129 meneos
263 clics

Otro bebé infectado por herpes genital por transmisión oral en circuncisión (ENG)

Un niño del Condado de Orange ha sido hospitalizado después de contraer una cepa mortal del virus del herpes(PAM) por la succión oral directa a los genitales realizada por el mohel a la sangre del pene del bebé durante el ritual de la circuncisión judía. Las autoridades preveen tomar medidas para identificar a los practicantes del ritual que normalmente los padres se niegan a descubrir.
etiquetas: rituales, oral, circuncisión, herpes, muertes
negativos: 4   usuarios: 118   anónimos: 11  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #101 bueno, entonces si esto fuera un delito (que no lo es) y tú lo descubres a través de internet ¿no crees que tu obligación como ciudadano seria denunciar ese delito que has visto a las autoridades competentes?
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 02:19 UTC por Dehors Dehors
  2. #104   #28 Hombre, si te cortan 20cm² de la piel más sensible de tu cuerpo y llena de terminaciones nerviosas, algo de sensibilidad debes perder... a parte de la insensibilización del glande al no tener la protección del prepucio, cosa que puede llevar a su queratinización.
    35  votos: 2   link
    el 30-06-2012 02:31 UTC por viktor viktor
  3. #105   #103
    te repito que detuvieron a nanysex gracias a una denuncia de Canadá
    por qué cojones vas a tener que conocer a la persona para que se considere encubrimiento (si ves un delito por la calle tienes el deber de ayudar a la persona, llamando a la policia o actuando más directamente; de lo contrario es un delito de omisión del deber de socorro).

sigue haciendo demagogia va
    NOTA: en españa ver no es el delito, sino la tenencia (vamos que si te metes en una pagina y ves, si no guardas nada, no es delito; algo que desde mi punto de vista es un error pq yo sigo considerando q el tipo penal deberia ser el de encubrimiento).
    22  votos: 1   link
    el 30-06-2012 02:35 UTC por Dehors Dehors
  4. #106   #44 La mutilación genital femenina de tipo Ia consiste en exactamente eliminar el prepucio del clítoris. Curiosamente es una práctica prohibida en casi todo el mundo.

Lo de que el prepucio no tiene utilidad, de dónde lo sacas? A parte de ser una de las partes más sensibles del pene, protege el glande y lo lubrifica.

Lo de que haga que el glande esté más sucio y sea más difícil de limpiar me parece tan absurdo como si alguien dijera que los labios hacen que los dientes estén más sucios y sean más difíciles de limpiar.

Y todo esto para defender la mutilación ritual de menores. A ver, si tú de adulto te quiere cortar la lengua en dos para tenerla bífida, allá tú, pero no se puede permitir que se lo hagas a un niño. Pues lo mismo.
    16  votos: 2   link
    el 30-06-2012 02:43 UTC por viktor viktor
  5. #108   #106 La ablación consiste en la eliminación del clítoris. El equivalente en hombre seria cortar de raíz el glande.
    El prepucio no lubrica. La lubricación sale de la uretra como liquido preseminal.

Y en todo caso serán 20 mm2 no centímetros cuadrados.
    25  votos: 2   link
    el 30-06-2012 02:53 UTC por --46364-- --46364--
  6. #109   Luego dices que aquellos que tengan en posesion el material de nanysex (que ya esta preso)son delincuentes aun cuando no estan encubriendo a nadie, porque igual son criminales para ti o me equivoco? #108

están los derechos constitucionales de las victimas que hace que todo el material deba ser eliminado (intimidad, propia imagen, honor, dignidad, etc) por lo que sí, sigues estando en obligación de denunciar.
    el 30-06-2012 02:58 UTC por Dehors Dehors
  7. #110   Pero no dejais claro porque comprar la ropa de las compañias que explotan niños no es ser un delicuente y encubridor cuando estas aportando dinero al engranaje que mantiene el abuso, algo que para mi es muchisimo mas criminal que VER la ropa!

yo no compro ropa (yo no tengo ni móvil) en todo caso, eso es algo que hay que exigir al estado. Si el estado lo permite, no puedes echar la culpa a la gente que compra x ropa y a lo mejor ni sabe como se elabora
    el 30-06-2012 03:02 UTC por Dehors Dehors
  8. #112   #64 Estás seguro de lo que dices? Porque te podrían decir que mientes.

