1675
La DGT ha decidido usar las últimas tecnologías informáticas para aumentar la seguridad de nuestros viajes por carretera. Y claro nos dicen que si la tecnología lo permite, ¿porqué no usarlo por nuestro bien y el de toda la sociedad? Ante tamaño argumento, las protestas en defensa de la privacidad de los conductores en las carreteras españoles no tienen fuerza para sostenerse. Así que me permito presentar a nuestros gobernantes algunas *medidas, fáciles de implantar, ya que la tecnología lo permite.
menéame
Cada vez que la Administración Pública licite una obra, se dará de alta en un fichero de control. Se indicará el importe de la obra, los adjudicatarios y las fechas límite para su terminación. Se comprobará que obras no se terminan en la fecha límite marcada y cuales han costado más de lo previsto. En ambos casos las empresas adjudicatarias tendrán prohibido volver a presentarse a un concurso público y los políticos que adjudicaron la obra, deberán dimitir."
Llame a la policia local (Valencia) pues todo ocurrió en un cruce plagado de cámaras y me dijeron que no podían ver las grabaciones ya que no tenían suficiente definición para usarlas como prueba...¿Entonces para qué coño ponen una varias cámaras si no pueden leer una matrícula?
Cuanta razón.
Sobre todo esta frase:
"Tendríamos políticos que se dedicarían a esto por vocación y no por inversión. Políticos que trabajarían como un ciudadano más por el bien de la sociedad."
La verdad es que si un tio quiere ser político, hoy en día desconfío mucho de él.
Se supone que el hilo conductor de todo el post son las posibilidades tecnológicas, pero...
Por otra parte, quejarse de que se recaude a costa de los que incumplen la ley me parece bastante contradictorio. No veo a nadie quejándose de las multas por, por ejemplo, fraude fiscal y, por mi parte, cuantas más mejor.