Hace 17 años | Por edphons a emezeta.com
Publicado hace 17 años por edphons a emezeta.com

Una idea para cazar spammers utilizando campos ocultos en el formulario y CSS para que los spammers no se enteren. Vía http://sigt.net/archivo/tecnica-antispam-del-input-oculto-mejorada.xhtml

Comentarios

p

excelnte!

D

yo uso Spam Karma, y me va perfecto

D

Eliminar el spam de un blog si se tienen esos conocimientos es trivial.

Basta con "personalizar" los nombres de los campos o el nombre del archivo que procesa el comentario (el action="") y ya está, sin necesidad de capchas, etc.

Es decir, si uno es manitas y sabe montarselo bien, no habrá problema pues te desmarcas del resto y a los spamers no les merecerá la pena hacer una especialización para tu blog (a pesar de que sea posible y seguramente fácil).

Por cierto, en el caso concreto que sugiere Manz realmente lo de ocultar el campo... ¿a qué viene? Desde cuando los bots de spam rellenan todo lo rellenable? (no lo hacen porque tendrian que diferenciar campo de nick, texto, email o url para que se acepte el envio) Por lo tanto... si este metodo es efectivo, no es ni más ni menos porque se dá esquinazo al bot spamer al cambiar el nombre de los campos.

pensador

Es un buen método y sería más eficiente si las palabras que se meten en el campo oculto fueran aleatorias, pero... ¿Cuánta gente se pone a modificar el código de su blog?

mdaino

Como capcha es bastante pobre, lo mejor sigue siendo un capcha del tipo que usa php.net para poner cometarios.