648 meneos
8927 clics

Otro aeropuerto sin aviones

El aeropuerto (...) es un edificio gris con láminas de acero inoxidable. Es bonito y dicen que ha ganado premios de diseño. No se puede entrar, solo ver los matorrales que asoman entre la pista, el aparcamiento vacío, la torre de control sin estrenar. Ni un vuelo comercial ha aterrizado aquí, entre almendros y frutales, pese a que la instalación, que ha costado 266 millones de euros, lleva un año terminada. Relacionada: www.meneame.net/go.php?id=1778818
etiquetas: aeropuerto, murcia, inversiones fallidas
usuarios: 254   anónimos: 394   negativos: 0  
36comentarios mnm karma: 661
  1. #1   Véase también la noticia meneada aquí: www.meneame.net/go.php?id=1778818

    La diferencia con esta noticia de El País estriba en que esta última es infinitamente más completa.
    votos: 2    karma: 24
  2. #2   El aeropuerto del tito Ramoncín

    Relacionada.
    www.meneame.net/story/fomento-primera-vez-nos-piden-cerrar-aeropuerto
    votos: 9    karma: 97
  3. #3   Pero lo divertido de esto es que pese a todos los carísimos y gordísimos errores del presidente Ramon Lui, seguirá sacando mayoría absoluta y la gente lo verá como el que nos salvó de la crisis. Vamos, pa mearse de la risa.
    votos: 9    karma: 100
  4. #4   Tenemos paseos marítimos y paseos aéreos. Reinventando el ocio.
    votos: 1    karma: 23
  5. #5   No os preocupeis que seguro que nuestra España pedirá resposabilidades y pronto veremos a los responsables sentados ante las justicia por ese despilfarro y por intentar contruir en un parque natural.

    PFFFFFFFFFFF!! JAJAJA...jajaja... ganas de matar aumentando.
    votos: 4    karma: 50
    VG6 VG6
  6. #7   En Huesca nos han dejado sin aviones, pero de ningún tipo, antes de que algun anormal decidiese hacer el aeropuerto, en ese mismo lugar había un aeródromo para avionetas y vuelo sin motor, y lo gestionaba uno de los clubs de vuelo mas antiguos de España, el club Nimbus, tras la construcción del fallido aeropuerto, se dieron cuenta de que la habían cagado con respecto a no se que medidas de la pista principal, que hace imposible, por normativa de Aena, que se aterrice o se despegue con avionetas, ademas, pese a estar el aeropuerto cerrado, no dejan que el club utilice sus instalaciones, debido a que en una situación de emergencia, cualquier avión, podría en cualquier momento, tomar tierra en el aeropuerto, algo totalmente surrealista ya que Zaragoza esta a 70 kilometros, y Lerida a 100, así que desde Huesca, gracias por construirnos un aeropuerto que provoca que tengamos menos turismo!!
    votos: 30    karma: 281
  7. #8   Esta si que es la verdadera marca España
    votos: 3    karma: 39
  8. #9   Ni un euro público decían. 200 kilos de aval, que supongo exigirán dentro de poco porque ese aeropuerto no tiene ningún sentido. Nooo, si no iba a costarnos nada. Y AENA pidiendo también su compensación, me parto. Una cosa es ser ambicioso y querer tener buenas infraestructuras en la Región, y otra es ser gilipollas, con perdón, como nuestro querido gobierno regional.
    votos: 5    karma: 59
  9. #10   Un aeropuerto nuevo de 266 millones que exige que cierre otro, público, que está a 35 kilómetros y en el que se acaban de invertir 70 millones que nadie puede compensar.
    votos: 3    karma: 47
  10. #11   O sea, ¿que no sólo los valencianos somos gilipollas? Mal de muchos, consuelo de tontos, ya sé, pero te sientes solidario con los otros gilipollas, que consuela una miaja...
    votos: 2    karma: 33
  11. #12   #10 Y lo mejor de todo es que ese aeropuerto que van a cerrar (el de San Javier) es uno de los pocos aeropuertos rentables y que daba beneficios. Asi que van a cerra un buen aeropuerto con beneficios para robar 270 millones que habran dado a sus amiguetes que lo contruyeron, pero eh, que aqui hay mayoria absoluta de los ppsunos desde hace 20 años, que sin problemas sabes?
    votos: 6    karma: 75
    jr6 jr6
  12. #13   #7, en tu mensaje hay varias incorrecciones:

    - El aeropuerto de Huesca está perfectamente abierto aunque solo tiene servicio AFIS (es decir, torre) unas pocas horas a la semana: viernes y sábados de 11h a 16h hora local. El resto de días está abierto pero sin torre para quien quiera usarlo.
    - Las avionetas (VFR e IFR) pueden volar sin problemas cualquier día y cualquier hora: yo he aterrizado en Huesca dos veces esta semana con una avioneta. Son los ultraligeros (ULM) los que están restringidos y solo pueden volar fuera del horario AFIS. Reconozco que para los pilotos de ultraligeros es una putada no poder volar el mediodía del sábado.
    - Ninguna normativa AENA impide usar la pista pequeña (pero yo usé la grande, "ande o no ande") En la web de AENA puedes encontrar los procedimientos y horarios para ambas pistas.

