Hace 11 años | Por Shrike a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Shrike a politica.elpais.com

El aeropuerto (...) es un edificio gris con láminas de acero inoxidable. Es bonito y dicen que ha ganado premios de diseño. No se puede entrar, solo ver los matorrales que asoman entre la pista, el aparcamiento vacío, la torre de control sin estrenar. Ni un vuelo comercial ha aterrizado aquí, entre almendros y frutales, pese a que la instalación, que ha costado 266 millones de euros, lleva un año terminada. Relacionada: http://www.meneame.net/go.php?id=1778818

Comentarios

cathan

#6 Ole mi murcia! semos los mejores!

Y esperate que de aquí a na viene el Paramount Park, que seguro que ellos solos nos sacan del atolladero.

Y si no, con construir en Cabo Cope y Puntas de Calnegre un complejo turístico de lujo listo. Aunque nos carguemos una de las pocas zonas vírgenes del litoral español y unos cuantos animales en peligro de extinción... eso da igual.

MCN
cathan

#21 viento en popa a toda vela!

memuerdolalengua

#6 Y el PP gobierna en España con mayoría absoluta... ¿y esto es lo que quieren los españoles? El problema de es puto país es que hay mucho estómago agradecido, y mucho currante con ínfulas de señorito.

D

#7: Eso me recuerda al soterramiento en #Valladolor , que si soterran el tren, sería para dejar prácticamente sólo los trenes de alta velocidad y eliminar por completo los trenes regionales de la ciudad, con lo que o pagas mucho dinero, o viajas en autobús.

autorun
D

Ni un euro público decían. 200 kilos de aval, que supongo exigirán dentro de poco porque ese aeropuerto no tiene ningún sentido. Nooo, si no iba a costarnos nada. Y AENA pidiendo también su compensación, me parto. Una cosa es ser ambicioso y querer tener buenas infraestructuras en la Región, y otra es ser gilipollas, con perdón, como nuestro querido gobierno regional.

VG6

No os preocupeis que seguro que nuestra España pedirá resposabilidades y pronto veremos a los responsables sentados ante las justicia por ese despilfarro y por intentar contruir en un parque natural.

PFFFFFFFFFFF!! JAJAJA...jajaja... ganas de matar aumentando.

nacco

Un aeropuerto nuevo de 266 millones que exige que cierre otro, público, que está a 35 kilómetros y en el que se acaban de invertir 70 millones que nadie puede compensar.

jr6

#10 Y lo mejor de todo es que ese aeropuerto que van a cerrar (el de San Javier) es uno de los pocos aeropuertos rentables y que daba beneficios. Asi que van a cerra un buen aeropuerto con beneficios para robar 270 millones que habran dado a sus amiguetes que lo contruyeron, pero eh, que aqui hay mayoria absoluta de los ppsunos desde hace 20 años, que sin problemas sabes?

D

#12 Por no decir que San Javier es un aeropuerto que cerrar, cerrar, no se va a cerrar. Es una base militar, así que como aeropuerto seguira, lo que al no compartirse sus instalaciones con el uso civil, pues será más caro.

mre13185

Érase una vez en la ciudad califal de Córdoba, allá por la década de los 80, después de morir un enano con muy mala leche (que tuvo el reino engañado durante 40 años), un alcalde que llamaremos "El Califa Rojo, luz de creyentes". Tan ilustre personalidad se encontró ciudad con tanta belleza escondida en un estado de caos y ruina total, enumeramos:

- La ribera del río Guadalquivir completamente deslucida debido a la carretera general que cruzaba de parte a parte la ciudad.
- Avenidas de gran renombre como la del Gran Capitán que no mostraban su belleza, al igual que todo el centro.
- El entorno de la mezquita y el puente romano totalmente partido por la carretera mencionada anteriormente.
- Etc, etc...

Y se puso directamente manos a la obra. Saneó las cuentas, hizo pública la ruinosa empresa municipal de autobuses, y comenzó a redactar nuevos planes urbanísticos, más acordes a atraer más turismo y a un desarrollo sostenible. Pero viendo que no podía abordar todo en sus legislaturas, nombró a su digno sucesor, Segundo Califa de Córdoba, Don Herminio Trigo. Y su digno y excelentísimo sucesor sí que pudo abordar los planes previstos:

- Trasladó el recinto ferial al Arenal, donde la feria pone el broche de oro al más bello mes de Mayo cordobés.
- Junto al recinto ferial, comenzó a construir el estadio de fútbol Nuevo Arcángel.
- Lo más importante, y lo que trajo prosperidad y riqueza turística a la ciudad, construyó la nueva estación de ferrocarril, por la que actualmente pasan los modernos AVE, sirviendo de unión a alta velocidad entre Madrid y Andalucía. A su lado construyó la estación de autobuses, con lo que la infraestructura de transporte provincial quedó completada. Dicha estación estaba anteriormente proyectada y presupuestada allá por los 70, pero a cierto alcalde franquista lo trincaron en Barajas con el maletín del presupuesto de camino a Suiza, y el proyecto se canceló. Dicha estación, hoy en proceso de renombrado (de Córdoba Central a Luis de Góngora, más acorde con el conjunto de estaciones de alta velocidad), ha supuesto una puesta en valor añadido a la ciudad califal, atrayendo más turistas ávidos de Semana Santa, cruces de mayo, patios cordobeses, flamenco y vino, y por consiguiente más riqueza.

No me extiendo más, todo esto se puede ver si se visita una de las ciudades más bellas de Andalucía. Moraleja: esa es la diferencia de construir obras al servicio del pueblo y construir obras para faraones.

victorjba

#24 Caray, parece que el alcade fuera Voldemort lol aunque para los fachuzos, casi casi.

mre13185

#35 No, fue Don Julio Anguita.

andresrguez

Construyes un aeropuerto a 35 km de otro ya existente, en una comunidad con una población pequeña y aunque tuviera un gran tráfico por los turistas, podría gestionarlos en un único aeropuerto.

F

#16 De acuerdo en todo menos en lo de calificar a Murcia de pequeña, engaña mucho, anda entre las 10 ciudades y provincias más pobladas de España.

consuerte76

Esta si que es la verdadera marca España

c

O sea, ¿que no sólo los valencianos somos gilipollas? Mal de muchos, consuelo de tontos, ya sé, pero te sientes solidario con los otros gilipollas, que consuela una miaja...

Shrike

Véase también la noticia meneada aquí: http://www.meneame.net/go.php?id=1778818

La diferencia con esta noticia de El País estriba en que esta última es infinitamente más completa.

JoulSauron

#1 ¿A qué meneo apunta ese enlace? Es que lleva directamente a la web original en vez de al envío en Menéame. Si me lo dices te lo puedo cambiar en la entradilla, si quieres claro

xpadim

Tenemos paseos marítimos y paseos aéreos. Reinventando el ocio.

memmaker650

En Murcia en vez de conectar las desaladoras pagadas por todos los españoles se gastan el dinero en avalar un aeropuerto privado situado a 30 kilómetros de un público recien ampliado con el dinero de todos los españoles.

¿Dónde está el liberalismo del PP? si es un aeropuerto privado no necesita aval de ninguna institución pública y si lo necesita que no se lo den. Veo mamoneo.

Pero seguir dándole mayoría absoluta al PP. Que llevareis el mismo camino que la C.Valenciana.

ZZZNNN

Si esto es claro, al ciudadano se le exprime hasta el suicidio, los empresarios corruptos no pierden nada, se rescatan con dinero de desahuciados...

ZZZNNN

¿Y al que avala a empresas privadas con 200 millones de dinero público no se le mete en la cárcel?

Michan_Ballack

Pronto los aeropuertos sin tráfico van a formar parte de la marca España que vendemos en el extranjero, y quien sabe, a lo mejor convierten alguno de ellos en un museo, para que la gente pueda entrar a ver cómo son. Desde luego, así ya serían muchísimo más rentables que ahora.

D

Despilfarros de estos se hacen porque al responsable/s no les pasa nada. Cárcel e inhabilitación de por vida para cargo público era lo mínimo. Porque esto, como tantas otras cosas, parece que cualquiera con un poco de sentido común veía lo que iba a pasar menos el responsable último. No ha sido una simple equivocación.

ipanies

Te agradezco tus correcciones, yo hablo de oídas, por que estos temas se han tratado bastante aquí en las radios, imagino que habrás oído que quieren hacer un aeródromo en Bolea para no utilizar el aeropuerto, o por lo menos, eso se comentaba a mediados del 2012, no se como estará este asunto actualmente.

ViejaYeguaGris

Que digo yo, ya que tienen en mente hacer un aeropuerto para Eurovegas, no podríamos desmontar como un Lego uno de los aeropuertos que tenemos criando telarañas y transportarlo allá.
(Vale, la idea es estúpida, pero no más que construir uno nuevo).

k

Nos gobiernan unos putos patanes, no tienen otro nombre son unos sinverguenzas, unos chorizos y ademas unos patanes

ZZZNNN

¿La CAM y Caja Murcia financiando obras ruinosas? que raro...

Shrike

PuesJoulSauronJoulSauron este es el enlace, creo:

Despilfarro inmoral: 70 millones de euros tirados a la basura en el aeropuerto de San Javier (Murcia)

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a vegamediapress.com


Si me lo corriges te estaré eternamente agradecido, aunque no sé si eso afectará al límite en carácteres de extensión de la entradilla.

Aún me quedan muchas cosas para familiarizarme del todo con Meneame

ZZZNNN

En Murcia los jueces parece que no están investigando mucho para la de corrupción que hay, está al nivel de Valencia o más. Un pelotazo tras otro, recalificaciones, urbanizaciones, centros comerciales, campos de golf... y muchos que se han forrado.