Hace 3 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a publico.es

¿Qué ocurrió? Esteban defendió un cambio en la Ley de Secretos Oficiales para, entre otras cosas, poder investigar a Felipe González por los vínculos de sus Gobiernos con el GAL. El representante de Vox, el diputado catalán Ignacio Garriga, tildó a Esteban de "enemigo de España". Esteban, lúcido como siempre, le dio todo un repaso al diputado de Vox: definió su actitud como "puro fascismo".

Comentarios

#2 #3
En libertad digital hablan del repaso de Vox a los nacionalistas.
Cada lado ve lo que quiere ver y se queda tan contento.

MellamoMulo

#70 no encuentro la noticia, puedes enviar enlace?

D

#70 Yo juzgo lo que he visto en el vídeo
Si existe el otro tan fácil como ponerlo y veremos...

V

#72 #74 No no, si yo no defiendo a libertad digital ni a publico.
Solo digo que cada cual se autoconvence con su medio

D

#75 Te repito que la opinion me la formó yo viendo el video, no es un artículo con el que puedas estar más o menos de acuerdo

D

#70 Pero libertad digital es un panfleto de la ultraderecha, lo contrario no se espera de ellos nunca, les va los ingresos en ello.

D

#70 repaso, ma-cha-ca, estalla etc...
videos youtuberos y cadenas de Whatsapp de populistas,
Los hay de izquierdas y de derechas.

Peor cuando el SEÑOR Aitor Esteban habla, los mindundis se quedan si argumentos.
El señor Esteban si que es un político de derechas de los de verdad.

Los mindundis bocachanclas que tenéis ahora de lideres en la derecha, no solo no le llegan ni a la suela del zapato...
es que no le llegan ni a la suela del zapato al Sr. Rajoy. (que ahora parece Churchill al lado de los mindundis
de Casado y Abascal)

j

#82 ¿Rajoy?, antes el pacma que el plasma, en seguida se olvidan las cosas, puso en ridículo a toda España incapaz de evitar el segundo referendum en Cataluña, va y manda los antidisturbios , sus frases famosas más psicodelicas que la guitarra de Jerry García, un ministro con angel de la guarda ..... se puede escribir una serie sobre Rajoy "el señor de los hiillos" y llegas a la temporada 4002

Qevmers

#3 es que la oratoria, capacidad de replica, argumentación y exposición de ideas... es lo que hace a un político de uno que vive de la política.

o

#3 con más derecha como el tendríamos un país para todos los españoles, e incluso y mira que el es del PNV podríamos llegar a tener símbolos nacionales no apropiados, una pregunta para los que no vivimos en el país vasco ¿llevar la bandera vasca esta asociado a la izquierda o simplemente es estar orgulloso de tu tierra y sus gentes? Porque cada día me dan más ganas de hacerme vasco adoptado

p

#35 La ikurriña en un lugar donde no son nada españoles

D

#35 Yo creo que aquí se está superando todo eso y hay mucha menos crispación.
Creo que los políticos aquí son mucho más comedidos una vez pasada la etapa de Arzallus.
Pero la principal diferencia que yo veo es que aquí, sea uno nacionalista vasco de izquierdas, de derechas o constitucionalista por decirlo de alguna manera, todos desean lo mejor para el Euskadiqaa lejos de las palabras de Montoro cuando decía que había que dejar caer al país porque les convenía a los del PP. La diferencia es esa principalmente. Esta es mi opinión.

sagaRDotegi

#35 Hombre, si por bandera vasca te refieres a la ikurrina, fueron Luis y Sabino Arana (fundador del PNV) sus creadores.
Así que respondiendo a tu pregunta, tanto la derecha (PNV) como la izquierda abertzale la portan con orgullo.
Aunque yo soy mas de pasarme los trapos por el culo, creo que por coherencia histórica la bandera de los vascos sería el Arrano Beltza:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arrano_Beltza
Ergo:
Navarro=vasco
Navarra=La primera nación de los vascos
Otra cosa sería ya el concepto de Euskal Herria, el pueblo del euskera; Si dos euskaldunes hablan euskera en china, se podría decir que están en Euskal Herria pero esto es otra historia....

Qevmers

#11 lo que ha expuesto (y sobre la educación no (no conocimientos), como comportamiento, no solo se aprende en los colegios y en casa, te la enseña la vida) estoy totalmente de acuerdo con usted.
El gran problema en este país es que la historia son dos, una la real y otra la que muchos "se cuentan y se creen", por eso siempre estarán fuera de la realidad.

S

#1 Cuando dicen lo que te gusta oir, es buen orador hasta chiquito de la calzada. Da gusto ver a la izquierda arrebujada con derechones como estos, diciéndose cosas bonitas al oído.

Qevmers

#20 lo que me gusta oír?
Aunque piense distinto a mi (que lo hace), diga cosas con las que no estoy de acuerdo (que lo hace). Reconocer que es un gran (si no el mejor orador) del congreso, no se puede si no es de los mios?
Le pongo a prueba, digame quien esta a su altura para usted, y podremos discutirlo.

Burrofleta

#20

Ahí le has dado. Es sorprendente cómo la gente usa la información, no como una manera de enterarse de los datos, ver opiniones, para luego formar su propio análisis crítico, sino como una mera reafirmación de sus sesgos.

Público y eldiario.es son maestros en esto desde la izquierda, mientras que ABC, esdiario o LaRazón lo hacen desde la derecha. Son verdaderos "hooligans" de sus políticos preferidos. Véase, si no, el panfleto de esta noticia, donde destacan adjetivaciones y expresiones como "lúcido como siempre" "le dio todo un repaso" "estilo contundente pero respetuoso" " argumentos claros e irrebatibles" "puso en su sitio al portavoz de Vox"

Y luego, claro, hablan de "la legión twitera", como otros días dicen que "las redes estallan", "Internet se mofa" cuando son los cuatro mataos de siempre a sueldo del medio (o, peor aún, perdiendo el tiempo por afición).

Pero no se engañen. leer a éstos es exactamente igual (en espejo) que leer al ABC o La razón, u oir a Jiménez Losantos hablar de un pleno en el parlamento. Para él Cayetana Álvarez siempre "les ha dado un repaso", "una somanta de palos dialécticos"... Llegó a decir que Bizarro había ganado el debate aquel contra Solbes, el que éste llevaba un parche en el ojo...

D

#1 Esque Aitor Esteban es el único POLITICO que hay en el congreso.

D

#24 Cierto. El resto es un tuttifrutti de estadistas, lobbistas, comisionados, portavoces en la sombra, enchufados, algún dolce farniente, calientabancos a la espera de su puerta giratoria, profesores, alguna histérica feminazi, graduados a distancia en la Juan Carlos I, y tertulianos reconvertidos.

d

#45 ¿Lo de profesores es una especie de calificativo despectivo? Digo yo que a quienes diriges esos adjetivos tendrán una profesión, abogados muchos de ellos... ¿por qué no mencionas 'abogados'?

D

#54 En absoluto, en la lista hay de todo. Las que son respetables no empeoran por estar en la misma lista con las menos respetables. Es una mera enumeración.

Jakeukalane

#45 el negativo es por "feminazi".

D

#66 Entonces, ¿Se debe escribir "feminismo postmoderno sexista" ?

j

#45 El negativo es por histérica feminazi.

D

#91 Tienes razón, no hay alguna, son varias. Lo corregiría pero ya es tarde.

Maitekor

#24 no es el único, permíteme que sume a Oskar Matute.

Cehona

#1 Por lo menos no está perdida la fe, en un minimo discurso hilvanado, con educación. Pero es que la bancada que tiene en contra...
Menuda tropa.

D

#1 Este tío habla muy bien, no lo discuto. Pero no entiendo que os ponga un tío con una mentalidad tan retrograda. A no ser que seas nacionalista, en cuyo caso tenga usted muy buenos días.

Qevmers

#69 nunca entenderé esa obsesión de que si no es de los mios es mi enemigo.
No soy nacionalista, soy vasco eso si, pero mi primer partido de militancia fue EE, y no me agrado en exceso la integración en el PSE, y mucho menos la posterior "fusión" en el PSOE.
Pero no se puede reconocer los méritos de una persona, aunque no se piense como ella?
Ese es el gran problema de este país. Es fantástico en "lo suyo" pero como no es de los mios hay que denigrarlo...
Así esta el país que tenemos.

jaipur

#80 el país de la polaridad extrema e irreconciliable, el de los sesgos retrógrados, tópicos y valores denostables como la envidia, la hipocresía o el cainismo no reconocido; la España de Machado odiada de charanga, pandereta y cortijera, de monarquía chabacana, corrupta, divina e intocable bajo palio de subdito borrego; de sacristía y aún residuo de un catolicismo irreducto y parasito, de costumbres arcaicas y nula autocrítica, que mira el dedo que señala y a veces ni siquiera el dedo; que observa complaciente en lo foráneo mítico origen de humillaciones autoimpuestas; la España que se pone asi misma a falta ya de piedras en su carreta del avance, la mentira, el odio visceral o simplemente la ignorancia buscada..Esa España de la que hablamos usted y yo, la que aún revive igualita en los ideas y en las letras de un Quevedo, un Larra, Jovellanos o un actual Reverte.

