Hace 4 años | Por --507437-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a publico.es

Si los incendios viven en un generalizado clima de falta de atención, los fuegos en el continente africano se desarrollan entorno a un silencio sepulcral. Las imágenes satélite de FIRMS, departamento de la NASA dedicado al seguimiento de incendios, despertaron todas las alarmas sobre los incendios en la Amazonia. Sin embargo, nadie reparaba en el sur de África, que simultáneamente lucía completamente teñido de rojo. África Subsahariana acumula alrededor del 70% del área quemada a nivel mundial.

Comentarios

volandero

#6 Sí sí, que la gente se indigna cuando arde el Amazonas porque le tiene manía a Bolsonaro

angelitoMagno

Enga, a hacer que la gente preocupada por el Amazonas se sienta mal.

Que plastas los que están siempre con "pero de estos no habláis"

Pues señores de Público, hablad de esto el resto del año, que muy fácil esperar a que pase algo gordo en otro sitio para señalar con el dedo.

D

#11 ¿Pasa algo si a mi me preocupan las dos cosas?

volandero

#11 Mucho Notre-Dame pero del lince ibérico no habla nadie. Será que no interesa.

Peachembela

Hasta la BBC esta utilizando comentarios de twitter de personas sin importancia como fuente. Es realmente penoso el manejo del periodismo.

T

Mi cama desde que te has ido.

D

La mayor parte de las zonas quemadas está en África, sin embargo, los dos únicos líderes políticos que menciona son... Bolsonaro y Putín. Estos de Público son predecibles hasta decir basta lol

D

Twiter...

D

#2 Eso nunca arde en silencio.

D

#2 Que sea de Twitter indica que no es confiable, pero no demuestra que sea falso.

u

Ese mapa es un poco sensacionalista, da la impresion de que haya un incendio gigante que cubre medio cono sur africano, gran parte de Europa, todo el sur de italia...

Por otro lado lo preocupante del amazonas es que es todo bosque denso, el sur de africa, aunque tiene de todo, es mucho mas seco, con mucha sabana y desierto, las zonas grandes de selva diria que quedan justo al norte de la mancha roja, que alguien me corrija si me equivoco.

R

Propaganda de un medio derechista para desviar la atención sobre Bolsonaro. Oh wait. lol

D

Yaveh no aprueba este envio.
A ver que hago con mis arcángeles, dicen que dijo

ronko

#5 Ha dicho Yaveh.

D

Que yo sepa, de siempre y por causas naturales, se producen incendios en la estación seca en determinadas zonas africanas. Simplemente cae un rayo y se lía parda.
Pero eso no quita que cuando llegue la estación húmeda se cubra el suelo de un manto de verdes pastos. Así una y otra vez.
El ciclo sin fin, hakuna matata.