Aquí habla de enfermeras y comadronas, también. www.jweekly.com/article/full/28632/making-the-cut/

«The classes aren't meant for neophytes but experienced nurses, midwives and medical doctors, who aren't just taught how to perform the physical operation but the ritual and the meanings behind it.»

Y aquí habla de mohelim ortodoxos (no ultra-ortodoxos) que no son médicos: www.interfaithfamily.com/life_cycle/pregnancy_and_birth_ceremonies/A_N
    25  votos: 1   link
    el 30-06-2012 03:43 UTC por viktor viktor
  9. #113   #108 «La ablación consiste en la eliminación del clítoris. El equivalente en hombre seria cortar de raíz el glande.»

Repito: La mutilación genital femenina de tipo Ia consiste en cortar el prepucio del clítoris. Y está prohibida en casi todo el mundo.

«El prepucio no lubrica. La lubricación sale de la uretra como liquido preseminal.»

Error mío. Me refería a lo que en inglés llaman función de "gliding", y que justamente facilita el movimiento de entrada y salida del pene en la vagina (y en la mano durante la masturbación) y que reduce los problemas de sequedad vaginal.

«Y en todo caso serán 20 mm2 no centímetros cuadrados.»

20 mm² es un cuadrado de 4 x 5 mm... evidentemente no es eso. En un hombre adulto el prepucio es de como mínimo 20 cm² (40 cm², de hecho, si tienes en cuenta las dos caras, una mucho más sensible que la otra): www.cirp.org/library/anatomy/werker/

Pero de hecho todo esto importa poco. Lo que importa es que es una mutilación a niños. Si se lo hace un adulto, allá él. Pero la sociedad tiene el deber de defender la integridad física de los niños.
    34  votos: 2   link
    el 30-06-2012 03:58 UTC por viktor viktor
  10. #114   Religión == salvajismo
    14  votos: 2   link
    el 30-06-2012 05:30 UTC por tarodin tarodin
  11. #115   #31 No estamos hablando de ablaciones de glande, como hacen los musulmanes con las niñas al quitarle el clítoris. EStamos hablando de retirar un trozo de piel que no sirve para nada en el ser humano, que va siempre vestido con ropa interior y pantalones.

Y el motivo es igual de censurable: la religión de los padres. ¿Por qué tengo yo que cargar con los mismos dogmas que mis padres? Y es más, ¿por qué tienen que hacer un cambio permanente en mi cuerpo para aceptarme en esa religión?

Injusto por donde lo mires. Si un adulto se quiere amputar el pellejito, me parece fantástico. Incluso si es por razones religiosas, tu sabrás lo que haces...pero todo lo que sea imponer una religión a un humano que no puede preveer posibles consecuencias, ya sean buenas o malas, me parece de una injusticia aberrante.

#114 Hay religiones que no son salvajes. No me gustan las generalizaciones, y menos cuando son tan erróneas.
    39  votos: 2   link
    el 30-06-2012 08:41 UTC por shinjikari shinjikari
  12. #116   #31 «No estamos hablando de ablaciones de glande, como hacen los musulmanes con las niñas al quitarle el clítoris.»

Si te quejas de las generalizaciones que se hacen con los judíos, y de que se meta en el mismo saco a los ultra-ortodoxos que a los más liberales, joder, no hagas tú lo mismo.

La única mutilación genital musulmana es la misma que la judía, la circuncisión de los niños (aunque a diferente edad).

