Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

A los 75 años del Día D, emerge el drama de las ciudades y pueblos franceses bombardeados por los aliados.

Comentarios

D

pues sí que han tardado en darse cuenta

kumo

#1 A ver, muchas veces las humedades y la fatiga de materiales te tiran una casa vieja. Y esas localidades no eran precisamente nuevas. Me juego el culo que la termita africana llevaba décadas dandose un festín con esas vigas y jambas. Y los franceses son mucho de ir a su bola. Entre eso y que las bombas dejan muy poco restos, cualquiera puede confundirse.

F

#2 vamos a ver. si las casas eran de estructura metálica no habría termitas. Si las casas eran de estructura de madera, la madera no sufre fatiga (me ahorro decir que en una estructura no creo que haya un número apreciable de ciclos de tracción compresión y por tanto, no creo que haya roturas por fatiga; digo esto desde mi punto de vista, no tengo ni puta idea de arquitectura)

Si, como creo, eran de madera, te puedo garantizar que el que mejor sabe pelear con las termitas es la persona que vive en una casa de madera. Por experiencia. Mi casa familiar en el pueblo tiene más de 100 años y está como el primer mes. cuando hay termitas se las aniquila en tan poco tiempo que el daño es despreciable.

Dene

Dudo mucho que los franceses se quejaran de los bombardeos.. que no fueron cosa solo de americanos,los amigos británicos también tiraron lo suyo. Si tienen que empezar a tirar del hilo de la culpabilidad yanki que miren mas a Dresde, por ejemplo, que ahí si que fue innecesario y nadie pagó por esos bombardeos criminales.

Vetinari77

Seguramente las paredes no estaban bien hechas