Hace 5 años | Por robustiano a edzardernst.com
Publicado hace 5 años por robustiano a edzardernst.com

La mayoría de las personas probablemente piensan que la acupuntura se utiliza principalmente como una terapia para el control del dolor. Pero la acupuntura se está promoviendo actualmente (y se ha utilizado tradicionalmente) para todo tipo de afecciones. Una de ellas es el ictus. Se dice que acelera la recuperación e incluso mejora las tasas de supervivencia después de tal evento.

Comentarios

P

no puede ser, mi cuñado dice que es una técnica milenaria... imposible!

D

#8 Básicamente consiste en clavar una aguja justo donde tienes una contractura. Al contrario que la acupuntura, que se basa en pinchar en unos "meridianos" por donde fluye el "chi" o "energía vital" para restablecer su flujo, y que no tienen por qué estar siquiera cerca de lo que se supone que se quiere sanar, la punción seca no es más que clavar la aguja en donde está la contractura para que el músculo de esa zona concreta se relaje.

WcPC

#9 Se me ocurre que, puede ser precisamente aprovechando la parte de la acupuntura que si tenía un efecto contrastable se creara esa técnica...
Aquí solo he estado 3 veces en un médico "tradicional" chino (vivo en Taiwán) y una precisamente por una contractura, cierto que me pusieron agujas en otros sitios, pero en el lugar de la contractura también.... Y me funcionó....
Vamos, eso no quiere decir nada, de todas maneras aquí están los "médicos" de medicina tradicional china y luego los curanderos (que existen) mientras que mi experiencia en España (acompañando a mi padre y abuela que si creían en estas cosas) parece más bien mezcladas las cosas....
Lo dicho, es solo una experiencia personal.

Karmarada

¡No me lo puedo creer! pero si te ponen agujitas en los chakras, eso no puede fallar.

D

#3 eso es que los chakras están mal, yo los llevaría al taller

Karmarada

#4 Si, ya les toca cambiar el karma que con este calor se espesa todo y no va bien

WcPC

Hombre, existen distintas aproximaciones a la acupuntura, como los masajes:
Unos tienen la acupuntura como una medicina universal, que se puede utilizar para curar cualquier tipo de enfermedad (como lo de que un masaje en la zona X de los pies cura los problemas de riñón)
Y otros lo toman como una manera de relajar la musculatura y por consiguiente tratamiento del dolor....(creo que el ejemplo de la similitud con los masajes queda claro)

Los primeros son los que están descartados desde hace mucho tiempo, los segundos no se yo si no tiene ese efecto y ayuda a que sus efectos se "confundan" con una mejora ayudando al efecto placebo...

D

#6 ¿No estarás confundiendolo con la "punción seca"? Es que aunque se trata de pinchar una aguja, no tiene nada que ver con la acupuntura, y es un error bastante común (yo mismo no lo sabía hasta que en la mutua, por un esguince cervical, me lo hicieron para una contractura del hombro, y me explicaron bien la diferencia).

WcPC

#7 Lo de la punción seca no se que es, la verdad roll

T

Yo querría creer pero en mí solo tuvo el resultado de aligerarme 700€