215 meneos
2142 clics

Otra historia de griegos

"La posición conservadora abominaba de los salarios (introducidos por Pericles para los jurados y posteriormente extendidos a la participación en las fiestas públicas y la asamblea) y del sorteo (...)La tesis conservadora era que quien recibe un salario se convierte en un esclavo del Estado, esto es, la condición de asalariado impide tener criterio propio, cosa que se defendía para todo el cuerpo social. ¿Por qué apostaban ellos? Por las donaciones graciosas de los ricos, las evergesías..."
etiquetas: cospedal, griegos, historia, politica, democracia salarios, evergesias
usuarios: 109   anónimos: 106   negativos: 4  
20comentarios mnm karma: 604
  1. #2   #1 No creo que llegue a ninguna parte, pero saber un pelín de historia antigua (a los romanos y a los griegos les ha pasado las misma m. que a nosotros)

    La mayor escuela de la filosofia (porque sigue en activo) es la de los sofistas. Son los que inventaron el discurso demagógico tipo: "hemos perdido esta batalla, han muerto todos nuestros hombres, pero con este peaso de discurso lo arreglo, la gente me vitorea y me vuelve a votar" (simplificando un pelín ;) )

    Si alguno quiere saber algo sobre los comportamientos humanos, búsquese algo de Cicerón (no resúmenes, sé que es algo duro) que busque sobre éllo en Google "sobre la amistad, Cicerón"
    votos: 8    karma: 94
     *   noexisto noexisto
comentarios cerrados

menéame