Hace 4 años | Por succionator a elpais.com
Publicado hace 4 años por succionator a elpais.com

Alexander Urtula se suicidó el 20 de mayo, casi dos horas antes de graduarse como biólogo del Boston College. Este lunes la fiscal de distrito del condado de Suffolk, Massachusetts (Estados Unidos), ha acusado a Inyoung You, su novia, de homicidio involuntario...

Comentarios

RoyBatty66

#4 existe una clara diferencia de fuerza y resistencia fisica entre sexos que resulta en una asimetria de resultados aun en el caso de que hubiera igualdad de maltrato.
Ese factor es determinante en esta discusión

RoyBatty66

#11 Mi padre me lo explicó muy clarito hace mucho tiempo: antes de pegar a una mujer te piras y punto. Así de sencillo.

RoyBatty66

#22 Si dejas que alguien te amargue la vida algo te falta por aprender.

C

#36 El maltrato que sufren muchas mujeres por parte de sus parejas también suele ser psicológico antes que físico. Les decimos que se piren también?

RoyBatty66

#45 Anda... tómate el café que todavía estás dormido.
#46 Si no estás a gusto pírate; estas son las cosas que tienen que enseñarnos desde muy pequeños. Si no estás a gusto te piras.

C

#54 Si no digo que no. El problema es que igual no es tan sencillo, por ejemplo, cuando hay niños de por medio o cuando hay una dependencia económica hacia la otra persona.

RoyBatty66

#68 La vida no es sencilla... que cosas

C

#80 Por tanto, no se puede decir con ligereza "si no estás a gusto, te piras".

BodyOfCrime

#19 Un poco machista eso no? Si es hombre hay luz verde?

RoyBatty66

#33 Soy hetero... no se de que cojones estás hablando.

BodyOfCrime

#35 y ademas homofobo. Que pasa que solo puedes pegar a hombres si eres gay?

RoyBatty66

#37 Tu razonamiento es patético, por si no te habías dado cuenta.

BodyOfCrime

#39 Yo no soy el que dice que no hay que pegar solo a las mujeres, obviando a los hombres y cuando me dicen que eso es machista salto diciendo que soy hetero mostrando mi homofobia

vacuonauta

#35 un poco retard, por lo visto.

D

#33 Más que machista es hembrista, al considerar que una mujer se merece más respeto que un hombre.

D

#19 A mi mi padre me explicó que no pegara a nadie.

RoyBatty66

#34 Pues a mi si alguien me viene a robar con una navaja, por ejemplo, en el mínimo descuido una patada en los cojones no se la quita nadie.
Pero no estamos hablando de eso y el falso dilema que planteas es de parvulario.

D

#38 ¿Y si es mujer en cambio sales corriendo?

RoyBatty66

#69 Salgo corriendo en cuanto atisbo a un tonto …

D

#79 Es buena política, pero recuerda que no se puede huir de uno mismo

D

#79 Fuera de coñas, y buscando un debate constructivo: En mi opinión el mensaje "no debes pegar a una mujer" es un mensaje machista que te invita a tratar de forma distinta a hombres y a mujeres, lo cual incide en un tratamiento distinto a hombres y mujers. No tiene sentido decirle a alguien que no pegue solo a las mujeres, mandando el mensaje de que 1. a los hombres sí puede pegarles o 2. las mujeres y hombres deben ser tratados de forma distinta.

Ese mensaje da por hecho que las mujeres son más debiles que los hombres, y deben ser protegidas, que es un mensaje machista. En mi opinión, las personas deben ser tratadas igual, y no debes pegar nunca a alguien más debil que tú, sea hombre o mujer, especialmente si está en alguna condición concreta que le ponga en mayor debilidad, como una dscapacidad y en este ultimo caso hay una incapacidad temporal exclusiva de las mujeres que es el embarazo, que merecen una especial atención, no por ser mujeres, sino por la situación puntual en la que se encuentra.

