Publicado hace 9 años por --76779-- a jmalvarezblog.blogspot.com.es

El actor Javier Bardem ha asegurado que su firma del manifiesto respaldado por personalidades del mundo de la cultura española que acusa al Ejército de Israel de "genocidio" ha sido malinterpretada y ha asegurado que sólo hizo "un llamamiento por la paz" y que ni él ni Penélope Cruz son antisemitas. "Mi firma sólo tiene significado como un llamamiento por la paz", ha asegurado Bardem, en un comunicado enviado por su representante al diario norteamericano 'USA Today'. "Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel

Comentarios

D

#6 Al igual que está penalizado la apología del holocausto, debería estarlo también el llamar antisemita a todo aquel que critique a Israel

D

#17 de hecho, todo oriente medio es semita
Los palestinos que bombardea israel también son semitas.
Es como si los judíos fueran los únicos descendiente de Sem hijo de Noé.
Lo gracioso es que los judíos de Israel tienen origen alemán y polaco.

N

#6: Gravísimo, teniendo en cuenta que semita es la raza, y que los árabes son igual de semitas o más que los judíos.

anor

#6 "Lo que es realmente lamentable es que cualquiera que critique a Israel sea acusado de antisemita. "

Es muy habitual que a quien critica algo se le atribuyan motivos inmorales, especialmente los defensores de lo criticado.

R

#6 Esto es parecido a lo que pasa en España, que todo es ETA; en Israel lo mismo, todo es antisemita.

D

#1 , #2 y #3 Creo que no es justa ni sopesada la crítica que hacéis a Bardem.

El problema es que muchos entienden que es normal y lógico que personajes del mundo del cine y de la canción se posicionen en cuestiones de índole política, pero en realidad no es así , ellos no son no expertos en Oriente Medio, ni judíos o palestinos, entonces su opinión personal es sólo eso, una mera opinión sin fundamento. Además si tu opinión personal afectase a tu trabajo, tu la emitirías alegremente? Claro que no.

Lo que les ocurre es que no están acostumbrados a que les manden callar por no saber cual es su lugar, algo propio de países como España e Italia, sin embargo los anglosajones son bastante más pragmáticos para estas cosas, si te pasas de bocazas pues atenté a las consecuencias.

Aquí puedes ver a estos personajes haciendo apología política como si fuesen el Che Guevara, en EEUU a un estúpido lo ponen rápido donde tiene que estar por bocazas.

D

#4 a Penélope y Bardem nadie les ha obligado a posicionarse, antes de sumarte a un manifiesto público con otros personajes del ramo asegúrate de leer el comunicado y ten claras las repercusiones o simplemente mantén la boca cerrada para evitar las caprichosas "malinterpretaciones".

D

#7 Tengo la sensación de que no has entendido mi comentario en #4 estimado.

nemesisreptante

#23 Ah, ¿es que Bardem por decir que no es antisemita está apoyando las masacres? De verdad, aprended a leer y a escribir antes de comentar noticias, que cualquier periodista de derechas os la mete doblada a la mínima oportunidad

IvanDrago

#34 No, está apoyando la masacre por desmarcarse de lo que había firmado... Ha escogido la misma táctica que ayer escogio rajoy, le preguntaron si condenaba la masacre de israel en palestina y se puso a decir lo mismo, que si el está a favor de la paz... Hay que ser hijo de la gran puta.

nemesisreptante

#35 ¿Puedes ponerme las palabras de Bardem donde dice eso? ¿Cuando le han preguntado a Bardem sobre la masacre no la ha condenado?

IvanDrago

#37 no estoy aquí para convencerte de nada, pero todos excepto tú pensamos similar y como soy firme defensor de que no hay más ciego que quien no quiere ver. Adios y gracias.

nemesisreptante

#38 Guau, no sabía que había un representante del pensamiento único en Menéame que habla en nombre de todos. Un placer conocerte, espero que el adiós sea en serio.

