Hace 3 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 3 años por eugefu a twitter.com

Esta misma mañana el ex miembro de ETA Asier Ormazabal ha salido de la cárcel, y esta tarde su recibimiento con honores en Hernani. ¿Qué méritos ha hecho para que lo reciban así? Asesinar a Rafael Leiva, dejar tetraplégico a Domingo Durán, colocar explosivos a un funcionario de prisiones de Granada y atentar en Córdoba contra un autobús militar asesinando a Miguel Angel Ayllón.

Comentarios

ElTioPaco

#4 no, no se puede, aunque algunos tendrían una erección si se propusiera.

D

#59 #84 #74 #62 CC #55 #4 #6 #9
Espero que no seas como Aznar u otros fachas, que consideran atentado terrorista la muerte del torturador fascista Melitón Manzanas.

D

#94
No has respondido y lo sabes.

D

#95 Ya te respondí, ni apoyo al franquismo ni al terrorismo, soy familiar de desaparecidos por el Franquismo y me jode que vengáis aquí en un asunto en el que Franco nada tiene que ver para blanquear estas cosas y desviar la atención, así que déjate de tonterías y respóndeme,

¿consideras que hacen bien en hacer esta clase de homenajes a los presos etarras?, ¿lo ves?, esto si que es una pregunta que tiene que ver con la noticia... Espero tu respuesta.

D

#98
Yo no tengo ningún problema en responder. Pero hice primero el comentario y sigues sin aclarar lo que te planteaba en un principio.

D

#93 Te lo regalo , y de los otros 828 que me dices ?

D

#96
Te devuelvo tu negativo.

D

#97 Tranquilo , me la bufa mi negativo no refleja ni palidamente lo repugnante que eres

D

#99
Reportado por insultos.
¿Por qué no vuelves a forocoches y dejas de fastidiar aquí en meneame?

D

#100 Reporta esto otra vez. Eres repugnante ,

D

#100 Además de repugnante eres un indigente mental .

D

#4 Se puede prohibir pero es una violación de la libertad de expresión. Con las leyes actuales podría considerarse un delito de odio o de enaltecimiento pero estos tipos suelen utilizarse solo en determinadas direcciones

Ainhoa_96

#14 No digas tonterías, ¿dónde hay ahí enaltecimiento o delito de odio? Di el hecho concreto punible y la persona concreta que lo comete.

CC #9

D

#18 ¿Porqué le aplauden? Mejor dicho ¿porqué crees que le aplauden?

D

#23 en eso basarias la acusacion en un tribunal para justificar delitos del odio ? en lo que puedan estar pensando mientras aplauden ?

D

#40 En Alemania y otros 16 países está prohibido negar el holocausto, de forma explícita o implícita ¿es también un delito de opinión? ¿qué opinión te merecen esas leyes?

D

#46 Una aberración de leyes,evidentemente

D

#40 Hombre si voy a la puerta de la cárcel a aplaudir a Ana Julia Quezada cuando salga , puede que sea por que soy admirador de su obra asesinil , dime si no por que ?

ElTioPaco

#23 en el momento que la gente vaya a la cárcel por lo que estimamos que están pensando, será mejor hacer las maletas antes de que se ponga feo de verdad.

Ya hubo ración de eso en la España del siglo XX, y los más afortunados solo se pudrieron en la cárcel, muchos otros se pudrieron en las cunetas, hasta hoy.

Ten cuidado con lo que deseas, que a veces se cumple, y si pudiéramos viajar en el tiempo, podríamos preguntarle a Unamuno si disfruto de ello.

D

#18 Se han aplicado esas leyes para toda clase de situaciones disparatadas. Para eso están, para poder perseguir a quien te dé la gana.

D

#18 No es odio es amor a los asesinatos que cometio el tipejo este

D

#4 Se puede y se debe. Enaltecimiento del terrorismo, delito de odio..., hay motivos para elegir.

Shuquel

#14 Pero en las imágenes no hay ninguna referencia a ETA y no hay odio, al revés le aplauden.

D

#19 Claro, claro. Son todo amor.

Shuquel

#22 Entre ellos sí.

D

#22 #30 ¿el amigo de mi enemigo es mi enemigo?

D

#39 Si son amigos por el mismo motivo por el que esa persona es mi enemiga, evidentemente sí. Esas personas no han matado a nadie, pero en mi opinión pueden estar cometiendo otros delitos. ¿Si ETA estuviera activa, cómo se vería?

Shuquel

#39 No siempre, tu enemistad no tiene porque estar relacionada con el amigo. Otra pregunta es si se puede ser amigo de un asesino?

D

#15 la polémica es pactar los presupuestos con la gente que ha matado a tus compañeros de partido. Secuestrado y extorsionado.

Ainhoa_96

#54 ¿Te refieres a los franquistas que encerraron, torturaron y fusilaron a los de izquierdas? Porque el PP viene de AP, que viene del franquismo. Hasta han compartido ministros (Fraga). Y Vox ni te cuento.