Personalmente he evitado transmitir a mis hijos ese mensaje de "a las mujeres no se las pega" y lo que les he trasnmitido es el mensaje de "no debes pegar a nadie a menos que necesites defenderte, y en ese caso debes hacerlo de forma proporcional intentando reducir al agresor" independientemente del sexo de la otra persona.

Un saludo.

RoyBatty66

#99 No entiendo el problema en decir que no se pegue a una mujer, ni a un niño, ni a un anciano, ni a un inválido, etc. etc. etc. Luego son otros los que se pasan con el policorrectismo.

D

#19 No vengas aqui a presumir de educacion troglodita

RoyBatty66

#85 Educación troglodita... me gusta, de hecho gran parte de mi educación viene de los Picapiedra.

D

#87 Viene del siglo XX que es parecido e igual de desfasado

RoyBatty66

#88 Desfasado... pobrecito, que mono.

D

#89 No espero que ningun babyboomer lo entienda, bastante teneis con aprender a usar un ordenador e intentar (sin exito) entender el mundo actual

RoyBatty66

#90 Soy ingeniero informático y si te crees que por ser "nativo digital" controlas la tecnología es que eres más inocente de lo que aparentas.

D

#91 Da la casualidad de que yo tambien lo soy y conozco de sobra como os las gastais los "informaticos" de tu quinta. Estoy seguro de que calentar la silla y ser condescendiente sin tener ni idea de lo que hablas se te da de puta madre lol lol

RoyBatty66

#96 La mayoría de la gente joven con la que he trabajado son mucho más competentes que yo, todos ellos se caracterizaban por la humildad. Da igual de la generación que se sea, cualquiera que se vanagloria acaba manifestándose como un patán.

D

#97 La humildad solo sirve para que los mediocres se crezcan y se crean mejor que tu

RoyBatty66

#100 La humildad sirve para que tú puedas seguir creciendo.

ElTioPaco

#9 no sé decirte, creo que el 70% de las mujeres del planeta me ganarían un pulso. Y tal como están las cosas, si pasara algo, pasaría por la misma picadora de carne que un portero de discoteta encocado.

z

#9 Sugerir que el hombre maltratado lo es por voluntad propia, porque tiene los medios para evitarlo (fuerza y resistencia), suena bastante parecido a decir que la mujer violada lo es por voluntad propia, porque también tiene medios para evitarlo.

RoyBatty66

#53 Pero que mierda de razonamiento es ese

z

#55 Tampoco es que te hayas currado mucho tu razonamiento, que digamos. Los delitos contra las personas tienen que basarse en los hechos. Minimizar el maltrato de mujeres a hombres porqué los hombres son más fuertes y de podrían resistir, y si no se resisten no pasa nada porqué a ellos no les afecta mucho, también me parece un argumento de mierda. Es como decir que hay mujeres que van provocando con su maquillaje y su forma de vestir, sabiendo de sobras el efecto que tiene. Vamos, una suprema tontería, en ambos sentidos.

vacuonauta

#9 no lo es tanto en el maltrato psicológico.

Y tampoco tiene por qué serlo siempre en el matrato físico (hombre débil vs. mujer atlética, hombre minusválido, uso de armas, etc.). En cambio, la condición de hombre siempre prevalece.

#4 tampoco realizan los mismos atracos en proporción los inmigrantes que los nativos y no se crea una ley que aplique más pena a un ladrón extranjero.

m

#4 Entonces, mueren el mismo número de hombres que de mujeres debido a la violencia de género?

Paracelso

#43 Depende, cuando se comience a perder el tabú a estudiar los suicidios y su causa, entonces saldrán a la luz numerosos casos de hombres que se han suicidado por no soportar el maltrato psicológico que estaban padeciendo de parte de sus parejasm, es mucho más habitual de lo que piensas que un hombre antes que hacer daño a una mujer, opte por acabar con su sufrimiento para siempre. Lamentablemente a nivel clínico manejamos muchos de estos datos pero es totalmente imposible hacer públicas nuestras percepciones.

m

#63 Entonces... hay tabú para estudiar los suicidios? y eso?

