Hace 3 años | Por --657706-- a hispanidad.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a hispanidad.com

Estamos ante una crisis: La compraventa de viviendas se desplomó un 53,7% en mayo mientras los precios subieron un 1,5% de media

Comentarios

D

#1 Primero habra que hacer una Ley que garantice el alquiler. Que imagino esta al caer dado que ese mercado si que va a entrar en barrena dado que no paga la renta ni el Tato.

D

#3 Mucha confianza tienes. Yo no me espero nada. O me espero alguna medida loca que ayude a dos y no sirva para nada. Yo no se ni cuantos años llevo apuntado en etxebide. Supongo que me habrá hasta caducado.

D

#3 Y qué porcentaje es ese de Tato?

D

#16 Exactamente un 87.53%

D

#17 ¡JA! No te lo crees ni tú.

D

#24 Bien, has aprendido a no creerte los porcentajes aunque tengan dos decimales.

r

#5 los que más vivienda tienen en este país son los bancos y no van a dejar que los millones de casa y pisos que tienen pasen a valer la mitad de su valor. Van a aguantarlo como sea.

D

#10 Argumento totalmente valido. Pero tambien diré que he estado buscando vivienda los últimos 10 meses, y justamente los que me ofrecian mayores descuentos eran los bancos.

Turtle

La noticia es muy cutre. Una simple opinión de dos párrafos, sin datos. Voto errónea.

sauron34_1

Al lado de mi casa están haciendo un par de viviendas con precios desorbitados nivel 2008. Ya los bajarán, ya.

D

En Madrid tanto pisos humildes como de lujo ya se ven descuentos del 50% y en la segunda oleada del virus ni quiero pensar lo que puede llegar a pasar
https://www.idealista.com/inmueble/87323685/
https://www.idealista.com/inmueble/88497194/
Regiones como Castilla o Galicia que en una década solo habrá ancianos no quiero pensar lo que puede llegar a pasar

D

#4 Pues en Galicia, nada, porque la gente se apiña en ciudades y los viejos viven en las aldeas, viviendas que nadie quiere y acaban en ruinas. Cuando se muere un anciano en una ciudad, el piso normalmente pasa a los hijos, que normalmente lo ocupan o alquilan, ventas hay pocas, salvo para repartirse herencias.
En A Coruña ya hay pisos baratos desde hace años, viejos y sin ascensor, a patadas, en el cinturón exterior a Ronda de Nelle, que son la mayor parte de los pisos de A Coruña. En las zonas buenas, siguen subiendo, porque tienen demanda.
Creo que la única alternativapara que los precios bajen en ciudades como Coruña o Vigo, es que Inditex o PSA reduzcan puestos de trabajoo cierren y las ciudades se conviertan en un Ferrol 2.0.

insulabarataria

#4 ese discurso me suena. ¿No habrás tenido más usuarios anteriormente llamados@Turolense69 o@Zutanoide?
¿Tu siguiente paso va a ser meterme en el ignore?

unaqueviene

#4 Mentira. Sólo están bajando los zulos que da vergüenza ver, los propietarios no se bajan de su pedestal y yo estoy con las palomitas de la hostia que se les viene.

D

#4 yo llevo un par de meses viendo precios porque quiero comprar una vivienda y te diré que, de momento, esas caídas no son lo habitual. Pero en la última semana sí que ha habido algunas caídas del 5-10% en varios pisos.

También decir que yo miro en zonas "humildes" como Coslada.

BertoltBrecht

Pedazo de titular jajaja.

BertoltBrecht

Pedazo de titular, alguien se va ahogar, alguien ha engañado a alguien...

unaqueviene

Vaya basura de artículo de 2 párrafos.

D

que no lo puedo pagar no significa que otro no pueda hacerlo.
Esto se solucionaria en parte auditando todo el parque de viviendas protegidas y embargando aquellas revendidas y a los antiguos propietarios embargandoles propiedades tambien, pues esas viviendas no son para especular.

ayatolah

Es normal que los pisos no se vendan en medio de una pandemia con la economía paralizada y con incertidumbre. No hay prisa por vender por lo menos hasta ver como se sale de esto.
Por otro lado, los pocos que compran lo pueden estar haciendo para mejorar con lo cual tiran de los precios al alza.

De todas formas, un artículo muy, muy malo.

crycom

Primero habrá que hacer una ley que proteja al que arriesga su propiedad para alquilar ante la impunidad de los ocupas.

D

#0 si no bajan ahora, ya bajarán

No hay mercado que mantenga los precios con una caída del 50% en las ventas