Creo que ni sabes lo que es Bildu, es una coalición de partidos entre los que se encuentran varios que no han tenido absolutamente ninguna relación con ETA, incluso que han atacado a ETA, por tanto, lo que dices es un sinsentido total.

Y además, si se le pide a una banda armada que deje las armas y se disuelva, no se puede después pedir que se ilegalicen partidos que defienden los mismos ideales, estarías obligándolos a volver a la clandestinidad. Pedís prohibir ideas, eso sí me parece deleznable.

D

#73 Bueno, izquierda unida viene de el comunismo, doctrina genocida do las haya cuajada de asesinos dictadores. El Psoe ha tenido sus asesinos en la guerra civil y en la democracia, ezquerra fue y es golpista, te veo votando a Cs

Ainhoa_96

#77 Pues ahí lo tienes ¿Ves que absurdo suena poner vetos? En democracia se puede hablar y negociar con todos.

kumo

#4 No se puede prohibir, pero no te tiene porqué gustar o parecer bien.

Le_Mat

#61 No me extrañaria que se pudiera prohibir. Se puede prohibir cualquier cosa y siempre hay una resistencia mínima por parte de la población. En España no hay libertad de expresión y a nadie parece preocuparle. Pero me alegro que de momento aplaudir no sea ilegal.

R

#4 bueno, es que claro, ser SJW y demás mola, menos cuando toca aplicarse el cuento.

Al final son unos fascistas criticando a otros fascistas. Con esto pasa igual, y lo mismo con la libertad de expresión.

D

#4 No se deberia prohibir a esos hijos de puta jalear al repugnante asesino

D

#4 Si el unico merito que adorna al homenajeado es el de ser un terrorista asesino se puede considerar una apología del terrorismo

D

Menuda panda de hijos de puta.

#43 Tiene mucho que ver, sin Franco no hubiera habido ETA.

D

#55 Falso, el objetivo de ETA es y era la independencia no la lucha contra la dictadura. lol Si Franco se la da le besan el culo. lol

D

#55 eta es una asociación de extrema izquierda que buscaba la revolución mediante la violencia, como todos los grupos comunistas a lo largo de la historia, con o sin Franco

tiopio

Mira, como el homenaje que hicieron a otro el pasado 20 de noviembre.

D

#8 así son los ultras, usan el ytúmás cuando ya les empieza a dar vergüenza defender a los suyos

D

#2 Hay cosas que solo se pueden justificar con su equivalente

JackNorte

#12 Y no es necesario ni estar de acuerdo ni con unos ni con otros , solo mostrarlo.

inventandonos

#2

D

#24 el problema es que los "otros" los democratas de toda la vida , llevan uniforme y les pagamos entre todos y los del video son solo 4 anormales .

p

#32 ¿Y quienes son los otros? ¿Todos los que llevan uniforme o solo 4 anormales con uniforme?

Pd: Esta noticia no va de esos, va de los que homenajean a los asesinos aunque algunos los justificquen o traten de quitarle importancia diciendo que son 4 anormales.

D

#36 llámame loco, pero creo que es mas relevante que un comandante o general de la guardia civil acuda a una paellada en un cuartel, en homenaje a un golpe de estado, que 4 anormales aplaudiendo a un descerebrado...

D

#24
He leído lo que #2 dice en su comentario unas pocas veces y no veo que justifique nada.
Como mucho se puede entender que dice que homenajear a unos asesinos es malo muy malo y homenajear a otros asesinos es lo más normal del mundo español.

jacktorrance

#29 bueno se habla de homenajes a asesinos, algo tendrá que ver, si se permite una cosa, no entiendo porque se debe prohibir la otra. Y eso que estoy en contra de cualquier de estos homenajes.

d

#29 así que eres de los de prohibir lo que no te gusta

D

#78 Soy de los que opinan que no se deberían permitir homenajes ni a dictadores y ni a terroristas, deberías leerte bien mi comentario.

Pero cada uno tiene su opinión y moral.

n

#29 Te votaría positivo si no hubieses puesto lo de querido.

D

#2 ¿Y si no se hubieran realizado ninguno de los dos?
¿Y si no criticamos uno y luego utilizamos que se ha hecho para justificar o blanquear el que no nos disgusta tanto?

Ni uno ni el otro. Si alguno te gusta más que otro es que te importa más la política que los muertos que causa.

Baal

#2 has venido a decir que unos son igual de fascistas que otros?

D

#2 Y a los que no hemos hecho ningún homenaje a Franco, que nos dices?

salchipapa77

Repugnante

Ravenante

¿Y porqué iba a ir la policía? ¿Acaso es ilegal? A ver si aplicamos el cuento a los gilipollas de vox, día si y dia también en la tele, que sacan a pasear el brazo y el aguilucho. Si ensalzar a asesinos está mal, ¿Cómo calificamos ensalzar a genocidas? A eso sí que se le llama blanquear.

pedrario

todas las fuerzas que dicen ser democraticas deberian pronunciarse ante estos eventos y condenarlos.