    Con este mensaje no pretendo defender la existencia del aeropuerto de Huesca porque tampoco entiendo por qué existe, solo informo de que tiene sus dos pistas a pleno funcionamiento por si alguien quiere usarlas para aviones comerciales, avionetas y ultraligeros. Seguid procedimientos, por favor, no pongáis en riesgo a los demás pilotos.
    votos: 25    karma: 244
     *   fgtrew fgtrew
  13. #14   Te agradezco tus correcciones, yo hablo de oídas, por que estos temas se han tratado bastante aquí en las radios, imagino que habrás oído que quieren hacer un aeródromo en Bolea para no utilizar el aeropuerto, o por lo menos, eso se comentaba a mediados del 2012, no se como estará este asunto actualmente.
    votos: 0    karma: 14
  14. #15   En Murcia en vez de conectar las desaladoras pagadas por todos los españoles se gastan el dinero en avalar un aeropuerto privado situado a 30 kilómetros de un público recien ampliado con el dinero de todos los españoles.

    ¿Dónde está el liberalismo del PP? si es un aeropuerto privado no necesita aval de ninguna institución pública y si lo necesita que no se lo den. Veo mamoneo.

    Pero seguir dándole mayoría absoluta al PP. Que llevareis el mismo camino que la C.Valenciana.
    votos: 1    karma: 20
  15. #16   Construyes un aeropuerto a 35 km de otro ya existente, en una comunidad con una población pequeña y aunque tuviera un gran tráfico por los turistas, podría gestionarlos en un único aeropuerto.
    votos: 3    karma: 40
  16. #17   #1 ¿A qué meneo apunta ese enlace? Es que lleva directamente a la web original en vez de al envío en Menéame. Si me lo dices te lo puedo cambiar en la entradilla, si quieres claro :-)
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   Pronto los aeropuertos sin tráfico van a formar parte de la marca España que vendemos en el extranjero, y quien sabe, a lo mejor convierten alguno de ellos en un museo, para que la gente pueda entrar a ver cómo son. Desde luego, así ya serían muchísimo más rentables que ahora.
    votos: 1    karma: 17
  18. #19   #6 Ole mi murcia! semos los mejores!

    Y esperate que de aquí a na viene el Paramount Park, que seguro que ellos solos nos sacan del atolladero.

    Y si no, con construir en Cabo Cope y Puntas de Calnegre un complejo turístico de lujo listo. Aunque nos carguemos una de las pocas zonas vírgenes del litoral español y unos cuantos animales en peligro de extinción... eso da igual.
    votos: 4    karma: 28
     *   cathan cathan
  19. #20   Pues @JoulSauron este es el enlace, creo:

    www.meneame.net/story/despilfarro-inmoral-70-millones-euros-tirados-ba

    Si me lo corriges te estaré eternamente agradecido, aunque no sé si eso afectará al límite en carácteres de extensión de la entradilla.

    Aún me quedan muchas cosas para familiarizarme del todo con Meneame :-)
    votos: 0    karma: 8
  20. #21   #19 www.premursa.com/ES/accionistas-e-inversores/2_calendario-de-ejecucion La cronología del parque Paramount. Va sobre ruedas!!!
    votos: 2    karma: 28
  21. #22   #21 viento en popa a toda vela!
    votos: 2    karma: 28
  22. #23   Que digo yo, ya que tienen en mente hacer un aeropuerto para Eurovegas, no podríamos desmontar como un Lego uno de los aeropuertos que tenemos criando telarañas y transportarlo allá.
    (Vale, la idea es estúpida, pero no más que construir uno nuevo).
    votos: 0    karma: 10
  23. #24   Érase una vez en la ciudad califal de Córdoba, allá por la década de los 80, después de morir un enano con muy mala leche (que tuvo el reino engañado durante 40 años), un alcalde que llamaremos "El Califa Rojo, luz de creyentes". Tan ilustre personalidad se encontró ciudad con tanta belleza escondida en un estado de caos y ruina total, enumeramos:

    - La ribera del río Guadalquivir completamente deslucida debido a la carretera general que cruzaba de parte a parte la ciudad.
    - Avenidas de gran renombre como la del Gran Capitán que no mostraban su belleza, al igual que todo el centro.
    - El entorno de la mezquita y el puente romano totalmente partido por la carretera mencionada anteriormente.
    - Etc, etc...

    Y se puso directamente manos a la obra. Saneó las cuentas, hizo pública la ruinosa empresa municipal de autobuses, y comenzó a redactar nuevos planes urbanísticos, más acordes a atraer más turismo y a un desarrollo sostenible. Pero viendo que no podía abordar todo en sus legislaturas, nombró a su digno sucesor, Segundo Califa de Córdoba, Don Herminio Trigo. Y su digno y excelentísimo sucesor sí que pudo abordar los planes previstos:

    - Trasladó el recinto ferial al Arenal, donde la feria pone el broche de oro al más bello mes de Mayo cordobés.
    - Junto al recinto ferial, comenzó a construir el estadio de fútbol Nuevo Arcángel.
    - Lo más importante, y lo que trajo prosperidad y riqueza turística a la ciudad, construyó la nueva estación de ferrocarril, por la que actualmente pasan los modernos AVE, sirviendo de unión a alta velocidad entre Madrid y Andalucía. A su lado construyó la estación de autobuses, con lo que la infraestructura de transporte provincial quedó completada. Dicha estación estaba anteriormente proyectada y presupuestada allá por los 70, pero a cierto alcalde franquista lo trincaron en Barajas con el maletín del presupuesto de camino a Suiza, y el proyecto se canceló. Dicha estación, hoy en proceso de renombrado (de Córdoba Central a Luis de Góngora, más acorde con el conjunto de estaciones de alta velocidad), ha supuesto una puesta en valor añadido a la ciudad califal, atrayendo más turistas ávidos de Semana Santa, cruces de mayo, patios cordobeses, flamenco y vino, y por consiguiente más riqueza.

    No me extiendo más, todo esto se puede ver si se visita una de las ciudades más bellas de Andalucía. Moraleja: esa es la diferencia de construir obras al servicio del pueblo y construir obras para faraones.
    votos: 4    karma: 47
  24. #25   #16 De acuerdo en todo menos en lo de calificar a Murcia de pequeña, engaña mucho, anda entre las 10 ciudades y provincias más pobladas de España.
    votos: 2    karma: 21
     *   Fut Fut
  25. #26   Despilfarros de estos se hacen porque al responsable/s no les pasa nada. Cárcel e inhabilitación de por vida para cargo público era lo mínimo. Porque esto, como tantas otras cosas, parece que cualquiera con un poco de sentido común veía lo que iba a pasar menos el responsable último. No ha sido una simple equivocación.
    votos: 1    karma: 17
  26. #27   ¿Y al que avala a empresas privadas con 200 millones de dinero público no se le mete en la cárcel?
    votos: 1    karma: 18
  27. #28   ¿La CAM y Caja Murcia financiando obras ruinosas? que raro...
    votos: 0    karma: 8
  28. #29   Si esto es claro, al ciudadano se le exprime hasta el suicidio, los empresarios corruptos no pierden nada, se rescatan con dinero de desahuciados...
    votos: 1    karma: 18
  29. #30   #12 Por no decir que San Javier es un aeropuerto que cerrar, cerrar, no se va a cerrar. Es una base militar, así que como aeropuerto seguira, lo que al no compartirse sus instalaciones con el uso civil, pues será más caro.
    votos: 1    karma: 22
  30. #31   En Murcia los jueces parece que no están investigando mucho para la de corrupción que hay, está al nivel de Valencia o más. Un pelotazo tras otro, recalificaciones, urbanizaciones, centros comerciales, campos de golf... y muchos que se han forrado.
    votos: 0    karma: 8
  31. #32   #6 Y el PP gobierna en España con mayoría absoluta... ¿y esto es lo que quieren los españoles? El problema de es puto país es que hay mucho estómago agradecido, y mucho currante con ínfulas de señorito.
    votos: 1    karma: 19
  32. #34   Nos gobiernan unos putos patanes, no tienen otro nombre son unos sinverguenzas, unos chorizos y ademas unos patanes
    votos: 0    karma: 9
  33. #35   #24 Caray, parece que el alcade fuera Voldemort xD aunque para los fachuzos, casi casi.
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   #35 No, fue Don Julio Anguita.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame