Hace 10 años | Por --313324-- a urgente24.com
Publicado hace 10 años por --313324-- a urgente24.com

En Uruguay el lobby de Monsanto consiguió la aprobación de media sanción para que la marihuana sea legal. En Paraguay, principal productor de marihuana de la región (y uno de los mayores del mundo), el mercado de los transgénicos y del cannabis parecen estar mucho más cerca de lo que se admite oficialmente. Relacionada: Uruguay legaliza la marihuana
Hace 10 años | Por delincuentista a lacronica.com
Publicado hace 10 años por delincuentista
a lacronica.com

El gobierno de Uruguay consiguió hoy el voto que necesitaba para que la Cámara de Diputados apruebe [...]

Comentarios

D

¿Mosanto ha logrado que legalicen la maría? Son unos cracks, ojalá en España tuvieran la misma influencia.

D
D

#3 Ojalá. María legal y transgénica, que tiene que dar un pelotazo...

juanpe_stein

#13 no hay antibióticos que te dejan sin defensas en el mercado, lo que producen problemas para la salud se usa solo en investigación. De todas formas puedes echarles un par de huevos y enfrentarte a la infección solo, pero teniendo en cuenta que hasta la penicilina morían bastante gente yo no lo intentaría

Euricena

#14 Es evidente que por alguna razón piensas así, quizás seas médico o parte en el tema, trabajas en farmacia....debes ser joven, si te informas, o con el tiempo, lo verás igual, y si no, es tu derecho pensar distinto. Alguien me ha pedido referencias para mis argumentos, le he respondido en el 15,si te apetece, lo puedes leer.

juanlu73

¿y como se llamarà? SUPER MONSANTO SKUNK
Que asquerosos, lo van a destrozar todo.

Euricena

#26 Disculpa que no te dé formación gratuíta. Verás, existen las biblotecas, los cursos, la informaión no tendenciosa, y tú ya tienes tu carrera. Aprende a distinguir. Simplemente, si el artículo está colgado por Monsanto -lo juraría-, se juegan tanto en todo el mundo, que siempre tienen gente como tú velando por su imagen. No te ganes tanto el sueldo, no es preciso. ¿te pagan las horas extras? Lamento que no te gusta mi sintaxis, pero más bien creo que te desagrada que el contenido sea fácilmente comprobable, y como quizá trabajas para Monsanto, -conozco gente que trabajó para ellos hasta que decidió seguir otro camino, cuando había más empleo- de tí depende querer ver.
Por otro lado, me dices que eres agricultor: pues abre los ojos, la diversidad de la semilla protege la cosecha, porque si toda la cosecha tiene las mismas características, tiene la misma debilidad.¿y luego, qué? cómprale a Monsanto sus pesticidas, herbicidas y antifúngicos NEURO-TÓXICOS, úsalos, y si sobrevives al cáncer te doy un premio. Ah, y por las abejas que desaparecen no te preocupes, Monsanto ya ha sacado al mercado micro-robots abeja que polinicen.
¿Eres del sector y no lo sabes? ¿o más bien no te interesa o no quieres saber?

pues espabila, porque si piensas que la empresa global es maravillosa, cuando tu comprador te diga: "éste año no te compro la cosecha", habrás de tirar del banco, aunque las cuentas te salgan a costa de explotar a los empleados....¡Ah, no, que ya le pagas un seguro agrario donde ya te aprietan! Pues hala, en ésa dirección, el mundo, una maravilla. Tú mira hacia otro lado, y léete sólo los artículos de científicos que trabajan para la empresa global, porque...dime dónde está la financiación y la difusión, si en la privada o en la pública. Dime. ¿o tampoco lees los periódicos ni eres consciente de la fuga de cerebros? No hay peor ciego que quien no quiere ver, ni peor persona que la que confunde "lealtad o corporativismo" con resultado inteligente o ética personal. Delegar tu opinión en otro más fuerte no te hace mejor persona, "leales" es como se definieron los seguidores de Hitler. Abre los ojos, si quieres ver. Yo no me creo que seas científico o agrónomo. Porque, o eres demasiado joven, o vives de Monsanto y similares. Pero mira: en cierto polígono, la Dow debía pagar el doble que el resto de las químicas, porque la gente no quería trabajar con quien hace armas biológicas. Y el que trabajaba allí, que uno a veces tiene hijos que alimentar, no les defendía, ni se enorgullecía especialmente. Había vergüenza. O te pagan para ésto, o estás muy verde en tu profesión.

D

#27 Tu comentario es excelente. Ad hominem, Godwin y seguramente algo más que se me escapa.
Cuando no tengas argumentos, di que están a sueldo de Monsanto/farmacéuticas/etc. Quizá con alguien te funcione.
Te dejo adebunkerdebunker, que es especialista en estos casos.

Sigues hablando de cáncer, y yo sigo sin ver pruebas. Sigo sin ver un maldito estudio en el que salga. Veo ataques a mi persona, pero no veo ni una sola referencia o prueba a que alguna de las cosas que has citado dé cáncer.