Paracelso

#66 Las corporaciones privadas no obtienen ningún beneficio del estudio de los suicidios, luego no aportan fondos, los organismos públicos tampoco están subvencionando estudios y los investigadores no viven del aire. Lamentablemente es así.
Los únicos datos que podemos manejar quienes trabajamos en entornos sanitarios son mínimos, relativos a su entorno socioeconómico en las encuestas pre mortem y post mortem ( a familiares, evidentemente).
El suicida se sigue viendo como alguien débil y que tiene poco que aportar a la sociedad

m

#72 Pues más que tabú, parece ser que el problema es de dinero no?

Paracelso

#73 Sí, pero habría que ahondar en el motivo de por qué no se destina dinero. Te diré:
* Suicidas, son restos de la sociedad, no aportan nada, son débiles y no saben afrontar los problemas.
* Muchos son ocasionados por medidas injustas propiciadas por los propios estados: padres de familia separados, gente sin recursos económicos arruinados por la banca, fracasados por no tener oportunidades laborales al pasar una edad.
*Maltratados/as que no han sabido buscar la ayuda y que demuestran una clara incompetencia de los Servicios Sociales.
* Jóvenes inmaduros que no han sabido afrontar con entereza problemas de su edad : desamor, fracaso escolar, falta de expectativas laborales.

A veces el común de los mortales olvida que cumplir 18 años te vuelve un adulto biológicamente, pero que cada vez más, la madurez adulta no va asociada con la edad biológica y que no todo el mundo es igual de fuerte. ¿quién va a aportar dinero para estos parias de la sociedad?

m

#78 Bueno, veo que tu ya has hecho el estudio, por cierto, se te ha olvidado poner a las víctimas de violencia de género

En todo caso por lo que me cuentas, no es precisamente por tabú por lo que no se realizan estudios.

D

#3 Bueno, pero existir, existe.

A

#3 En el articulo habla de las razones de este caso; "abuso físico, verbal y psicológico".

De lo que NUNCA se habla es del maltrato verbal y psicológico, me da igual el sexo. Y es sin duda el detonante.

RoyBatty66

#18 ¿El detonante del maltrato físico es que te maltraten psicológicamente? Entiendo que si eres dependiente, ya sea emocional o económicamente, la cosa se complica mucho, pero si te maltratan verbal o psicológicamente y tienes opciones, antes de llegar al maltrato físico te piras, ¿o es que nos hemos vuelto gilipollas?

R

#23
Ese mismo argumento vale para la primera vez que te hacen maltrato físico...

RoyBatty66

#27 Si no somos capaces de reconocer la diferencia entre maltrato físico y psicológico es que nos hemos vuelto gilipollas.

R

#30 Te doy la razón, pero no entiendo la respuesta, tú has dicho:
“¿El detonante del maltrato físico es que te maltraten psicológicamente? Entiendo que si eres dependiente, ya sea emocional o económicamente, la cosa se complica mucho, pero si te maltratan verbal o psicológicamente y tienes opciones, antes de llegar al maltrato físico te piras, ¿o es que nos hemos vuelto gilipollas?”

Y yo digo que sí, si te hacen maltrato psicológico te vas, a menos que seas dependiente y blablá, pues lo mismo se aplica al maltrato físico, te lo hacen una vez, te vas y ya no te vuelves a juntar con esa persona, fin, claro, a menos que seas dependiente y blablá, el mismo caso que en el psicológico.

Y ahora, como apreciación personal, veo más “fácil” irte después de un maltrato físico que de uno psicológico, ya que en el físico toda la sociedad concuerda que es una línea roja, pero el psicológico es más difícil de matizarlo, darte cuenta de él y de que es “maltrato o una discusión normal de pareja”

RoyBatty66

#71 Entiendo que víctima y verdugo en ningún caso lo ponemos al mismo nivel.
Hay un concepto en psicología que hay que tener en cuenta, el de la indefensión adquirida. Somos un ente social y un animal de costumbres, hasta hace bien poco la relación de pareja estaba basada en la dependencia, económica y emocional, eso ha cambiado y sigue cambiando y como cualquier cambio genera tensiones. Particularmente aún reconociendo que es un hecho basado en datos no le daría tanto bombo a la violencia de género, sobre todo porque hay otras situaciones más importantes a los que no se le da la suficiente relevancia y pienso que si no se trata en su justa medida es por el efecto Straisand provocado por los que son incapaces de asumir con naturalidad lo evidente; que todavía tenemos muchas cosas que superar de una cultura que se puede llamar patriarcal o como nos salga de los cojones, pero que es una realidad que ha sido injusta y dañina tanto para el hombre como para la mujer.

A

#30 Si no sabes reconocer entre maltrato a bofetadas y maltrato a capones es que nos hemos vuelto gilipollas...

Maltrato, es maltrato, da igual el método.

A

#23 Si estoy de acuerdo, a mi a la que me faltan el respeto, me levantan la voz, o, escucho contestaciones que no me gustan, ya no me ven más... Pero, entiendo y deberíamos entender que, hay parejas que están juntas porque no les queda más remedio, ya sea porque tienen niños, dependen de sus sueldos, etc. y entiendo, aquí iba mi comentario anterior, que antes de que todo se vaya de madre, es decir violencia física, hay un periodo de violencia psiquica, verbal, etc. que si se vigilase y se condenase, terminaría en menos sucesos fatales....

Lo que no podemos pretender es que una persona aguante vejaciones psiquicas y verbales sin que llegue el día en el que explote... Y la solución de que hay que aguantar no es una solución... Es maltrato también.

Y como bien dice... #27

Carlos_Pascual_Rebollo

#3 para que lo que dices sean datos estadísticos debes aportar los datos o es exactamente opinión cuñadil. Y no digo ni que tengas o no tengas razón, digo que si quieres hacer pasar tus datos por datos respaldados en estudios debes aportarlos. Y eso lo sabe solo el 13% de la gente.

Por otra parte te dejo este estudio realizado recientemente donde la gran mayoría de cifras son prácticamente parejas, y desde luego no se ve ese “estadísticamente mucho mayor del hombre a la mujer”:

http://www.adolescenciayjuventud.org/que-hacemos/monografias-y-estudios/ampliar.php/Id_contenido/127025/tipo/17/

Y por cierto, esas conclusiones de que las violencias en pareja son paritarias vienen después de darle “perspectiva de género”, y aún así el resultado es el que es ...

Pepepaco

#24 Pues parece que si se vé que es falso que "las violencias en pareja son paritarias" Supongo que has pensado que si largabas un informe de 200 páginas nadie se iba a molestar en leerlo y respaldaría tu argumento. Llámame raro pero a mi me gusta leerme y contrastar estas cosas.
Te dejo, a modo de ejemplo y como resumen, la tabla de la página 155/156 sobre los actos de violencia de género sufridos por ambos sexos donde se ve claramente que hay más víctimas mujeres que hombres en todos los supuestos.

TABLA 4.5.11. ACTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SUFRIDOS POR EL ENTREVISTADO/A EN SUS PAREJAS, POR GÉNERO.
HOMBRES MUJERES
Revisar su móvil 19,7 27,5
Insultar y humillar 10,8 22,7
Controlar dónde está permanentemente 11,9 21,7
Controlar todo lo que hace 12,5 21,5
Insistir en tener una relación sexual cuando la otra persona no quiere 9,1 21,2
Enviar mensajes por internet o teléfono móvil, asustando, ofendiendo o amenazando 12,7 20,0
Decir con quién puede o no puede hablar, o a dónde puede o no puede ir 11,9 19,0
Tratar de que no vea a sus amigas/os 12,3 17,7
Obligar a hacer cosas que no quiere, con amenazas 10,7 16,8
Decir que no vale nada 8,8 16,8
Hacer sentir miedo 8,3 16,8
Pegar 10,4 14,7
Decirle que si le deja le hará daño 8,7 12,4
Romper alguna cosa 8,6 12,2
Difundir mensajes, insultos o imágenes de la chica sin que ella hubiera dado permiso 7,4 9,7
Grabar en móvil o en vídeo, o hacerle fotos sin que la persona lo sepa 8,0 8,2
No sabe/No contesta 1,1 1,3

Carlos_Pascual_Rebollo

#47 tabla 4.5.14 (ver adjunto)

Pepepaco

#57 Teniendo en cuenta que esos datos se elaboran mediante una pregunta al interesado es lógico pensar que más fácil afirmar que se ha sufrido violencia que que se ha ejercido.
Si combinas las dos respuestas se da la paradoja de que un reducido grupo de hombres habrá tenido que ejercer violencia contra varias mujeres para que tengan sentido, mientras que en el caso de las mujeres no es así. cosa que no tiene ninguna lógica ni sentido.

D

#47 Vaya vaya, menuda mentira tan bien pillada #57 lol lol

Pepepaco

#92 Como sabes hay verdades, mentiras y estadísticas. lol lol lol lol
Y siempre hay una estadística que sirve igual para un roto que un descosido.

D

#93 Claro claro, porque pegar parrafadas en lugar de mostrar los datos reales es propio de gente muy fiable roll

Pepepaco

#95 Veo que vas muy justito de comprensión lectora, o quizás es que has visto que el comentario #47 era muy largo y te ha dado pereza leértelo.
Los datos que hay en él proceden del informe y, tal i como indico corresponden a la tabla 4.5.11 que está en la página 155/156 del mismo.
O sea que acabas de hacer un ridículo descomunal, no llores, le puede pasar a cualquiera

#92 que mentira ?

P

#3 datos estadísticos que por supuesto no citas. Sin una base empírica ya que es imposible cuantificar la cantidad de agresiones físicas que sufren hombres que no denuncian pie vergüenza y leyes asimétricas.

Paracelso

#3 Lo que demuestran los estudios es que se reportan públicamente más casos de maltrato físico del hombre hacia la mujer, aunque en el seno de las relaciones es bastante habitual una paridad. Simplemente la superioridad física del hombre es habitual, además del condicionamiento social y la aceptación de que ciertos comportamientos de la mujer hacia el hombre entran parte de la dinámica de pareja, suele ser habitual entre hombres no aceptar que está siendo maltratado, sino que su chica es : dominante, celosa, irascible, controladora... cualquier otra acepción para normalizar el comportamiento patológico de la chica.

RoyBatty66

#59 Simplemente la superioridad física del hombre es habitual... tan simple como determinante

M

#3 Estoy de acuerdo en que estadisticamente son muchisimos menos, lo que no me parece bien es el distinto trato que se le da en los medios y desde ciertos sectores en los pocos casos que la maltratadora es la mujer. Si fuera al contrario y el novio le hubiera escrito miles de mensaje diciendo que se matara se hubieran montado hasta manifestaciones en su contra.

D

#3 Estadísticamente, el número de delitos realizados por miembros de la etnia gitana es mayor que el de los realizados por payos.

¿Cree usted que deberían promulgarse leyes diferentes para payos y gitanos basados en estas estadísticas?

[ ] Sí
[ ] No

Rellene la casilla correspondiente en lugar de proceder a salir por los cerros de Úbeda, responder con otra pregunta o recurrir al insulto y la descalificación del que le hace la pregunta.

RoyBatty66

#83 Cualquiera que sepa estadística básica sabe que un único factor nunca es determinante, además para legislar no se tienen exclusivamente en cuenta factores cuantitativos, también es necesario tener en cuenta los cualitativos. El falso dilema (de nivel de parvulario) que planteas tiene muy poco recorrido, se podría desmontar con otro dato estadístico, el del nivel económico, porque pudiera ser (habría que hacer un análisis multifactorial) que este factor influya más que la etnia.
En resumen, ridículo y patético tu planteamiento. Lee y estudia más.

D

#86 Optaste por salir por los cerros de Úbeda, como se esperaba.

X

#2 Algo habrá hecho el muchacho.

D

#1 A mi no me sorprende en absoluto ,si la gente pudiera quitar la vida alguien con el pensamiento la raza humana ya se habria exitinguido .