Las mutilaciones genitales femeninas (no sólo hay ablación de clítoris, hay desde cortar el prepucio del clítoris hasta la infibulación) no són una norma musulmana. Por ejemplo, en Egipto es tanto cosa de los musulmanes como de los cristianos. Y en Kenya o Tanzania lo hacen los masais (animistas) pero no los swahilis (musulmanes).
    25  votos: 1   link
    el 30-06-2012 11:27 UTC por viktor viktor
  13. #117   #116 Esta bien saber lo de las niñas. A igual que yo explico cosas del judaísmo, me agrada que otra gente explique cosas que desconozco de otros ámbitos.

Pero llamar mutilación genital a la circuncisión es un disparate.
    Pra empezar, porque hay millones y millones de hombres circuncidados por motivos médicos.

Podéis estar o no de acuerdo, pero me parece que os pasáis satánizando la practica de la circuncisión.
    Yo lo tengo muy claro, cuando tenga un hijo le practicare la circuncisión por un urólogo. No porque lo diga la Biblia o la religión, año porque es una tradición que se ha pasado de generación en generación durante miles de años, y segundo porque la circuncisión solo aporta beneficios médicos e higiénicos. Y evita que se la tenga que hacer de mayor si tiene fimosis, con el dolor y trauma que ello conllevaría.

Mas criticar el mzeziah bpeh de la notica, que eso si es deplorable. Y dejad la circuncisión normal y bajo supervisión medica para quien quiera hacerla.
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 11:50 UTC por --46364-- --46364--
  14. #119   #117 Es una mutilación y se hace en los genitales. Cómo quieres llamarla?

Mutilar: 1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente.

Y si cortar el prepucio de un clítoris es mutilar, cómo no ha de serlo cortar el prepucio de un glande????

Que haya millones de hombres circuncidados por motivos médicos, qué tiene que ver? Que por motivos médicos te extirpen una variz no serviría para justificar que se extirpara una vena sana, no?

«la circuncisión solo aporta beneficios médicos e higiénicos»

Si vas a educar a tu hijo como un cerdo, pues sí, puede que haya motivos higiénicos. Beneficios médicos? Por favor!

«Y evita que se la tenga que hacer de mayor si tiene fimosis, con el dolor y trauma que ello conllevaría.»

Ya puestos, extírpale el apéndice, para evitar que se lo tenga que hacer de mayor si tiene apendicitis, y retírale algunas venas de la pierna, que no tenga varices. También la podrías extraer todos los dientes y substituirlos por prótesis. Así no tendrá caries.

«Y dejad la circuncisión normal y bajo supervisión medica para quien quiera hacerla.»

No he leído atentamente todos los comentarios de la noticia, pero diría que nadie se ha metido con la circuncisión normal, aunque no sea bajo supervisión médica, para quien quiera hacérsela. Aquí el reflexivo es la clave. Repito, si eres un adulto que se quiere hacer un pene bífido, allá tú. Que quieres cortarte el lóbulo de las orejas? felicidades. O implantarte cuernos? muy bien. Pero no se puede permitir que se le haga a un niño. Punto.

Por cierto, no me has respondido lo de que según tú, excepto en los ultra-ortodoxos, todos los mohelim son médicos. Porque si las otras cosas que explicas del judaísmo tienen la misma base, pues qué quieres que te diga
    34  votos: 2   link
    el 30-06-2012 12:20 UTC por viktor viktor
  15. #120   que se puede esperar de semejante caterva, si el propio abraham seguramente tras intentar que una de sus cabras se la chupara le diera un mordisco en su pilila llego al campamento y se monto el cuento de que dios se lo habia perdido, y los tontopollas del resto que se lo creyeron, y asi estamos 5.000 años casi despues viendo como un viejuno le hace una mamada a un bebe
    22  votos: 1   link
    el 30-06-2012 12:26 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  16. #121   #71 «la mayoría de los judíos del mundo también son seculares, es decir, no son religiosos, y nos seguimos haciendo la circuncisión.»

