Hace 16 años | Por Cantro a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Cantro a elmundo.es

De su primer viaje a América, parece que Cristóbal Colón y sus hombres volvieron con algo más que el descubrimiento de un nuevo continente, nuevas especias y un sinfín de aventuras que contar. También regresaron con la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que después se extendió a todo el mundo. Así lo apunta una investigación que ha comparado genéticamente 26 cepas de la bacteria causante de ésta y otras infecciones.

Comentarios

reygecko

#2 Hay 3 teorías al respecto: una dice que la sífilis ya existía mucho tiempo atrás en Europa, otra dice que fue descubierta en América y traída a Europa por la tripulación colombina y la tercera es una mezcla de ambas.

#3 Estás equivocado si piensas que los conquistadores inventaron la guerra biológica. Ya en el siglo VI A.C. los asirios envenenaban pozos de agua del enemigo para provocar su rendición. Y, en cualquier caso, los conquistadores llevaron muchas enfermedades al Nuevo Mundo (gripe, peste...), pero seguramente de forma inconsciente, no como ocurría con los ejércitos británicos que CONSCIENTEMENTE infectaron a los indios americanos con mantas portadoras de viruela, con efectos absolutamente devastadores... cry

Cantro

#3 En realidad los romanos lo hicieron alguna vez, y en la Edad Media se catapultaron cuerpos con la peste bubónica dentro de murallas asediadas. E incluso hubo quién envió a personas aquejadas de enfermedades infecciosas a infiltrarse en ciudades enemigas.

D

Tenía yo entendido que fuimos nosotros los que la exportamos allí....

davidrgh

#4 Pero... ¿eso no lo había inventado el hermano malvado de Stewie Griffin? roll

Anton_Ivanovich_Denikin

#5 ¿A los indios americanos? Pues a los indios indios también.

kolunga

Les cabía.

b

yo sabía que no había venereas en América hasta que hubo el encuentro de dos mundos, en parte por eso los ejércitos nativos perdieron más rápido, todos se enfermaron, de muchas otras enfermedades también como el sarampión que no existía en América por lo que no pudieron pelear, los inventores de la guerra biológica fueron los conquistadores.