Hace 16 años | Por casicasi a mercado.com.ar
Publicado hace 16 años por casicasi a mercado.com.ar

Si la semana pasada quebraba la American Home Mortgage Investment Corp. y despedía a sus 7000 empleados, ahora le toca el turno a la Accredited Home Lenders. Al no corresponderse el valor de la hipoteca con el valor del bien hipotecante, las refinanciadoras dejan de enviar dinero. Es decir: que en EEUU nadie se cree ya el precio de las viviendas. Y eso, tarde o temprano, pasará en España. Habría que empezar a pedir responsabilidades a los bancos y las tasadoras (que son la misma cosa), que han valorado los duros a 10 pt.

Comentarios

a

Un dato: la morosidad hipotecaria en esos bancos subprime de EEUU es del 10-15% aproximadamente.

En España la morosidad hipotecaria es aprox. el 0,41% (tras una subida del 10% en el último año: del 0,37% al 0,41%)

A buen entendedor...

c

Por otro lado, en respuesta al comentario #15, que pregunta ¿Dónde dice que la empresa haya quebrado porque la gente no se cree el precio de la vivienda en EE.UU.?, en efecto, la imposibilidad para titularizar deuda y el frenazo en seco del crédito hipotecario indican que las propias entidades han dejado de creerse que la vivienda sea garantía de pago de la deuda contraída. Eso, en román-paladino, singnifica que ya no se creen el precio. Así de simple.

K

Pero ¿no habíamos quedado en que la burbuja ya habia explotado y blablabla blablabla? ¿Entonces como dices que "tarde o temprano, pasará en España"?

De tanto que decís que si la burbuja pum, la burbuja pam, ni vosotros mismos sabéis lo que decís.

c

yo pagué mi piso a precio de mercado

ja ja ja, y a precio de mercado lo venderás...

ahora, que siempre le puedes pedir cuaentas al mercado, a ver qué te dice

D

si un banco quiebra, a parte de que los ahorradores estan jodidos, ¿a los hipotecados les ha tocado la loteria? Se libran de pagar?

D

Por dios, la descripción del meneo no tiene nada que ver con el artículo. ¿Dónde dice que la empresa haya quebrado porque la gente no se cree el precio de la vivienda en EE.UU.? Y un único voto negativo. Desde luego...

¿Pero alguien ha oído hablar de las "subprime"? Ese es el motivo de la quiebra de estas dos entidades, que yo sepa. Y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL PRECIO DE LA VIVIENDA. Anda, buscad información sobre las hipotecas "subprime" y dejad de desinformar.

a

#12 Si las matemáticas no fallan quedaría en un 0,45%

m

Pues no se libera nadie, de pagar...

El precio de las casas tiene que caer en España entre un 25%-50%, porque no es sostenible, solo hay que mirar precios http://www.unvistazo.com http://www.ivive.com http://www.buscacasas.com

c

Lo de vivir de alquiler en EEUU parece que empezó a ser cosa del pasado hace unos años, cuando comenzaron a comprar a troche y moche viviendas.

c

Un aumento de la tasa de morosidad del 10% cuando esa tasa es muy baja no es peligroso, porque partimos de una tasa muy baja. El problema es la tendencia generada: cuando la tasa de morosidad crece se debe a factores estructurales, y si esos factores no se corrigen continuará creciendo, y probablemente no sólo la tasa de morosidad en sí misma, sino el promedio de crecimiento, básicamente porque se desconoce qué está pasando con las refinanciaciones. Véase: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/suvivienda/1173789614.html

Borg

Qué va a decir... que hay que subir los tipos. Y que el dinero está muy barato en Europa.

Tantos numeros para cagarla...

c

Bien, acabo de escuchar en intereconomía que la entidad no ha quebrado (poco le falta), pero su director ha dimitido. Debemos estar muy atentos a la crisis financiera que se avecina, y que lleva anunciándose desde hace meses (si no años). Las bolsas están bastante tambaleadas estas semanas por el estrangulamiento del crédito. Es vox populi que se ha cerrado el grifo del dinero en todo el planeta. Veremos qué hace mañana el presidente de la Reserva Federal.

donkeyro

De momento los españoles pagamos puntualmente, hay poca morosidad, etc, etc, etc. Mientras esto siga así no hay de qué preocuparse. Seguirán los precios como están pues se ve la gente es capaz de pagarlo.

k

#7 mi opinion es que la burbuja esta haciendo psssssssss (desinflandose muy lentamente...), si en algun momento hace PUM, que Dios nos pille confesaos...

edp

Y eso que los pisos y casa en los EUA están bastante más baratos que aquí, cuando enpecemos nosotros vamos a ser la envidia mundial!!

c

En España la morosidad hipotecaria es aprox. el 0,41% (tras una subida del 10% en el último año: del 0,37% al 0,41%)

pues súbele un 10% anual o más y luego me dices en cómo queda

D

Habría que pedir también responsabilidades a los que compraron duros a 5 pesetas y quieren/querían/quisieran venderlos a 10. Que los bancos y las tasadoras son muy putas lo sabemos. Pero que nosotros somos unos irresponsables parece que empieza a saberse ahora.

D

#9 Y una mierda, yo pagué mi piso a precio de mercado. Y ese precio de mercado aún no ha bajado y lleva cuatro años seguidos subiendo, de irresponsable nada.

Y los cuentos de burbujas, pues si con eso dormís mejor antes de ir a la cama... pero yo aún he de ver datos del registro de la propiedad en que haya un descenso real del precio de los pisos.

D

#18, eso ha sido la consecuencia de la crisis de las hipotecas subprime, no la causa. La subprime son unas hipotecas de un riesgo altísimo y son las que han generado la crisis del mercado hipotecario en los EE.UU. No es lo mismo que dice el titular, ni muchísimo menos (en román-paladino o en yucateca).

La situación en los EE.UU. no se parece en nada a la española. De hecho aquí hipotecarse es lo normal, allí no porque una parte muy importante de la población vive de alquiler y por lo tanto no pueden hipotecar nada.