Es triste como no te das cuenta de lo que dices. No os seguís haciendo la circuncisión (excepto en el caso de conversiones, que en ese caso ya no serían seculares), sino que les seguís haciendo la circuncisión a niños. La automutilación de un adulto es aceptable. La mutilación de otro sin su consentimiento, y más aún si es un niño, es una aberración y del todo inaceptable.
    26  votos: 1   link
    el 30-06-2012 15:43 UTC por viktor viktor
  17. #122   #119 Yo ya no se como decirlo, pero aquí tenéis todos un grave problema de comprensión lectora. Mezclas frases inconexas que he ido diciendo en varios comentarios, y las juntas por tu arte gitano.

dices "Por cierto, no me has respondido lo de que según tú, excepto en los ultra-ortodoxos, todos los mohelim son médicos. Porque si las otras cosas que explicas del judaísmo tienen la misma base, pues qué quieres que te diga"

No hijo no, lo que he dicho varias cosas, sin relación entre sí:

1) Que el mezizah bpeh sólo lo hace algunos ultraortodoxos, y no todos, sólo los ashkenazies de europa del este, principalmente

y

2) Que la mayoría de los judíos del mundo son reformistas

y

3) Los mohelim reformistas y conservadores son médicos (agrego ahora: al menos la rama europea, en EEUU no se cómo están organizados).

Y tú vas y lo arrejuntas todo en tu comentario. Si quitas los ultraortodoxos, en judíos pues te quedan judios ortodoxos, judios neortodoxos, judios reformistas, judíos progresistas, judíos conservadores, judíos reconstruccionistas, judíos seculares y algún wque otro grupo más.
    el 30-06-2012 16:01 UTC por --46364-- --46364--
  18. #123   #119 y la cosa se complica más aún porque no hay autoridad unificada del judaísmo. Entre los judíos reformistas, por ejemplo, tenemos la Unión Europea para el Judaísmo Progresista pero luego está la Union of Progressive Judaism en Estados Unidos, y ambas organizaciones son independientes entre sí y no teienen por qué seguir las mismas normas siempre.

Yo, la que conozco, es la mía, la EUPJ.
    el 30-06-2012 16:07 UTC por --46364-- --46364--
  19. #124   #118 Esta es la respuesta de la World Union of Progressive Judaism wupj.org/News/NewsItem.asp?ContentID=578
    el 30-06-2012 16:11 UTC por --46364-- --46364--
  20. #126   #125 Dile a la cara de un rabino progresista que es un medium o que difiende rituales mágicos. De verdad, me gustaría verlo.
    Precisamente el judaísmo reformista es totalmente racional, no mantiene tradiciones "mágicas" si éstas no tienen explicaciones culturales. Es la más racional de las corrientes religiosas modernas. Pero nada, tu sigue con tus comentarios de meapilas, mediums, y la madre que los parió. Al menos eres consecuente con tu nick.

A mi no me tienes que ateizar, de la misma manera que yo no pienso "judaizarte".
    el 30-06-2012 17:27 UTC por --46364-- --46364--
  21. #128   #127 El judaísmo progresista surgió en el siglo XIX como una manera de conserver el bagage cultural del judaísmo, pero rompiendo con el misticismo religioso de otras tendencias del judaísmo. No se cree en la santidad de las escrituras: no las escribió dios, sino unos judíos hace unos miles de años. La importancia de las escrituras está en el elemento cultural que forjó al pueblo judío, no en que supuesta "santidad" impuesta por un elemento metafísico.

¿tú el 24 o el 25 de diciembre celebras una cena/comida en familia, que es una excusa para reunir a la familia que tienes por ahí y que igual el resto del año no puedes ver? Pues el judaísmo progresista es como reconocer que el orígen de esos encuentros, aunque antes era por motivo religioso, hoy día se hace como elemento cultural y de cohesión familiar.

Me jode bastante que me acuses de ser miembro de una "secta metafísica" cuando la mayoría somos ateos o seculares. Y que acuses sin conocer, comparando algo que desconcoes con algo que sí supuestamente conoces.
    el 30-06-2012 18:34 UTC por --46364-- --46364--
  22. #130   #129 Yo tampoco defiendo un ritual metafísico y sangriento, como el de la noticia. Yo lo he criticado y condenado.

