Hace 12 años | Por mmlv a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por mmlv a kaosenlared.net

Como puede comprobarse leyendo el documento adjunto, las direcciones de CCOO y UGT con el servilismo habitual que les caracteriza a cambio de prebendas para su acomodado aparato burocrático, estaban dispuestas, como en el Pacto del Pensionazo, a aceptar nuevos y sustanciales recortes al derecho de negociación colectiva, la piedra angular imprescindible para aplicar la reforma laboral

Comentarios

D

Que cunda el ejemplo.

D

#9 lol lol

B

#9 Yo mas bien diria que cunda este ejemplo

D

#9 Risastencia!!! jaja

D

#6 #2 No se les vota, pero sí se les elige como sindicatos mayoritarios, una desafiliación masiva le quitaba la tontería a estos dos... Pero claro, eso implica hacer algo y... Por no llamar para desafiliarme...

areska

#1 Por el mismo motivo que Papá Noel viene en Navidad, costumbre

arameo

#1 Porque el Gobierno subvenciona a quien le sale de los cojones, sobre todo si sabe que con ello gana un partidario que le apoyará porque le interesa seguir chupando la leche de la teta pagada por el pueblo.

B

#1 Yo sí creo en los sindicatos. Lo que no creo es que estos sean sindicatos.
Un sindicato debe ser horizontal, mantenerse con lo que sus afiliados donen, no debe recibir subvenciones ni tener mantenid... liberados.
Estos son héroes de la clase obrera

D

#22 No hombre, los verdaderos héroes son estos:

b

#1 Ésa es la base del problema de los sindicatos, viven (y muy bien) del dinero público, sacan de todos lados, de lo que les dan en los presupuestos, cash, de dar cursos a parados, cash, etc etc. claro esta muy bien montado (para ellos), no tanto para sus afiliados y los trabajadores (cuyos intereses dicen defender), deberían mantenerse de las cuotas, de otra manera, no tanto del dinero público (osea de todos nosotros), por que asi se pervierten (como está demostrado),...como están hoy en dia son una institución mas del estado, como cualquier otra, y claro no vas a ir contra la mano que te da de comer.

D

#26 Como "negociadores" son de pena, ya no se a que mas se puede renunciar.

Alex_Pozo

#26 SindicatosUGT/CCOO algo parecido a eso de IzquierdaPSOE

comulinux

#26 +1 por sentido común... sobre todo por el punto 2, que parecemos gilipollas.

D

#26 El único sindicato que nos representa se llama Comunidad Europea, ahora tienes que recortar de aqui, ahora tienes que recortar de acá, y aqui no hay renuncias que valgan.

kncer

#26 ¿ 3 o 4 ? lol

Por cierto, ¿que dicen los afiliados de todo esto?

Mientras sus afiliados no dejen estos sindicatos (hay mas opciones señores, pasa igual que con los partidos politicos, que no vemos más allá que el PPSOE) estos seguiran teniendo el poder y la impunidad que han tenido hasta ahora...

resped

#32 Los más representativos son los que más gente elige. Y los sindicatos más representativos son los que están en el punto de mira de la patronal y los "mercados". En España no hay tercera opción, uno es un pelín más de izquierdas que el otro, pero son chispi chispi (iguales). El problema es que se asume que ser de un sindicato es ser un rojo porque es sobretodo la gente con conciencia social la que se afilia en España o los que ya han tenido problemas laborales.

Ojalá la democracia en España fuera tan real como la que hay para elegir a los representantes sindicales.

kncer

#34 Ok, merci, no sabia muy bien como funcionaba

neo1999

#26 Esta gente hace lo mismo que todos los gobiernos: lograr una posición privilegiada a costa de un montón de promesas y después a vivir del cuento.
Está visto que las instituciones políticas y sindicales no funcionan. El fallo es de sistema.

D

#26 Va a ser que no:

1.- La basura de la LOLS (no, no es plenty of LULZ roll es la Ley Organica de Libertad Sindical) es que si, en determinado gremio, CCOO y UGT ni pinchan ni cortan ni tienen presencia comparados con algun sindicato gremial, no importa ... igual van a tener algo que decir en la negociacion; la LOLS esta hecha a medida de los dos sindicatos verticales UGT y CCOO

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo11-1985.t3.html

resped

#63 No has dicho nada. Solo has sugerido. La participación en las elecciones sindicales es mucho más alta que en las generales. Por otro lado, los candidatos salen de entre los propios trabajadores. La cantidad que reciben los sindicatos es irrisoria, más los sindicatos españoles a los que la UE ningunea en sus subvenciones y el estado los manda a la UE a por dinero. Hace tiempo que las cuotas financian los sindicatos. sé que a la derechona le gusta propagar el bulo de la baja representatividad, pero es una mentira más. Y la difamación va calando, pero no es más que eso: mentira.

D

#64 Lamentablemente para ti, no te puedes despachar mi comentario con "no has dicho nada".

- la LOLS no es nada, es la que marca que UGT y CCOO pinten demasiado alla donde no tienen apoyo de los trabajadores

- ¿cifras de participacion en las elecciones sindicales, por favor? Contando con mi comentario anterior, es la segunda vez que las pido; quien afirma, demuestra

- ¿subvenciones que reciben los sindicatos, frente a cifras que reciben de afiliados? quien afirma, demuestra

Demuestra lo que afirmas, y no intentes escaquearte. Es facil: yo digo que la ley sindical permite a UGT y CCOO decidir incluso en los gremios donde no tiene apoyos, y lo demuestro enlazando dicha ley; haz lo mismo con tus afirmaciones.

resped

#65 La LOLS marca la representatividad de los sindicatos. A partir de un cierto número de apoyos, pueden estar representados todos los sindicatos en convenios en los que sean minoritarios. Esta representatividad da una presencia en negociaciones que incomoda mucho a las patronales porque les impide mangonear los convenios con sindicatos amarillos que no representan a nadie y que imponen. Esta representación y denuncia de abusos es lo que más se ha criticado de la LOLS y, aunque creo que no es el lugar, no tengo problema en decir que es esa precisamente una de las labores más encomiables: el impedir abusos. Tal vez si se reformara y se impidiera que hubiera un consenso entre los sindicatos en una negociación "los mercados" estarían más cómodos, pero no creo que esto sea reproblable desde el punto de vista de los trabajadores. Esta labor de control es alabada por cualquiera que tenga dos dedos de frente.

En cuanto a la participación, se produce en cada empresa, lo que dificulta las cifras globales. En mi empresa, pequeña, ha sido siempre del 100% y en todo el sector de discapacitados de la comunidad valenciana está muy por encima del 80%. Habría que ir empresa por empresa para hablar de participación, aunque por lo general es siempre altísima donde las elecciones son libres. No sé dónde hay datos globales, pero tú no aportas ninguno, así que, si no hay otros, aporto los de mi empresa: 100% (hace tres años yo fui a votar estando de vacaciones para mostrar mi apoyo a mi delegada, así que estoy seguro).

En cuanto a las subvenciones, te puedo decir que la federación a la que pertenezco me envió hace unos meses su anuario, en el que las cuotas suponían el 90% de los ingresos. NO sé de macroeconomía ni soy tesorero de ningún sindicato, pero creo que las cuotas financian más del 80% de los gastos de los dos grandes.

yo no me escaqueo, además, lo primero que dije es que iba a OPINAR cuatro cosas. Sé que hay gente a la que le molesta la opinión y acallarían cualquier voz. Yo opino y a mí tú no me callas. Si quieres criticar, hazlo, pero si te molesta que los demás hablemos, tendréis que hacer algo más para conseguirlo.

Salud.

D

#67 "yo opino y a mí tú no me callas"

Tu alucinas No te he dicho que calles sino que hables: que demuestres lo que afirmas. Y sigues sin hacerlo.

D

#67 Por cierto:

"esta representatividad da una presencia en negociaciones que incomoda mucho a las patronales porque les impide mangonear los convenios con sindicatos amarillos que no representan a nadie y que imponen"

Si hay elecciones sindicales y en un gremio triunfa un sindicato que no es ni UGT ni CCOO, y hay un sindicato con mas afiliados mientras que CCOO y UGT pintan mas bien poco, ¿que amarillo ni que leches? Sera el que hayan votado los trabajadores, y sera el que tenga mas adhesiones ... ¿o es que ahi las afiliaciones y las votaciones ya no te interesan? Viva el doble rasero

resped

#71 Si en un convenio CCOO o UGT tiene un 10% tiene una representación en la mesa del convenio del 10%, si es del 1%, del 1%; si del 90%, del 90%, etc. Lo que molesta, para que todo el mundo lo sepa es que, aunque sea del 1% tienen derecho a estar en la mesa y oír lo que se habla, por pasar de no sé qué tanto por cien estatal y son los dos únicos que lo pasan. Esa presencia es lo que incomoda y que tanto "denuncian" las patronales y la derechona. esa presencia es la que permite publicar los tejemanejes, sin darles más representación que la que tienen, pero sí la voz de denunciar.

¿No existen sindicatos amarillos? ya te has retratado.

D

#76 Vas de mal en peor. Cita donde digo "no existen sindicatos amarillos"; no puedes, porque te lo has inventado

Estoy diciendo que alla donde un sindicato gremial sea el mas votado y el que tenga mas afiliados, y UGT y CCOO no tengan apenas presencia, ¿que pintan UGT y CCOO en las negociaciones? Absolutamente nada; solo estan merced a la LOLS.

Aun estoy a la espera de que demuestres tus afirmaciones; si todo el esfuerzo que dedicas (y ya van varias) a inventarte lo que no digo, lo dedicases a demostrar lo que tu si dices, avanzariamos mas.

llorencs

#78 En parte estoy de acuerdo contigo, pero los sindicatos amarillos a parte de CCOO y UGT existen, por ejemplo USO y similares.

Increible que haya coincidido contigo dos veces en un mismo día

D

#84 El dia menos pensado te sorprenderas a ti mismo llevando una foto mia en tu cartera ... ...

... hablando en serio: insisto en que en ningun momento he negado la existencia de sindicatos amarillos.

mr_b

#26 ¿Por qué durante las negociaciones de los anteriores convenios siempre hemos ganado derechos y en este tenemos que perderlos justamente cuando peor están las cosas para los TRABAJADORES (no así para los empresarios)? Como dice #63 , hay cosas irrenunciables; y los sindicatos, como empresa que son parecen ("ganan" dinero con los afiliados, tienen inmobiliarias... ¿algo más?) negocian a su favor.

ailian

#26 4.- Toda negociación conlleva renuncias.

Ya. Pero casualmente siempre renúncian los mismos.

resped

#73 Solo pueden negociar los uqe tienen representatividad por elección directa de los trabajadores. No es que sean "los mismos" es que son los únicos dos que pasan del mínimo exigido para negociar.

p

#26 Tío, hueles a comisiones que echá patrás.

A 'en toda negociación hay renuncias' sólo te faltaba otros grandes hits de los vendidos como 'más vale acuerdo malo que no acuerdo', 'es un mal menor aceptable', 'la culpa es de lso trabajadores que no se movilizan', 'así tendremos representatividad', etc.

por suerte sigue habiendo sindicatos dignos porque los de comisiones tragais con lo que os echen y justificais lo que sea. Cambiad el nombre a vuestra organziación y dejad de mearos en la palabra 'sindicato'

D

CC.OO + UGT = ARBEIT MACHT FREI

SHION

Como medida de protesta los afiliados a CCOO y UGT tendrían que borrarse

monio

hay que hacer una propuesta popular ya, recoger firmas para detener esta cantidad de sandezes que están haciendo nuestros mal amados dirigentes

B

#62 Más razón que un santo.
Que un santo con mucha razón, se entiende.

D

no es que nos representan, es que actuan en contra nuestra, hay que señalarlo como enemigos que son y que lo sepan

p

Sólo quería comentar un punto:

Esa mierda degenerada de CCOO-UGT NO SON SINDICATOS. De la misma forma que el P$oE no tiene nada ni de socialista ni de obrero.

Ahora bien, y es evidente, NO TODOS SON IGUALES. Si los trabajadores no nos organizamos somos teleñecos en manos de multinacionales, ahora bien, no nos organicemos en pobredumbre.

CGT, CNT, Co.Bas, LAB, CIGA...hay opciones combativas, echa un vistazo y escoge la tuya.

Viva el sindicalismo! abajo las organizaciones corruptas!

r

Os paso un corte de radio donde le hacen una entrevista al compañero de acción sindical de CGT explicando
la supuesta reforma que nos van a meter en unos días.
Animo y adelante.

M

No, ahora en serio...
¿Cuantos afiliados tienen estos sindicatos? ¿Por qué unos tipos que en su inmensa mayoría no han dado un palo al agua en su vida y a los cuáles yo no he elegido y no estoy de acuerdo con mucho de lo que dicen tienen que negociar mis condiciones laborales? ¿Por qué no existen en pleno siglo XXI unas leyes que permitan la protección de las condiciones laborales de los empleados?

b

Pero estos tan cacareados sindicatos, que tanto dicen proteger los derechos de los trabajadores (jajaja), ¿cuando han perdido el norte? ¿cuando se han vendido al gran capital?, tragan con la reforma laboral (lo de la huelga general fue de chufla, con 3 meses de retraso, vamos una huelguita de amiguitos), firman sin más lo de los 67 años de jubilación, (ni una movilización, ni un NO, simplemente se bajaron los calzones a cambio de unos cuantos millones, supongo), no salen a la calle, ni se movilizan ni se manifiestan a pesar de los mayores recortes del estado del bienestar desde la época de Franco: bajada sueldos de funcionarios, bajada y congelación de pensiones, paro desbocado, sueldos miseros, trabajo en negro más que nunca......pero leches ¿que les hace falta a estos para que se muevan?!!! ah no que se esta muy bien en la poltrona, estos son "parte" del problema junto con los políticos, son parte del "sistema", y rapido sacan el "cash" para tenerlos callados y dóciles, pero que comprados y vendidos están madre, si no hay motivos ahora mismo para moverse y movilizarse por los trabajadores no se cuando los habrá,... y ahora encima vienen con esto del convenio y sin vaselina, en fin ya vemos quien defiende a los trabajadores: NADIE, salvo ellos mismos claro, por que si lo dejamos en manos de estos, uuuuf. #democraciarealya

alecto

Errónea, obviamente.
Los de kaosenlared cuelgan un texto sin logotipos, sin firmas, sin absolutamente nada que demuestre que efectivamente es de los sindicatos a los que aluden en la noticia, y os lo tragais.

Dicen que se renuncia a nosequé y se pisotea nosecuanto, y aunque no esté en el texto nada que se asemeje, os lo tragais.

Teneis lo que os mereceis.

Bley

Debe ser una prioridad NACIONAL eliminar estas dos mafias de sindicatos que no representan a nadie y son un CANCER.

Los "obreros" nos vamos a la mierda con esta gente al frente.

chiapas_libre

Hay otros sindicatos, sin subvenciones ni liberados, con lo que no tienen que lamer el culo a nadie y sí luchan eficaz y fielmente por lo que creen.
Tal vez por eso estén desacreditados y arrinconados por obra y gracia de aquellas partes a las que no les interesa un frente de lucha real al que no pueden controlar en forma de subvenciones interesadas y liberados comprados.

El problema no es que no sirvan los sindicatos, sino que ESTOS (CCOO y UGT) no sirven porque están comprados y, por tanto, inutilizados.

Sindicalistas de CCOO y UGT que tengan dignidad...salgan de ahí y vayan donde realmente es eficaz su esfuerzo. Dónde están les tienen engañados y riéndose de ustedes.

A

¿Alguien me puede hacer un resumen de en qué se reducen los derechos de negociación colectiva según ese documento? Ojeando el documento por encima no lo veo claro, y eso es un poco sospechoso cuando ni en la noticia dicen en qué consiste esta merma de derechos.

resped

#66 No pone nada. La gente vota una opinión infundada.

Puski

Me pregunto cuántos de los que aquí critican a los sindicatos están afiliados y se han interesado alguna vez por participar, o por entrar y cambiar las cosas desde dentro. También me pregunto cuántos fueron a la huelga y a las manifestaciones que se convocaron por el decretazo y la reforma de las pensiones, y cuántos irán a las que se convoquen contra esta reforma de la negociación colectiva. Yo sí fui a esas dos huelgas que me costaron el dinero, y donde protesté por mí y por todos los compañeros que decían que total, no iban a servir de nada porque no iba a ir nadie, y que era mucho dinero el que les descontaban por ejercer su derecho.

Pues probablemente ya han perdido bastante más de lo que se ahorraron esos días, y seguimos descontando.

Le estamos haciendo el trabajo a la patronal si seguimos descalificando los únicos instrumentos legales que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos. Si un sindicato es débil hay que reforzarlo, no ayudar al enemigo a echarlo abajo.

D

Unos tipejos a los que no les dejaria mi periquito 5 minutos están negociando mi futuro, ¡¡ASIN BAMOS!!

D

Vaya, todos los que estais insultando a los sindicatos y faltando al respeto a los sindicalistas de ambos sindicatos (hay mucha gente en los sindicatos mayoritarios que se parte la espalda currando por todos los trabajadores), FIJO que os habeis leido el documento antes de soltar espuma por la boca.

El neoliberalismo ha ganado la partida metiendo por los ojos y los gaznates del pueblo la falsa maldad de los sindicatos.

shindenfudo

#85 Efectivamente, hay muchos sindicalistas de base en ambas formaciones que se toman en serio su trabajo. Por desgracia, todo lo "sindical" ha sido tan vituperado por los medios (aparte de los errores propios de CCOO/UGT, que han sido muchos y lamentables) que todo el trabajo que hacen estas personas de base apenas se aprecia.

También es importante resaltar el papel cada vez más importante de otras formaciones sindicales, algunas de las cuales rechazan subvenciones para evitar tener que deber favores. En todo caso, lo sindical es una valiosa herramienta en manos de los asalariados de la que deberíamos de hacer uso de manera activa.

L

Pues para mí lo que los sindicatos proponían era bastante razonable, como la reforma de pensiones.

daniel.gm

Siempre me ha llamado la atención que en USA se llama sindicato del crimen a la mafia...

D

#37 Te presento a los False Firends Crime Syndicate = Asociación (Corporación) Criminal, Trade Union = Sindicato. Por lo demas no merece la pena comentar.

daniel.gm

#49 Era ironía, ya se lo que son las Labor Unions.

eltiofilo

Sin ánimo de defender a estos dos sindicatos cuya actuación he criticado muchas veces en esta web, cada día tengo más claro que nos hace falta un "falta de sindicatos" real para que veamos en la situación que están, que no es fácil. Uno de los problemas mayores para el sindicalismo en España esta siendo el mandato de representación por cojones. Alguno se pregunta porqué les financian con dinero público. Pues por esto, a ver si a cambio de retirar la subvención sólo los afiliados a los sindicatos reciben las ventajas o perjuicios de sus acuerdos. Ya verías tú como muchos espabilaban rápido.

D

Relacionada:

Bromas entre los agentes sociales a tres días de que el Gobierno legisle sobre los convenios colectivos

Bromas entre los agentes sociales a tres días de que el Gobierno legisle sobre los convenios colectivos

Hace 12 años | Por ispa a elmundo.es

D

kaos en la red es a la izquierda lo que intereconomía a la derecha. No es raro que compartan opinión sobre los sindicatos?

harapo

#45 Eso sólo puede ser por dos razones:
- "los extremos se tocan"
- "algo habrá para que éstos se pongan de acuerdo"

D

Otro logro, para los trabajadores, de los herederos del sindicalismo vertical franquista.

A las mariscadas!!!

yoyotm

Dios mio pero que buena es la imagen de la noticia jajaja

D

Está bastante claro que hasta los sindicatos están podridos.

bulo

Se nota que no es el PP quién gobierna.

a

es una pena pero estos sindicatos que tenemos son unos vendidos, no sirven. Tambien el movimiento del 15M deberian poner en duda el actual sistema de sindicatos, que es un asco.