Ravenante

#26 Mira lo mismo que pienso de las marchas fascistoides de vox.

D

#26 aplaudir es ETA

pedrario

#41 aplaudir a ETA.

D

#44 ETA no ya existe (aunque a algunos os pese)

e

#51 Los asesinos en potencia y sus palmeros sí.

D

#44 pues si ese hombre sigue siendo un terrorista, menuda mierda de sistema judicial que tenemos, que lo ha puesto en libertad

¿Qué es peor? ¿Aplaudir a un terrorista o darle la libertad cuando todavía no la merece? Si es lo segundo, entonces pido que condenemos a nuestro sistema judicial.

KdL

#52 Mejor condenamos a los cuñados que saben de leyes y justicia sin tener ni idea de derecho. Muerte a los cuñados !!

powernergia

Menos mal que tenemos a la carcunda para avisarnos.

x

Y es lo mejor que podría pasar: que pasara desapercibido.

Pero no, hay que alimentar al troll y sacar cada uno su parte de tajada.

x

#27 Si te preocupa lo que diga cualquier imbécil...

D

Los socios de iglesias y lo que es peor de Sánchez. Aplauden a la gente que mató a sus compañeros de partido. Todo le vale por un año más de poder que es lo que le ofrecen con estos presupuestos. Todo.

KdL

#53 La culpa es del 5G. La tierra es plana. Y Pedro Sánchez mato a manolete.

Peka

#53 ¿Oskar Matute a quien ha asesinado?

Es vergonzoso, es el único argumento falso de la derecha.

Veelicus

No me gusta que se junte gente para aplaudir a quien ha matado a otra persona, pero me da mas miedo cuando es un presidente de gobierno quien acompaña hasta la puerta de la carcel a quien ha sido condenado por secuestrar a una persona con la idea de matarla.
P.D: Y no sabemos mas cosas de ese presidente porque el estado "democratico" en el que vivimos le protege con la ley de secretos oficiales.

Saul_Gudman

Yo denuncio todos los homenajes a terroristas, incluidos los que se hacen a Felipe Gonzalez.

D

Tse, tse..., hay que dejar los rencores a un lado, todo sea por la paz y blablabla

pepel

#0 Méritos por los que ha pagado condena, tras ser juzgado por un Tribunal español. Demasiada demagogia para hacer populismo.

e

#35 ¿Dices que lo homenajean por haber pasado la condena y me llamas populista? jojojojojojojo

D

¿Te escandaliza que los de su ralea le haga un homenaje de unos minutos? A mí me escandaliza otras cosas. Yo conocí a un tipo que iba de comunista e independentista gallego que me dijo borracho que se alegraba de que ETA hubiese matado al Comandante Ynestrillas y que ojalá matasen a su hijo también y que si ETA lo hacía, votaba a ETA (sic) . El chaval por vender un "amigo" a las cloacas le dieron un enchufe temporal en una Oficial de gestión y servicios comunes (Profesional Senior) Ministerio de Defensa. Aquí muchos con el cuento de ETA se han pegado homenajes y la gente no se entera de la España en la que viven.

tiopio

Intentando blanquear a Franco.

D

DIos, tetrapléJico.

No meneo.

Ravenante

#13 Me sangran las córneas.

D

#31 a mi la medula espinal

K

A ver, el tipo cumplió condena y eso no?
Y quien lo homenajea? El alcalde? La autonomía vasca? O cuatro pailanes de mandíbula prognata de su pueblo?
Pues que les den mucho por el culo, a ellos y a su tonto útil (que los que aplauden no pasaron 20 años en el talego) y dejad de dar la matraca, que a algunos parece que os mola tanto o más como a los endogámicos esos y solo le dais visibilidad.

e

#50 Lo homenajea Bildu, partido con representación y regado con dinero público



¿Alguna pregunta más?

Le_Mat

¿Sabéis que? Que me la suda. Defiendo el derecho de la gente a homenajear a quien les salga del nabo. Vale ya de querer controlar todo lo que hace el prójimo.

t

#67 Sí, sí, estoy seguro de que si homenajeasen a alguien que matase a un familiar tuyo serías igual de comprensivo.

Le_Mat

#69 Esto es como cuando te dicen que si no defendes la pena de muerte cambiarias de opinión si el ajusticiado hubiera asesinado a tu familia. Menudo argumento de mierda.

t

#71 Vamos, que en realidad si que no serías tan comprensivo.

Le_Mat

#86 Seguiria defendiendo su derecho a hacerlo.
¿Tienes algun otro harjumento a favor de recortar las libertades más fundamentales?

t

#88 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Le_Mat

#89 Veo que no.

D

#91 Claro que no, yo hablaba de rechazo.

D

En mi pueblo lo recibiríamos también, pero a pedradas. Algo está mal en esa sociedad para que los que van al homenaje no teman del rechazo del resto de paisanos.

Le_Mat

#87 ¿Estaría mejor que la gente temiera por su integridad física al ejercer sus derechos básicos?

1 2