Y, después, cuando la gente ha empezado a desvariar y a generalizar como si no hubiera mañana, he defendido una tradición cultural de un pueblo realizado bajo estricta supervisión médica, que además es practicada de manera cotidiana en la práctica médica a cientos de millones de hombres niños o adultos a lo largo de todo el mundo.
    el 30-06-2012 18:46 UTC por --46364-- --46364--
  23. #132   #131 y tu tienes la intransigencia y falta de diálogo y el fundamentalismo propio de cierta secta mística durante la edad media. Al final va a ser cierto que el ateismo se comporta como otra religión más.

Ya ves, cientos de miles de médicos perpetrando contra niños cuando les operan de fimosis.
    el 30-06-2012 19:14 UTC por --46364-- --46364--
  24. #134   #133 Mira, hasta ahora el único que ha insultado aquí eres tú. El único que ha sido intransigente has sido tú. El único que ha demostrado ser sectario sobre las opiniones o creencias de otras personas, has sido tú. Básicamente el que no respeta a los demás eres tú. Yo no te he faltado al respeto.

Sinceramente, ya podrías ser ateo o del opus dei.. que no veo grandes diferencias en las maneras de actuar o actuar.
    el 30-06-2012 19:25 UTC por --46364-- --46364--
  25. #136   #122 Copio tus comentarios:

#64 «Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas, qeu suman el 80% de los judíos del mundo, el mohel es siempre un médico.»

Ahí no dices que en los no ultraortodoxos el mohel es siempre un médico????

#67 «En los judíos reformistas y conservadores, los mohelim (que son los que hacen las circuncisiones) son siempre médicos.»

(las negritas en siempre son tuyas)

No dices ahí que entre los reformistas y los conservadores son simpre médicos?

Pues yo te he dado ejemplos, citaciones, en que se demuestra que ambas afirmaciones son falsas.

Por qué mientes y dices que junto frases inconexas? Porque en #112, que es cuando te lo dije, claramente citaba #64, o sea que de frases inconexas, nada.

Por cierto, lo de "por tu arte gitano" me ha llegado al corazón. Supongo que cuando alguien uso "judío" en un contexto similar te parecerá muy bien. Tipo "por tus artes judías, cojes un poco de aquí y un poco de allí, lo tergiversas todo..."
    27  votos: 1   link
    el 30-06-2012 19:43 UTC por viktor viktor
  26. #137   #123 Si sólo conoces una organización, no digas "siempre" mientras vas acusando a otros de opinar de lo que no saben.
    el 30-06-2012 19:47 UTC por viktor viktor
  27. #138   #136
    "Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas"

Estoy poniendo EJEMPLOS de judios no ultraortodoxos. No estoy diciendo que sean los únicos, en ningún momento lo digo, pero tú lo has entendido así. Da igual, siempre vas a entender lo qeu tú quieras entender. Quieres ver en mis palabras pruebas que demuestren lo qeu tú quieres transmitir sobre mí.

Pues no.

La segunda parte, te doy la razón, tendría que haber especificado solo "reformistas en europa". Tú me has puesto un ejemplo de ¿reformistas? en EEUU. En cualquier caso, tu ejemplo dice que han de ser o médicos, o enfermeros. Creo qeu un enfermero se acerca bastante más a lo médicamente requerible que un carnicero, como hacen algunos ortodoxos.

Arte gitano es una expresión castellana. "arte judío" no.
    el 30-06-2012 19:48 UTC por --46364-- --46364--
  28. #139   #123 Y por cierto, en bastantes comentarios he acabado diciendo que, en resumen, la circuncisión en sí, como si te da por cortarte una oreja. Ningún problema. Que el problema es hacérselo a otro, sin su consentimiento, y peor aún siendo un niño.

Esto parece que no tiene respuesta.
    el 30-06-2012 19:53 UTC por viktor viktor
  29. #140   #138 Busca "judío" en el diccionario. Y "ser un judío" sí que es una expresión es castellano.
    el 30-06-2012 19:54 UTC por viktor viktor
  30. #141   #140 Búscalo tú.. porque parece que hace tiempo que no coges un diccionario. "ser un judío" no es una expresión.
    "hacer una judiada" sí, por ejemplo. Ser un judío significa, precisamente, ser judío.

rae:

judío, a.
    (Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).
    1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
    3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.
    4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.
    ~ de señal.
    1. m. judío a quien se le permitía vivir entre cristianos, y se le hacía llevar una señal en el vestido o tocado para que fuese conocido.
    el 30-06-2012 19:57 UTC por --46364-- --46364--
  31. #142   #138 Mira quien me acusa de entender lo que quiero y de cortar cosas y sacarlas de contexto.

La frase en #64: «Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas, qeu suman el 80% de los judíos del mundo, el mohel es siempre un médico.»

Ahora la cortas a "Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas"

A ver, en la frase entera queda claro que la frase es "[En] los no ultraortodoxos el mohel es siempre un médico" y en medio, como aclaración, pones un ejemplo de los que no son ultraortodoxos. En castellano funciona así.

Imagina que yo digo: "Los no caucásicos, como los japoneses, que son 100 millones, tienen siempre el pelo moreno". Ahí no estoy diciendo sólo que los japoneses tienen el pelo moreno. Ahí estoy diciendo que todos los no caucásicos tienen el pelo moreno.
    el 30-06-2012 20:00 UTC por viktor viktor
  32. #143   #140 #141 Es una expresión castellana, es verdad que está cayendo en desuso pero la gente mayor (abuelos y tal) sí que la conocen. Eres un judío significa que eres un traidor, mala persona. :-S
    33  votos: 2   link
    el 30-06-2012 20:00 UTC por --309297-- --309297--
  33. #144   #141 #143 que es de donde viene lo de hacer una judiada. Además significa ser avaro.

www.diclib.com/jud%C3%ADo/show/es/moliner/J/768/540/0/10/47530

judío, -a
    1 adj. y, aplicado a personas, también n. De la antigua Judea.
    2 Del pueblo que habitó la antigua Palestina. Hebreo, israelita.
    3 Adepto a la religión de Moisés, o sea la de los judíos, antes de Jesucristo o después de él. *Biblia.
    4 (n. calif.) Persona *avara.
    el 30-06-2012 20:20 UTC por viktor viktor
  34. #145   #140 #141 #144 De todas formas es una expresión casi obsoleta, además de que no viene al caso con el tema de la noticia.

#146 Será, pero vamos, mi abuelo lo usaba para referirse al cacharrero, dada la fama de liante que tenía el señor, y mi abuela me llamaba judía cuando mentía. Fue a la última persona a la que se lo oí.
    43  votos: 3   link
    el 30-06-2012 20:23 UTC por --309297-- --309297--
  35. #146   #145 será por eso que no sale en la RAE..
    el 30-06-2012 20:23 UTC por --46364-- --46364--
  36. #147   #138 Por cierto, hablando de comprensión lectora, arrejuntamientos y tal, «En cualquier caso, tu ejemplo dice que han de ser o médicos, o enfermeros.» pues qué curioso que te olvides de las comadronas de las que habla también mi ejemplo.
    el 30-06-2012 20:31 UTC por viktor viktor
  37. #148   #147 Las midwives en EEUU, son principalmente enfermeros, aunque hay otro tipo de acceso a través de formación privada bajo controles estatales, sobre todo en zonas rurales con acceso difícil a hospitales.
    En Reino Unido son estudios paralelos a los de enfermería, es ecir, vas a la universidad y terminas especializándote en "nurse" o en "midwife". La entidad que controla la profesión es el Council of Nursery and Midwifery. En España no se cómo funciona.

En cualquier caso, es una profesi´n sanitaria y bajo los controles de las autoridades sanitarias. Siguen sin ser "carniceros".
    el 30-06-2012 20:42 UTC por --46364-- --46364--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame