Hace 4 años | Por LaZeta a canarias7.es
Publicado hace 4 años por LaZeta a canarias7.es

Hallan el jueves el cadáver de una mujer de 80 años en su casa de Jinámar en avanzado estado de descomposición. Tenía la vivienda llena de basura, de ahí que los vecinos pidan a Sanidad que actúe.

Comentarios

D

Hombre, vivir solo y que te coja un jamacuco puede acabar así. Es normal, digo yo no?

LaZeta

#1 Porque vivía sola y no tenía cuidador

TocTocToc

#1 ¿Normal? "Estaba casi en la entrada de la casa. Bastó desplazar la puerta, que no estaba cerrada, debía llevar muerta entre 15 y 20 días."

D

#5 Es normal que si vives solo y mueres de sopetón, nadie se entere.

Ojalá pueda avisar el día que la esté cascando: oye que me estoy muriendo!

A ti te parece extraño?

LaZeta

#14 Pero cuando te entierran, ¿no? No en tu propia casa...

LaZeta

#8 Bueno, porque, en este caso, apareció en avanzado estado de descomposición. Tenía la vivienda llena de basura... si lees el artículo, entenderás el motivo.

M

#13 No veo el problema. Lo normal es descomponerse cuando uno muere.

LaZeta

#8 Y la dejas morir, que su cuerpo aparezca al cabo de meses descompuesto? Es una anciana que no estaba bien mentalmente. No sé... ¿Esto es lo que queremos para nuestros mayores? ¿O para nosotros en un futuro?

M

#16 Dejar morir? No entiendo, la gente tiene a morirse sobre todo cuando es anciana, no entiendo tu argumento.

M

Normal es, no entiendo por qué sorprende a tanta gente. Y tampoco entiendo que para la sociedad el morir solo sea un trauma.

Son prejuicios.

LaZeta

#2 Es necesaria mayor implicación en Asuntos Sociales

M

#4 Asuntos sociales por qué ???

No entiendo que haya gente como tú, que no entienda que muchas personas quieren vivir solas, y que estando solo se está MUY BIEN.

No entiendo que una persona necesite implicaciónn de otros contra su voluntad...

tdgwho

#10 es que con esa pulsera puedes incluso salvar la vida, con la app que dices... Más difícil lol

Lo de coste cero, alguien tendra que costearlo, aunque sea el estado.

c

#11 Sí, la pulsera sería ideal.

En cuanto a lo que tenía en mente, la idea es precisamente esa: coste cero. No hablo de iniciativa pública, sino privada.

El desarrollo del sistema es rápido, la inversión en tiempo es escasa. El coste de servidores y demás mandangas es muy muy bajo. Lo que tendría más coste sería el servicio de mensajería via SMS, que puede obviarse via servidor push hasta ciertos volúmenes. O mediante emails.

Una vez desarrollado los costes de mantenimiento se acercan a cero. Puede ofrecerse gratis sin problemas porque el coste real del sistema es mucho menos que la publicidad buena que te crea. Y además permite la implantación inmediata para cualquiera sin necesidad de añadir ningún dispositivo en el día a día. Hasta puede ser útil para asociaciones o entidades que quieran usarlo.

Podrías escalar el producto ofreciendo otros servicios - estos sí con coste - opcionales que convirtieran la aplicación en un juego de suma cero. Por poner dos ejemplos extremos, de pastillero digital y de testamento digital.

c

Estas noticias destrozan...

Estoy por hacer una app en plan "gatillo de hombre muerto" que vaya preguntado cada día al usuario si está bien y si no contesta en un tiempo o veces determinadas envíe un SMS a una lista de contactos. No serviría para prevenir nada, pero eliminaría algo de indignidad a estos casos, aunque ni sirva para todos.

Triste.

tdgwho

#7 bastaría con una pulsera que mida el pulso de la persona, si nota algún cambio extraño (tb valdría mirar el azúcar o cosas así) que llame a un contacto, o directamente a una ambulancia, que sabéis por medio de un código que se trata de una persona sola.

Creo que esto ya está inventado

c

#9 Sí, está inventado y además no es caro, igual que los botones de emergencia y demás. Estaba pensando en algo de coste cero.