Y por si no te has dado cuenta. Todavía no he dicho ni siquiera mi postura con respecto a Monsanto (la he dicho en anteriores comentarios. Muy anteriores, si quieres los buscas). Sólo he dicho que todo lo que has dicho hasta ahora, científicamente, no tiene validez alguna al no estar respaldado por pruebas (que te vuelvo a pedir y seguirán sin salir...)

D

#5 Uruguay =! Paraguay, los dos países terminan por guay eso sí

rogerius

Cáñamo. Ni marihuana ni cannabis. Cáñamo. Se dice cáñamo. Así lo llamaban mis abuelos. Los científicos, entre ellos, llámenla como mejor les convenga. La gente del común a esa planta milagrosa la conocemos como cáñamo y así la llamamos.

Euricena

#17 hay variantes del cáñamo y algunos no producen THC. De ahí el interés por decir marihuana. En realidad, si la marihuana no se desmacha en marzo, o no tiene horas de sol, o profundidad de tierra, será una planta con poco o ningún THC, pero se usa así coloquialmente para distinguir por la propiedad, aunque entiendo que no sea del todo correcto. Pero el cáñamo que comen los canarios o con cuyas fibras se tejen revestimientos de muebles, capazos, etc, no está prohibida. De ahí que la gente incida en la distinción, por la legalidad de una y la ilegalidad de la otra.

rogerius

#20 #21 De ahí que yo insista en llamar a la planta cáñamo. Sin distinciones. Por hibridación y selección se consigue lo que mejor convenga al agricultor. Marihuana se comenzó a usar con la intención de estigmatizar a la planta allá por 1906 si no recuerdo mal. En cuanto al nombre científico, ya lo digo, llámenla como quieran los científicos para sus propios fines —ni quiero ni debo meterme en el asunto de cómo quieran denominarla, Indica, Sativa, etcétera. Hay un protocolo botánico bien asentado pero no es esa la cuestión sino luchar contra el estigma. Cáñamo. Ese es el nombre de la planta para el vulgo —entre quienes me cuento. Todo el cáñamo produce THC, otra cosa es que la concentración sea muy baja hasta el punto de considerarla despreciable, como bien dices.

Euricena

#24 gracias por tu aclaración, entiendo tus motivos. Y me gustan.

Euricena

#17 en realidad el nombre científico es Sátiva.

D

#15 No te tomes este comentario a mal, pero nada de lo que has dicho es evidencia de que sea verdad. Los documentales pueden ser todo lo bonitos que tú quieras, pero eso no prueba nada. Si quieres, yo te puedo pasar documentales que dicen todo lo contrario a lo que piensas, y no por ello estás equivocada.
Yo quiero estudios y tal. Esas tonterías que pedimos los científicos a veces.

Euricena

#18 bien, entonces como científico ya sabes que quien acredita internacionalmente alimentos y medicamentos no es precisamente independiente de ésos lobbyes, sabrás que en el mercado laboral de tu sector ocurre igual o peor, financiando sólo aquello que más dinero produzca, que no es rentable ni se fabrica una medicina que cure del todo, o que no tenga efectos secundarios, (que requieran a la larga mayor medicación)y como ya sabrás es UN órgano regulador quien tiene el poder de aprobar o no un medicamento o alimento. Sabrás que las cuentas no cuadran, que la dosis mínima diaria de aditivos, colorantes, acidulantes, etc, son cancerígenos en dosis elevadas la gran mayoría, y que TODOS los perecederos de gran distribuidora, o bien llevan varios cada producto, o tratándose de fruta y verdura, son recogidas verdes, y tras un mes en cámara, madurados con aire a presión con polvo de piel de patata para que tenga el color adecuado, sin nutrientes -porque como científico sabes, que si fruta y verdura no hacen la fotosíntesis en la maduración, no alimentan, y por tanto, nos venden caros como alimentos productos que no son tales, pero hay que tener más nociones que la propia carrera en la vida: nociones de importación/exportación, logística y economía, ahora que las empresas -Monsanto por ejemplo- tienen mucho más poder que muchos gobiernos, es vital en ésta circunstancia del imperio globalista empresarial. ¿O nunca has visto fruta en Lidl, por ejemplo, que es alemán, fruta española que está verde y pocha a un tiempo, sin color? Éso es, querido científico, porque el agricultor -habrás oído alguna vez de ello, directa o indirectamente- vende toda su cosecha a quien le marca el precio, un gran distribuiddor, y que depende de él si produce mucho, porque los minoristas desaparecen, y el precio se ha quintuplicado cuando llega al consumidor mientras nuestros agricultores se endeudan cada vez más, en gran parte debido a la política de Monsanto. Como ves, querido científico, has estudiado y vas a producir lo que los grupos de poder desean, y no molestes con cosas que favorezcan la humanidad sin dar dinero, te van a barrer de tu carrera profesional. Una carrera no te da más cultura si no la buscas, y sabrás, con una mínima noción de análisis de texto -se aprende con 13 o 14 años, que la prensa hay que contextualizarla, y contrastarla. Y desechar la tendenciosa, pero ante todo, queda la evidencia: Endesa -está más que cuantificado- ganó con su OPA hostil más que 3 guerras. (siento decepcionarte, las guerras se planifican para obtener monopolios, mira Telefónica en España tras la Guerra Civil e Irak, y mira la Caixa en Irak, y no, no es literal, reconstruír es sinónimo de expolio, España, el más corrupto,paga a Endesa el precio duplicado del que se ven obligados a pagarle en el resto de Europa, y nos van a multar si nos autoabastecemos energéticamente. Es duro, joven científico, pero cuando todo está confuso, queda la realidad. Despierta y te irá mejor.

D

#19 Como científico, conozco el método científico y evalúo basándome en eso. No te he dicho en qué sector estoy especializado (ni pienso hacerlo). Lo que sé es que, de momento, no tengo ni un solo motivo para creerme nada de lo que me dices. Sólo te has limitado a jugar la carta Monsanto y soltar jerga pseudocientífica que has oído por ahí (y yo también).
Yo me dedico a cultivar, así que no creo que puedas darme lecciones sobre eso. Es posible que sepas alguna cosa que yo no sé, pero no es probable.
Lo que te he dicho en #9, y te vuelvo a repetir en este comentario, es que frases como:
"Sabrás que las cuentas no cuadran, que la dosis mínima diaria de aditivos, colorantes, acidulantes, etc, son cancerígenos en dosis elevadas la gran mayoría"
aparte de ser un caos sintáctico, necesita pruebas que respalden esa afirmación, como por ejemplo, un estudio en humanos donde se haya visto que algún aditivo permitido causa cáncer. Dame uno.

Euricena

#26 Eres el ciudadano perfecto, estás sobreadaptado, eres más papista que el Papa y defiendes argumentos que las empresas que los difunden ni se los creen. Bienvenido al mundo real.

Euricena

Por cierto, no sólo el contenido está tergiversado, sino que usan el título "Otra de Monsanto", para quien ponga éso en el buscador buscando artículos de denuncia. Muchos de los artículos que denuncian prácticas abusivas o lesivas de la Monsanto empiezan así, puesto que la gente está desesperada y se asocia, usando títulos como ése. Adivinad quién ha pagado la publicación de éste artículo. Mal, muy mal por Monsanto. Y seguramente, otras publicaciones de internet con contenido contra Monsanto, si es por la empresa, durarán menos que un caramelo en la puerta de un cole, o un porrito en la puerta del insti.

Euricena

"urgente24.com"....¿reputada informadora? más bien no.

Euricena

No,no, no ha logrado que la legalicen, sólo ha intentado patentarla llamándola transgénica para hacer lo que con todas las cosechas: que todo, patentadito, se lo compren a ellos. La marihuana es fantástica para muy diversas dolencias en su dosis y aplicación adecuadas, y era una forma de escapar de la esclavitud de las farmacéuticas, el legalizarla. ¿consecuencia? para vender cualquier hierba con propiedades curativas, vas a tener un permiso que nunca te dará el registro internacional de alimentación/farmacia. Y como se va a legalizar, Monsanto se ha dicho: "voy a regalarles mis semillas patentadas a cambio de las suyas, para luego cobrar patentes, como he hecho con casi todos los cereales del mundo." ¿y cómo patentar algo si no lo creas tú? diciendo que son transgénicas. Toma ya.

Euricena

¿qué nos cremos, que las farmacéuticas nos van a permitir salud y prescindir de fármacos que arreglan una cosa y rompen cuatro, para así tomar cada vez más pastillas toda la vida? ¿¿¿O que curen definitivamente??? JA. Al menos, los transgénicos producen cáncer a la larga. Para empezar, muchas intolerancias alimentarias.

Euricena

#9 disculpa, no te comprendo.

juanpe_stein

#11 que des una referencia para las cosas que dices

Euricena

#12 ah, uf. Me das mucho trabajo, madre mía, pues de todas partes, en facebook siempre andamos todos colgando información al respecto, como del gobierno y otras cosas, he visto reportajes, informes, etc....ah! mírate "sobremedicados", de Jordi Évole. Es un buen sitio para empezar. Espero que hayas leído también el comentario 7. Y sobre la monsanto y las abejas, sólo tienes que poner ésas dos palabras en un buscador y vas a alucinar, pero demasiado. Saludos y gracias por tu interés, es grato ver gente que quiere comprobar y contrastar, y no aborregados que se dejen llevar por cualquier comentario. Tienes toda mi simpatía.

juanpe_stein

#8 que gran verdad, por eso los antibióticos hay que tomarlos de forma continuada durante toda la vida >.

Euricena

#10 sí, en las excepciones estaba yo pensando....aparte, hay antibióticos naturales que no te dejan sin defensas, ¿sabías? no SIEMPRE son necesarios.