D

#4 hay algo que falla en tu argumentación, si no sone xpertos ni tonterías, ¿por qué firmó?

sleep_timer

#1 Bardem acaba de REPRESENTAR A LA PERFECCIÓN lo que es el PsoE.

a

Recapitulemos los hechos.

1)Javier Bardem escribe un articulo denunciando el genocidio que esta llevando acabo Israel contra palestina.
En el aclara que el no tienen nada en contra de los judios, ni en contra de Israel.

2)A pesar de estas aclaraciones, le acusan injustamente de ser antisemita.

3)Bardem responde a estas acusaciones aclarando una vez mas que no es antisemita.

4)Ante estas nueva aclaración... le acusan de haberse bajado los pantalones.

D

Otro que se baja los pantalones... ¡otra vez! lol ¡BO-CA-ZAS! lol

m

A mi, lo que me parece muy grave es el poder de esta gente para acallar tantas bocas.

D

En este charco se metieron solitos a sí que ajo y agua. lol Contra ansar se vociferaba mejor. lol lol

w

Vaya Progre de piscina cubierta que nos ha salido; valiente denunciando (con razón, no se puede bombardear civiles), pero cuando el representante le llama y le dice: "no te contratará nadie en USA, vete preparando la maleta para ESpaña", lew tiemblan las piernas, que España está llena de pobres y parados analfabetos, que le hacen fotos por la calle, y eso cansa.

Chazirí

No acabo de entender la inquina ante este comentario de Bardem.
No sé si el comentario del actor viene en respuesta a alguien que en alguna parte le ha llamado antisemita, en cualquier caso, me parece normal que alguien que apoya la Palestina no sea antisemita. No es -para nosotros, occidentales que no estamos allá- una cuestión de razas o culturas, sino de un pueblo masacrado por un ejército que habla en nombre de un pueblo, pero en el pueblo judío también ¡espero! habrá muchos que no apoyen la barbarie que trata de justificar su gobierno.

malditascully

Hombre, es que morder la teta que te da de comer tiene sus consecuencias. Segun algunos, pobresito Bardemito, que no cobra bastantito y tiene que hacer un par de peliculillas no se vaya a morir de hambre el chaval.

D

$ POWER $

GaiusLupus

Tanto lo suyo como lo de Pe estaba cantado y aun les tocará dar explicaciones en presencia de más de uno.
Como bien dice #2 Follow the mony $

GuillermoBrown

#2 Como dice un comentario anónimo en la noticia: "Esta declaración lo único que revela es la poca personalidad de un señor que no discuto que sea un buen actor, pero que ha cedido ante el chantaje. Si uno tiene una ideología y unos valores, los tiene que defender a capa y espada, y más cuando el plato de lentejas ya lo tienes asegurado... como los González-Zapatero-Sánchez ... que de izquierda tienen muy poco por no decir nada, ya que sólo son unos chaqueteros vividores que sólo sirven a sus propios intereses".

I

Anda, también hay usatoday....

d

¿Cuántos de los aquí presentes morderían la mano que les da de comer? Somos muy buenos exigiendo coherencia a los demás.

D

estos yanquis de mierda que imponen sus deseos comprando a verdaderos actores ( son tan buenos , que dicen ser de izda y todos se lo creen )

B

Gran actor y gran bocazas.

arivero

A ver si se moja la Natalie Portman.

D

#14 Las cosas de mojar con Natalie de por medio...

m

CAGAOS!!!! (o hipócritas... a elegir)

D

¿ Cuantos de los aqui presentes ha iniciado un boicot a productos estadounidenses ?
Exacto: NINGUNO. Pero todos reclamando a los actores

Toranks

#15 ¿Qué tiene que ver ahora estados unidos? Yo hago boicot a productos israelíes de hecho, y a las grandes compañías multinacionales que no respetan los derechos humanos, sean de EEUU o de donde sea.