Hace 11 años | Por adrivict a crisisenergetica.org
Publicado hace 11 años por adrivict a crisisenergetica.org

El gráfico es demoledor, se pueden comprender muchas cosas.

Comentarios

iramosjan

Pues lo siento pero no, ni es demoledor ni ayuda a entender nada. Como está en % del déficit comercial total, no sabemos si lo que ocurre es que pagamos más en petróleo, o que ha mejorado el resto de la balanza de pagos, o una combinación de las dos cosas.

a

#2, Ayuda a entender que tenemos un déficit estructural energético que nos ahoga, las barras son iguales, lo que nos dice es la composición del déficit total. Y aunque la linea azul baje desde 2007, el déficit energético aumenta dentro del total. ¿Eso no te dice nada? también puedes leer el texto.

iramosjan

#3 Es que la línea azul no es la magnitud del déficit, en el gráfico pone que es nuestro consumo de energía primaria en miles de toneladas de petróleo equivalente.

En fin, debería bastar con decir que si nuestro problema económico fuera el precio del petróleo, entonces eso a los bancos se la repanfinflaría, y a las constructoras lo mismo. Aparte de que el precio del petróleo se hundió de 140 a 40 dólares el barril en la segunda mitad de 2008. Justo cuando empezó la crisis...

a

#5, la linea azul es el consumo de energía (no se porqué piensas que me he referido a otra cosa), y a pesar de reducirlo desde el 2007, ha aumentado su peso en el deficit total del estado. En fin esto no es importante.

a

#5, por cierto la crisis empezó justo cuando se puso el barril a 147 (caída de Leman), a 40 fué por la caída de demanda, precio insostenible para los productores, pues con una TRE cada vez más baja imposibilita mantenerla a $40 durante mucho tiempo. Hay un problema estructural muy grave y requiere atacar desde la eficiencia para reducir la sangría cada vez mayor de déficit energético, aunque parece que esto no tiene mucha importancia.

lotto

#0 Microblogging

a

Precisamente creo que se están equivocando las claves del problema.