Hace 4 años | Por tiopio a publico.es
Publicado hace 4 años por tiopio a publico.es

Donde dije digo, digo Diego. Esa es la máxima de algunos políticos y tuiteros en tiempos de coronavirus. El último episodio lo protagonizó Carlos Martinez Gorriarán exdiputado de UPyD volvió a cargar desde su púlpito digital cotra la población que participó en el 8M, tildándola de "parasitos" por negar la gravedad de la emergencia del coronavirus a la que el filósofo considera ahora "una tragedia". Mauro Entrialgo recordó como, unas semanas antes de la manifestación, Gorriarán había advertido de la exageración de las "medidas preventivas".

Comentarios

D

#1 Todos no, el jefe de prevención de la policía, cesado, aconsejó la compra y uso de material. Varios países comenzaron a tomar medidas con muchos menos infectados que España. Parece que media Europa tenia capitanes a priori en sus gobiernos, y hay que recurrir como mal ejemplo al único al que le está yendo peor, olvidando que en esa semana que llevaban de adelanto fue cuando muchos otros se pusieron las pilas.

baskerville

#1 ¿Por qué no nos comparas con Portugal? Sería interesante no sólo comparase con un país

Priorat

#7 Ojo, yo no he comparado con nadie. Hablo de los que comparan con Italia.

baskerville

#9 A ver señores, que Italia empezó con el confinamiento que tenemos hoy (no el del lunes) en 4 pueblos, luego añadió ciudades, luego Lombardía y cuando había pasado un mes toda Italia. Aquí desde el primer día se ha confinado todo el país.

No parece descabellado decir que es una comparación. Tampoco lo sería decir que implicitamente se quiere decir en esa frase que se han hecho mejor las cosas en España que en Italia.

En mi opinión si se han tomado medidas más drásticas es por una mayor gravedad de la situación por haber ignorado el problema y retrasado decisiones y planes. Las razones: incompetencia, soberbia, cortoplacismo económico, meclado con intereses políticos espurios.

Yo sí que comparo abiertamente, aquí te vuelvo a poner mi comparación con Portugal, que es nuestro mejor elemento de comparación por situación, cultura y recortes en los útimos años.

Portugal declaró el estado de alarma el día 12 con 78 casos y ningún muerto viendo lo que había pasado en China y pasaba en Italia y España. El equivalente en España serían unos 350 infectados, lo que había el entre el 5 y el 6 de de marzo en España. 12 días después, Portugal tenía 33 muertos, que son equivalentes a unos150 muertos en España. 12 después del 6 de marzo, el 18, España tenía 638 muertos, más de 4 veces más que el valor equiparable con Portugal. Podemos afirmar que la semana que el gobierno gastó en otras empresas más importantes ha multiplicado las muertes en el corto plazo. Aunque, siendo sincero, en el lago plazo el ratio debería ser menor.

Parece que según algunos los portugueses son capitanes a priori o estúpidos por afectar su economía antes de que se les amontonasen los muertos. En unos meses, cuando los sistemas sanitarios de ambos países dejen de estar saturados, hablamos sobre quien entre Portugal y España ha tenido mayor número de muertos y peores consecuencias económicas. Ojalá me confunda.

WarDog77

#1 Aquí hemos subido muy rápido. Pero es verdad que el confinamiento severo se está notando. Hace ya varios días que el Ro es inferior a 1. Suponfo que desde poco después del inicio del estado de alarma pues el índice de mortalidad por población lleva 3 dias estabilizado. Pensemos que los efectos sobre el número de fallecidos se notan unos 10-14 días después de que varía el número de infectados.

La putada es que aunque el numero de infectados diarios baje los enfermos en UCI se van acumulando día a dia por lo que hasta dentro de unos 10 días no veremos que se estabilice y en 14 que comience a descender

MJDeLarra

#6 No se ponga así, teniente Yatelodije.

n

Público de Roures siempre será una mierda a priori y a posteriori.

tiopio

Como les molesta a los enemigos de España que se pongan al descubierto sus vergüenzas, no hay más que ver los comentarios que dejan algunos aliados del virus.

Manolitro

Siguiendo el tema de la noticia, muchos teníamos claro que las medidas se iban a empezar a tomar el día 9 de marzo, como así fue

lider-pd-italiano-contagiado-coronavirus/c08#c-8

Hace 4 años | Por --636611-- a lavanguardia.com

T

La progresía repitiendo sus mantras en lugar de admitir las cagadas.
Les diría que les va la vida.

D

Pues este será Capitán Posteriori, pero no estaba en el Gobierno.

Por desgracia, en el Gobierno estaba el Teniente General Sánchez-Cojonazos y la Patrulla Huevazos

l

Bueno, por lo menos esta vez apuntan a un capitán a posterior real. Me pregunto cuando harán un articulo sobre capitanes a priori, gente que sí avisó días, semanas y meses antes.