoco que ha pasado con esos muertos, creo que son muchas las ganas de echar mierda cuanto antes sobre esta gente.

Susej

Mu chula Seattle en el nuevo The last of us lol lol lol

D

#10 es The Division en verdá

D

Qué rico un chop bien fresquito con este calor 🍺

D

Espérate que ahora se les va a ocurrir la gran idea que nadie ha tenido en la historia de la civilización de contratar fuerzas de seguridad. Pero que se enfrenten a los asesinos con una charla sobre valores.

oLiMoN63

guatdafac es CHOP, man, que no me entero?

D

#45 el 15M que se han montado en un barrio de Seattle por el tema de los negros pero con barricadas y subfusiles, antes conocido como CHAZ.

oLiMoN63

#97 Había leído sobre esa zona "libre de policía" pero desconocía el acrónimo. No creo que sea tan usual como para emplearlo en un titular de menéame. Para mí, por ejemplo, CHOP se refiere a un tipo de tratamiento de quimioterapia en linfomas, y es posible que existan otras acepciones, pero no creo que sean conocidos por el público en general como si estuviesemos hablando de RENFE, OTAN o MILF...

Z

A ver, para los pajeros mentales (que parece que abundan por aquí): en NY en 4 semanas desde que han vuelto a abrir ha habido 140 tiroteos y 135 victimas mortales por armas de fuego.

Es EEUU, los ordenes de magnitud de este tipo de incidentes nos parece desorbitados, pero así son ellos.

Wir0s

#90 Y en zimbawe ni te cuento.

Pero estamos hablando de Seattle y de la "zona autónoma"

En esa zona en los dos últimos años (todo 2018 todo 2019) 3 homicidios. En un par de semanas de CHAZ dos muertos, un herido muy grave.

Hablando de pajas mentales... Las piruetas que hacéis algunos para justificar lo injustificable, anda que si los "autónomos" fueran de otro color lo ibas a estar blanqueando igual.

cargul

editado

cargul

editado

MuCephei

#55 Si, ya han aprendido. Espero que no tengan que usarlo mucho mas.

sergyc

#55 vaya, a lo mejor no eran la CIA ni el FBI ni la NSA, quien mentía.

D

Black lives matter (menos para ellos, por lo visto). Edito para sensibles: como ejemplo:

https://www.20minutos.es/noticia/4305888/0/muere-tiroteo-missouri-rapero-huey-anos-edad/

Es decir, no apruebo que un agente de la autoridad mate a nadie, pero cuando se matan entre ellos (afroamericanos) parece que es como “normal”. No veo manifestaciones y pillaje por este motivo. Y Oda cada día varías veces en EEUU.

k

Vamos a ver, quién en su sano juicio puede esperar que en una zona donde no hay presencia policial de ningún tipo no haya robos, asesinatos y otras cosas de las que estoy convencido no se ha hablado

n

¿Chop?.

D

#39 hace un par de días lo llamaban CHAZ, pero lo cambiaron a CHOP por alguna paja mental.

box3d

#41 Las malas lenguas dicen que el "Autonomous Zone" en el nombre les podía acarrear delitos de insurrección, mientras que "Occupy Protest" les cubre la constitución. Protestar es legal, la secesión no*.

* Salvo que seas Vermont o Texas.

D

#39 Hermano de Chip

1 2