DeZeta

Pues yo no encuentro el "documento adjunto". ¿Dónde está?

a

Desjudicilizar los derechos y poner arbitrajes en caso de desacuredo entre empresa y trabajador o por incumplimientos de convenio por parte de las empresas es un auténtico atropello. La próxima movilización deberían ser contra estos sindicatos mayoritarios que, al menos a mí, no me representan.

a

No me parece tan raro que los traidores se dediquen a traicionar.

miliki28

Uno echa de menos los sindicatos verticales, y no exagero...

#35 Joer, pues es cierto lo que dices. Me da la vaga impresión de que en pleno Franquismo la clase trabajadora estaba menos desprotegida, aunque parezca increíble.

Desde los Pactos de la Moncloa en la Tra(ns)ición, y sobre todo con las reformas laborales del Señor X continuadas por el chuloputas facha del bigote y ahora rematadas por el títere que hace como que gobierna, cada paso que dan es en dirección a recortar derechos.

COCO y UGTé = burocracias del Poder
Para pactos y traiciones, ujeté y comisiones
Viva la lucha obrera, sin liberados ni subvenciones

joffer

#48 #35 es curioso ver como estos tiempo que corren son el mejor caldo de cultivo para autócratas populistas que sepan dar al pueblo esa confianza que tiene perdida.

E

Me parece un documento patético y que dice mucho del nivel al que negocian políticos y politiquillos (sindicatos). Es un documento vacío, mucho blah blah para nada, no hay soluciones ni planes, solo palabrería barata (como las leyes zapateriles).

ramiro_mella

Se querían ventilar la negociación en la empresa reforzando la sectorial, que es de donde chupan ellos...

PussyLover

Esto es para lo que sirven los sindicatos, para que les coman la @~|@#~| al gobierno de turno. Son una mafia y punto.

Panda de vendidos.

harapo

Amarillo el sindicato es, amarillo es, amarillo es...

(entonese con el ritmillo del Yellow Submarine de los Beatles, para el efecto bochorno completo)

D

La de huelgas que va a haber si gana el PP y le corta el grifo a estos untados, y el dinero que se ahorrará el estado.

D

Pues era bastante evidente, pero aun hay pichones que se creen su teatro de marionetas rompen-negociaciones-sobre-reforma-negociacion-colectiva#c-46

No nos representan pero se "financian" de nuestros bolsillos.

Autarca

Yo creo que, en realidad, los compraron hace mucho tiempo. En el 2005 concretamente.

http://www.kaosenlared.net/noticia/gobierno-ugt-ultiman-devolucion-patrimonio-historico-cancelacion-deuda

h

Tras twittear el enlace de kaoesenlared me ha llegado esta respuesta de forma casi inmediata de@ugtcatalunya: Tal vez te interesara ver esto, eso de la autofinanciación es un mito, considerando que somos los que menos recibimos de la UE.

¿La autofinanciación es un mito? ¿Considerando que son los que menos reciben de la UE?

comunerodecastilla

Lo siguiente recortes en sanidad y educación.

Corren malos tiempos.

d

Ni la justicia ni pollas, lo más franquista que hay en este momento en España son los sindicatos verticales de clase.

albertucho

Si bien es cierto que muchos trabajadores ya se han dado cuenta del palo del que van estos "sindicatos", otros tantos no, así que creo que sería interesante que movamos estas noticias entre nuestros allegados para que los sindicatos que nos representen realmente nos representen, y no se auto-representen, y que cada uno sepa a quien ha votado y qué han hecho a los que les hemos dado el voto.

D
D

No es para sorprenderse, pero sí para lamentarse. Esto tiene que cambiar.

ARNT

Que desgracia de país, los sindicatos ultrasubvencionados y mayoritarios cometiendo sus tropelías día si y día también y los sindicatos combativos medio vacíos.

Al que quiera luchar le esperamos.

D

Partidos politicos de coña Sindicatos de coña

jazcaba

Putos vagos!!

1 2