D

#69 Yo no soy nacionalista, pero prefiero mil veces, un millón de veces mas al PNV que al PP/VOX.

Económicamente son calcados, pero el PNV es una derecha europea moderna y el PP/VOX son unos retrógrados postfranquistas.

Unos SEÑORES frente a unos hooligans ..no hay color.

D

#84 Un gran señor Sabino Arana, que duda cabe, un gran de señor de ideas nada retrógradas...

Maitekor

#92 Arana era un retrogrado y un racista, como la gran mayoría de políticos en aquella época. Hasta los más rojos eran homófobos, machistas y racistas en aquel entonces. Luego por suerte, la gente fue cambiando (antes desde la izquierda que de la derecha).

D

#92 vamos a ver...eran otros tiempos.
Si quieres buscamos los ideologos de la derecha española, como Francisco Franco o Manuel Fraga...solo para comparar...

Maitekor

#84 Has dado en el clavo. No es que el PNV sea bueno, es que tiene a la (ultra)derecha española para compararse y parecer más rojos que Mao. Para los vascos, esa comparación al final es un lastre e impide avanzar más, porque política y socialmente la sociedad vasca está adelantada en muchos aspectos, y es diferente a la española.

PD: a ver si alguien es capaz de criticar sin incluír el "comodín de ETA".

D

#1 hay muchos de vox que son buenos políticos

Lastima que solo sale en mnm la mierda sobre ellos. Mientras tanto defienden a Podemos igual que los coreanos del norte defienden a su líder.

Vivas españa coño

Qevmers

#94 puede enumerarlos?. Porque conozco alguno (personalmente).
Y aunque no conozco su apreciación de "buenos", tampoco conozco lo que entiende por "políticos".

Inviegno

#1 Los del PNV mandaron al tío más listo a Madrid. Bien jugado.

Qevmers

#99 puede ser.
Aunque no tiene porque ser el mas listo, ni siquiera el nas inteligente. Visto el nivel, con ser moderado y saber hablar sosegadamente, le da vuelta a todos los demás.

D

#1 De lo mejorcito que tenemos en política ahora mismo.Explica las cosas claras y sin exabruptos.

D

#19 Joder como sois, justo encima de tu comentario #18 hay uno que argumente el por que ha votado negativo y no lo veo para nada desatinado ni voxemita.

Tuatara

#36 Gracias, de verdad.

F

#36 Porque no lo es, y da gusto que contesten con algo razonado, puedes estar a favor o en contra de su argumento, pero al menos te lo da. Yo es algo que pedía en la encuesta, que se justifique los negativos.

squanchy

#18 Ah, bueno, la próxima vez te pondremos la sesión plenaria entera.

llorencs

#49 No, el original y la réplica. Todo el contexto.

Tuatara

#49 Sería lo correcto, si. Al menos encontrar el enlace de manera sencilla. Soy exigente, que le quieres.

neotobarra2

#52 Las usan porque ven que a la derecha le funcionan. Ése es el problema.

Y mientras desde la izquierda somos críticos con estas mierdas y nos dividimos en los que las apoyan y utilizan y los que las rechazan, en la derecha hay prácticamente unanimidad en utilizarlas.

Mal futuro tiene eso...

dummy

#18 amen

D

#18 pues que milinguis eres

JoulSauron

#18 Ah, sí, esos titulares de "verdades como puños" y resulta que es un corte de 10 segundos en el que dicen 4 chorradas que se las rebaten a continuación.

Maitekor

#17 De las mejores definiciones que he escuchado lol lol

D

#15 porque el país es así, en España la derecha es analfabeta, si, pero el PSOE es también una panda de analfabetos, al final es el reflejo del pueblo llano, y, aunque no nos guste decirlo, el pueblo llano español es inculto en su mayoría.

Maitekor

#43 Lo malo es que como C's recupere algo de fuerza va a ir de cabeza con el PSOE (que también es de derechas y neoliberal en lo económico).

M

#4 Garriga, negro de casa

Dene

El problema es confrontar ideas contra esloganes, que es lo unico que tiene Box

r

Aún recuerdo cuando si llamabas fascista a alguien te saltaban con el " todo es fascista", a modo irónico.Mucha razón había en esa ironía.

Lo que no entiendo yo, ahora, es como esos mismos no saltan con la misma ironía cuando el partido de extrema derecha, Vox, acusa a todos de comunistas ,marxistas y antipatriotas. ¿Ahora sí vale generalizar , y no es ningún problema?

D

#6

D

#9 El mejor sketch de José Mota en mi humilde opinión.

m

#6 pero aparte además Esteban le explica bien porqué le llama fascista. No es para descalificar, no es porque lo diga él. Es porque se comportan como fascistas.

Maitekor

#6 Es que llamar al PNV marxista, cuando es más de derecha que Angela Merkel, y llamarlo antipatriota cuando es el muro de contención del independentismo vasco y el pegamento que mantiene unido el país vasco con españa, es como poco absurdo. Vox es puro ruido, un cántaro vacío que resuena, eso sí, ruido fascistoide.

vjp

Joder que rápidos están de dedos los del comando vox con los negativos.

Thornton

#19 Ya te digo. A tumbar cualquier cosa que huela un poco a sentido común.

F

#37 Te entiendo muy bien, no obstante es verdad que esta, como muchas noticias similares se quieren centrar en justo eso, porque para bien o para mal es lo que pide la gente, entre otras cosas porque pasa de verse 5 minutos de video para el minuto de repaso.

AlvaroLab

#62 No soy 'vosotros', soy 'tú' o, quizá, 'usted'.

RobertNeville

#67 Dejémoslo en vosotros.

D

Es otra categoria de politico, este juega en las grandes ligas y los otros en tercera regional.

e

#5 Yo diría que juegan en infantiles mas bien.

Thornton

Eso que tan acertadamente dice Esteban sobre poner etiquetas a los demás para, así, menospreciar/desvalorizar cualquier cosa que digan o hagan no sólo es habitual en VOX, el PP también juega mucho a ese rollo y Ciudadano, con Ribera, también se apuntaba a ello.

Prefieren la calificación al debata de ideas, porque ahí naufragan estrepitosamente. Y si no, haced memoria de cómo criticaban el Ingreso Mínimo Vital y, ahora, poc menos que ha sido idea suya.

Burrofleta

#22

...por eso mismo, Aitor Esteban evita cuidadosamente poner etiquetas como "puro fascismo" a los demás. No me había percatado.

Pero, claro, debe ser que si lo hace Esteban es puramente descriptivo, mientras que si lo hace cualquiera de la derecha es insulto y descalificación

D

¿Alguien me explica porque VOX no quiere que se modifique una ley para poder investigar los chanchullos de Felipe González?

D

#28 Igual porque era el señor X de los GAL. Igual porque esa ley destapa mierda de más de un patriota como el campechano.
Igual...

D

#34 Me lo imaginaba

D

#28 Porque detrás de tigreton saldrían un montón de inspectores de policía, policías nacionales, guardia civiles, medio Inchaurrondo traficando con caballo, etc...
Como decía mi primo que en aquellos tiempos era yonky, "el mejor caballo de la margen izquierda lo pasa un GC"
Y para VOX esa gente son intocables

f

#28 Porque es compañero.

T

La derecha nacionalista vasca es muy popular en Este medio de comunicación.

Mariele

#61 es que suele ser más razonable que nadie

D

#61 en el país de los ciegos, el tuerto es el rey...
Hablamos de PP/VOX ... ojo ... no hace falta mucho para parecer más centrado coherente y razonable a su lado

h

#61 Hay una campaña de marketing desde la izqueirda española hacia el PNV. Hace poco también paso con Ciudadanos cuando pactaron el estado de alarma. Supongo que el PSOE/UP cuidan a sus socios de gobierno y a nosotros nos lo intentan colar todo.

D

Sólo un pero. Otorga demasiada categoría a VOX. Lo más probable y por la cara que pone el receptor del mensaje es que no sepan de qué les habla el señor Esteban.

Sergei_K

Grandiosa y objetiva noticia. Las noticias X destroza a X deberían estar prohibidas en el periodismo que se supone quiere ser serio.
Vox malo bip bip.

Pensad que si en vez de poner la etiqueta "enemigo de España" pones la etiqueta "fascista" pueden vender el mismo discurso pero para dejar mal a la izquierda.

D

#26 eso se lo puedes decir a Pablo Iglesias cuando decia lo de que el PP era extrema derecha y VOX extrema extrema derecha.
Evidentemente los del PP no son extremada derecha ni fascistas.

Pero los de VOX son fascistas de libro, y herederos del franquismo (lo digo para que se limpien la boca antes de hablar de los herederos de ETA)

n

Eldiario.es siempre a favor de los independentistas. No falla.

D

#33 gracias a los independentistas (cuyos votos y diputados valen exactamente igual que los otros)
podemos tener gobierno en España, y encima sin que sea de PP/VOX.
Es para estar MUY agradecido

painful

#33 El que ha fallado eres tú porque la no-noticia es de Público no de El Diario. roll

D

¿Repaso? Los ha dejado temblando solo con la verdad.

sevier

Os imagináis, una próxima dictadura con COZ y que haya un negro en la misma, ni a Berlanga se le hubiera ocurrido.

el_pepo

#78

S

Si no se les hiciera caso con sus rebuznos de pancarta no habrían llegado ni la mitad de lejos

epound

Me obliga a unirme para verlo...

Mariele

Como dicen los vernáculos de mi tribu, "podemos echar un trozo de esto en al olla". Lo digo porque no sé de qué sirve esto más que para levantar una sonrisa bobalicona entre los que ya son simpatizantes de este señor del PNV. Lo que está claro es que a los votantes de VOX, lo de "fascistas" les entra por una oreja y les sale por otra porque se lo dice todo el mundo cada santo día, o puede incluso que les guste. Especialmente al pijo de Sant Cugat que dijo lo de los enemigos de España. Éste ha vivido en una burbuja lela de dinero y felaciones mutuas entre adinerados con ideas retrógradas que se dan la razón el uno al otro. Normal que cuando le pones en otro contexto y le toca "dialogar" con aquellos a los que odia no le salen más que gruñidos e insultos.

AlvaroLab

Tengo la sensación de que el PNV le marca el camino a Ciudadanos si quieren resucitar.

Una derecha responsable, comedida, colaboradora, antifascista... y, creo, que no tan nacionalista en los últimos años. Frente a 2 derechas peleando por ser cuanto más extremas mejor y viendo los sondeos que de las elecciones vascas...

RobertNeville

#41 Una derecha responsable, comedida, colaboradora, antifascista...

Comedida. Me parece bien, no vaya a ser que os sintáis ofendidos al exponer nuestras ideas.

Colaboradora. Faltaba más. ¿El café para vuestras reuniones lo queréis con dos o tres terrones de azúcar?

Antifascista. Esta última me deja algo inquieto. Es que la definición que dais de fascismo es tan amplia y difusa últimamente, que no sé si seríamos capaces de identificar correctamente los objetivos. Menos que estaríais dispuestos a auxiliarnos.

AlvaroLab

#51 Las ideas no ofenden, ofenden los insultos. A eso se dedica gran parte de la derecha.
El azúcar no es bueno para la salud, gracias.
Si se creyeran la democracia, sería suficiente.

RobertNeville

#60 Las ideas no ofenden, ofenden los insultos. A eso se dedica gran parte de la derecha.

Claro. Facha, fascista, xenófobo y otros adjetivos que la izquierda dedica día sí y día también a la derecha no son insultos.

El azúcar no es bueno para la salud, gracias.

Lo que haga falta, pues. A mandar, que para eso estamos.

Si se creyeran la democracia, sería suficiente.

Ya sabemos que vosotros sois los únicos demócratas. El resto solo podemos aspirar a imitaros vagamente.

D

#62 proetarras, feminazis, comunistas bolivarianos,genocidas, progres, anti-España ...
vamos, mejor venir llorado de casa con lo de facha y fascista

D

#62 Espera,espera.

Lo de bolivarianos,come niños,comunistas de mierda,etc,etc,etc.¿Ahora resulta que la derecha patriotera de este país no lo ha dicho?.

Llorado se viene de casa,no me jodas.

LLevamos aguantando insultos,amenazas y demás marrullerías desde que PPVOX están en el congreso.Pero si son los tuyos los que lo dicen (los buenos patriotas,no la chusma que vive en este país) no pasa nada.Si lo hacen los otros,es que (mama,mama,mira lo que me llaman).

D

Ojalá una derecha en España como la vasca.

RobertNeville

#40 Ojalá una izquierda en España como la europea.

D

#53 primero sacad la basura de casa antes de pedir que la saque el vecino

manzitor

Efectivamente, como comentáis, es hoy por hoy, el mejor en esto. Lo del "botijo de agua fresca" pasará a la historia del parlamento.

D

Ese señor sera muy claro en sus respuestas pero no es santo de mi devoción, los de Vox que que ni me molesto son nazis puros y duros.

J.l.F.

para darle un repaso al tontopollas ese de Vox, no hay que ser nadie

L

Este señor, hablando como lo hace, me recuerda al Barca en sus buenos tiempos. Dando repasos always

D

¿Pero dónde han estudiado estos de Vox? Más tontos y no nacen... lol

1 2