Nibnub86

#13 Siempre pienso en que hasta que punto empieza a ser culpa tuya (en tu caso) por no romper la relación a tiempo y ahorrarte todo ese drama.

par

#44 Culpabilizabdo a la victima? El problema de estas situaciones es que te van atrapando poco a poco. Si empezaran asi de buenas a primeras, dudo que la mayoria no rompiera rapido.

D

#58 Es exactamente eso.

Nibnub86

#60 #58 Si si, eso quiero decir. Y ahora me planteo el uso de palabra "victima", se utiliza cada vez más a menudo de manera deliberada, imagino que por toda la carga emocional que conlleva, es incluso sensacionalista en sí misma.

Saludos.

par

#77 Francamente, dudo que sepas de lo que estas hablando. Supongo que te creeras mejor que las personas que se han encontrado en situaciones similares.

M

#44 Ni se te ocurra argumentar eso si es una mujer la maltratada que se te acusaría de todo.

A ti o a mi nos puede parecer inconcebible que alguien siga en una relación de ese tipo, pero cada persona es un mundo y puede haber dependencias emocionales, económicas o familiares muy fuertes. No creo que se puede generalizar y culpabilizar también a la víctima en todos los casos.

Nibnub86

#84 Efectivamente no se puede generalizar y no lo he hecho. Sobre la dependencia que comentas creo que la económica es la más fuerte (pura subsistencia) y la emocional la más triste (relacionada con falta de autoestima).

Saludos.

V.V.V.

#13 Me alegro de que te hayas librado de esa loca, malnacida. Me entristece ver que los hombres son invisibles como maltratados, porque sí, hay también hombres maltratados.
Como feminista que soy mi mayor apoyo a tu causa. El maltrato físico, sexual o psicológico es intolerable venga de donde venga y haga quien lo haga.

mre13185

#1 Espero que lo pague la muy puta

MuCephei

#26 Así se habla lol

Paracelso

#1 La gente maltratada, sobre todo psicológicamente, desarrolla una dependencia y aislamiento, pensando que realmente se lo merecen o que la relación tóxica es totalmente normal, de ahí que veas tantísimos casos de gente maltratada que ni siquiera es consciente de que lo es, tienen una personalidad anulada y totalmente dependiente. Esto aplica a niños, adultos masculinos y femeninos.

D

#40 NO! esas no que son mujeres, pobrecitas.

Endor_Fino

Que cabron, se tira por la ventana para que ahora su novia tenga que dar explicaciones y se le quede mal sabor de boca.

Los hombres son unos desalmados.

a

Al menos en los USA se investigará el origen del suicidio, igualito que aquí.

lolo_l

#12 Hasta ahora, si la inducción la hace una mujer, es defensa propia.

Tiño

#28 Si aportas una o dos sentencias firmes a modo de prueba igual me lo creo.

lolo_l

#48 No prefieres el DNI del reo?

Tiño

#5 Ya no me deja editar. Art. 143.1 del Código Penal: entre 4 y 8 años de pena.

War_lothar

Así que los "igualistas y no machistas" de menéame pretenden demostrar que hay igualdad en el maltrato subiendo una acusación de maltrato psicológico e inducción al suicidio en USA mientras se dedican a tumbar sistemáticamente cualquier noticia de asesinatos a mujeres en España.

D

Pobrecita, algo habrá hecho él

D

#50 Para empezar, era hombre. Asi que imaginate lo peor.

D

#62 Eso ya se sabe

DanteXXX

23 votos negativos esta noticia!! ¿Se entendería que noticias de maltratos a mujeres tuvieran también votos que intentaran invisibilizar el hecho?
Me parece de gente muy miserable.

Kurtido

De los creadores de "Fake news" , os presento el "Destroy the truth"

D

sad2013

"La fiscal Rachael Rollins se amparó en los más de 47.000 mensajes de texto que le envió la chica a su novio en los dos últimos meses"
Sale a 780 mensajes diarios!

D

Una historia de dos idiotas

D

#29 Es que algo de culpa tiene.

Por otra parte da igual el genero, seguro que hay mujeres igual de idiotas que este tipo, y hombres igual de malvados que esta tipa.

1 2